Como cuidar el pelo de mi conejo, cepille a su conejo cada tres días, cuando el conejo está mudando (generalmente mudan cada 3 meses), se recomienda un cepillado más frecuente. Durante la parte pesada de un cobertizo, el cepillado diario es ideal. Tenga en cuenta que la piel del conejo es bastante frágil, así que sea suave y use un cepillo diseñado para conejos si es posible.

🎀Como cuidar el pelo de mi conejo

Es preferible un cepillo de cerdas a un pulidor de dientes metálicos que puede dañar su piel. Sea cual sea la herramienta de aseo que utilice, sea suave y tenga cuidado de no dañar a su conejo. Como cuidar el pelo de mi conejo, continúe con una herramienta de limpieza de goma, como zoom groom u otra herramienta liviana de preparación de acabado manual. Durante las épocas de mucho cobertizo, también puede levantar suavemente mechones de pelo después del aseo. A la mayoría de los conejos no les importa este proceso suave.

Si tienes un conejo de Angora, el aseo es un ritual diario a menos que le cortes el pelo. Deberá asegurarse de que el conejo no esté acumulando heno o basura en su pelaje, lo que puede causar enredos. Los pedazos de heno también pueden llegar hasta la piel del conejo. Como cuidar el pelo de mi conejo, puede optar por recortar el pelo largo de su conejo a una longitud de aproximadamente 1 pulgada para evitar las esteras y bloqueos de pelo causados por la ingestión de pelo.

Como cuidar el pelo de mi conejo
Como cuidar un conejo

Puede recortarlo usted mismo o pedirle a un peluquero que lo haga y simplemente haga retoques en casa. Debes tener mucho cuidado al recortar su pelaje ya que la piel del conejo es bastante fina y fácil de cortar accidentalmente. Con estos conejos se recomienda el cepillado diario.

Los conejos de pelo largo a veces desarrollan esteras de piel, grandes grupos de pelo enredado. La piel del conejo es delicada y muy susceptible a los cortes, por lo que usar tijeras para quitar las alfombras es el último recurso. En su lugar, use un separador de tapetes o un rastrillo de tapetes para desarmar el tapete.

Cuando utilice estas herramientas, recuerde lo delicada que es la piel del conejo y acépese suavemente. Tenemos muchos procedimientos especiales para mostrarle, incluidas las técnicas de floración del tapete para abrir el tapete, lo que facilita la extracción, el uso de herramientas divisorias de tapete y el recorte estratégico.

🐇Como es el pelo

Los conejos se mudan cada tres meses. Cada vez que alternan, tendrán una ligera caída que puede no ser muy notable. A continuación, tendrán un gran desprendimiento del que no podrás escapar.

Como es el pelo del conejo
Cuantas veces se debe peinar un conejo

Los conejos son peluqueros fastidiosos. Insisten en estar limpios y ordenados y se lamen como gatos, y como gatos, pueden tener bolas de pelo si ingieren demasiado pelo. Sin embargo, a diferencia de los gatos, los conejos no pueden vomitar. Si se permite que se formen bolas de pelo, pueden convertirse en masas gigantescas de pelo y comida enredados y bloquearán la salida del estómago, provocando que el conejo se muera de hambre mientras que su estómago parece estar muy gordo.

Los conejos deben cepillarse al menos una vez a la semana. Además de eliminar el cabello suelto, esta sesión de cepillado semanal los ayuda a prepararse para los múltiples cepillados diarios que deben someterse cuando comienza su fuerte caída. Los conejos se mudarán de diferentes maneras.

Puedes consultar también:Perdida de pelo en conejos causas

Algunos conejos tardarán un par de semanas o más en perder su viejo pelaje. Otros conejos estarán listos para deshacerse de sus viejos abrigos en un día y estos conejos son los que no se pueden descuidar una vez que comienzan a mudar. Como cuidar el pelo de mi conejo, a menudo, puede eliminar un gran porcentaje de vello con solo sacarlo con la mano. Pero, como sea que lo quites, sácalo lo antes posible o tu conejo lo hará durante el aseo.

Tipos de pelos de conejos
Porqué se debe peinar a un conejo

Las calvas en los conejos son bastante comunes cuando se mudan. Tengo un conejo de Angora, por ejemplo, que se desnuda por completo excepto por la cara y los pies. Pero los conejos de pelo corto pueden hacer lo mismo. Si estos puntos de calvicie ocurren por muda, comenzarán a crecer nuevamente dentro de una semana o dos.

💝Tipos de pelos

El pelo de conejo normal es el pelo de cada conejo que no es realmente rex, satinado o de lana. Esto suma hasta 37 razas que tienen pelo normal. El tamaño del cabello puede variar de 7/8 a 1 1/2 pulgadas. Cada requisito de raza sugiere su longitud perfecta. Cada folículo piloso, contando los pelos de protección y la capa interna, incluye aproximadamente 14 pelos.

Como resultado de las diferencias en todos estos numerosos tipos, algunos abrigos regulares se comportan de manera diferente en comparación con otros abrigos regulares. Los criadores discuten sobre el cabello que retrocede, o el cabello enrollado, y las diferentes densidades y apariencias producen el retroceso, el retroceso o varias otras acciones del pelo.

Como cuidar el pelo de un conejo
Tipo de cepillos para conejos

Si las raíces de un cabello de un conejo con pelaje normal contienen aproximadamente 14 cabellos, un folículo de pelo rex podría contener hasta 50 cabellos cada uno. La piel de Rex tiene un tamaño de 1/2 pulgada a 7/8 pulgada. Rex en el Reino Unido tiene el pelo más corto, que también es increíblemente largo. El tamaño óptimo en los EE. UU. Se define en 5/8 de pulgada. Es muy grueso y lujoso al tacto. El pelaje se coloca directamente, con pelos de protección que coinciden en longitud, preferiblemente, como la capa interna.

🌸Como cuidar el pelo

Mientras los conejos se acicalan, al igual que los gatos, es necesario saber cómo cuidar de las necesidades de acicalamiento de un conejo. Los conejos de pelo corto no necesitan un cepillado diario, pero es aconsejable hacerlo una vez a la semana. Esto elimina el exceso de pelo que el conejo pueda ingerir mientras se arregla. Durante las horas pico de muda, aumente esto a 2-3 veces por semana.

En el caso de los conejos de pelo largo, como Angora y Lionhead, deberá depilarlos y cepillarlos a diario. Un buen momento para hacer esto es mientras está en el regazo durante el tiempo de caricias o abrazos. Puede arrancar cualquier mechón de cabello que esté listo para salir, alternando entre arrancar y acariciar. Termine con un guante de goma o un cepillo, que son suaves y efectivos para eliminar el exceso de vello.

¿Cómo cepillar el pelo de un conejo?
Conejos de pelo largo

Debido a que tienes un conejo de interior, no hay forma de que se le limen las uñas. Esto significa que es necesario cortar las uñas con regularidad. Esto no solo evitará que las uñas crezcan y se enrosquen en la pata; evitará daños en los muebles y en la ropa (cuando abraces a tu criatura). Los cortaúñas de seguridad para mascotas están disponibles en su tienda de mascotas local o en Amazon.

Cuando todavía estás aprendiendo a cuidar a un conejo, es fácil descuidar las partes del cuerpo menos obvias. También deberá prestar atención a las patas de su conejo. Esta es un área sensible, cubierta principalmente de pelo con pequeños callos en el talón del pie. Los recintos con pisos de alambre son especialmente difíciles para los conejos, así que asegúrese de que al menos parte de su jaula / corral tenga algún tipo de piso suave, como una alfombra, tapete de goma, manta de lana u otra superficie suave y lavable.

🐰¿Por qué mi conejo está soltando mucho pelo?

Despojarse del pelaje es algo que nosotros, como dueños de mascotas, tenemos que aceptar solo si vives con un conejito hiperalérgico. Tendrás que experimentar la caspa de las pilas y algunos incluso se sorprenderán de la cantidad de cobertizos de conejo.

¿Por qué mi conejo está soltando mucho pelo?
Tipos de pelo en conejos

En el estado de los conejos, es natural o puede ser un signo de enfermedad. Si estás ocupado limpiando sus jaulas y cobertizos con mucho pelo, es posible que tengas que pensar de dónde viene. La muda leve a menudo ocurre cuando se nota poca pérdida de cabello y poco después su pelaje comienza a cambiar.

Cuando llega la primavera, el conejo comienza a mudar más tiempo, pero esto aún es natural, solo lo limpia y evita que se coma el pelaje. Pero si el conejo se muda en invierno, esto podría representar una amenaza.

Cada vez que su conejo pierde demasiados parches de pelo, significa que vive con una enfermedad llamada alopecia, un tipo de afección que hace que el cabello se caiga y que se encuentra comúnmente en los conejos.

Esto puede desencadenar el proceso natural de muda en uno peligroso y el conejo puede experimentar estrés que puede afectar su siguiente estómago, espalda, pelaje debajo de la barbilla.

Como cuidar el pelo de mi conejo
Cuidados del conejo enano

La pérdida de cabello en su conejo puede deberse a una condición de salud física subyacente, incluida una infestación de parásitos, problemas dentales o un desequilibrio hormonal. La caída del cabello también puede ser causada por aburrimiento, o si tu conejo comparte un ambiente, peleando entre conejos.

Bibliografía:

https://pethelpful.com/rabbits/Rabbit-Shedding

Antes de irte mira como cuidar el pelo del conejo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *