Cómo Cortar Las Uñas A Un Conejo Enano

Cómo cortar las uñas a un conejo enano, es muy importante recortar las garras de tu conejito para mantenerlo sano y saludable.  Regularmente cortando las uñas de nuestro peludito podremos evitar que crezcan demasiado, y así ellos no se harían daño al mismo tiempo protegeríamos algunos enseres de nuestra vivienda, como también que ellos se rasguen y afectando posiblemente la capacidad de salto del conejo.

🐰Cómo cortar las uñas a un conejo enano

Es un peligro dejar crecer demasiado las uñas del conejo para su salud. Algunas personas no saben ni tienen el conocimiento para hacer esos cortes y prefieren llevar sus conejos a un veterinario o profesional, pero con paciencia y práctica tú puedes cortar fácilmente cortar las garras en casa. Cómo cortar las uñas a un conejo enano , es posible que los conejos con una gran superficie dura para correr, como azulejos de patio u hormigón, nunca necesiten que les corten las uñas. Sin embargo, la mayoría de los conejos necesitarán un recorte regular cada 6 a 8 semanas. Las uñas que son demasiado largas evitarán que su conejo se mueva libremente y contribuyan de manera importante a los duendes doloridos.

Cómo cortar las uñas a un conejo enano
Debemos calmar antes al conejo

Si deseas puedes consultar tambien:Cortauñas para conejos como usarlos

La mayoría de los conejos odian que les corten las uñas y, por esta razón, es una buena idea envolver a su conejo en una manta o toalla para evitar que luche. Luego puede sacar un pie a la vez para cortar las uñas. A menos que tenga mucha experiencia, el recorte de uñas es un trabajo de dos personas: una para sostener el conejo y otra para cortar. Cómo cortar las uñas a un conejo enano los cortaúñas especializados se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas, no use tijeras regulares o tijeras para uñas. Si observa de cerca las uñas de su conejo, verá dónde termina el «rápido», es decir, el nervio y dónde comienza la uña «muerta».  El rápido se ve más oscuro que el resto de la uña (en conejos con uñas blancas, el rápido generalmente se ve rosado).

 Esto puede hacer que sea difícil para conejos con uñas muy oscuras o negras, pero aun así deberías poder ver la diferencia al sostener las uñas a la luz o al encender una antorcha a través de ellas. Siempre corte por debajo del rápido o la uña sangrará. Corte una pequeña cantidad, directamente a través de la uña para evitar astillarse. Si corta el rápido, puede usar polvo estético (un agente de coagulación antiséptico) o un lápiz óptico para detener el sangrado; esto está disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas. Alternativamente, coloque la uña sangrante en una barra de jabón sin perfume y manténgala allí hasta que se detenga. Si está nervioso por el recorte de las uñas, pídale a su veterinario que lo haga primero para que pueda ver qué esperar.

Aspectos a tener en cuenta
Revisa bien antes de cortar la uña

💝¿Cuándo se debe cortarle las uñas a tu conejo?

Una de las principales necesidades de aseo son las uñas del conejo. Recortar sus garras también es parte de la preparación de conejos. Sus uñas continúan creciendo al igual que sus dientes, por lo que si no se cortan a tiempo pueden plantearles un problema grave.

Tienes que cortar sus uñas con cortaúñas. Si nunca has recortado las uñas del conejito y necesitas ayuda, entonces puedes buscar un veterinario y un peluquero para mascotas. En primer lugar, debe prestar atención a la condición del conejo y luego hacer su próximo movimiento. Los conejos tienen cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras. Sus uñas son muy duras naturalmente, obviamente porque están diseñadas para cavar madrigueras. Aquí la garra de excavación se asienta firmemente y más arriba que las uñas de los pies. Si pasa demasiado tiempo sin cortar las uñas del conejo, su suministro de sangre llamado KWIK continuará creciendo con las uñas y hará que sea aún más difícil cortar, es por ello que debemos cortárselas cada 4 a 6 semanas por lo mínimo.

Cómo cortar las uñas
A tu conejito lo pone nervioso el cortas las uñas

Para obtener una longitud adecuada en las uñas, debe cortar en el momento adecuado sin hacer que el conejo sangra o incomode. Si estás en casa y quieres hacerlo por ti mismo, será menos estresante para tu conejo. Simplemente siga las pautas de cerca o simplemente lleve al rabino a un veterinario que lo haga a un precio barato. Cuando haya decidido cortar las uñas de conejo, necesitará algunos cortaúñas más finos, ya que son razonables de comprar y debe optar por el tipo en forma de tijera que es más fácil de encontrar y manejar.

😍Aspectos a tener en cuenta

Trate de hacer que el corte de uñas sea lo más suave y lo más contundente posible para su conejo. Hacerlos sentir lo más cómodos y relajados posible hará que el proceso sea más fácil y que la experiencia general sea más placentera para usted y su conejo. Intenta hablar o tararear suavemente a tu conejo mientras les cortas las uñas. La mayoría de los conejos encontrarán el sonido de su voz relajante y puede ayudarlos a relajarse.

Importancia de cortar las uñas de tu conejo
Métodos a utilizar

Es útil tener a otra persona contigo para que te ayude mientras cortas las uñas de tu conejo. Pueden ayudarlo a sostener a su conejo, sujetarlo mientras lo corta, encender la linterna en sus uñas, etc. Mientras cortas las uñas de tu conejo, este es un buen momento para revisar las puntas y los corvejones de tu conejo en busca de inflamación o llagas. Consulte a su veterinario si ve algo preocupante.

Debemos cortarle las uñas a nuestro peludo cada 4-6 semanas, pero el tiempo depende de una serie de factores: qué tan rápido crecen sus uñas, si sus uñas frontales y posteriores crecen al mismo ritmo, el tipo de piso en el que se aloja su conejo (ya que algunos desgastan las uñas más / menos que otros), su comportamiento (como si les gusta excavar), etc.

Sin embargo, tenga en cuenta que los conejos discapacitados a menudo no pueden realizar actividades que otros conejos pueden hacer. desgastarse las uñas. Los conejos discapacitados probablemente necesitarán que les corten las uñas con menos frecuencia, pero tampoco los hiciste crecer lo suficiente como para quedar atrapados en la cama, etc. Así que trata de revisar las uñas de tu conejo con la mayor frecuencia posible. Si comienzan a ser un problema para su conejo, es hora de un recorte.

Cortaúñas
Seguridad al cortar la uña

Si tiene demasiados problemas para cortar las uñas de su conejo o tiene miedo de cortarlas incorrectamente, lleve su conejo a su veterinario y pídales que lo hagan por usted o que lo guíen sobre cómo hacerlo correctamente. La mayoría de los veterinarios están más que felices de mostrarle cómo cortar las uñas de su conejo. Otra opción es llevar a tu conejo a tu rescate local para un recorte.

🥀Cómo cortar las uñas

Cortaúñas

Primero necesitarás un par de cortaúñas. A algunas personas les gusta usar las maquinillas estilo gato, mientras que otras prefieren el tipo de maquinilla estilo ‘guillotina’ que se usa para perros pequeños. Similar a las tijeras, tenemos las cortadoras de gatos que funcionan de manera muy similar apretando la uña entre dos cuchillas.

¿Puede utilizarse un cortaúñas normal para cortar las uñas de un conejo?
Es mejor cortar las uñas con el apoyo de otra persona

Polvo estético

Es posible que también desee tener a mano un poco de polvo estético, como Kwik Stop Styptic Powder (una variedad muy popular que se vende en la mayoría de las principales tiendas de mascotas). El polvo estético está diseñado para detener el sangrado y es muy efectivo para sofocar el sangrado en caso de que corte accidentalmente el rápido de una de las uñas de su conejo.

Todo lo que tiene que hacer es aprovechar el polvo con un aplicador de algodón humedecido en la uña cortada y emplear un poco de presión modesta por un periodo de 5-10 segundos. Si no tiene polvo estético a mano, algo de harina o bicarbonato de sodio funcionará de manera similar en caso de emergencia.

Frecuencia del corte
Tipo de cortauñas para conejos

Toalla

Por lo general los conejos se asustan un poco cuando se trata de cortar las uñas. Recomendamos tener una toalla a mano, ya sea para su regazo para que su conejo pueda obtener algo de tracción, o para envolverlo y sujetarlo de manera segura.

Linterna

Se puede usar una linterna para ayudarlo a ver lo rápido en las uñas de su conejo, para evitar que corte las uñas demasiado cortas y cause sangrado.

🥕¿Cuándo cortarle las uñas?

La mayoría de las uñas de conejo deberán cortarse cada 1 o 2 meses. Los conejos que reciben áreas con pisos ásperos o lugares en los que pueden cavar podrán desgastarse un poco las uñas en su vida diaria. Por lo tanto, es posible que no necesiten cortarse las uñas con tanta frecuencia. Cómo cortar las uñas a un conejo enano, es mejor verificar la longitud de las uñas de sus conejos cada mes aproximadamente, para asegurarse de que no corran el riesgo de crecer demasiado.

Conejito relajado
El mejor amigo de los niños

🐇¿Puede utilizarse un cortaúñas normal para cortar las uñas de un conejo?

Si está trabajando con un compañero, la única herramienta que necesita para cortar las uñas de su conejo es un par de cortaúñas de animales. Puede usar las podadoras con resorte para un corte rápido, o usar podadoras de mano más pequeñas para un mayor control. Cómo cortar las uñas a un conejo enano, no debe usar tijeras o cortaúñas humanos. Esto hará que sea difícil obtener un corte limpio y es probable que termine dañando la uña.

Si está intentando cortar las uñas de su conejo por su cuenta, también es útil tener una toalla a mano y acceder a una superficie alta que no le resulte familiar. La superficie alta, como una mesa o encimera, evitará que tu conejo huya fácilmente de ti. La toalla es para poner debajo de ellos y darles tracción a sus pies, o si se trata de un conejo particularmente travieso, puede usar la toalla para burritar al conejo mientras corta sus patas delanteras.

Bibliografía:

https://www.wikihow.com/Cut-a-Rabbit%27s-Claws

Antes de irte mira y aprende a cortar las uñas de tu conejo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *