Alimentación de conejos de engorde

Alimentación De Conejos De Engorde

Alimentación de conejos de engorde, ofrecer un equilibrio de heno de calidad y pellets de calidad es lo que necesita un conejo en crecimiento. Prueba con un bocadillo de verduras frescas todos los días. Hierba de trigo, hojas de zanahoria, hojas de col, perejil y hojas de rábano son solo algunas de las verduras que tu conejo puede comer. Evite darle demasiada col rizada.

🍎Alimentación de conejos de engorde

Los sistemas digestivos de los conejos son muy eficientes para exprimir hasta el último trozo de nutrición de su comida, por lo que un conejo generalmente solo pierde peso si hay una afección médica subyacente que causa el problema. Alimentación de conejos de engorde, si está leyendo esto porque su conejo tiene bajo peso, entonces debe hacer que un veterinario lo revise como primer paso para resolver el problema. Suponiendo que ya ha hecho esto y que su conejo está en tratamiento o se está recuperando, siga leyendo para obtener ayuda para recuperar el peso de su conejo.

Para ayudar a un conejo a aumentar de peso, debemos aumentar las calorías que proporciona su dieta y, al mismo tiempo, proporcionar mucha fibra para garantizar una buena función intestinal. La mejor manera de hacer esto es elegir variedades con más calorías de los mismos tipos de alimentos que su conejo come normalmente.

Alimentación de conejos de engorde
Mejores alimentos para conejos

Heno

El heno que es verde y frondoso (a diferencia del dorado) tendrá los valores más altos de proteína / grasa; El heno de la hierba del segundo corte suele ser más alto que el del primer corte. Alimentación de conejos de engorde, dependiendo de cómo compre su heno, puede encontrar que la información nutricional se muestra en el empaque como en los gránulos. La hierba seca de granero, como readigrass, es agradable al paladar y tiene un valor nutricional ligeramente superior al del heno estándar.

También puede ser de tu interés: Obesidad en los conejos como afecta

La alfalfa

También es una buena forma de aumentar los niveles de proteínas sin dejar de aportar mucha fibra. A menudo se alimenta a conejos jóvenes, pero también es bueno para aumentar de peso en adultos. Sin embargo, tiene un mayor contenido de calcio que el heno de pasto, por lo que, si la causa de la pérdida de peso estaba relacionada con problemas de calcio, como el lodo de la vejiga, es posible que desee discutir esto con su veterinario antes de alimentarlo.

Alimentación de conejos de engorde, si su conejo se ha mostrado reacio a comer heno, la introducción gradual de pasto fresco puede alentarlo a comer y proporcionar fibra, nuevamente, el pasto de nuevo crecimiento tendrá más valor nutricional que las hojas más viejas.

¿Cuánto debe comer un conejo de engorde?
Alimentos para engordar conejos

🥕¿Cuánto debe comer un conejo de engorde?

Para que el conejo pueda traer la cantidad adecuada de carne, comienzan a engordarla en unos 2-3 meses. En este momento, el estómago del conejo ya está completamente formado. También se permite el sacrificio de individuos rechazados que no sean aptos para la reproducción. Aproximadamente el 40% del rebaño se sacrifica anualmente para su venta. Para aumentar el peso y mejorar la palatabilidad de la carne, los conejos se alimentan aproximadamente un mes antes del sacrificio. La duración de dicha alimentación depende de los parámetros disponibles del pelaje y su edad. Los animales jóvenes ganan masa más rápido que los adultos. La dieta varía según la etapa de alimentación.

En total hay 3 etapas de alimentación de conejos: preparatorio (elección de dieta); principal (aumento de peso rápido en el animal); final (corrección de peso y grasa). Durante la fase preparatoria, el conejo debe recibir la comida más rica en calorías. La cantidad de verduras y suculentas se mantiene sin cambios, mientras que la tasa de especies de alimentos concentrados aumenta en un 50%. El engorde en invierno ocurre con un consumo mínimo de heno y ramitas. Sin embargo, es necesario controlar el nivel de vitaminas en el cuerpo del animal: la inmunidad débil conduce a la enfermedad.

Como engordar conejos para carne
Mejores verduras para conejos

Los mejores productos durante la fase preparatoria son la alimentación animal, maíz, avena, cebada, trigo y pan de trigo y legumbres. La fase preparatoria no dura más de 5 días. La segunda etapa de la alimentación está dirigida a la formación de grasa en las mascotas. Para hacer esto, debe alimentar a los conejos con alimentos que contengan una alta concentración de grasas: papas hervidas, semillas de lino y cáñamo, tortas oleaginosas. Los cultivos de raíces y el heno deben administrarse de manera extremadamente limitada.

Los cereales convencionales hervidos en agua con la adición de leche entera también contribuyen a la acumulación de grasa. En esta etapa, debe controlar constantemente a los conejos, ya que su tracto gastrointestinal es un punto débil. Si excede la tasa permitida de grasa por día, el conejo le romperá el estómago. El período principal dura aproximadamente una semana.

Durante el período final, se presta especial atención al apetito de las orejas. El conejo debe comer todos los alimentos que se le den a diario. Para aumentar el apetito, las mascotas agregan eneldo, semillas de alcaravea, apio a su comida o agregan sal al agua. En la última etapa, está prohibido dar heno y verduras, y se maximiza la tasa de alimentación combinada. Si dejas que el conejo coma hierba antes del sacrificio, la carne será más dura.

Cuanto come un conejo de engorde
Criadero de conejos y su alimentación

🥗Como engordar conejos para carne

A pesar de la relación entre el conejo y el número de herbívoros, un alimento vegetal que engorda rápidamente no funcionará. Y las características de sabor de la carne debido a la monotonía de los alimentos se deterioran enormemente. Cuando se cultivan conejos para carne, además de pasto y vegetales, los animales reciben granos y alimento concentrado. Algunas razas híbridas generalmente pueden crecer exclusivamente con piensos concentrados especiales. Entonces, podemos decir con confianza que la elección de un sistema de alimentación particular depende directamente de la línea de raza.

En ese caso, si prefiere alimentar al conejo con comida casera, sin usar alimentos preparados, debe prestar mucha atención a la composición de vitaminas y minerales del menú. Los nutrientes en grandes cantidades se encuentran en hortalizas como patatas, zanahorias, remolacha forrajera, repollo. En el grano se recomienda añadir tiza picada y harina de carne y huesos. Otro componente obligatorio de la dieta del conejo son las ramitas delgadas de árboles. Se utilizan no solo como aderezo, sino también para rechinar los dientes.

Como engordar a un conejo desnutrido
Alimentos ricos para conejos

Es imposible engordar a los conejos sin proporcionarles suficiente agua potable limpia. Se necesita líquido para asegurar el proceso normal de digestión. La cría de conejos para carne siempre comienza con la definición de la raza más adecuada para este propósito. Hoy en día, la selección de líneas es muy grande, pero los profesionales domésticos del campo de la cría de conejos aconsejan dar preferencia a una de las siguientes razas: un gigante blanco o gris, flandr belga, carnero, raza de Nueva Zelanda, mariposa.

🥦Cuanto come un conejo de engorde

Se puede encontrar una variedad de piensos comerciales en puré y gránulos. Los más adecuados para conejos son:

Pellets de iniciación de cerdo Puré de cría de cerdos, pellets de conejo por lo general, tienen al menos un 16% de proteína cruda y suficiente energía flexible para satisfacer las necesidades de un conejo en los niveles de alimentación sugeridos en el régimen de alimentación simplificado anterior.

En los Estados Unidos, lo que se alimenta como ración granulada para conejos es un alimento que contiene aproximadamente un 5 () por ciento de heno de alfalfa, un forraje de leguminosas.

Como hacer alimento para conejos
Ricas frutas para conejos

🥬Como engordar a un conejo desnutrido

Si realmente está desnutrido, puede intentar darle (mezclándolo con su heno habitual) heno de alfalfa que sea más rico en proteínas y grasas y, por lo general, solo se usa para bebés (hasta 6 meses) por esa razón. También hacen bolitas de alfalfa. Pero manténgase alejado de los «coloridos»: sin semillas, golosinas, nueces, azúcar, cereales, etc. Puede mezclar algunos de esos alimentos de alfalfa con su comida habitual para que obtenga más calorías, no recurra a las golosinas para obtener más calorías, el azúcar le molestará mucho la barriga.

🍅Como hacer alimento para conejos

Podemos alimentarlos dándoles  entre el 2% y 4% de su peso corporal, o 25 g de pellets por cada kilo que pese el conejo. Las verduras, cada vez más verdes, hojas de rábano, endivia y escarola. También puedes darle a que pruebe la hierba fresca y redúcele la alfalfa. A partir del primer año tu conejo ya se alimentará en mayores cantidades

Alimentación para conejo de engorde
Alimento especial para conejos

🍉Alimentación para conejo de engorde

Una mezcla de alimento Premium en un maquillaje ideal para hembras en gestación y lactancia. Para el engorde intensivo de conejos durante un período de hasta 5 días antes del sacrificio. Apoya el crecimiento rápido, el contenido de carne y un excelente estado de salud. Contiene un coccidiostato que reduce el riesgo de mortalidad.

Componentes analíticos:

Proteína bruta 16,10%, Grasa bruta 4,20%, Fibra bruta 17,40%, Ceniza bruta 7,50%, Lisina 0,84%, Metionina 0,33%, Calcio 1,00%, Fósforo 0,58%, Sodio 0,20%.

Los sistemas digestivos de los conejos son muy eficientes para exprimir hasta el último trozo de nutrición de su comida, por lo que un conejo generalmente solo pierde peso si hay una afección médica subyacente que causa el problema.

Alimentación de conejos de engorde
Lo mejor para tu conejito

Para ayudar a un conejo a aumentar de peso, debemos aumentar las calorías que proporciona su dieta y, al mismo tiempo, proporcionar mucha fibra para garantizar una buena función intestinal. Alimentación de conejos de engorde, la mejor manera de hacer esto es elegir variedades con más calorías de los mismos tipos de alimentos que su conejo come normalmente.

Bibliografía:

http://www.therabbithouse.com/diet/diet-weightgain.asp

Antes de irte mira este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *