Como Hacer Una Casa De Madera Para Conejo

Lo primero que debe pensar al hacer una jaula de madera para su conejito, es que sea resistente ya que tendrás que hacer puertas y ventanas para que entre aire y ventilación, para lo cual necesitas también alambre, es muy importante tener en cuenta el tamaño del conejo a la hora de elaborar   su conejera, esto debido a la cantidad de conejos que introducirá en ella. Necesitarán suficiente espacio para moverse, aproximadamente 4 veces el tamaño del cuerpo por conejo. Debe tener muy presente material que use para construirle la casa debe ser resistente al masticarlo y no tóxico, hay muchas opciones dependiendo de cómo quieres que se vea la casa de tu conejo y las necesidades que este presente, en este caso le haremos una casa de madera a nuestro querido peludo.

Índice de Contenido
  1. 🐇Como hacer una casa de madera para conejo
  2. 🧺Para que sirve una casa de conejo de madera
  3. 📌Beneficios de casa de conejo de madera
  4. 🔨Como hacer casa de conejo de madera fácil y rápido
  5. 📏Medidas de una casa de madera para conejo                                                            

🐇Como hacer una casa de madera para conejo

La madera no tratada es fina, por ejemplo, el pino, para láminas, la madera contrachapada se usa con bastante frecuencia para construir casa de conejos al aire libre. El MDF es muy tóxico si se ingiere el polvo, a menos que la madera esté donde su conejo no pueda tocarlo, es mejor evitarlo. Se pueden usar diferentes cortes de madera para diferentes propósitos, por ejemplo, el borde es bueno para cubrir los bordes que podrían masticarse y el zócalo puede ser una buena bandeja.

Te recomiendo que leas también:Accesorios para conejos

Para que sirve una casa de madera para conejos
Casa de madera para conejos

Si su jaula incluirá una sección de malla, sugeriría usar una malla de soldadura que cree un acabado más agradable que el alambre de gallina. La malla recubierta de plástico o polvo puede verse mejor que el alambre desnudo. Si puede comprar malla recubierta en el tamaño / color que desee, puede recubrir la suya con Plastikote Fast Dry Enamel, que no es tóxico cuando está seco y disponible en una gama de colores. Ajustar la malla en el interior del marco generalmente le da un acabado más ordenado y también ayuda a evitar que su conejo mastique el marco al limitar el acceso.

🧺Para que sirve una casa de conejo de madera

Básicamente, una conejera de madera está hecha de un tamaño que se adapta a todos y también se adapta perfecta y cómodamente para que sus mascotas vivan. También puede personalizar o incluso construir una conejera de madera y esto puede agregar muchas más ventajas, ya que obtienes diseños y consejos sobre cómo hacer la conejera más adecuada para tus conejitos.

Cuando planea hacer una cabaña de madera, también debe diseñarla de manera que esté protegida de las condiciones climáticas extremas y también lo suficientemente duradera y resistente como para durar un período de tiempo más largo. Hay muchos ideales con respecto a la fabricación de conejeras, sin embargo, siempre debe tener en cuenta sus prioridades incluso antes de elegir la mejor conexión de conejera para sus conejitos.

como hacer una casa para interior
Casa de madera para interior

📌Beneficios de casa de conejo de madera

Los conejos pueden vivir muy felizmente en interiores y se les debe proporcionar un alojamiento seguro donde puedan sentirse seguros, dormir, usar un área en particular como baño y estar confinados cuando no están supervisados. Si se suelta en interiores, se debe prestar especial atención a restringir el acceso a las áreas donde hay cables eléctricos que los conejos pueden masticar. Como los conejos son propensos a sufrir un golpe de calor, también se debe prestar atención a dónde se encuentra su alojamiento ya que los sistemas de calefacción central pueden causar problemas de salud. En vista de los posibles inconvenientes antes mencionados, surge la necesidad se resguardar a estas bellas mascotas por tal motivo sugerimos una buena casa de madera en la que tengan todas las comodidades posibles.

 Lo bueno de las jaulas de madera es que podemos transportarlas de un sitio a otro sin ningún problema, aparte de que el tipo de material en este caso la madera no es dañina para los conejos, se pueden colocar al aire libre, así como un entorno más natural para su conejito. Para eso, necesitas un patio, de no tenerlo no hay problema también puedes ubicar si vive en un departamento. Un beneficio de las jaulas es que necesitará ser más fácil de limpiar.

Beneficios
Casa de madera para exterior

Otro de los beneficios de las jaulas de madera es que son fáciles de transportar, si decide viajar con su mascota a un fin de semana familiar o algún otro evento. Una cabina de madera suele ser más pesada y grande y puede ser menos móvil. Sin embargo, a menudo proporciona un espacio más adecuado.

Puede personalizar su conejera de madera y hacerla aún más segura y seguramente protegerlos de los depredadores que pueden estar al acecho cerca y están listos para saltar y comerlos.

🔨Como hacer casa de conejo de madera fácil y rápido

Construir su propia jaula puede parecer un poco desalentador, pero las habilidades súper de bricolaje y muchas herramientas no son peligros un requisito. Las construcciones de jaulas que usan materiales prefabricados, como cubos de almacenamiento (muy fáciles de armar) o la adaptación de un mueble son buenos para el desafío de bricolaje. Muchas tiendas de bricolaje también ofrecen un servicio de corte (y, a veces, de perforación) a un precio bastante bajo (o veces gratis) para que pueda tomar sus aviones y tener las piezas cortadas a medida listas para su montaje. Si eso es suena fuera de sus habilidades, intente diseñar su jaula y luego obtendrá un carpintero local para que la construcción para usted.

Como hacerlas fácil y rápido
Niña feliz con su mascota

Pero si usted desea alga más fácil y con menos complicación solo ingénieselas con trozos de madera, alambre de huequitos y haga la jaula que desee y el modelo que desee lo más seguro es que usted disfrutará diseñando la jaula que tanto quiere y lo mejor de todo a su gusto.  

📏Medidas de una casa de madera para conejo                                                            

 El tamaño de su jaula es una consideración muy importante, generalmente desea ir lo más grande posible. El área mínima en la que debe estar confinado un conejo es de 12 pies cuadrados, por ejemplo, 6'x2 ', pero necesitan espacio adicional para hacer ejercicio. Lo ideal sería diseñar una configuración que les permita acceder a todo el espacio a la vez o una forma de moverse libremente entre la vida y el espacio de ejercicio.

Medidas que debe tener
Como debe ser una jaula para conejos

La ubicación que ocupará su jaula en su hogar va de la mano con el tamaño de la jaula. No tiene sentido construir la jaula perfecta y luego descubrir que no entra por una puerta o está bloqueando un enchufe al que necesita acceso. Es posible que desee buscar en su hogar oportunidades para crear algo con madera aprovechando un armario, un espacio debajo de las escaleras o un nicho que podría adaptarse a la vivienda del conejo. Esta puede ser una buena forma de crear un espacio de conejo sin ocupar demasiado espacio de personas.

Es muy importante pensar en la rutina de limpieza al diseñar una jaula de conejos. Muchas jaulas se decepcionan por lo difícil que es limpiar a fondo. Asegúrese de que las puertas sean lo suficientemente anchas como para quitar fácilmente la bandeja de arena para la limpieza y que las rampas y cajas no dejen esquinas difíciles de alcanzar. Hacer que una rampa sea removible puede facilitar el barrido a su alrededor.

Piense en la profundidad de su jaula y en la longitud de sus brazos, por ejemplo, si su jaula tiene 4 de profundidad pero solo 2 de altura, tendrá que retorcerse sobre su estómago para limpiarla.  Del mismo modo, los estantes altos pueden ser difíciles de alcanzar si la jaula es muy alta.

Es recomendable una casa de madera para conejos
Bella casa de madera para conejos

Un conejo requiere un área de descanso y un área de ejercicio. El área de descanso de tu conejo debe tener al menos dos compartimentos. Un área protegida oscura para dormir lejos del ruido y otra para comer / relajarse. Todas las áreas deben estar bien ventiladas, secas y sin corrientes de aire, ya que los ambientes húmedos, mal ventilados, calientes o sucios pueden causar enfermedades. Idealmente, el área de descanso debe estar permanentemente unida a un área de ejercicio a la que el conejo tenga libre acceso en todo momento.

Bibliografia:

www.expertoanimal.com

Mira en este vídeo como hacer una jaula para conejos:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Hacer Una Casa De Madera Para Conejo puedes visitar la categoría Consejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir