como-adiestrar-conejos

COMO ADIESTRAR CONEJOS: Como Ir Al Baño, Como Llamarlo

Adiestrar conejos para usar una bandeja de arena es relativamente fácil, ya que prefieren evacuar en el mismo lugar. La mitad de la batalla es encontrar el lugar en tu casa que el conejo ya reclamó y luego colocar una caja de arena cuanto más grande, mejor. Mira aquí como adiestrar conejos en simples pasos.

¿Pero qué pasaría si su conejito escogiera un rincón menos que ideal de su hogar para hacer su negocio? Una opción es mover gradualmente la bandeja a un lugar más deseado. Para casos más drásticos, puedes mover la caja a la ubicación preferida y agregar un poco de basura sucia a la mezcla para que el conejo sepa que es suya. Colocar la caja en una habitación pequeña o limitar el acceso del animal a un pequeño perímetro alrededor de la bandeja ayudará a impulsar los resultados. Agregar un pequeño puñado de heno a un lado de la caja puede hacer que el conejito salte.

No uses arena para gatos en la cacerola de tu conejo, ya que el polvo puede ser dañino, y evita las virutas de cedro, que huelen bien pero pueden dañar el tracto respiratorio de tu conejo. Asegúrese de que la cama esté aprobada para su uso en conejos. Debido a que les gusta picar en su ambiente, es vital que la basura no sea tóxica si se ingiere. Se prefiere las camadas hechas de papel reciclado, que parecen ser las mejores para el control de olores. Limpie el envase diariamente para mantener su hogar con olor dulce.

Como la mayoría de las otras mascotas, se recomienda esterilizar o castrar a su conejo, lo que ayudará a evitar que los conejos machos rocíen, peleen y también protegerá a las conejas hembras de ciertos cánceres y complicaciones de salud.

🐰 Como adiestrar conejos para ir al baño

Elija su ubicación

Mientras estés entrenando a tu conejito, él o ella tendrán que permanecer en un área cerrada. Entonces, antes de comenzar el entrenamiento, elija y prepare el área de entrenamiento. Un cuarto de baño, cuarto de servicio u otra habitación pequeña sin alfombras es un buen lugar para comenzar el entrenamiento. También puedes usar una jaula o un x-pen.

Si está entrenando en una habitación con pisos resbaladizos, coloque una alfombra o toalla para que el conejito se acueste. Recorta las uñas de tu conejito. Esto lo ayudará a sentirse más cómodo en un piso resbaladizo. Esté preparado para confinar a su conejito por un tiempo. No puedes dejarlo salir a ninguna otra habitación hasta que siempre esté orinando en su caja.
Preparar la caja de arena.

Use heno Timothy para cubierta. Agregue algunas cacas de conejo y papel o heno empapado de orina. Coloque la caja de arena donde el conejito prefiera usar, que a menudo es una esquina.

Agrega el conejito

Cuando la dejas entrar por primera vez en el área de adiestrar conejos , quédate en la habitación. Cuando deje los excrementos en el suelo, coloque inmediatamente el conejito y los excrementos en la caja de arena. Dile que es una buena conejita y acaríciala. Pase todo el tiempo que pueda con ella y cuando tenga que irse, vuelva a colocarla en su jaula o recinto.

Una puerta para bebés (no de plástico liviano) funciona bien para dividir una habitación en un espacio manejable. Repite esto a menudo hasta que domine la sala de entrenamiento. Solo entonces puedes dejarla salir a otra habitación.

como-adiestrar-conejos

Limpiar los accidentes lo antes posible. Si al conejo le gusta cavar y mueve la caja, puede usar una abrazadera de metal grande para fijarla a un lado de la cabina. Se pueden adquirir por lo general en las ferreterías. También puede perforar un pequeño orificio en el lado de la caja y asegurarlo con amarres de torsión.

Deje que la caja de arena se quede un poco sucia mientras el conejo está aprendiendo. Si lo mantienes demasiado limpio, ella pensará que no debe usarlo. Puede deshacerse de la basura orgánica directamente en el inodoro o en la pila de compost. El fertilizante maravilloso es una ventaja adicional de compartir tu hogar con un conejo.

Expandir el área

Una vez que esté seguro de que su conejito está orinando solo en la caja, es hora de ampliar su área. Repita el paso tres en habitaciones adicionales. No tenga miedo de usar múltiples cajas de arena hasta que su conejo muestre los comportamientos apropiados de la caja de arena. Asegúrate de limpiar detrás de cualquier «accidente». Si ve a su conejo orinar fuera de su caja de arena, levántelo y colóquelo en su caja de arena. No regañe a su conejo, más bien elogie a él / ella una vez dentro de la caja de arena.

Puedes establecer un horario mientras tu conejo disfruta el tiempo fuera. Cada 10 minutos coloque a su conejo en su caja de arena y elogie. Tenga un tratamiento listo y ofrézcalo si realmente usan la caja de arena. A medida que avanza el tiempo, puede espaciar la cantidad de tiempo entre las visitas de recordatorio a su caja de arena. El tiempo, la paciencia, los elogios y el trabajo constante ayudarán a su conejo a reformular su comportamiento.

❤ Litera de plástico para mascotas pequeñas, de Ware Manufacturing, los colores pueden variar

La litera sin desperdicios es la solución perfecta para el entrenamiento del baño de sus mascotas pequeñas. Sí, realmente puedes entrenar a tus mascotas para ir al baño, lo que es ideal para mantener la jaula limpia mientras tus mascotas van al baño en un solo lugar. Esta bandeja para basura está hecha de un plástico duradero, sin manchas y sin olor que es fácil de limpiar.

La cacerola simplemente se adhiere a cualquier jaula de alambre, mientras que las cerraduras evitan que su mascota vuelque la cacerola y esparza basura en todas partes. El protector de plástico y el piso de alambre ayudan a que los pies de sus mascotas se mantengan limpios y evita que rastreen la basura en toda su jaula.

El punto de entrada bajo es perfecto para las mascotas más pequeñas, mientras que la pared posterior alta evita los derrames. La cacerola es una excelente opción para mantener la jaula limpia y adiestrar conejos o sus mascotas a usar el baño.

• Panecilla Lock-N-Litter sin dispersión que se bloquea para evitar derrames desordenados
• Hecho de plástico resistente a las manchas y al olor
• Cerraduras a la jaula para eliminar sartenes volcadas y basura dispersa
• Guardia de plástico y piso de alambre Mantenga los pies de las mascotas limpios
• Se adhiere a cualquier jaula de alambre, fácil de quitar y fácil de limpiar
• Medidas 12-3 / 4 Ancho X 9-1 / 4 Profundidad X 6 Altura

Puedes Aprovechar la oferta en Amazon desde aquí 👇👇 👇👇


No te vayas sin visitar nuestra tienda especializada en conejos


⭐ Como adiestrar conejos para que venga

Adiestrar conejos es fácil ya que tienen muy buen oído y se adaptan rápidamente a lo que significan ciertos ruidos. Por ejemplo, si escuchan que la puerta del refrigerador se abre, vendrán corriendo para su cena. Esto hace posible entrenarlos con simples comandos de voz.

Un conejo conocerá su propio nombre y reaccionará cuando te oiga decirlo. Si desea entrenar a su conejo, es recomendable que siempre llame a su conejo con el mismo nombre y evite confundir los apodos. Al dar órdenes de voz, diga la palabra seguida por el nombre del conejo. El tono de voz que usa es muy importante, más que las palabras reales.

El uso de golosinas en los comandos de refuerzo es muy útil, pero trate de elegir golosinas naturales como una uva o un trozo pequeño de zanahoria, en lugar de golosinas para mascotas, que tienden a ser altas en azúcar.

«Ven»

Usa esto para llamar a tu conejo para ti. Use un tono de voz alto y alentador, y recompense al conejo cuando este responda dándole un pequeño premio.

«No»

Use esto cuando quiera que su conejo deje de hacer algo, como mordisquear la alfombra. Usar una modulación de voz bajo y estricto. Si el conejo no responde, levántalo y sostengalo por un minuto antes de soltarlo nuevamente. Si continúa con lo que estaba haciendo, levántalo de nuevo, muévelo a un área diferente y dale otra cosa para jugar, como un tubo de cartón o un mate de algas marinas.

«Arriba»

Puedes usar esto para hacer que tu conejo salte al sofá para acariciarlo. Al igual que con «venir», use un tono de voz alto y alentador y recompensarlo con un capricho cuando salte.

«Abajo»

Usa esto para que tu conejo salte del sofá o de la cama. Use un tono de voz alentador pero con un tono más bajo y haga clic con los dedos al nivel del piso para reforzar el comando. Si el conejo no responde, empújelo suavemente hacia el borde, pero siempre déjelo saltar a su debido tiempo, no lo fuerce.

«Cama»

Puedes usar esto para que tu conejo entre en su jaula por la noche. Permanece junto a la jaula y llama a tu conejo de la misma manera que usas «come». Cuando haya saltado dentro de la jaula, recompensarlo con una golosina.

«Está bien»

Cuando un conejo se sobresalta por un ruido fuerte, se congela con sus orejas hacia arriba. Puedes asegurarle a tu conejo que está a salvo diciendo «está bien» con una voz suave hasta que se relaje y culminar con un poco de paciencia adiestrar conejos es muy sencillo.

Visita nuestra sección de 👉👉 👉👉 tienda para que consigas la comodidad de tu amigo peludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *