¿Cómo saber si un conejo es macho o hembra? cuando tienes conejos como mascota, es mejor que conozcas sus géneros. Los conejos son conocidos por reproducirse temprano y con frecuencia. Por lo general, se necesita algo de esfuerzo para diferenciar entre conejos machos y hembras. El conocimiento es clave para determinar correctamente el sexo de sus mascotas.

🌹¿Cómo saber si un conejo es macho o hembra?

Los conejos nacen con pene o vagina; sin embargo, sus genitales están escondidos en una abertura de ventilación y aún no están completamente maduros, lo que hace muy difícil discernir si son hombres o mujeres. Espere hasta que un kit tenga de seis a ocho semanas para determinar su sexo. Manipular conejos más jóvenes puede hacer que su madre los rechace debido a su olor humano y posponer la experiencia hasta que el destete elimine la preocupación de la negligencia materna.

¿Cómo saber si un conejo es macho o hembra?
Hembra y macho

Sostén a tu conejito firmemente con una mano sobre su espalda, girándolo suavemente para que descanse sobre su trasero. No permita que patee o luche, ya que los conejos pueden fracturarse la columna vertebral o sufrir otras lesiones en su prisa por escapar. Use su dedo índice y segundo para tirar de la cola hacia afuera suavemente. Use su pulgar para presionar el vientre justo encima del área de ventilación. Observe dos aberturas. El más cercano a la parte trasera es el ano y el más cercano al abdomen son los genitales.

Una hendidura vertical arriba y cerca del ano significa que tu conejo es una hembra. Un punto redondo en esta área es la abertura en la punta del pene. Presione con la suficiente firmeza para que los genitales comiencen a extruirse lo suficiente para que pueda ver cuál es cuál. Tenga especial cuidado a esta edad ya que los genitales no están completamente maduros y las lesiones ocurren fácilmente. Los genitales se vuelven más distintos a medida que los bebés crecen.

Testículos del conejo macho
Conejo macho

📌Como saber que un conejo es macho o hembra

Cuando tu conejo esté completamente maduro, será más fácil discernir el género. Los conejos hembra tienen de cuatro a cinco pares de pezones a lo largo de su abdomen, siendo cuatro los más comunes según Vetstream . Los pezones del macho están tan poco desarrollados que probablemente no podrá encontrarlos en absoluto. Las hembras de muchas especies desarrollan papada, una bolsa carnosa debajo de la barbilla. Las conejitas también son más grandes y pesadas que los machos de la misma especie cuando están completamente maduras.

Puedes leer también: Esterilización de conejos ventajas

Mirando los genitales adultos

Gire suavemente al conejo sobre su trasero y sosténgalo de forma segura. Los machos maduros tienen testículos violáceos a cada lado de la cola. A diferencia de algunas especies animales, cada testículo tiene un saco escrotal separado. Aunque los testículos son muy prominentes, un conejo asustado o frío puede tirar de los testículos dentro del cuerpo.

Características del conejo
Como saber el sexo del conejo

El escroto quedará afuera, esta piel debe ser carnosa y con poco pelo. Cabe destacar que hay hembras que tienen zonas calvas donde corresponderían hallarse sus testículos; a pesar de que, la piel está tersa y suave. El pene del macho a menudo se encuentra oculto entre un montón de pelo esponjoso. Para que pueda ver la punta del pene debe alisar suavemente el cabello a cada lado.

Una hembra adulta tiene una vulva rosa que protege su vagina de conejo, lo que facilita la diferenciación de los sacos escrotales morados del macho. La vulva tiene una hendidura vertical que facilita la diferenciación de la abertura redonda al final del pene de un conejo macho.

🐇Características del conejo macho

Los machos suelen ser más calmados y relajados, en cambio las hembras suelen ser las jefas de cualquier hogar. Los conejos se emparejan en parejas en la naturaleza, cavando su madriguera con la hembra y el macho protegiéndola a ella y a la madriguera de los intrusos. Todavía se puede ver en conejos domésticos este comportamiento, siendo ama de casa territorial la hembra y el macho ocupando un papel más protector y alertando a su compañera.

Como saber el sexo
Sexo en conejos pequeños

Machos

Busque evidencia de que su conejo es macho, vas a buscar un bulto llamado prepucio. Si presiona suavemente el extremo anterior, el extremo alejado de la cabeza del conejo, comenzará a sobresalir un poco de tejido rosado. Si el conejo es macho, verá un cilindro carnoso. En los machos inmaduros o castrados, el cilindro carnoso tendrá un agujero en el medio. En un hombre maduro, la punta del pene puede sobresalir de esta estructura. Los machos maduros también tienen testículos obvios a ambos lados del prepucio.

Hembras

Es más difícil estar seguro con las conejas hembras, ya que se parecen un poco a los machos inmaduros. Con la práctica puedes resolverlo. Vas a presionar suavemente la parte anterior del prepucio e inspeccionar el tejido que sobresale. En las mujeres, la vulva tendrá forma de cono. Una hendidura va desde la punta de la vulva hacia la espalda del conejo. Dos vasos sanguíneos de color rojo brillante que se dirigen hacia la parte anterior de la vagina, son el mejor indicador.

Hermoso par de conejos
Como reconocer el sexo del conejo

Cuando revises al conejo debes tener en cuenta de que los conejos son físicamente fuertes pero algo delicados al mismo tiempo, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos. Por ejemplo, sostenga la pata de su conejo para evitar que patee, ya que puede lastimarse.

Para evitar que tu conejo se lastime si logra saltarse, haz este examen cerca del suelo, sentado en el piso o en una mesa baja de café, Evite realizar este examen en conejos jóvenes o kits, ya que puede estresarlos. Esto puede esperar hasta que tengan más de tres semanas.

🎀Como saber si un conejo bebe es macho o hembra

Con los kits simplemente volteados, no ves mucho de nada, en estas vistas, la hendidura vertical en el lado de la cola es parte del ano, y la abertura para las partes privadas está metida en la hendidura y es apenas visible. Así que esto es lo que haces, pellizque la cola entre los dos primeros dedos y coloque el pulgar sobre el pelaje en el área de ventilación.

Como saber si un bebe es macho o hembra
Conejo hembra

Tira de la cola con suavidad, pero con firmeza y presiona el orificio de ventilación hacia abajo con el pulgar. Esto abrirá las obras para que puedas saber qué es qué, puede ver que una estructura tubular sobresale claramente y tiene una abertura circular. Sí, esto es un poco de dinero. Aberturas circulares que sobresalen mucho dinero igual.

Con un poco de presión firme en el respiradero, puede ver una abertura que se extiende hasta una hendidura sin apenas sobresalir, incluso si empuja un poco más fuerte con el pulgar, las aberturas lineales que no sobresalen casi nunca lo hacen igual.

🐰Conejo macho testículos

Los conejitos bebés suelen comenzar a usar la caja de arena alrededor de las 6 semanas de edad. Escucho a la gente decir con orgullo que su recién adquirido conejito de 8 semanas ya está entrenado con la caja de arena. La gente está muy feliz con su nuevo conejo durante este tiempo. ¡Y luego llega la pubertad! Y los buenos tiempos del uso de la caja de arena se han ido, al menos hasta que el pequeño sea esterilizado o castrado.

En el conejo macho, los testículos descienden a las 10-12 semanas de edad, lo que los coloca en la fase «adolescente» de la vida de un conejo. Pueden ser un poco demasiado jóvenes para embarazar a una conejita (aunque no cuente con ello), pero comienzan a exhibir todos los comportamientos sexuales de las conejitas. Los comportamientos pueden incluir dejar caer sus bolitas fecales por toda su casa para marcar su territorio y orinar fuera de la caja de arena.

Como se reproducen
Aparato reproductor del conejo

Pueden rociar y montarte a ti o un juguete de peluche y comenzarán a montar otros conejos, ya sean machos o hembras. Estos conejos adolescentes rodearán tus pies (redondos y redondos) y pueden hacerte tropezar si no tienes cuidado. A menudo puede escuchar un zumbido mientras lo rodean. Las mujeres pueden exhibir todos estos mismos comportamientos comenzando aproximadamente 1 mes después.

Los conejos machos tienden a ser más tranquilos que las hembras, no están tan inclinados a cavar y la castración es menos costosa que la esterilización, la mejor pareja es y la hembra esterilizada y el macho castrado, te ahorras complicaciones y a menuda la más barata, es apadrinar un par de conejos de un centro de rescate.

Conejo macho testículos
Conejo macho y hembra

Diferenciar el sexo de tu conejo será más fácil siendo adultos

Cuando tu conejo esté completamente maduro, será más fácil discernir el género. Los conejos hembra tienen de cuatro a cinco pares de pezones a lo largo de su abdomen, siendo cuatro los más comunes. Los pezones del macho están tan poco desarrollados que probablemente no podrá encontrarlos en absoluto. Las hembras de muchas especies desarrollan papada, una bolsa carnosa debajo de la barbilla. Las conejitas también son más grandes y pesadas que los machos de la misma especie cuando están completamente maduras.

Bibliografía:

https://www.cuteness.com/article/difference-between-male-female-rabbits

Mira en este vídeo como ver si tu conejo es macho o hembra:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *