Sabes cómo jugar con los conejos, estos animales son habitantes del piso y no les gusta estar demasiado alto, aunque a veces buscan una silla para una siesta. Pueden tolerar ser retenidos, pero realmente lo prefieren cuando juegas con ellos en su nivel. Eso significa jugar en el suelo.

⛹‍♂Como jugar con los conejos

Puede que se sorprenda un poco al saber que a su conejo le gustarán los juguetes tanto como a un perro o un gato una vez que se sientan cómodos en su entorno. Como jugar con los conejos tu amigo peludo disfrutará haciendo rodar una pelota por el piso como un gato, escaneando juguetes que hacen ruido solo porque hacen ruido e incluso perfeccionando sus habilidades con juguetes lógicos que prueban su habilidad para llegar a un regalo.

Una de las cosas que los nuevos propietarios de conejos a menudo se sorprenden al saber es cuánto disfruta el conejito de su compañía. A pesar de que un conejo puede parecer un poco tímido y asustadizo al principio, una vez que se acostumbre a su presencia, será visto como un compañero de juego.

Como jugar con los conejos
Jugando pelotica

⚽¿Los conejos juegan?

La primera regla del tiempo de juego con tus conejos es mantenerlo siempre a su nivel. Como jugar con los conejos no levantes a tus conejos ni intentes hacer que se sienten en tu regazo, especialmente al comienzo, ya que esto puede asustarlos y retrasar el juego contigo.

Te recomiendo que leas tambie:Criadero de conejos enanos

Es mejor dejar que tus conejos vengan a ti para llamar la atención y jugar. Intente sentarse en un área segura con ellos donde tengan lugares donde puedan esconderse si se sienten preocupados. Espere a que se acerquen a usted, tal vez esconda algunas golosinas sabrosas para que puedan alimentarse a su alrededor.

¿Los conejos juegan?
Tubos con carton les encanta esconderse

La variedad en juegos es algo que disfrutan mucho. Como jugar con los conejos algunos les gustaría perseguir una pelota; puedes comenzar este juego haciendo rodar una pelota suavemente frente a ti (¡pero no hacia ellos!) Y deja que vengan y exploren a su debido tiempo.

👧Jugando con mi conejo

Estos lindos animalitos se adaptan a todos los juegos y sus tendencias naturales disfrutando al máximo. Como jugar con los conejos algo que atraerá a su lado a este travieso es un juego de boliche, ya que se entusiasman en derribar las cosas. Instale bolos de juguete y observe cómo su conejo los golpea con la nariz.

Los peludos disfrutan muchísimo rompiendo cualquier tipo de papel que tengan enfrente o si estas comiendo igual querrá que tú le des de tu mano y huir con ello, mordiendo y saltando en el camino. Debes ingeniártelas para que puedas distraerlo y hacerlo sentir bien.

¿Cómo jugar?
Moviles de corazones para su curiosidad

Puedes jugar también a buscar cosas con tu conejito, incluido que tú eres el perro perdiguero y tu conejo es el que lanza. Hay algunos conejos que les encanta recoger juguetes con los dientes y lanzarlos con un movimiento de cabeza.

Para esta actividad son muy buenos loa juguetes para pájaros ya que pueden agarrarlos fácilmente. Puede tomar también una ruta menos costosa y proporcionar tubos de cartón con toallas de papel o rollos de papel higiénico. Rellene esos tubos con heno para aumentar aún más su interés, para excavadoras y excavadoras, proporcione esteras de paja, cajas llenas de pedazos de papel y túneles de cartón.

🏃‍♀Juegos para conejos               

Mastica juguetes para conejos

Para empezar, esos dientes grandes ofrecen una pista. ¡A los conejos les encanta masticar! También les encanta explorar. Entonces, si establece una caja de cartón marrón con pequeños orificios de acceso para comenzar, les ha dado lo mejor de ambos mundos: un fuerte secreto para explorar y un juguete para morder.

Juegos para peludos
Gran variedad de juguetes para conejos

Juguetes para escalar conejos

Cuando se trata de actividades de enriquecimiento para conejos, como con cualquier animal, generalmente vale la pena estructurar los juguetes y juegos en torno a las cosas que les gusta hacer. Una vez que tenga los juguetes masticables cubiertos, hay otras áreas a considerar. A los conejos les encanta escalar cosas. Por lo tanto, intente colocar una roca grande, una caja de madera u otro objeto sobre el que el conejo pueda saltar para inspeccionar la tierra. Te sorprenderá con qué frecuencia el conejo lo usa.

Túneles de conejito

Volver a los agujeros escondidos por un segundo. Te amarán para siempre si les das una forma de pasar el rato en túneles. Puede crear un túnel seguro y económico para su conejo cortando una tubería de PVC de 6 pulgadas en tramos de 3 pies. O puede hacer lo mismo con tubos de cartón de alta resistencia (como lo que encontraría en el centro de los rollos de alfombra).

Juguetes caseros
Jugando a la canastita

🧺Juguetes para conejos

1. Bolsas de papel y cajas de cartón para gatear adentro, rascarse y masticar. A los conejos les gustan mucho más cuando hay al menos dos puntos de entrada en las cajas.

2. Formas de cartón para hormigón para excavación

3. Rollo de cartón de toallas de papel o papel higiénico.

4. Cestas de mimbre sin tratar o cajas llenas de: papel triturado, correo basura, revistas, paja u otros materiales orgánicos para excavar

5. Páginas amarillas para triturar

6. Juguetes para loros que pueden ser arrojados o colgados de la parte superior de la jaula y masticados o golpeados

7. Juguetes para bebés: juguetes de plástico duro (no de dentición) como sonajeros y llaves, cosas que se pueden tirar

8. Móviles infantiles o de pájaros para golpear

¿Qué es lo que más les gusta ?
Lo mejor para que se sienta feliz

Bandejas de forraje alimenticio

A los conejos les encanta cavar y buscar comida. Puede convertirlos en una bandeja de forraje obteniendo una bandeja o maceta poco profunda. Llénelo con un poco de heno o papel desmenuzado, algunas golosinas saludables para conejos como hierbas frescas (menta, salvia o perejil son buenas apuestas) o un par de pequeñas rodajas de manzana o zanahoria y un poco de hierba fresca cortada (¡no cortada como esto puede causar problemas graves de barriga!). Recuerde actualizar las verduras diariamente.

Cajas

Al igual que otras mascotas, a los conejos les encantan las cajas grandes y pequeñas. Puedes cortar dos agujeros a cada lado de una caja de cartón para que tu conejito corra y se esconda. Una caja de pañuelos llenos de heno es ideal para conejos curiosos. O puede darles una caja de pañuelos vacía o pequeños pedazos de cartón arrugado para que los tiren.

¿Qué juguetes se le puede dar?
Los niños adoran estas mascotas

WC / rollos de cocina

A los conejos les encanta jugar con papel higiénico o rollos de cocina. Puedes hacer agujeros en ellos y poner heno adentro, y ponerlos con tus conejos; les encantará sacarlo del contenedor y es seguro para ellos si también tienen un poco de cartón. Para hacer las cosas más interesantes, también puede atarlas con un trozo de cuerda.

🥕¿Qué es lo que les gusta a los conejos?

Mastica es algo que a los conejos les encanta, puedes servile Timothy heno o Orchard Grass. Mucho más saludable que una dieta de solo pellets, les encanta explorar. Instale cajas de cartón para subir o subir. Trepar sin duda alguna les fascina, ofrezca pequeños taburetes de metal o madera sin pintar. Estos animales adoran los toques especiales. Intenta acariciar la espalda y la cabeza o acariciar el costado de la cara.

A ellos les encanta masticar
Comer de manera divertida para tu conejo

A los conejos les encanta oler y probar cosas nuevas. Intenta colgar pequeñas golosinas. La manzana orgánica fresca, la menta, el cilantro, la acelga o la cáscara de un guisante hacen que nuestro conejo se ponga de pie y ruegue, les encanta acercarse sigilosamente. Relájate en el piso cerca de tu conejo mientras él salta sobre ti, sube a tu nivel de conejos. Estate calmado. Relajarse. Quédate quieto. Deja que tu conejo te cubra con la barbilla. No te muevas

🎈¿Qué juguetes se le puede dar a un conejo?

Los mejores juguetes para conejos están hechos de madera, cartón o papel. Estos materiales están bien para que los conejos los roan y son digeribles si se ingieren en pequeñas cantidades. Sin embargo, la ingestión excesiva de materiales de juguete, incluso si son seguros para los conejos, puede causar irritación gastrointestinal (GI) y estasis, una condición común y potencialmente mortal en conejos que conduce a una desaceleración del paso de los alimentos a través del GI tracto. Con seguridad los conejos pueden masticar artículos de cartón tales como toallas de papel y rollos de papel.

Mi querido amigo el conejo
Compartiendo juntos en una hermosa tarde

Los juguetes de madera para conejos, especialmente aquellos en los que se puede ocultar la comida del conejo, pueden ayudar a cumplir su deseo de buscar comida. La madera sin tratar es generalmente buena para los conejos; sin embargo, nunca debes darle a tus conejitos o ramas de árboles que encuentres en el patio. Pueden contener esporas de moho, parásitos, bacterias o insectos que pueden ser tóxicos. Los palitos de madera de manzana disponibles en el mercado son seguros para que los conejos los mastiquen. Los palitos Kaytee Apple Orchard están hechos de Applewood sostenible y están hechos especialmente para que los conejos y otros animales pequeños los puedan roer.

 Los conejos pueden masticar de forma segura los juguetes para perros pequeños hechos de goma duradera (como los juguetes KONG). Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los juguetes comercializados para gatos y perros son seguros para los conejos. A los conejos les encanta masticar y cavar, es parte de su naturaleza de conejo y no es algo que se puede entrenar en interiores. Tener tiempo para masticar y cavar al aire libre ayudar a un conejo de interior a estar más tranquilo y pacífico.

Bibliografìa:

https://pethelpful.com/rabbits/How-to-Entertain-and-Play-With-a-Pet-Rabbit

Mira en este video como jugar con conejos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *