Comida para conejo bebe, lo que alimentas a tu conejo tiene un gran impacto en su salud y bienestar. Alimentar a un conejo joven con la dieta correcta apoyará su crecimiento y lo ayudará a formar buenos hábitos alimenticios, lo que a su vez evitará muchos problemas relacionados con la dieta en la edad adulta.

🥕Comida para conejo bebe

Los primeros seis meses de la vida de un conejo son fundamentales para su salud a largo plazo. En esta etapa clave de su desarrollo, un conejo está en constante crecimiento. Su dieta debe reflejar este hecho. Comida para conejo bebe, asegurarse de que su conejo esté lo suficientemente alimentado significará huesos y masa muscular sanos en la edad adulta. El heno y el agua son alimentos esenciales. Los conejos bebés necesitan más proteínas, así que dales bolitas y heno de alfalfa. Tu conejo debe ser destetado. Si no, use leche de gatito o cabra para imitar la leche de su madre. Asegúrate de que el conejo tenga buenos hábitos alimenticios. Es tentador sobrealimentar conejos jóvenes, pero esto puede conducir a la obesidad en la edad adulta. Cuando su crecimiento disminuye, su conejo necesita menos proteínas y más fibra. Los nuevos dueños a veces se sorprenden al saber qué comen los conejos bebés. El exceso de zanahorias y lechuga iceberg puede causar problemas de salud. En cambio, los conejos domesticados se mantienen principalmente en el heno.

Comida para conejo bebe
La mejor alimentación para conejos

Esto replica la experiencia de los conejos salvajes, que pastan en el césped todo el día. Sería imposible proporcionarle a un conejo mascota suficiente hierba para sostenerse. El heno es un sustituto, y los conejos mascotas lo mastican durante todo el día. Además del heno, los conejos disfrutan de frutas y verduras frescas y pellets especializados. El primero debe ofrecerse con moderación. Demasiadas verduras pueden causar malestar estomacal. Los pellets también son opcionales una vez que un conejo alcanza la edad adulta. Comida para conejo bebe, los pellets son críticos para conejos jóvenes y bebés, ya que proporcionan una variedad de vitaminas y nutrientes. También son caloríficos. Los pellets deben reducirse en cantidad a medida que el conejo envejece. No se asuste si su conejo ha dejado de comer bolitas. La hidratación también es tan importante para un conejo. Los conejos siempre deben tener acceso al agua dulce. Puede proporcionar esto en un tazón o una botella que esté unida a su conejera.

🧺Como alimentar a un conejo bebe

Un conejo bebé es muy suave, peludo y pequeño y requiere mucho cuidado. Sus hábitos alimenticios dependen de la edad del conejo. Los conejos requieren mucho cuidado, ya sea que los tenga de madres embarazadas o de un nido salvaje. La alimentación es una cuestión de vida o muerte para los conejos bebés. La leche de fórmula es la mejor opción para alimentar a los conejos sin madre. Debe hacer una tabla de dieta de acuerdo con la edad del conejo bebé. Debe diluir la leche de fórmula antes de alimentar a un bebé conejo.

Como alimentar a un conejo bebe
Que deben comer los bebes conejos

Los bebés de conejo no necesitan a su madre tanto como la madre solo se alimenta durante 5 a 10 minutos dos veces al día, luego se alejan de la próxima vez que dejan a los bebés solos en el nido. Los conejos tampoco ayudan a que sus bebés se calienten. Cuando la madre los dejó solos significa que ya no está interesada en alimentar a sus gatitos, no puede obligarla. Tome los conejitos y trate de alimentarlos. Los conejos de entre 0 y 3 semanas requieren una dieta líquida. Puedes comprarlo en la oficina del veterinario. La leche de conejo es más calórica que la de cualquier otro mamífero. Es una de las leches más ricas en nutrientes.

🎁Comida para conejos bebe

Hasta 3 semanas:

Solo leche hasta las 3 semanas de edad, alimente a su bebé conejo solo con la leche de su madre u otra leche de reemplazo (la leche más calórica de la tienda de mascotas). Hay más cosas a considerar cuando tienes un conejito tan pequeño, por lo tanto, es mejor que contactes a tu veterinario.

Comida para conejos bebe
Una sana alimentación

Después de 3-4 semanas:

Si tiene a su cuidado un conejo bebé de 3-4 semanas de edad o más, las cosas son bastante claras para usted. A partir de esta edad, hasta las 7-8 semanas de edad, seguirá alimentando a su conejito bebé con leche, pero también agregará alfalfa (más rica en calcio y proteínas, ideal para el crecimiento de conejos, pero demasiado rica para adultos) y gránulos (gránulos de conejos jóvenes), más alto en proteínas). Por lo tanto, debe probar una mezcla de leche, agua, alfalfa y gránulos. ¡Mantenlo simple!

Después de 12 semanas:

Puede comenzar a alimentar verduras, a partir de las 12 semanas puede introducir verduras, una a la vez. Las bacterias intestinales necesitan tiempo para adaptarse. Revisa los excrementos del conejo y si los encuentras cambiando, deja de darle de comer ese vegetal. Normalmente no deberías tener problemas con las zanahorias, la col rizada, las espinacas y las hierbas como la albahaca y el perejil. La principal cosa a evitar es la lechuga.

Que comen los conejitos de 1 mes
Lo mejor en verduras y legumbres

Si su conejo está cambiando el medio ambiente, trate de alimentarlo con la misma comida que antes. La consistencia es el rey. Luego puede hacer algunos cambios paso a paso en hábitos más saludables.

🍼Que comen los conejitos de 1 mes

Como todos los mamíferos, la dieta inicial del conejo es la leche materna, que continuarán bebiendo hasta las 6-8 semanas de edad. Primero comienzan a mordisquear sólidos (generalmente heno alrededor del nido) entre 2 y 3 semanas y entre 3 y 4 años estarán comiendo los mismos alimentos que su madre (más leche).

Como los conejos están destetando entre 6 y 8 semanas, su sistema digestivo se está adaptando de la leche a los sólidos adultos, que es un momento particularmente sensible y por qué los conejos deben permanecer con su madre durante un mínimo de 8 semanas. Si su conejo es menor de 8 semanas: uno, nunca vuelva a obtener un conejo de esa fuente, no deberían estar vendiéndolos, y dos, deberá tener especial cuidado con la dieta de su conejo e intentar evitar cualquier cambio.

Que leche se le puede dar a un conejo recién nacido
Son realmente buenos estos alimentos

🍎Que leche se le puede dar a un conejo recién nacido

Durante la primera semana o dos, antes de que abran los ojos, los conejos necesitan leche. Si mamá no está cerca, los cuidadores pueden sustituirla con ciertas fórmulas lácteas. Después de que los ojos de un conejo se abren, puede comenzar lentamente a comer heno y otros alimentos.

Puede que te interese saber: Cuidados para conejos enanos

El sustituto de leche de gatito es una fórmula rica en proteínas hecha de proteína de suero, leche, aceites, huevos, vitaminas y minerales. La leche de conejo natural es rica y calórica, y KMR ofrece un sustituto rico en calorías. Comida para conejo bebe la leche de cabra Meyenberg es otra opción, y generalmente se usa para conejos huérfanos salvajes, mientras que KMR generalmente se alimenta a los domésticos.

Cuanto alimentar

Las cantidades de porción sugeridas dependen del tipo de conejo, sin embargo, las pautas generales sugieren dar de 2 a 2.5 mililitros por alimentación dos veces al día a conejos recién nacidos de hasta 1 semana de edad. Para conejos de 1 a 2 semanas de edad, eso aumenta de 5 a 7 mililitros por alimentación, dos veces al día.

Tabla de alimentación para conejos
Los que más les gusta cosumir

Administrando Leche

Use un gotero o una jeringa oral estéril para administrar la leche. Los conejos bebés deben comer solo una o dos veces al día. La alimentación más frecuente o la sobrealimentación pueden causar problemas gastrointestinales o la muerte. Deja que el conejito beba a su propio ritmo. No eche leche en la boca de una vez, o puede ahogarse.

🐇Tabla de alimentación para conejos

Aunque los conejos jóvenes comen los mismos tipos de alimentos que los adultos, debemos tener en cuenta las diferentes necesidades nutricionales de sus cuerpos en crecimiento y la sensibilidad adicional de su sistema digestivo en desarrollo. Cuando obtenga un conejo, debe preguntar exactamente qué comida ha estado comiendo su bebé y asegurarse de obtener un suministro de la misma comida de marca para comenzar.

Comida para conejo bebe
Suministra una alimentacion balanceada

Los conejos crecen más rápidamente en los primeros tres meses de vida. A los cuatro meses, debe comenzar a reducir los gránulos, y si está alimentando una mayor cantidad de proteínas, cambie a gránulos adultos. Comida para conejo bebe, si ha alimentado con alfalfa, también es hora de comenzar a disminuir esto a favor del heno de hierba. Su conejo debe estar en una ración de adulto a los 6-7 meses de edad.  Si su conejo deja de producir excrementos, rechaza los alimentos o tiene excrementos acuosos, busque asesoramiento veterinario inmediato. Los conejos jóvenes son muy frágiles y pueden enfermarse en cuestión de horas.

Bibliograía:

http://www.therabbithouse.com/diet/diet-baby.asp

Mira en este vídeo lo que pueden comer los conejitos bebe:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *