Cepillos para conejos es muy importante ya que los conejos son peluqueros exigentes. Los conejos deben cepillarse al menos semanalmente. Además de eliminar el vello suelto, esta sesión de cepillado semanal ayuda a prepararlos para los múltiples cepillados diarios que deben someterse cuando comienza su desprendimiento intenso.

🎀Cepillos para Conejos

Pasadores de doble cara y cepillo de cerdas

Aunque no está específicamente diseñado para conejos, este cepillo de doble cara es una gran opción. Cuenta con un mango antideslizante de agarre cómodo y está construido de forma duradera para uso frecuente. Cepillos para conejos por un lado, encontrarás cerdas rígidas para capturar el cabello suelto y, por el otro, alfileres de alambre con extremos redondeados para trabajar a través de enredos sin rascar la delicada piel de tu conejo.

Cepillos para conejos
Como cepillar un conejo

Cepillo combinado Living World Small Animal

Diseñado específicamente para animales pequeños, este cepillo combinado presenta alfileres en un lado y cerdas en el otro. Los pasadores de alambre son perfectos para desenredar nudos y eliminar el pelo suelto, mientras que el lado de las cerdas le da un brillo agradable al pelaje de tu conejo. Este cepillo tiene un precio asequible por debajo de $ 10 y tiene el tamaño adecuado para conejos.

Planifique cepillar a su conejo cada tres o cuatro días: debe eliminar el pelo suelto, para que su conejo no lo ingiera y evite que se formen tapetes.

Siempre cepille a su conejo en la dirección del crecimiento del cabello para que no lo lastime: trabaje lentamente y dele a su conejo mucha tranquilidad.

Si su conejo tiene pelaje largo, es posible que necesite cepillarse a diario o considerar recortar el pelaje a una longitud de aproximadamente 1 pulgada para un manejo más fácil.

Te recomiendo que leas tambien:Signos de estres en conejos

Tipos de Cepillos para Conejos
Su cabello lindo despues del cepillado

Revisa las glándulas aromáticas alrededor del ano de tu conejo para asegurarte de que estén limpias y no se vean afectadas; si necesitas limpiarlas, usa una punta Q sumergida en aceite mineral.

Recorta el pelaje de las patas de tu conejo si es necesario y corta las uñas semanalmente, teniendo cuidado de evitar lo rápido.

Revise las orejas de su conejo cada vez que lo cepille y use un bastoncillo de algodón para quitar suavemente la cera del oído u otros desechos.

🧤Cepillos para Conejos para que sirve

Al cepillar cuidadosamente nuestros conejos, esperamos eliminar el exceso de pelaje para evitar la ingestión de pelaje. Esto es esencial para prevenir enfermedades como los bloqueos gastrointestinales. También queremos ayudar al conejo a limpiar su pelaje y evitar la aglomeración o esteras que pueden irritar su piel. El conejo se arregla constantemente, por lo que siempre tendrá algo de pelo en su sistema. Nuestro trabajo en el proceso de preparación es limitar la ingesta de pelo y también ayudar a mantener el pelo y la piel del conejo limpio y libre de esteras.

Cepillo profesional
Tipos de cepillos

Mantener los ojos libres de heno o piel evitará la irritación y la posible infección de los ojos de su conejo. Utilizamos bolas de algodón humedecidas y limpiamos suavemente el área alrededor del ojo. Si su conejo tiende a tener una gran cantidad de pelo alrededor de los ojos, puede usar una herramienta llamada cepillo de rímel o un pequeño peine de pulgas para peinar el pelo del ojo.

Es importante mantener las orejas de conejo libres de escombros o cera. Es útil eliminar la acumulación de cera del oído externo. Cepillos para conejos, los conejos pueden tender a tener áreas húmedas dentro de las orejas que debe mantener limpias y secas o pueden sufrir una infección o inflamación del oído que requerirá atención veterinaria.

💝Tipos de Cepillos para Conejos

Poodle Pet Self Cleaner Cepillo Slicker

Peine de metal suave con pasadores de acero inoxidable

Mango: policarbonato, mango ergonómico

El cepillado debe ser semanalmente
Es muy importante cepillar el cabello de tu conejito

Autolimpieza: sí, debido a un mecanismo retráctil

Los pasadores de acero inoxidable hacen un gran trabajo al eliminar escombros, desenredar el pelaje y romper nudos

La limpieza de los pasadores también es fácil gracias a su mecanismo retráctil que se activa al presionar un botón

El mango ergonómico proporciona el agarre y la tracción necesarios para usar este cepillo sin problemas

Excelente relación calidad precio

Cepillo profesional Goldpets

 Peine de metal suave con pasadores redondeados de acero inoxidable

Mango: material antibacteriano de TPR con iones de plata

Autolimpieza: Sí, un botón en la parte posterior permite esto

Los pasadores largos de acero inoxidable con bordes redondeados aseguran que su mascota permanezca ilesa durante el cepillado

Para que sirven los cepillos de conejos
Tecnicas para cepillar un conejo

La funcionalidad de autolimpieza es un regalo del cielo para las personas cuyas mascotas arrojan mucha piel.

El material antibacteriano TPR es duradero y proporciona un agarre suficiente para manejar el cepillo sin ningún problema

Kit de preparación de artículos pequeños para la preparación de animales

Peine: el cepillo de cerdas está hecho de fibras sintéticas, mientras que el cepillo más delgado tiene pasadores de acero inoxidable.

Mango: policarbonato, mango ergonómico en ambos cepillos

Autolimpieza: no hay funcionalidad de autolimpieza en ninguno de los cepillos

Tanto el cepillo pulido como el de cerdas funcionan bastante bien

El cepillo pulido está bien hecho y se puede comparar fácilmente con otros cepillos de precios similares o incluso más caros.

Pernos de doble cara Hertzko y cepillo de cerdas

Cada cuanto se debe cepillar al conejo
Peluquiando a tu conejo

Peine: doble cara con el cepillo de cerdas en un lado que está hecho de fibras sintéticas y el cepillo más delgado en el otro con pasadores de acero inoxidable

Mango: policarbonato, mango ergonómico

Autolimpieza: sin funcionalidad de autolimpieza

El lado de las cerdas está repleto de fibras y es excelente para eliminar el vello.

El lado más liso tiene pasadores de acero inoxidable con bordes redondeados que hacen que el cepillado con este lado esté libre de riesgos

Oscar Frank Cepillo Slicker para mascotas con mango de plástico universal

Peine: peine de plástico curvado con alfileres metálicos

Mango: policarbonato, mango contorneado

Autolimpieza: sin funcionalidad de autolimpieza

Pines metálicos duraderos

Que cepillo se debe usar
Practico para cepillar conejos

La naturaleza curva del peine hace que la tarea de peinar sea realmente fácil

Los pasadores no son demasiado rígidos ni demasiado blandos; son simplemente perfectos

El mango contorneado proporciona un manejo mejorado y reduce la fatiga muscular de manera efectiva

👒Como peinar a un conejo

Mantenga todos los cepillos al alcance y sostenga el conejo en su regazo. Hable suavemente y, si es necesario, ofrezca golosinas para que la experiencia sea más placentera para su mascota.

Cepillos para conejos, comience con el pincel y cepille con el abrigo, no contra él (evite las extremidades como la cara, las orejas, los pies y la cola)

Luego, trabaje a través del abrigo con el peine para pulgas para eliminar las pulgas y el cabello enmarañado

Redondee las cosas con un buen peinado, usando el cepillo de cerdas.

Como consentir a mi conejo
Mimando a mi peludito

Los conejitos tupidos necesitan un cepillado diario. La mayoría de las razas de pelo largo se enredan muy rápidamente, a veces severamente. La preparación sostenida puede evitar muchos problemas, incluida una visita al veterinario.

Comience con el pincel y úselo de la misma manera que con los conejos de pelo corto.

Al atravesar el pelaje del conejo en secciones, separe el cabello y use el peine de pulgas para peinar el pelaje desde la raíz hacia afuera

Tome el peine de dientes anchos y luego el cepillo de cerdas, dando una suave vuelta a su mascota con cada

Nunca tire del pelo del conejo con un peine, su piel es muy propensa a sufrir lesiones. Cepillos para conejos, si el pelaje está demasiado enmarañado para ser eliminado, necesitará la ayuda de un veterinario para remediar la situación de manera segura.

Cepillar a un conejo
Los mejopres cepillos

El aseo adecuado es esencial para cualquier mascota, y los conejos no son una excepción. Cepillos para conejos sin cesiones de aseo regulares, los conejos pueden desarrollar afecciones de la piel, pelaje enmarañado, uñas encarnadas y una gran cantidad de problemas. Cuando se trata de aseo, una herramienta importante para tener en su arsenal es un cepillo de pelo de conejo de buena calidad. Armado con su cepillo de conejito, el proceso de aseo debe ser rápido y fácil. 

Bibliografía:

https://squeaksandnibbles.com/rabbit-grooming-brush/

No te vayas sin ver este video:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *