Como hacer heno casero para conejos

Como Hacer Heno Casero Para Conejos

Como hacer heno casero para conejos, podemos producir heno en casa sembrando una mezcla de avena, trébol y pasto Timothy en el jardín o en el terreno que tengamos disponible. Cuando el crecimiento es exuberante, simplemente cortamos todo el heno que hemos producido y necesitamos para nuestros conejitos con un machete, un desmalezador sin motor, una hoz o incluso una guadaña si tiene una.

🎋Que es el heno para conejos

La dieta ideal para conejos debe estar compuesta por un 80% de heno y un 20% de verduras. Hay mucha discusión sobre el heno; qué tipos de heno y cuánto alimentar. La siguiente información tiene como objetivo explicar el heno, qué es lo mejor para tu conejito y por qué, el heno es la parte más importante de la dieta de sus conejos.

En primer lugar:

La parte no digerible de la fibra ayuda a mantener el complejo sistema digestivo del conejo en buen estado de funcionamiento.

Te recomiendo que leas también: Mejor transportín para conejos

Que es el heno para conejos
Como hacer heno para conejos

En segundo lugar:

La acción de masticar heno rico en fibra ayuda a rechinar los dientes o al conejo, que crecen continuamente a lo largo de su vida.

En tercer lugar:

Es más probable que los conejos que se ven privados del heno apropiado muerdan su propio pelaje y, por lo tanto, se predispongan a la obstrucción intestinal por las bolas de pelo. Los conejos que comen heno tienen más probabilidades de beber agua y, por lo tanto, orinarán más, lo que ayuda a protegerlos contra la formación de cálculos en la vejiga. 

La dieta ideal para un conejo feliz y saludable debe contener aproximadamente un 0,4% de calcio. El calcio se usa para hacer que sus dientes crezcan constantemente y para mantener fuertes sus huesos. Los diferentes tipos de heno tienen diferentes cantidades de calcio y esto puede variar según la época del año, la ubicación del heno cultivado e incluso cada paca producida.

Sustituto de heno
Como cultivar heno

Si su conejito tiene un peso normal, tiene buenos dientes y por lo demás está sano, entonces los henos timothy, oaten o de huerto / pasto son una opción obvia. Muchos conejos prefieren una mezcla de estos henos, si puedes proporcionárselos, sin embargo, la opción más simple es una dieta de heno de avena principalmente. Como hacer heno casero para conejos, el heno de alfalfa se puede utilizar para hembras lactantes, conejos que necesiten calcio extra o para ganar algo de peso; si este es el caso, contacte a su veterinario para obtener consejos más específicos.

🌿Sustituto de heno para conejos

Los conejos silvestres se alimentan principalmente de prados llenos de hierba fresca y hierbas, que les proporcionan todas las vitaminas y minerales necesarios para llevar una vida saludable y asegurar que sus dientes en constante crecimiento se mantengan en una longitud ideal. Si es posible, a nuestros conejos mascotas se les debe permitir darse un festín con tanta hierba (y tantas variedades de hierba) y hiervas como quieran, porque esa es la dieta más adecuada y saludable que podrían obtener.

Sin embargo, la mayoría de la gente encontrará que esto es una tarea imposible, especialmente si vive en una gran ciudad. Las verduras y las hierbas frescas (o incluso mejor: las verduras y las hierbas orgánicas frescas) son las siguientes en la lista. En la naturaleza, los conejos ciertamente pueden encontrar una gran variedad de ellos. No todas las verduras y hierbas que los humanos podemos comer son saludables para los conejos.

Heno de avena
Como es el heno de avena

Cuidados al elaborar heno

Algunos de ellos deben evitarse o alimentarse solo en pequeñas cantidades. Bunny recibe alrededor de 4 tazas de 8-12 tipos diferentes de verduras y hierbas todos los días, además de heno ilimitado. Aparte de la pieza ocasional de fruta, palos y hojas, esto es básicamente todo lo que come. Algunos conejos les encantan los palitos (por ejemplo, de una manzana, un sauce o un avellano), otros no tienen ningún interés en absoluto. Los ofrecemos regularmente con resultados mixtos. Como hacer heno casero para conejos, las raíces y las hojas son un éxito mayor por aquí y nuestros conejitos se benefician de la nutrición adicional.

Fruit es un gran regalo. Al igual que casi todos los seres humanos preferirían comer chocolate que una ensalada, los conejos a menudo también optan por alimentos con alto contenido de azúcar. Está perfectamente bien tratar a esos conejitos con un poco de fruta de vez en cuando (un trozo de manzana, por ejemplo, es una opción excelente y saludable), pero tenga en cuenta lo pequeña que es su mascota. Un conejo se comerá un pedazo de plátano tan rápido como un humano, pero somos tantas veces más grandes que necesitamos una cantidad mucho mayor de azúcar para sentir / ver las consecuencias. Los conejos que hacen mucho ejercicio pueden tener más premios que un conejo que no lo hace.

Como hacer heno
Heno casero para conejos

🥕Como hacer heno de alfalfa para conejos

En la naturaleza, los conejos siempre elegirían hojas frescas en lugar de hojas secas o heno. La mayor parte del año hay hojas frescas disponibles, por lo que los dueños de mascotas no tienen necesidad de obligar a sus conejos a comer heno, cuando comen suficientes verduras frescas en forma de hojas. Una vez que haya localizado su parche de césped, debe cortarlo.

Es importante no utilizar una cortadora de césped para esto. Los cortacéspedes cortan la hierba y la trituran, lo que hace que comience a fermentar. Esto es genial si quieres convertirlo en abono, pero no es bueno para alimentar a los conejos. Si estás cortando un parche grande, puedes usar una guadaña o tijeras (en este casa es más seguro). Las tijeras para setos grandes serían más rápidas que las de cocina si estás cortando mucho.

Como hacer heno manualmente
Heno para conejos

🍎Como hacer heno manualmente

Aunque no puedes hacer montones de heno como se indicó anteriormente para el césped suburbano(necesitarás césped más alto y mucho), los recortes de césped son excelentes para hacer heno en cantidades más pequeñas. Como hacer heno casero para conejos, las dos cosas más importantes que debe verificar son:

El césped no debe tratarse químicamente: no se deben utilizar soluciones para eliminar las malas hierbas ni fertilizantes químicos.

El clima: hazlo en un día soleado y sin viento

El primer punto es obvio y si tienes niños jugando en el césped, probablemente no uses productos químicos de todos modos. Como hacer heno casero para conejos, cuando les pido a los muchachos que mueven el césped que dejen algunos recortes de césped, siempre les recuerdo que no pongan ninguno de la franja natural entre el pavimento y la carretera, ya que podría contener caca de perro o colillas de cigarrillos.

Como hacer heno casero
Como hacer heno en casa

Un día perfecto para hacer heno es cuando hace sol y calma. Extienda los recortes de césped en una fina capa sobre el suelo, preferiblemente sobre el hormigón. Dale la vuelta y mézclalo unas cuantas veces durante el día. No debería tomar más de medio día hasta que esté completamente seco. Antes de la noche, juntarlo en una pila y guardar en una caja u otro recipiente y dejar en un lugar seco.

En un día lluvioso no me molesto en hacer heno, incluso en el área protegida, ya que es demasiado húmedo. No puedo elegir el día porque el césped siempre se corta los martes. En cambio, les doy una porción de pasto recién cortado a nuestras gallinas para que coman (¡solo el primer día!) Y el resto va al huerto como abono. La hierba se descompone en materia orgánica que enriquece el suelo. Como hacer heno casero para conejos, también es beneficioso dejar algunos recortes en el césped. Alternativamente, tírelo al contenedor de abono, pero no más grueso de 5-6 cm. Si tiene conejos o conejillos de indias, puede intentar hacer heno para su mascota como alimento.

🌺Heno de avena para conejos

Con apariencia de grandes tallos tubulares huecos cuyas hojas son de aspecto planas con  coloración de un amarillo dorado a verde por su puesto con avena en los extremos. Podría variar grandemente en apariencia y conteo de avena, dependiendo del tiempo  de cosecha. Como hacer heno casero para conejos, este heno se distingue de otros, por medio del color, ya que mucha gente confunde el heno de avena con la paja.

Heno casero para conejos
Un paraíso para tu conejo

Esta es una excelente fuente de fibra para los conejos que tienden a deleitarse esencialmente de la avena, masticando los tallos de heno la similitud está en la coloración. La paja no es una fuente de alimento, pero es utilizada mayormente como ropa de cama, especialmente en las comunidades de caballos y granjeros. Se beneficiarían muchos conejos  si consumen más heno de avena, el cual es un excelente preventivo para la estasis gastrointestinal. Si la dieta del pan es alta en heno de avena, los gránulos que produce serán más grandes, de color más claro y parecerán aserrín si se trituran. Como hacer heno casero para conejos, el heno en caja puede contener heno de avena u otros tipos ricos en fibra para proporcionar variedad.

El objetivo de hacer heno es producir algo sabroso para que lo coma un conejito, por lo que el proceso no estaría completo sin una prueba de sabor, bien probablemente no vaya a ser suficiente heno para nuestro pequeño parche de césped, pero es un experimento divertido y ciertamente vale la pena el esfuerzo si quieres reducir tus gastos.

Bibliografía:

https://www.theeducatedrabbit.com/hay-for-rabbits.html

Antes de irte mira como hacer heno casero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *