Como hacer una casa de conejos casera

Como Hacer Una Casa De Conejos Casera

Como hacer una casa de conejos casera la casa de descanso de tu conejo debe ser lo más cómoda posible para que tu conejo no se aburra y lo suficientemente grande como para que tu conejo se acueste y se estire cómodamente en todas las direcciones lo suficientemente alto para que se levante completamente estirado sobre sus patas traseras sin que sus orejas toquen la parte superior, el tiempo suficiente para que pueda moverse.

😍Como hacer una casa de conejos casera

En muchos casos, el área de descanso o casa de conejo se compra al mismo tiempo que el conejo y esto es cuando el conejo generalmente es joven y no está completamente desarrollado. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta los requisitos de alojamiento a futuro y revisar la sala de estar del conejo a medida que el conejo crece en tamaño o simplemente debes hacer una casa grande de una vez pensando que el conejo crecerá.

Como hacer una casa de conejos casera
Casa de madera para conejo

Mira la siguiente información: wally conejo angora mas famoso

Si mantiene juntos a más de un conejo, debe tener suficiente espacio para que cada conejo adulto pueda comportarse como se describe anteriormente. También debe haber escondites seguros donde cada conejo puede elegir estar solo si lo desea.

🏚 Que es una casa de conejos

La casa de un conejo es aquella donde el conejo requiere un área de descanso y un área de ejercicio. El área de descanso de tu conejo debe tener al menos dos compartimentos. Un área protegida oscura para dormir lejos del ruido y otra para comer / relajarse. Como hacer una casa de conejos casera todas las áreas deben estar bien ventiladas, secas y sin corrientes de aire, ya que los ambientes húmedos, mal ventilados, calientes o sucios pueden causar enfermedades. Idealmente, el área de descanso debe estar permanentemente unida en un área de ejercicio a la que el conejo tenga acceso libre en todo momento.

Los conejos domésticos cubren un área de tamaño bastante amplia todos los días, corriendo, jugando y buscando comida. ¡Los conejos domésticos necesitan este espacio de ejercicio para mantenerse en forma y saludables, así como para mantener entretenidos y activos! Las cabañas y corridas típicas de las tiendas de mascotas son demasiado pequeñas, incluso las etiquetas etiquetadas como ‘grandes’ o ‘mansiones’, por lo que es posible que tengas que buscar algo adecuado para tus conejitos.

🧺 Para que sirve una casa de conejo

Todos hemos tenido siempre la impresión de que los conejos están bien para mantenerse en jaulas pequeñas o lo que comúnmente llamamos casa para conejos. Como hacer una casa de conejos casera, afortunadamente esta percepción está cambiando. Después de ver cuánto ejercicio necesitan, ¿cómo podrían hacer tanto en una pequeña jaula ¡Un conejo acostado extendido es asombrosamente largo! La conejera de tamaño mínimo debe ser igual a 4 conejos estirados en una fila, o 4 saltos de conejo de un lado al otro. Un gran espacio de «dormitorio» es esencial para encerrar a sus conejos por la noche para mantenerlos a salvo de los depredadores, por lo que un cobertizo con corrida adjunta es ideal.                                    

Como hacer fácilmente una casa para conejos
con espacio para que pueda estirarse

Como podemos ver las conejeras no son la única opción para mantener sus conejos encerrados, ¡y las alternativas a menudo pueden resultar más baratas! Por un costo similar o menos, puedes comprar un cobertizo o una casa de juegos para niños, que tiene la ventaja adicional de que puedes sentarte adentro y pasar más tiempo con tus conejos en lugar de agacharte para alcanzar una cabaña, ¡lo cual pronto se vuelve incómodo! Existen muchas maneras de hacer una casa para conejo que le dé seguridad y comodidad para que este feliz y contento.

🐰Como hacer una casa de conejos casera

Como hacer una casa de conejos casera, esta son las medidas para una casa de conejo que podemos hacer en casa cómoda y segura para tu conejo: 6 pies x 2 pies x 2 pies HUTCH + un RUN adicional de 8 pies x 4 pies x 4 pies (o área segura para hacer ejercicio), y los 2 deben unirse para permitir que los conejos hagan ejercicio cuando lo deseen. Estas son las medidas mínimas según la Ley de Bienestar Animal.

Esta conejera muestra una carrera adjunta que mide aproximadamente 6 pies de ancho x 8 pies de largo. La escalera que conduce a la parte superior permite que los conejos se ejerciten como quieran, con un lugar para esconderse en la parte superior. En las cabañas al aire libre debe usar pernos, no pestillos, para asegurar las puertas.

Hay una tercera puerta en la parte inferior de la carrera (también con cerrojos) para permitir que tus conejos entren y salgan durante el tiempo libre cuando estén con ellos. Las tapas en este tipo de carrera también se levantan para que puedas alcanzar a sus conejos. Vea ‘seguridad y protección’ más abajo en la página para obtener más información sobre cómo hacer que la casa de sus conejos sea segura.

👷‍♂ Como hacer una casa de conejos casera fácil y rápida

No botes las cajas de cartón ya que con ellas podemos hacer un castillo a nuestro conejito. A estos encantadores animales les fascina jugar al escondite, y una caja de cartón es el lugar perfecto para un juego divertido y que sea recreativo. Como hacer una casa de conejos casera, simplemente puede tirar una caja vieja en el piso para ellos, pero con algunas adiciones y modificaciones, esa caja de cartón será aún más divertida: corte un agujero en cada lado de la caja, lo suficientemente grande como para que el conejo pueda pasar, y luego agrega algunos agujeros más pequeños esparcidos por los lados para que el conejo pueda asomarse. También podemos enlazar varias de estas cajas cortando aberturas, formando túnele para hacer pasajes a las cajas vecinas. Los conejos como estos, pero muchos toman un poco de tiempo para ser lo suficientemente valientes como para jugar en ellos.

🐇Como hacer una casa de conejos casera con materiales reciclables

Como hacer con material e provecho una casa de conejos cómoda
Super económica y divertida

Podemos hacer una conejera reutilizando los muebles viejos pero, antes de entrar en detalles sobre cómo hacer uno, debe quedar claro que esta idea se sugiere solo a los dueños de mascotas y no a aquellos que crían conejos para obtener ganancias. Poner varios conejos en un mueble reutilizado sería un desastre, ya que existe una gran posibilidad de que carcoman la madera tóxica y / o la orinen causando un olor desagradable y enfermedades. Debes poder observar cuidadosamente cómo se comportan todos y cada uno de los conejos, lo cual es casi imposible cuando hablamos de más de dos. Además, este tipo de conejera también es demasiado pequeño para acomodar a varios conejos enérgicos ya que les encanta correr y saltar.

Pero esta idea es buena para una mascota entrenada en la camada y es una solución agradable y económica para los propietarios que están preocupados por la seguridad de sus conejos cuando no están en casa. Pueden ser sus jaulas temporales mientras no haya nadie disponible para controlarlas.

Para hacer una pieza de mueble adecuada como conejera, bastante la pintura existente y cúbrala con roble no tratado o tela metálica 1/4 x 1/4. Esto debería evitar que se envenenen con los químicos que se encuentran en la madera. También puede solicitar que su mascota no mastique la pieza del mueble proporcionándole juguetes y comida. Por supuesto, las puertas también deben reemplazarse con tela metálica para ventilación. Al convertir un mueble usado en una conejera, ahora puede sentirse tranquilo sabiendo que su conejo mascota (y sus pertenencias también) están a salvo cuando no está cerca.

👨‍🔧Como hacer una casa de conejos casera de madera

 Como todos los proyectos de construcción, el trabajo de construcción una conejera comienza con la elaboración de los planos. Tienes una imagen en mente de cómo quieres que veas tu conejera, así que dibuja en papel y sé lo más detallado posible. Escriba sus medidas y una lista de los materiales que necesitará (es decir, tornillos, bisagras, malla de alambre, etc.).

Ideal para varios conejos
Segura y espaciosa

Materiales que utilizaras

  • Para la estructura: vigas de madera de 28 x 28 mm con una altura de 100, 90 y 60 cm.
  • Para el contorno inferior: tablas de 21 x 92 mm.
  • El suelo necesitara: paneles de madera contrachapados con mínimo 12 mm de grosor

El contorno lo construirás con:

  • – Tablas con una medida de 21 x 92 mm
  • – Madera de encofrar contrachapada para todos los paneles de las paredes inferiores
  • – Bisagras de acero resistente al exterior y pernos de metal para las puertas.
  • – Tela o malla metálica, generalmente las que son usadas para los gallineros.

Nota: Las medidas mostradas en la lista son totalmente referenciales, tu puedes usar los listones o tablas de las dimensiones que desees.

El primer paso es construir la estructura exterior: Como hacer una casa de conejos casera, comienza armando la base uniendo 4 listones, si quieres darle una forma rectangular puedes presentar dos listones de 90 cm que conforman el largo y dos listones de 60 cm para el ancho. Posteriormente se coloca en las 4 esquinas los listones que conforman las columnas de soporte para el techo.

Dale una leve inclinación colocando dos listas de 100 cm en lo que seria las columnas delanteras del corral y luego dos de 90 cm para la parte posterior. Ya que tienes la base junto con las 4 columnas de soporte, solo debes unirlas colocando los tornillos tirafondo en los orificios que taladraste anteriormente. Una vez que la estructura base esta fija, solo queda presentar los listones que soportaran el techo. Cuando todos están en su lugar fíjalos con los tornillos.

Colocando una plataforma para la base Este paso depende de si quieres que tu conejo excave en la tierra o no, en caso de que no lo quieras, Como hacer una casa de conejos casera, puedes usar una placa de madera con una medida de 90 cm de largo por 60 cm de ancho. Esta servirá como base pare el corral. Fíjala a la estructura taladrando los orificios correspondientes y colocando un poco de adhesivo en los bordes de la placa, posteriormente reforzarlo con algunos tornillos.

Jaulas para el aire libre
Pequeña y muy segura

Los conejos pueden ser excelentes mascotas. Antes de traer su nuevo conejo a casa, necesitará establecer un hogar acogedor para él que funcione bien para las necesidades únicas de un conejo. Aprenda a configurar un hogar cómodo y seguro para su conejo, con mucho espacio para que se estire, juegue y se acurruque durante la noche.

Bibliografía:

http://www.therabbithouse.com/indoor/designing-rabbit-cage.asp

Te invito a que veas este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=JjBA5wCZIII

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *