Cerca Para Conejos es la mejor opción que existe si deseas que tu amiguito tenga suficiente espacio para saltar y moverse libremente, pero con límites que eviten que se exponga a peligros potenciales o que dañe algunas de tus cosas.

🔨Cerca Para Conejos

Los conejos pueden devastar un jardín, comerse las plantas e incluso las verduras y te dejan sin nada. La única forma práctica de mantener a los conejos fuera de su jardín es cercarlos. Sin embargo, no todas las cercas son a prueba de conejos. Cerca Para Conejos, debe asegurarse de que su cerca tenga las cualidades específicas para mantener alejado a tu conejito.

Cerca para conejos
Cercas para proteger el huerto de tu conejo

Cualidades de una valla de prueba de conejo

Malla pequeña:

La mayoría de las cercas de jardín son de malla de alambre. El alambre de pollo funciona mejor, ya que incluso los conejitos bebés no pueden pasar por sus aberturas.

Alambre enterrado:

Los conejos son capaces de excavar debajo de la mayoría de las cercas. Es importante enterrar su cerca al menos un pie para evitar que los conejos simplemente caven debajo de ella. Cerca Para Conejos la forma más efectiva de enterrar su cerca es cavar una zanja de aproximadamente ocho pulgadas de ancho.

Altura:

Los conejos no pueden trepar bien y no pueden saltar demasiado alto. Una cerca que tiene un patio de altura es bastante adecuada para mantener a los conejos afuera.

Porque ussar cerca para conejos
La cerca permite que tu conejo no salga a otros espacios

👨‍🌾Que es una cerca para conejos

La cerca a prueba de conejos fue construida para proteger los cultivos de Australia Occidental y las tierras de pastoreo del azote destructivo del conejo. Cerca Para Conejos, introducida en Australia en Victoria en la década de 1850, la plaga se extendió rápidamente por el este de Australia. En 1896 se había encontrado tan al oeste como Eucla y 200 kilómetros más al oeste en Twilight Cove, cerca de Esperance. La cerca representa una respuesta única, aunque inadecuada, a un problema ambiental abrumador.

Puede que te interese leer tambien: Mejores juguetes para conejos

Hasta la década de 1920 había muy pocos conejos al oeste de la valla a prueba de conejos número 2. Los oficiales patrullaron la línea de la cerca haciendo trabajos de mantenimiento usando camellos, caballos y automóviles para el transporte. Era un trabajo solitario pero importante.

Australia occidental experimentó problemas importantes con conejos más allá de la línea de la cerca desde la década de 1920 hasta la década de 1930 y 1940. La importancia de la valla a prueba de conejos se redujo en la década de 1950 después de la introducción a nivel nacional de la mymatosis como método para controlar las poblaciones de conejos.

Cualidades de una valla de prueba de conejo
Corral para conejos

🥀¿Por qué comprar una valla o parque para conejos?

El uso de cercas a prueba de conejos no es un enfoque nuevo, pero hoy en día tiende a ser pasado por alto como una opción viable por la mayoría de los propietarios de tierras debido a su costo inicial relativamente alto. Los profesionales del cuidado de la tierra también están preocupados de que los conejos que quedan en los remanentes de arbustos nativos cercados puedan disminuir la viabilidad a largo plazo de estos remanentes.

Un estudio reciente en la región costera del sur de Australia Occidental investigó los beneficios y los costos de cercar las áreas de vegetación remanente para evitar el daño del conejo a los cultivos y pastizales circundantes. También examinó los efectos de los conejos cercados en la vegetación nativa. También se evaluaron las pérdidas de cultivos causadas por conejos en áreas adyacentes a áreas no cercadas.

Que es una cerca
Como protege la caerca a un conejo

Para ser efectiva, la cerca debe tener aproximadamente 900 mm de altura, con la parte inferior de 150 mm doblada para recostarse en el suelo mirando hacia la dirección esperada de la presión futura de los conejos. Este ‘delantal’ generalmente estará alejado del resto del arbusto y se puede asegurar con rocas o tierra. Alternativamente, la red se puede enterrar verticalmente al menos 150 mm por debajo del nivel del suelo. Si es necesario, la altura de la cerca se puede aumentar al colocar una red de reparación adicional (300 mm de ancho) en la parte superior de la cerca.

🚜Ventajas de una cerca para conejos

Las cercas a prueba de conejos pueden proporcionar protección completa a largo plazo para cultivos y pastos adyacentes a los remanentes de arbustos cercados, e incluso la mejor campaña de envenenamiento no puede lograr ese resultado. Sin embargo, para ser totalmente efectivas, estas cercas deben revisarse regularmente para que cualquier infracción se repare rápidamente.

Cerca para interiores
Cerca para interiores

Si todos los conejos se retiran por completo del refugio cercado de arbustos, entonces no es necesaria ninguna otra acción de control. Pero, si los conejos persisten, incluso en cantidades bajas, se necesitarán medidas correctivas para asegurarse de que los conejos residuales no afecten la viabilidad de los restos de arbustos.

Otra ventaja de cercar un remanente de arbusto es que se excluyen las existencias, lo que reduce cualquier daño a la vegetación nativa y, por lo tanto, evita la erosión del suelo en el futuro.

🧱Como hacer una cerca para conejos

Construir una cerca a prueba de conejos de buena calidad puede ayudar a mantener su jardín a salvo de un conejo destructivo y su jardín se verá bien en el proceso.

Los jardines pueden ser mucho trabajo y para la mayoría de las personas son casi una labor de amor. Por lo tanto, si va a pasar mucho tiempo haciendo que su jardín se vea hermoso, es igualmente importante colocar una valla agradable para protegerlo.

Material de la cerca para conejos
Proteccion para tu conejo

Un solo conejo puede hacer mucho daño a un jardín. 

Además, una vez que un conejo encuentra una comida fácil, volverá una y otra vez hasta que se acabe la comida o hasta que encuentre la manera de detenerlos.

Cerca de prueba de conejo – Uso de alambre de pollo

Para comenzar el proyecto necesitará el siguiente equipo:

1 rollo de alambre de pollo de 4 pies de alto y lo suficientemente largo para su jardín

T publicaciones

Bridas y cortacables

Pala

Paso 1

Como debe ser una cerca
Corral para tus mascotas

Comience por mapear la ubicación de la cerca alrededor de su jardín. Luego, toma una pala y cava una zanja alrededor de 9 » – 10 » de profundidad alrededor del jardín donde se colocará tu cerca.

Paso 2

Ahora, golpee un poste en T en cada una de las 4 esquinas de la línea de la cerca (suponiendo que su jardín sea cuadrado o rectangular). Después de haber golpeado un poste T en cada una de las 4 esquinas, espacie los postes T adicionales cada 6′-10 ‘a lo largo de la línea de la cerca. 

A pesar de que toma algunas publicaciones más, me gusta espaciar las Publicaciones en T cada 6 ‘, lo que mantiene el alambre de gallina apretado y evita cualquier arco en el alambre. No espacie los postes en T a más de 10 ‘de distancia o la cerca se hundirá.

Paso 3

Ventajas de una cerca para conejos salvajes
Proteccion de conejos salvajes

Una vez que tenga sus publicaciones en su lugar, cierre el cierre de la cerca a una esquina. Con la ayuda de un amigo, desenrolle la cerca alrededor del jardín con el fondo de la cerca descansando aproximadamente 8 » en la zanja que cavó.

A algunas personas les gusta doblar una forma de «L» en el fondo de la cerca que está enterrada bajo tierra, pero siempre y cuando la entierres al menos a 8 » bajo tierra, un conejo no se enterrará ni cavará debajo de ella.

Cierre la cerca en la parte superior del Poste en T y en la parte inferior del Poste en T y agregue 3 bridas más a través de la sección central del poste para sujetar firmemente la cerca al poste.

Paso 4

Continúa desplegando la cerca en la zanja y ata la cremallera a cada poste en T a medida que avanzas. Una vez que la cerca esté levantada, llena la zanja con tierra, métela en la parte inferior con los pies y listo.

Como hacer una cerca para conejos
Porque es tan importante una cerca para conejos

Puede colocar una escalera de mano sobre la cerca para acceder al jardín o si desea hacer una puerta de entrada rápida en la cerca, simplemente deje un espacio de 2 ‘a un lado de la cerca. Simplemente puede colocar una hoja de madera contrachapada sobre este espacio y eliminarlo cada vez que desee ingresar al jardín. 

Los conejos son animales adorables pero a su vez una molestia común en el jardín, y en algunos lugares pueden causar suficiente daño como para ser considerados una plaga grave. Durante la temporada de crecimiento, los conejos se deleitarán con gusto con una amplia variedad de vegetales y flores, y en climas más fríos dañarán arbustos y plantas al roer ramas y brotes. Por esta razón se toman medidas con respecto las cercas, protegiendo así sus plantas y al mismo tiempo al peludo conejito.

Bibliografía:

https://homeguides.sfgate.com/easy-fence-keep-bunnies-out-85482.html

No te vayas sin ver como hacer una cerca para conejos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *