Como hacer arena para conejos

Como Hacer Arena Para Conejos

Como hacer arena para conejos, si bien puede parecer intrascendente el tipo de arena que usa en la caja de su conejo, es realmente muy importante. El tipo incorrecto puede acabar provocando problemas de salud en los conejos o, en algunos casos, hacer que eviten por completo el uso de la caja de arena.

🐰Como hacer arena para conejos

Tu conejo es un cavador compulsivo, pero está bien siempre que lo dejes cavar. Si a tu conejo no se le permite cavar, podría convertirse en una mascota agresiva e irritable. Por lo tanto, dele a su conejo la oportunidad de cavar en un área controlada llamada caja de excavación. Llene la caja de excavación con arena de juego limpia para niños porque no tiene gérmenes. Tu conejo será un conejo más feliz y saludable y eso también te hará feliz a ti.

Los conejos cavan instintivamente, cavar ayuda a tu conejo a liberar energía y le da placer, también mantiene sus uñas en constante crecimiento limadas . Algunas personas dicen que la arena no es saludable para los conejos, pero muchos dueños de conejos dejan que sus conejos caven en una caja de excavación llena de arena.

Es recomendable usar Carefresh y heno fresco como arena para su conejito. Carefresh es una ropa de cama para mascotas segura para conejos que no contiene productos de pino o cedro y también es ecológica, el heno fresco en la caja atrae al conejito a saltar y hacer sus necesidades.

Como hacer arena para conejos
Cuál es la mejor arena para tu conejo

Coloque un puñado de heno en cada caja, es útil poner varias capas de papel periódico o arena debajo del heno para absorber la orina y que su conejo no se quede en la orina. La mayoría de los periódicos hoy en día están utilizando tinta a base de soja, que es seguro para su conejo.

❄Como hacer una caja de arena para conejos

Crea una caja de excavación que sea lo suficientemente grande para que tu conejo salte y cava agujeros. Asegúrese de que sea lo suficientemente profundo para que su conejo realmente pueda cavar. Una piscina de juegos para niños o una caja de arena es el área de excavación al aire libre perfecta para su conejo. Solo asegúrate de cubrir la caja. Las cajas de arena de algunos niños vienen con una funda. Solo asegúrate de que quede bien ajustado.

Una vez que haya averiguado en qué poner la arena, esta puede ser de papel triturado, como los desechos de una trituradora de papel que se corta en tiras como confeti. El material de embalaje a base de papel también es una excelente opción, ya que generalmente no está procesado y, a menudo, hace un ruido agradable, lo cual es una ventaja. Si coloca papel, evite la impresión brillante y asegúrese de quitar las grapas.

como hacer una caja de arena para conejos
El tipo incorrecto de arena puede ser perjudicial para la salud del conejo

Es mejor evitar los periódicos o las revistas, ya que las tintas pueden ser dañinas si tu conejito come mucho. La paja y el heno también son buenos porque son baratos y es una buena forma de animar a tu conejito a comer más, lo cual es bueno para ellos. Siempre supervise a su conejo cuando esté en la caja de excavación o afuera, los conejos pueden meterse en problemas cuando nadie los está mirando.

También puedes consultar: Como hacer heno manualmente

🧺Como hacer un arenero para conejos

El mejor tipo de arena para conejos es una arena sin perfume a base de papel. Tiene la mejor capacidad de absorción y control de olores, al mismo tiempo que es seguro para los sistemas digestivo y respiratorio de un conejo. Otras opciones que son seguras para los conejos incluyen virutas de álamo temblón, bolitas de madera, papel triturado y material de cama suave a base de papel.

Además del tipo de arena, también debe pensar en la cantidad de arena que usa, la frecuencia con la que limpia la caja de arena y la proximidad de la caja a un estante o pila de heno. Al tener todo esto en cuenta, podrá mantener a su conejo cómodo y más probable que continúe usando la caja de arena. Estos consejos también pueden ayudarlo a evitar que el olor a orina de conejo penetre en su casa.

como hacer un arenero para conejos
Caja de arena para conejos

✍️Los tipos de arena para conejos seguros incluyen

Arena granulada a base de papel.

Mi tipo preferido, estos suelen estar hechos de papel reciclado que se comprime en gránulos absorbentes. Estas arenas de gránulos a base de papel son excelentes para absorber la orina de conejo, por lo que no es necesario usar tanto a diario. La mayoría de las marcas también hacen un trabajo decente en el control de olores.

Virutas de álamo temblón.

Este es un tipo de arena para virutas de madera que es segura para los conejos. Por lo general, hace un muy buen trabajo en el control de olores. Sin embargo, no es la arena más absorbente, lo que significa que tendrás que usar mucha. Las virutas de álamo temblón también pueden tener un olor fuerte, lo que puede disuadir a algunos conejos de usar la caja de arena.

Arena comprimida granulada de aserrín.

Este es el aserrín sobrante que se ha comprimido en gránulos absorbentes. A menudo se puede comprar a granel a precios bastante económicos. Es lo que se usa comúnmente en el rescate de animales en el que soy voluntario. Este tipo de arena también hace un buen trabajo para contener los olores, pero no tan bien como las arenas granuladas a base de papel.

Los tipos de arena para conejos seguros incluyen:
Mejor tipo de arena sin perfume

Papel en trizas.

La opción más barata que puede encontrar es papel triturado simple. Puede hacer esto usted mismo si tiene una trituradora. Si bien es seguro usarlo con conejos, generalmente no lo recomiendo porque no absorbe la orina de conejo fácilmente.

Lecho.

La ropa de cama a base de papel que se comercializa para conejos también es una opción segura. Dado que la ropa de cama es más fina y blanda, no es tan absorbente ni granulada. Es probable que tenga que usar más de esto todos los días para asegurarse de que haya suficiente para absorber la orina.

📌Que no usar para la arena de tu conejo

Si bien hay muchos tipos de arena que se pueden usar con seguridad alrededor de los conejos, también hay muchas marcas comunes de arena que debes evitar. Los conejos a menudo comen algo de su arena, por lo que no podemos usar ningún tipo que pueda causar problemas digestivos en los conejos. También conviene evitar las camas hechas de madera venenosa o con partículas que pueden provocar problemas respiratorios tras una exposición prolongada.

Cuánta arena usar en una caja de arena para conejos
A los conejos les encanta excavar

🐇Los tipos de arena que se deben evitar incluyen:

Arena de arcilla.

Este es el tipo de arena para gatos más común que encontrarás en las tiendas. Se acumula cuando se expone a la humedad para facilitar la limpieza de la caja de arena de un gato. Sin embargo, dado que los conejos a menudo se comen su arena, puede acumularse en el estómago de un conejo y causar un bloqueo.

Virutas de madera de pino o cedro.

Las virutas de pino y cedro solían ser un tipo común de arena y ropa de cama para conejos. Sin embargo, ha habido algunos estudios que sugieren que la exposición a los fenoles en estas maderas puede causar daño hepático en conejos.

Materiales con gran cantidad de polvo.

Una gran cantidad de polvo puede causar irritación en el sistema respiratorio de un conejo, por lo que es mejor evitar este tipo de basura.

Arenadas perfumadas.

Las camas perfumadas no siempre utilizan productos químicos que son seguros para los conejos. Los conejos también tienen narices sensibles, por lo que estar al lado de un olor fuerte durante todo el día puede causar irritación respiratoria con el tiempo.

Como hacer arena para conejos
Mejores camas para conejos

🌾Cuánta arena usar en una caja de arena para conejos

Los conejos no entierran sus heces como lo hacen los gatos, por lo que en realidad no es necesario utilizar una gran cantidad de arena. En cambio, la cantidad de arena que use solo debe ser suficiente para absorber la orina de su conejo. Esto ayudará a evitar que un fuerte olor a orina se escape de la caja de arena y evitará que las patas y las nalgas de su conejo se manchen o se quemen.

Para la mayoría de los conejos, esto significa que solo necesitará una capa de arena de aproximadamente media pulgada de grosor. Sin embargo, depende de cuánto orine su conejo (los conejos más grandes generalmente orinan más y necesitan más arena) y de la capacidad de absorción de la arena.

Las arenas granuladas, como las que están hechas con papel reciclado o aserrín comprimido, tienden a absorber mejor la orina, por lo que no necesitará usar tanto a diario. Las camas más blandas, como la ropa de cama blanda y las virutas de álamo, no tienen una alta capacidad de absorción y probablemente deberán usarse en cantidades mayores para recolectar toda la orina de su conejo.

Los tipos de arena que se deben evitar incluyen:
Tipos de arena para conejos

Finalmente usted querrá que su conejo esté emocionado por pasar tiempo en la caja de arena, así que conviértalo en un lugar acogedor. Llene el fondo de la caja con arena para conejos, como bolitas de madera, virutas de álamo o capas gruesas de periódico. No uses arcilla, cedro o arena para gatos grumosa porque son perjudiciales para la salud de los conejos. Apile heno fresco encima y, para atraer realmente a su conejito, agregue algunas golosinas de papaya, un trozo de manzana, una hierba favorita o un juguete. Cuando tu conejito esté en la caja, elógialo mucho. Nunca castigue a su conejito por accidentes; el castigo no funciona y solo causará estrés al conejo.

Bibliografía:

https://www.petsial.com/is-sand-safe-for-rabbits/

Antes de irte mira en este vídeo los mejores sustratos para conejos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *