¿Cómo Criar A Un Conejo? La mascota preferida de los niños
¿Cómo criar a un conejo? Los conejos son sin duda, una de las mascotas más apreciadas junto con los gatos y los perros. Fácil de mantener y amar, ofrecen mucha alegría y placer a sus cuidadores y los niños simplemente los aman. Si no tiene idea de cómo criar conejos, este artículo es una guía completa para ayudarlo a comenzar. Así que no busques más, todo lo que necesitas saber para mantener un conejo está aquí.
🧺¿Cómo criar a un conejo?
Los orígenes de los conejos pertenecen a la antigüedad. Los científicos piensan que sus antepasados vivieron hace millones de años. El conejo salvaje siempre ha sido parte de las elecciones culinarias de los seres humanos. Su primo, el conejo doméstico, es más reciente. Apareció en Europa en la Edad Media.
Primero criados para carne, los conejos se convirtieron progresivamente en mascotas a medida que se creaban nuevas razas. ¿Cómo criar a un conejo? Como resultado, si visita una tienda de mascotas, seguramente encontrará razas de todos los colores y tamaños. Recientemente, los conejos enanos ganaron popularidad entre los amantes de los conejos porque están más adaptados a la vida en interiores.
Al igual que para los pollos, hay una gran variedad de razas de conejos, el conejo doméstico tiene 2 miembros de la familia: un antepasado y un primo más grande. El conejo salvaje es relativamente más pequeño, alcanzando solo 3 libras. a la edad adulta. Es fácilmente reconocido por su pelaje gris / marrón y su vientre blanco.
Si desea puedes leer también:Apareamiento de conejos
Aunque son muy sensibles a la mixomatosis, una enfermedad que causó la muerte de grandes cantidades durante los años 50, los conejos salvajes todavía están ampliamente disponibles en los Estados Unidos y en toda Europa gracias a su alta capacidad de reproducción. ¿Cómo criar a un conejo? La expresión "criar como conejos" se usa con mucha razón
Una cierva puede tener de 3 a 5 camadas de 3 a 6 conejos al año. Además de su rusticidad, el pequeño roedor también es muy prolífico, lo que explica su disponibilidad. Con un peso de alrededor de 10 libras. La liebre es más corpulenta que el conejo salvaje. A diferencia de este último, prefiere correr libremente en los campos de cereales. La liebre tiene orejas largas y erectas y un cuerpo atlético fuerte.
Cubro aquí aspectos relacionados con el conejo doméstico. Ya sea que tenga la intención de mantener a su conejito en el interior o en un patio trasero, espero que esta guía sea útil. ¿Cómo criar a un conejo? En ambos casos, tenga en cuenta que, a pesar de ser fáciles de criar, los conejos domésticos son frágiles y necesitan una cantidad de cuidado no despreciable.
Alimentador
Para cada conejera, deberá proporcionar un alimentador. Este alimentador debe ser lo suficientemente grande como para que muchos conejos puedan usarlo al mismo tiempo (si los está criando en la misma conejera). El alimentador también debe colocarse en una posición elevada para evitar la basura y la posible recolección de abatimiento.
Abrevadero
Tu conejo debería poder beber siempre que lo desee. El agua debe estar limpia y continuamente disponible. No opte por cuencos ya que se ensucian rápidamente. El sistema cuentagotas (pipeta) conectado a la red es el más adecuado.
Comida
La buena nutrición es primordial. Debe ser equilibrado, rico y, lo que es más importante, estable, lo que significa que no se deben producir cambios bruscos en la dieta, ya que puede dañar el sistema digestivo de su conejo y provocar anorexia, entre otras enfermedades.
Primero aclaremos algunos conceptos erróneos:
Algunas zanahorias y algo de heno son suficientes.
Tres comidas al día para mi conejo.
Un conejo no debería estar comiendo su propia caca.
Todas estas tres declaraciones no podrían estar más lejos de la verdad.
Al igual que para otros animales, un conejo tiene diversas necesidades nutritivas. ¿Cómo criar a un conejo? Su dieta debe incluir todos los ingredientes nutritivos: vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas. Sería genial una combinación de algunos alimentos en pellets (ricos en proteínas) y varios tipos de heno (ricos en fibras y excelentes para la digestión). Puedes complementar esto con algunas verduras.
Camada
Los cuidadores generalmente usan astillas de madera o paja como basura. También puedes combinar ambos. Si buscas paja, prueba paja picada: se absorbe mejor y es más cómoda. También puedes agregar algo de heno. A diferencia de la paja, tu conejo puede comer un poco y el resto constituiría la camada. El heno es más delgado que la paja y es más cómodo pero también más caro.
Cuidado de la salud
Como para cualquier otra actividad de mantenimiento, la prevención es clave. No olvidemos que la suciedad es la causa principal de muchos parásitos y enfermedades que sus mascotas contraen.
Así que asegúrese de cambiar la camada de su conejo de vez en cuando (sugeriría una vez por semana) y asegúrese de que la cama nueva esté perfectamente limpia. Junto con una nutrición equilibrada y rica, es la mejor manera de evitar enfermedades.
🐇Conejos como criar a un conejo
A prueba de conejos su hogar. Si vas a dejar que tu conejito deambule por la casa, tendrás que hacer que tu hogar sea seguro para él.
Cubra los cables o alambres. A los conejos les encanta masticar, y esto puede causar electrocución. Mueva los cables que pueda y cubra el resto con tubos flexibles.
Use una puerta para bebés para separar las áreas donde su conejo puede y no puede ir. Puede optar por mantenerlo en una habitación, como la cocina, o bloquear su acceso a una habitación alfombrada, como una sala de estar formal.
Coloque las plantas de interior venenosas fuera del alcance de su conejito. Los tulipanes, el acebo, la flor de pascua y las hojas de tomate son tóxicos para los conejos.
Configura el hábitat de tu conejito. Deberá elegir una jaula o conejera adecuada y llenarla con la ropa de cama y los accesorios correctos.
Busque una jaula o conejera que se adapte al tamaño adulto de su conejito. Tu conejito debería poder dar tres saltos en una dirección mientras está en su jaula. Si la jaula tiene un fondo de alambre, compre un pedazo de madera para cubrir el fondo; los conejos no deben estar sentados en alambres. Además, la jaula debe tener un protector de orina alrededor del fondo, porque los conejos rocían cuando orinan.
Coloque una caja de arena, preferiblemente triangular, en una esquina de la jaula. Use papel de periódico o arena para conejos en la caja, nunca acumule arena para gatos, que es tóxica para los conejos. Cubra el papel o la basura con heno.
Cubra la jaula con seis pulgadas o más de ropa de cama. La paja o el heno es el mejor tipo de ropa de cama, pero también puede usar ropa de cama de papel comercial.
Coloque un plato de comida de fondo pesado en la esquina de la jaula opuesta a la caja de arena. Cuelgue una botella de agua cerca de la comida, pero no tan cerca como para que pueda gotear en la comida.
Vaya a comprar los artículos adicionales que necesita. Tu nuevo conejito necesitará un cepillo y un cortaúñas. También le gustaría darle algunos juguetes de madera para picar y un túnel para esconderse. Su conejito también podría disfrutar de una pequeña caja de cartón llena de periódicos triturados para cavar y esconderse.
🥕Cómo alimentar a tu conejito
Elija pellets de conejo de alta calidad. Busque pellets con alto contenido de fibra (18% o más) y solo compre el suministro de un mes a la vez para que no se vuelva rancio.
Compra heno para tu conejito. A medida que tu conejito crezca, la base de su dieta será el heno. Los conejos jóvenes comerán heno de alfalfa junto con heno de timothy, heno de hierba o heno de avena, pero a medida que crezca, disminuya el heno de alfalfa y concéntrese en los demás. Debería estar disponible las 24 horas del día.
Incluya verduras frescas en la dieta de su conejito. Introduzca las verduras de raíz y de hoja verde lentamente. Un conejo adulto debe comer dos tazas o más de vegetales de hoja picados con una pequeña cantidad de zanahorias.
Use golosinas con moderación. Una pequeña cantidad de fruta como manzanas, plátanos o trozos de piña son buenos regalos para tu conejito.
Tenga agua fresca disponible en todo momento. Lave diariamente la botella de agua de su conejito. Asegúrese de que esté lleno de agua fresca en todo momento.
🍼Cómo criar a un conejo recién nacido
- Asegúrese de que la madre conejo obtenga toda la comida y el agua que necesita.
No dejes que su comida se agote, y no dejes que su vasija de agua se vacíe. Como la cierva se encargará de alimentar a los conejos bebés, necesitará mucha comida y agua para producir leche para los kits hambrientos. Cuantos más conejos tenga, más importante será este consejo.
- Para cuidar mejor a los conejos, querrás ver a los conejos todos los días.
Se asegurará de que se mantengan saludables, bien alimentados y libres de problemas de salud, como infecciones oculares.
También está verificando para asegurarse de que ningún kit se aísle en una esquina de la caja nido.
- Para cuidar a los conejos bebés, debes evitar que la caja del nido se ensucie demasiado con orina o bolitas fecales redondas.
No es que el nido deba ser estéril, porque los kits obtienen sus bacterias intestinales de las heces de la madre. Pero no desea que el nido se humedezca con orina o esté demasiado sucio.
Por lo general, la cierva se queda fuera del nido, excepto por los 5-10 minutos que podría llevarle alimentar a sus bebés. Pero a algunos les gusta descansar en el nido todo el día. Entonces es cuando ella puede orinar y defecar en la caja nido.
- Para cuidar a los conejos bebés, no tengas miedo de manejar a los conejitos un poco cada día.
Verificar que sus barrigas estén llenas es una buena excusa. Tenemos la sensación de que a medida que manejamos los kits regularmente a esta temprana edad, se acostumbran más al contacto humano. Su transición al destete es mucho más fácil, y parecen tener menos ansiedad a lo largo de sus vidas.
Los conejos son mascotas gratificantes y populares. Pueden convertirse en parte de la familia pero, como animales sensibles, son más adecuados para adolescentes y adultos. Los niños solo deben cuidar a los conejos bajo la supervisión de los padres.
Bibliografía:
https://www.wikihow.com/Raise-a-Healthy-Bunny
En este vídeo veras como criar a tu conejito:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Criar A Un Conejo? La mascota preferida de los niños puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!