Color De Orina De Conejo

Color de orina de conejo, en un mundo ideal, la orina de conejo siempre será de un tono amarillo. Pero no existe un color definido para la orina de conejo. La orina de conejo cambia de color constantemente. Factores que incluyen la dieta, la hidratación y los niveles de estrés influyen en la apariencia y la consistencia de la orina de conejo, la orina de tu conejo no debe cambiar de tono con regularidad. Más allá de esto, céntrese más en la consistencia de la orina que en el color. Lo más importante es que la orina sea clara y fácil de pasar.

Índice de Contenido
  1. 🐇Color de orina de conejo
  2. ✍Cuáles son los colores y significado de orina de un conejo
    1. Amarillo brillante
    2. Amarillo lechoso
    3. Rojo
    4. Rosado
    5. Marrón
    6. Naranja
    7. Blanco
  3. 🧪Como es la orina del conejo
  4. 🌞Porque mi conejo orina amarillo espeso
  5. 🧡Porque mi conejo orina naranja
  6. 🌼Porque mi conejo orina color blanco
  7. 🔬Usos de la orina de conejo
  8. 📌Que pasa cuando tu conejo orina rojo

🐇Color de orina de conejo

Los conejos son herbívoros y, por lo tanto, la orina es normalmente alcalina (pH 8-9) y turbia, las cantidades de copio se producen debido a su incapacidad para concentrarse, así como a otros animales y los volúmenes diarios oscilan entre 20-350 ml / kg con un promedio de aproximadamente 130 ml / kg. La gravedad específica varía significativamente debido a la presencia de depósitos minerales, pero debe oscilar entre 1,003 y 1036, promedio de 1,015. Puede haber trazas de glucosa y proteínas.

La obtención de una muestra de orina se puede realizar mediante captura libre, extracción manual de la vejiga urinaria (hay que tener cuidado cuando exista mucho lodo en la vejiga para no romper la pared), cateterismo o cistocentesis.

La orina de conejo normal varía en color de amarillo a naranja, marrón o rojo, dependiendo del estado de nutrición e hidratación y puede verse influenciada por la medicación. La hematuria verdadera puede ser causada por urolitiasis y cistitis, así como por enfermedad renal. La sangre suele distribuirse uniformemente por la orina. La varilla debería poder diferenciar, pero siempre es mejor respaldarla con un análisis de sedimentos. La “pseudohematuria” ocurre cuando la sangre se origina en el útero en casos de trastornos uterinos. Esto se puede diferenciar de la decoloración y la hematuria, ya que la sangre generalmente se expulsa al final de la micción. Los animales jóvenes, gestantes o lactantes a menudo producen orina clara.

Color de orina de conejo
Cual debería ser el color normal de orina del conejo sano

✍Cuáles son los colores y significado de orina de un conejo

Amarillo brillante

La orina de color amarillo brillante significa que su mascota está sana. Está comiendo y bebiendo bien, y aparentemente no tiene problemas de salud.

Amarillo lechoso

La orina de conejo de un tono amarillo lechoso es la primera advertencia de calciuria. La orina de su conejo también puede parecer de un blanco lechoso en este caso. Cambia la dieta de tu conejo. Si come heno de alfalfa, cámbielo por timothy o heno de pradera.

Rojo

La orina roja es el resultado de los pigmentos en la vejiga de su conejo. Ciertos alimentos y plantas pueden causar esto, al igual que los antibióticos. Incluso el clima frío, cuando llega de repente, puede causar pipí rojo. Si su orina permanece roja durante varios días, esto es inusual.

Significado del color de orina de un conejo
Como debería ser la orina del conejo

Rosado

La orina rosada sugiere que su conejo puede tener rastros de sangre en su orina. La sangre que se diluye con la orina provoca este tono rosado. Existe la posibilidad de que esto sea causado por algo que comió su conejo, como fresas o arándanos. El exceso de calcio en la dieta podría ser el culpable.

Marrón

Los pigmentos de la vejiga suelen causar orina de color marrón. Si el tono de marrón es profundo y oxidado, consulte el segmento sobre orina roja. Vuelva a verificar que su conejo no esté estreñido. Si tiene un bloqueo intestinal, la materia fecal se acumulará en su sistema. Los conejos no pueden vomitar, por lo que no se eliminará de esta manera.

Naranja

Si la orina de su conejo se ve anaranjada, es posible que esté deshidratada. Compruebe que su mascota esté bebiendo suficiente agua. Si su conejo está deshidratado, su orina se vuelve mucho más concentrada. Los pigmentos que tiñen la orina de su mascota también pueden causar este tono.

Blanco

Si la orina de tu conejo es transparente, es probable que solo haya estado bebiendo mucha agua . El consumo excesivo de agua puede ser un signo de problemas renales en conejos.

Como es la orina
Que aspecto tiene la orina normal del conejo

🧪Como es la orina del conejo

Siempre que la orina de conejo sea clara, su conejo está sano. La orina turbia o calcárea de cualquier color es una señal de que su conejo tiene demasiado calcio en la sangre. La orina de conejo rojo rara vez está relacionada con la sangre, pero la orina rosada diluida y / o las motas rojas pueden ser un signo de hematuria.

La orina de tu conejo no debe cambiar de tono con regularidad. Más allá de esto, céntrese más en la consistencia de la orina que en el color. Lo más importante es que la orina sea clara y fácil de pasar.

🌞Porque mi conejo orina amarillo espeso

El lodo de la vejiga (también llamado hipercalcinuria o hipercalciuria) es un espesamiento de la orina con sales de calcio que nunca se forman en cálculos. El lodo puede estar compuesto por cualquier cantidad de ventas de calcio y no fluye normalmente como debería hacerlo la orina líquida. No estamos seguros de por qué, pero los lodos no forman piedras. Conserva la consistencia de tiza o arena fina y es de un color de blanco a gris. Los lodos muy espesos pueden tener la consistencia de una pasta de dientes. Cuando se siente, este lodo puede ser suave, tener una textura finamente granular o incluso tener una textura arenosa.

Lo más probable es que sea una combinación de factores que mejoran a esta patología. Estos factores se enumeran y analizan a continuación. Sin embargo, primero me gustaría comentar sobre la peculiar fisiología del conejo con respecto al metabolismo del calcio.

Porque orina amarillo espeso
Problemas en la orina del conejo

🧡Porque mi conejo orina naranja

La orina de conejo normal puede variar en color de amarillo a naranja a naranja rojizo. Esto se debe a los pigmentos vegetales en la orina de los alimentos que ingieren, así como a la oxidación cuando se exponen al aire. Los cambios en la orina que serán un signo de un problema de salud, son rayas de color rojo en la orina, orina de color rosado o rojo brillante, a veces orina de color marrón u orina espesa y fangosa. O si observa otros síntomas como esfuerzo para orinar, falta de apetito, pelaje empapado o manchado de orina, goteo de orina, pérdida de hábitos de basura y / o signos de dolor, estos también pueden ser un signo de un problema de salud.

🌼Porque mi conejo orina color blanco

Si la orina de su conejo es blanca y se vuelve un poco "arenosa" en el momento en que intenta limpiarla, lo más probable es que su conejo ingiera mucho calcio, pero muy poca agua. Debe intentar mantenerse alejado de las verduras con un alto contenido de calcio.

En realidad, es bueno que el calcio se excrete, podrían surgir problemas si se quedara en la vejiga (cuando tu conejito deje de orinar y comer, ¡ve al veterinario!). Si la orina de los conejos no solo es blanca, sino muy turbia, significa que debes alimentar con más comida fresca en el lugar de toda la comida animal seca empaquetada. Para reducir el riesgo de enfermedades nefríticas y problemas de vejiga, debe aumentar drásticamente la ingesta de alimentos frescos de los conejos (y disminuir la materia seca artificial).

Porque mi conejo orina color blanco
Como determinar una enfermedad en el conejo según el color de orina

🔬Usos de la orina de conejo

  • Los agricultores que utilizan orina de conejo en la producción ahorran en costos de pesticidas y fertilizantes, ya que el líquido ofrece los principales nutrientes que requieren los cultivos.
  • Las empresas de fertilizantes orgánicos y pocos criadores de conejos están convirtiendo la orina en una empresa comercial.
  • El costo de la orina de conejo cruda está entre Sh400 y Sh500, según Brian Otwori, un ex estudiante de Producción Animal de la Universidad de Kisii. Pero las empresas que han empaquetado la orina la venden entre 600 y 800 chelines por medio litro.
  • El criador de conejos a tiempo parcial dice que el negocio de la orina es más gratificante además de ser un remedio para la deficiencia de minerales en el suelo y un asesino de plagas en los cultivos.
  • La orina tiene altos niveles de nitrógeno. El nitrógeno es un elemento clave en la formación de hojas saludables. Esto lo convierte en un fertilizante potenciador de folia apropiado. Debido a la concentración de los compuestos en la orina, el líquido también mata las plagas de los cultivos como los pulgones ”, dijo.
  • Los pulgones, ácaros, minadores de hojas y otras plagas drenan la savia de los cultivos en busca de nutrientes. En caso de infestación intensa, los cultivos sufren desnutrición a medida que se decoloran. Las hojas también se encogen, reduciendo efectivamente el área de superficie tan necesaria para la generación de alimentos o la fotosíntesis, dijo Otwori.
Usos de la orina de conejo
Orina del conejo

📌Que pasa cuando tu conejo orina rojo

Cuando un propietario nota un cambio de color rojo, el primer paso es determinar si realmente se debe o no a la presencia de sangre. Como se mencionó anteriormente, los pigmentos de porfirina pueden hacer que la orina parezca roja, lo que puede confundirse con hematuria. La prueba más simple para determinar si un conejo tiene hematuria es realizar un análisis de orina. Para obtener una muestra de orina, los veterinarios suelen recomendar una cistocentesis.

Te recomiendo que leas también:Como saber si un conejo esta embarazdo

Durante este procedimiento, la orina se obtiene al pasar una aguja a través de la pared abdominal hasta la vejiga. Esto evita que la muestra se contamine con bacterias y desechos de la uretra o, en el caso de las mujeres, de la vagina. El examen microscópico de una muestra de orina puede identificar rápidamente la presencia de glóbulos rojos.

Que pasa cuando tu conejo orina rojo
La alimentación influye en la orina de tu conejo

Si se confirma la hematuria, es importante determinar el origen del sangrado y la causa subyacente. Por ejemplo, un conejo puede haber sufrido un trauma que provocó una hemorragia del sistema urinario. Ocasionalmente, se puede desarrollar una infección que cause inflamación y sangrado en el tracto urinario.

Bibliografía:

https://www.rabbitcaretips.com/what-does-normal-rabbit-pee-look-like/

En este vídeo encontraras información importante sobre la orina del conejo:

orina del conejo como debería ser y qué influye en su color

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Color De Orina De Conejo puedes visitar la categoría Consejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir