Como entrenar a un conejo, si comprendemos cómo aprenden los animales, podemos entrenar a cualquier especie para que realice muchos comportamientos divertidos y útiles. Incluso podemos entrenar a un conejo en una caja de arena, lo que facilita mucho la limpieza después de ellos.

El éxito del adiestramiento depende de la clave para entrenar a un conejo, como entrenar a un conejo, esto implica comprender qué motiva a su conejo y cómo marcar sus comportamientos para que sepa que hizo algo bien.

🐰¿Cómo hacer para que un conejo te haga caso?

Los entrenadores utilizan para enseñarle a un conejo que ha hecho algo correctamente, durante el entrenamiento, comida que sea «especial» y que normalmente no esté en su menú diario como son:

  • Las manzanas
  • Plátanos
  • Pimientos
  • Arándanos
  • Tallos de brócoli
  • coles de Bruselas
  • Zanahorias
  • Apio
  • Cerezas
  • Mango
Como entrenar a un conejo
Aprendiendo a conocer a tu conejo
  • Melón
  • Pera
  • Piña
  • Frambuesas
  • Fresas

Los conejos también disfrutan de vegetales de hojas verdes como la albahaca, las hojas de brócoli, el cilantro, la col rizada y más, pero estos pueden ser más difíciles de cortar y manipular tan fácilmente como las frutas y verduras «más duras». Como entrenar a un conejo, como leerá en «Consejos de refuerzo» a continuación, el tiempo es importante, así que trabaje con golosinas que pueda agarrar y entregar a su conejito rápidamente.

Al entrenar a cualquier animal, es importante mantener pequeños los refuerzos porque el tiempo es importante cuando se combina la recompensa con el comportamiento.

Por ejemplo, si le estás enseñando al conejo a chocar los cinco y le das una gran porción de manzana, pasará varios segundos masticando y esto aumenta el tiempo entre el comportamiento y la recompensa.

Como entrenarlo
Ellos aprenden rápido

Si le das un trozo de manzana del tamaño de un bocado, lo masticará rápidamente en un segundo o dos del comportamiento, lo que hace que el refuerzo de la actividad sea mucho más claro para los animales. Ocasionalmente, puede dar «botes» cuando ha estado enseñando un comportamiento, y el animal claramente lo está «entendiendo». Un premio mayor significa una recompensa más grande y más deseable para dar pistas al animal de que lo está haciendo realmente bien.

Puedes consultar también: Heno para conejos

No querrás dar un premio gordo cada vez, sino distribuirlo con el tiempo a medida que el comportamiento se fortalezca. Otra razón para mantener pequeñas las recompensas es que desea evitar el malestar estomacal. Darle a su conejo grandes cantidades de frutas y verduras durante las sesiones de entrenamiento frecuentes puede provocar diarrea, ¡así que mantenga sus golosinas pequeñas!

Como entrenar a un conejo para que te reconozca
Son tan tiernos

Si necesita una guía sobre qué tan grande es cortar sus frutas y verduras, una buena regla general es cortar sus golosinas para que sean del tamaño de la uña en su dedo meñique. Antes de comenzar cualquier régimen de entrenamiento, pruebe de antemano las golosinas que usará en la dieta de su conejo durante al menos dos semanas para asegurarse de que no produzcan diarrea.

🐇Trucos divertidos para enseñar a tu conejo

Hay muchos trucos que puedes enseñarle a tu conejo y una vez que tu conejo comprende el marcador, puedes ser tan creativo como quieras. Siempre trabaja al nivel de tu conejo. Los conejos tímidos pueden tomar más tiempo para aprender un truco, ¡así que mantén tus sesiones de entrenamiento cortas y positivas y sé paciente!

Un gran primer «truco» para enseñarle a tu conejo es reconocer su nombre. Esto es útil para enseñar trucos futuros, ya que es una forma de llamar su atención.

Es mejor hacer esto en un área donde estás sentado en el piso y tu conejo puede moverse libremente, como una habitación con una puerta cerrada o un corral. Sentarse con su conejo en una gran superficie elevada como una mesa también puede funcionar.

Coloque el conejito en la superficie o en el piso y saque una golosina para que su conejo se dé cuenta.

Mi querido amigo
Entrenando a mi conejo

Cuando el conejo se acerque a ti, di su nombre y luego dales el premio. Espere a que el conejo aleje su atención de usted o aléjelo un poco de usted. Repite el proceso. Haga esto varias veces al día por cortos períodos de tiempo, como cinco minutos. Comience a decir su nombre antes de producir el regalo. Si el conejo se apresura cuando dices su nombre, márcalo cuando lleguen a ti y dales un regalo.

🌹¿Cómo entrenar a un conejo para ir al baño?

La ventaja de entrenar a tu conejo en el baño es que podrás dejarlo deambular libremente por la casa sin preocuparte por pequeños accidentes en el piso. Como los conejos necesitan al menos 30 horas a la semana para correr y explorar fuera de su jaula, este entrenamiento es clave para el bienestar de tu conejo. También es muy conveniente para limpiar, ya que en lugar de tener que limpiar una jaula completa cada poco día, solo tendrá que limpiar una bandeja pequeña.

para comenzar, deberá asegurarse de que el área del inodoro sea fácilmente identificable al proporcionar un inodoro de esquina o una bandeja de basura, llena de una litera adecuada. La basura adecuada puede estar hecha de paja, heno, virutas de madera, fibra natural o bolitas de papel. Tenga cuidado de poner solo basura en la bandeja. No coloques basura en ningún otro lugar de la jaula, ya que puede ser confuso (y a tu conejo no le gustará dormir en él de todos modos).

Como entrenar a un conejo
Les encanta jugar

En la primera semana, cambie la arena solo si está realmente sucia; debe impregnarse con el olor de su conejo para alentarlo a usar el mismo lugar en el futuro. La capacitación deberá comenzar dentro de los primeros días de presentar a su conejo a su hogar. Al principio, tu conejito será tímido y se esconderá, pero después de un tiempo se volverá cada vez más curioso y querrá explorar su entorno.

su conejo eventualmente saldrá de la jaula y querrá explorar. El objetivo es enseñarles a regresar a su jaula al baño cuando sea necesario. Para lograr esto, solo deje salir a su conejo en una zona pequeña y solo por períodos de 20 a 30 minutos. Es importante limitar el territorio de tu conejo antes de entrenarlo para ir al baño, o podrías confundir la sala de estar con una bandeja de arena gigante.

Durante estos períodos de exploración de 20 a 30 minutos, vuelva a colocar a su conejo en el inodoro de la esquina o en la bandeja de arena en la jaula cada 10 minutos. Esto requiere dedicación de su parte, ¡pero al final valdrá la pena! Después de reemplazar a tu conejo en su camada, deja la puerta de la jaula abierta, y tu conejo debería salir y explorar nuevamente

🍄como llamar a un conejo para que venga

Enseñar a un conejito a venir cuando lo llamen es el siguiente paso después de enseñarle su nombre. Es un comando útil para que tu conejito se acerque a ti, especialmente si estás afuera en tu patio con él y necesitas que te alcance rápidamente.

Mujer frotando narices con conejo mascota

Coloque a su conejito en el suelo o en la mesa y aléjese unos pocos metros de él.

Llame su nombre y sostenga un regalo frente a usted donde él pueda verlo. Debes estar en cuclillas o sentarte en el suelo mientras haces esto.

Como entrenar a un conejo
La felicidad de tus hijos

Cuando comience a acercarse a usted, marque el comportamiento y tírele una golosina. Repite mientras se acerca a ti.

Repita este proceso varias veces en pequeños incrementos de tiempo, no más de 5 minutos a la vez. Una vez que su conejito se acerque constantemente a usted después de algunas sesiones, agregue su palabra, es decir, «ven».

Cuando llames el nombre de tu conejito, usa la palabra que has elegido mientras se mueve hacia ti y mientras marcas el comportamiento. En otras palabras, desea que él asocie «venir» con moverse hacia usted en lugar de decirlo cuando no se está moviendo.

Eventualmente, una vez que se acerque a usted de manera confiable, puede comenzar a eliminar gradualmente el uso del marcador y variar las recompensas, por lo que puede recibir un regalo la primera vez que venga, no un regalo, sino un cepillado la segunda vez que vaya, una gran recompensa. la tercera vez que viene, etc.

Trabaja para aumentar la distancia entre tú y el conejito. Es posible que notes que el comportamiento se desmorona cuando haces esto, así que ve despacio y al ritmo de tu conejito hasta que pueda llegar a ti desde el otro lado de la habitación.

🥕Métodos para entrenar a un conejo

Como entrenar a un conejo
Ventajas y desventajas

Los conejos son animales sociales que les encanta complacer a sus dueños. Con un poco de paciencia, pueden ser entrenados para ejecutar cursos de agilidad, buscar, saltar y girar en el momento justo. Los conejos son mascotas divertidas y buenas para los dueños de mascotas principiantes, pero entrenarlos para realizar tareas como usar una bandeja de arena, saltar a una báscula, sentarse quietos para recortar las uñas y saltar a su portador los hace aún más fáciles de cuidar, son animales realmente inteligentes que a menudo se subestiman.

Entrenar a un conejo requiere compromiso de tiempo, esfuerzo y pensamiento por parte del compañero del conejo (humano). No es solo enseñar la palabra ¡No!  él está aprendiendo a comprender los gustos y disgustos del conejo, trabajando para proporcionar cosas que realmente le gustan, pensando en nuevas posibilidades cuando los juguetes viejos se vuelven aburridos y haciendo el esfuerzo de cambiar los juguetes regularmente para mantener el interés.

Disfruta de tu conejo al máximo, entrenarlos bien y con cuidado, amarlos con todo su corazón, apreciarlos por quiénes y qué son, y ambos experimentarán el gran placer de compartir sus vidas en armonía.

Bibliografía:

https://www.petcircle.com.au/discover/rabbit-toilet-training

Mira este vídeo antes de irte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *