Bañar Conejos

Bañar Conejos Cómo Hacerlo Y Qué Artículos Debo Usar

Bañar conejos, no aconsejamos baños de pulgas o baños de ningún tipo para conejos. Bañar a un conejito a menudo puede hacer que se enoje bastante, a veces causando un shock; Además, la naturaleza de la piel del conejo es tomar mucho tiempo para mojarse, y aún más tiempo para secarse.

Bañar conejos los conejos, como muchos mamíferos pequeños, en realidad no necesitan ser bañados como lo hacemos los humanos. De hecho, los baños como los conocemos, cálidos y jabonosos, no serían muy agradables para el conejo. Son muy reacios a sumergirse incluso parcialmente en agua, y su temperatura corporal puede descender rápidamente entre terminar el baño y secarse por completo.

Divertido baño
Tomando una pequeña ducha

También puedes consultar:El conejo arlequín

Un conejo puede vivir felizmente sin bañarse, pero algunos conejos mascotas necesitarán un poco de ayuda de vez en cuando, especialmente a medida que envejecen. Hay dos momentos principales en los que deben intervenir en las rutinas de higiene de sus mascotas: cuando reciben una sustancia que no tratan de limpiar, o si tienen una acumulación de excremento en la parte posterior.

Si tu conejo está realmente sucio y no tienes absolutamente ninguna otra opción, es posible que finalmente tengas que bañarlo. Haga todo lo posible para humedecer solo la parte de su conejo que necesita limpieza. Es aconsejable mantener un conejo bañado en la casa durante la noche para que no esté expuesto a las bajas temperaturas nocturnas que pueden exponerlo al riesgo de hipotermia.

Los conejos son cuidadores meticulosos, pero esto no significa que su gente no necesite cuidarlos también. El tiempo de preparación es un buen momento para conocer el cuerpo de tu conejo. Revise / sienta el conejito de la cabeza a los pies (incluyendo el área privada, pies, uñas y dientes) buscando bultos, protuberancias, cortes, pulgas, uñas o dientes demasiado grandes y cualquier otro cambio o posible punto problemático. Su regazo o una mesa con una toalla grande son buenos lugares para preparar a su amigo. Nunca la deje desatendida en nada alto.

Bañarse en áreas extremadamente sucias (pies, cortes, etc.) es el camino a seguir. Si usa un secador de pelo, utilícelo a fuego bajo a medio para que no sobrecaliente al conejito y manténgalo al menos a 12 pulgadas de su cuerpo. No lo use en su cabeza, orejas o partes privadas. A veces es necesario bañarse.

Conejos Limpios
Asear el conejito

Cepillar el abrigo de tu conejito puede ser una experiencia muy agradable para los dos, además de que reduce la cantidad de cabello suelto que ayudará a prevenir las impactaciones de la bola de. No cepille demasiado agresivamente. La piel del conejito es delicada y puede rasgarse, y a menos que a su conejito le guste (a algunos de nosotros), no cepille el pelaje en la dirección incorrecta.

Como bañar conejos

Para el baño y aseo de tu conejo deberás tener a la mano los siguientes artículos:

Cepillo de cerdas medias o suaves,

Peine de pulgas,

Cortaúñas y lápiz labial,

Cotonetes,

Separador de esteras o rastrillo de estera para conejos de pelo largo o aquellos que tienden a tener esteras, y

Pomada antibiótica (‘por si acaso’)

1. Preparando a tu conejo

Cepille el conejo para eliminar trozos de suciedad. A muchos conejos les encantaba ser cepillados, y es una excelente manera de ayudarlos a mantener su pelaje limpio. Compre un cepillo hecho específicamente para pieles de conejo (a menudo de dientes más finos que los cepillos destinados a perros).

Cada pocos días, sostenga suavemente a su conejo mientras le cepilla el pelo. Concéntrese en áreas que tengan pedazos de ropa de cama o tierra. Cuando haya terminado, lave el cepillo y séquelo.

Bañar tu mascotita
Cuidados de tu conejo

Asegúrate de manejar al conejo con mucha suavidad. No todos los conejos disfrutan de la experiencia de ser cepillados. Si la suya parece sobresaltada o molesta por el cepillado, detenga el proceso e intente nuevamente más tarde.

Los conejos de pelo largo requieren un poco más de cuidado de la piel. Mantenga el pelaje de su conejo recortado a una pulgada más o menos para que no se enrede. Esto ayudará a reducir el desprendimiento y mantener limpio el pelaje.

2. Recorta las uñas de tu conejo

Esta tarea de aseo es necesaria para los conejos que pasan la mayor parte del tiempo en interiores. Cuando los conejos no tienen la posibilidad de desgastar sus uñas al cavar afuera, las uñas pueden crecer largas y afiladas. Use un cortauñas de conejo para cuidar las uñas de su conejo, o pídale a su veterinario que lo haga por usted en su próxima cita.

No dejes que tu conejo se desgarre. Los conejos son muy propensos a las infecciones, y las alas de las alas se abren a las bacterias.

 Asegúrese de que el espacio vital del conejo siempre se mantenga limpio y seco para promover la buena salud del pie.

3. Compra un champú seguro para conejos en una tienda de mascotas.

Estos son seguros para los conejos y son mucho más seguros que usar jabón común.

No usar mucha espuma para bañar tu conejito
Elegante baño de conejito

Jabón para bañar conejos

Puede utilizar un jabón especial de tipo pH neutro para los conejos o un champú para bebés (esto será de ayuda para reducir el enrojecimiento o irritación que puede causar en los ojos de los conejos si cualquier jabón entra en ellos.

Siga las instrucciones de la etiqueta y siempre enjuague cuidadosamente ya fondo. Trate de no remoje su cara directamente, lo que evitará que el jabón entre en su nariz y boca.

Nunca use su propio jabón o champú; no importa cuán natural sea o cuán brillante deje tu cabello, no será del todo bueno para tu conejo mascota.

¿Se pueden bañar conejos?

Los conejos se arreglan como lo hacen los gatos, y no necesitan ser bañados. La única excepción a esto es cuando los conejos con “trasero de caca” pueden necesitar un baño en el trasero, lo que solo implica limpiar los genitales y cuartos traseros del conejo. Tenemos un excelente video que le muestra cómo hacer esto.

Por favor no le des a tu conejito un baño de cuerpo completo. Esto puede ser extremadamente traumático para un conejo y puede conmocionarlo; Muchos conejos han muerto por este tipo de trauma. Si bien es posible que hayas oído hablar de conejos a los que les gusta nadar, la mayoría de los conejos no toleran estar sumergidos en el agua, y el impacto puede ser mortal.

Que bello soy
Lindo despues del baño

Cuando se puede bañar conejos

Los conejos están meticulosamente limpios y casi nunca necesitan un baño. Bañarlos incluso puede ser dañino, ya que tienden a entrar en pánico en el agua y pueden fracturar una extremidad o la columna si se agitan. Los conejos mojados también pueden enfriarse y sufrir neumonía, infecciones respiratorias, hipotermia y otras afecciones potencialmente mortales.

Solo debe bañar a un conejito cuando un veterinario experto que se especialice en el cuidado de conejos se lo indique específicamente.

shampoo para bañar conejos

Use un champú hipo alergénico.

Los champús más populares para los humanos, incluidos los champús para bebés, no se recomiendan para los conejos, ya que pueden contener ingredientes agresivos que pueden resecar o irritar la delicada piel del conejo.

Tampoco se recomiendan los champús para mascotas que contengan piretrinas y otros ingredientes «herbáceos» o «naturales» para matar insectos. ¡Las plantas producen compuestos tóxicos para matar sus plagas de herbívoros, y solo porque algo sea «herbario» o «completamente natural» no significa que sea seguro para un conejito! Los productos orgánicos, ecológicos (y libres de crueldad) con emolientes para calmar la piel (pero con la menor cantidad posible de aditivos innecesarios) son ideales.

Riesgos de bañar conejos

Los conejos, al igual que los gatos, son criaturas fastidiosamente limpias, y un conejo sano probablemente nunca necesitará un baño. A la mayoría de los conejos tampoco les gusta el agua.

Relajante y tranquilo baño
Relajado

Pero lo más importante, los baños también son peligrosos para los conejos y, a veces, incluso fatales. El pelaje mojado puede provocar hipotermia o una infección respiratoria; El agua caliente o los secadores de pelo pueden escaldar su piel. El agua en sus oídos puede provocar infecciones de oído. El pelaje húmedo puede provocar infestaciones parasitarias como la huelga de moscas.

Peor aún, los baños son muy estresantes. Los conejos son criaturas muy delicadas, aunque nunca lo admitirán, y el shock y el estrés de ser bañados pueden matarlos al desencadenar una estasis gastrointestinal mortal o incluso un ataque al corazón.

Te invito que veas este video donde te indica cómo bañar a tu conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *