CONEJO ANGORA INGLÉS

COMO SON LOS CONEJOS EN GENERAL

¿Como son los conejos en general?; son animales de presa que pueden ser tímidos y fácilmente asustado, herbívoros que requieren un suministro constante de heno y una variedad de vegetales frescos para mantenerse saludables. Son criaturas inteligentes y curiosas que necesitan estimulación mental y emocional todos los días. Es una máquina de masticar que necesita una dieta adecuada y juguetes de masticación adecuados para evitar que sus dientes crezcan demasiado, causando dolor y posiblemente conduciendo a abscesos peligrosos. Les encanta correr y saltar con. Con el cuidado adecuado, un conejo doméstico vivirá de ocho a diez años.  Son animales sociales muy amorosos, lo que significa que no solo les encanta pasar tiempo con sus humanos, sino que también lo requieren.

¿COMO SON LOS CONEJOS?

🐰 ¿CÓMO SON LOS CONEJOS RECIÉN NACIDOS?

      Cuando nace un conejo tiene la apariencia de un ratoncito, hay que Revisarlos a cada uno por lesiones físicas, partes del cuerpo faltantes, y eliminar los que no estén vivos. Hacer esto lleva un corto período de tiempo, y tan pronto como se realice la verificación inicial, vuelva a colocar los conejos en sus nidos y deje que su madre haga su trabajo. Todos los días, deberá realizar este examen básico rápido y, al hacerlo, prestar atención a la piel y el estómago del bebé. Si la mamá los está alimentando, los estómagos se verán llenos, pero no necesariamente gordos, y la piel de sus cuerpos estará mayormente llena frente a arrugas excesivas.

     Si parece que no han sido alimentados, verifíquelos nuevamente 12-16 horas después. Si no se han producido cambios, es posible que desee voltear a la madre sobre su espalda, asegurar sus pies traseros y sostener a cada bebé sobre su vientre para que puedan amamantar. Alimentar a cada uno solo tomará un par de minutos, ya que sus estómagos son muy pequeños, así que no se preocupe si no comen mucho. No creas el cuento de las viejas sobre no tocar a los bebés. Los conejos son buenas madres, y no abandonarán su cría solo porque los tocaste. De hecho, para cuando dé a luz, debería estar tan acostumbrada a ti que te presta muy poca atención incluso estando en el nido.

👉 COMO SON LOS CONEJOS PARA NIÑOS

     Los conejos pueden ser excelentes mascotas para los niños, pero es muy útil elegir el tipo de conejito adecuado. Tenga en cuenta lo siguiente cuando busque un conejo mascota apropiado para niños:

     Manténgase alejado de las razas elegantes. Las razas elegantes requieren mucho más aseo que las razas lisas de pelo corto, y también pueden tener temperamentos más inestables debido a la endogamia.

     Los conejos medianos son probablemente el mejor tamaño para los niños. Pueden ser acariciados sin temor a dañarlos, y también tienden a tener temperamentos más plácidos que los conejos más pequeños.

     Los conejos de un criador privado son mejores que los conejos de la tienda de mascotas. Un buen criador privado se preocupa por sus existencias y razas para una buena salud y temperamento, y también puede brindarle atención continua que puede no obtener de una tienda de mascotas.

     Los conejos de manos privadas (suponiendo que sea una operación a pequeña escala) a menudo se manejan y socializan mejor que los conejos de las tiendas de mascotas que han sido traumatizados al ser tomados de sus madres y empujados a jaulas bajo luces brillantes.

¿COMO SON LOS CONEJOS?

     Antes de darle a su hijo un conejo mascota, tenga en cuenta que puede enfermarse y requerir atención veterinaria. Si no tiene la intención de proporcionar atención veterinaria a su mascota, o si no puede hacerlo, no compre un conejo, ya que no hay nada más cruel que dejar que un animal muera lentamente de enfermedades curables y prevenibles.

🔹 COMO SON LOS CONEJOS ENANOS

     Los conejos enanos son las especies más pequeñas de conejos domésticos. Los conejos enanos varían en tamaño de aproximadamente una libra y media a tres libras y media. Son pequeños y redondos con orejas cortas y puntiagudas que se pegan hacia arriba.

      Hay varias razas diferentes de conejos enanos, incluidos Britannia, Petite y Hutot enano, pero la raza más popular es el conejo enano de Holanda. Estos son los más populares porque vienen en una amplia variedad de colores y son el tipo más común que se vende en los Estados Unidos.

     Los conejos enanos son buenas mascotas y en realidad son la tercera mascota más popular vendida en los Estados Unidos. Son más inteligentes de lo que la mayoría de la gente cree que son.

     Pueden ser entrenados en la caja de arena y son fáciles de mantener. También pueden entender su nombre y se les puede enseñar comandos simples. Son populares porque son fáciles de cuidar, comen muy poco y son de tamaño pequeño. Vienen en una amplia variedad de colores como naranja, tostado, chocolate, castaño y verde azulado.

🔴 COMO SON LOS CONEJOS MACHOS

     Según el criador australiano All Ears, los machos tienden a tener más de los rasgos que amamos en nuestros conejos. Estos incluyen una curiosidad por su entorno que les hace explorar su entorno.

     Los conejos machos también pueden mostrar más afecto hacia sus dueños. Esto podría sorprender a algunas personas, suponiendo que las hembras sean más amorosas, pero en los conejos, a menudo son machos.

     Además, los conejitos tienen una atención que los hace divertidos. A ningún dueño de mascota le gusta sentirse ignorado por su amigo peludo de cuatro patas. Con un conejo macho, eso es menos probable.

     Si tienes hijos, un conejo macho aún podría ser el camino a seguir. All Ears dice que los hombres tienen más tolerancia al manejo que las mujeres, incluso si lo hacen los niños.

😊 COMO SON LOS CONEJOS CABEZA DE LEÓN

     Lionheads es un conejo pequeño y compacto que se reconoce instantáneamente por la melena más larga de pelo alrededor de su cabeza, lo que le da la apariencia de una melena de león. Están disponibles en una amplia variedad de colores y con una melena simple o doble.

     Se dice comúnmente que son una de las razas de conejos más lindas que existen, lo que las hace cada vez más populares, ya que muestran animales y mascotas. Por lo general, son animados, sociables, amigables y bondadosos.

¿COMO SON LOS CONEJOS?

     Sin embargo, son bastante tímidos y, como tales, se asustan fácilmente, lo que puede hacer que muestren signos de agresión. Por esta razón, no se sugieren como la raza ideal de un conejo para tener como mascota para un niño pequeño.

☘ COMO SON LOS CONEJOS COMO MASCOTAS

     Los conejos son excelentes mascotas. En general, los conejos requieren una vivienda adecuada, ejercicio, socialización y dieta para un buen bienestar. Algunas razas de conejos, particularmente los conejos de pelo más largo, pueden requerir aseo diario. Es importante que comprenda todos los requisitos para cuidar un conejo antes de comprar uno.

     Los conejos generalmente viven de 5 a 8 años, dependiendo de su entorno y raza, pero pueden vivir hasta 12 años. Si decides comprar un conejo, asegúrate de estar preparado para cuidarlo durante tanto tiempo.

📌 Dieta

Los conejos son herbívoros y solo comen material vegetal. Su dieta natural consiste generalmente en hojas jóvenes de plantas / arbustos, hierbas, malezas, bulbos de plantas y, a veces, la corteza de arbustos y árboles.

Los conejos necesitan comer pequeñas cantidades con frecuencia. Aproximadamente 30 alimentos, de 2-8 g de alimentos, cada día es normal.

      Los conejos de mascotas deben ser alimentados con una dieta alta en fibra para ayudar a mantener la salud de su cuerpo y dientes. Los dientes de los conejos crecen constantemente y deben desgastarse continuamente al comer.

     Su dieta debe consistir en un acceso ilimitado al heno y / o al pasto. Si mantiene a su conejo adentro la mayor parte del tiempo o no tiene acceso al césped durante varias horas al día, puede usar el heno como fuente alternativa de fibra.

     Los recortes de césped no se deben alimentar ya que fermentan rápidamente y causan malestar digestivo en su conejo.

     Las verduras verdes frescas como el repollo, la lechuga, el brócoli y el apio deben incluirse en su dieta diaria, aproximadamente 2 tazas al día. PERO, los vegetales verdes frescos no deben ser su única fuente de alimento, el contenido de fibra es demasiado bajo. Los conejos deben recibir una dieta alta en fibra.

🌻 Alojamiento

     Los conejos requieren una cabaña para vivir que esté a salvo de depredadores como perros y gatos, que tenga un área que los proteja del clima y que proporcione suficiente espacio para hacer ejercicio. Un diseño de conejera adecuado incluye un área oscura y seca para que descansen los conejos, que tiene una cama de heno suave y es a prueba de agua.

¿COMO SON LOS CONEJOS?

     La otra sección de la cabina debe ser ligera y lo suficientemente grande como para permitir un área separada para hacer ejercicio y para ir al baño. La cabina debe estar bien ventilada. Es mejor tener una cabina hecha de madera ya que las cajas metálicas tienden a calentarse más rápidamente.

Comportamiento

     Los conejos son animales sociales que requieren compañía. Son juguetones e inquisitivos y requieren la estimulación de otros conejos o humanos y su entorno. Son animales activos que necesitan hacer ejercicio y jugar regularmente.

      Asegurarse de que su conejo sea estimulado adecuadamente es un aspecto importante del cuidado de su conejo. Esto se puede lograr a través del enriquecimiento ambiental.

Los conejos son más activos durante la madrugada, al final de la tarde y por la noche. Este es el mejor momento para interactuar con tu conejo.

🐰 Problemas de salud

     Los conejos son vulnerables a una serie de problemas de salud, en particular enfermedades como la mixomatosis y el calicivirus. Estas enfermedades son generalmente fatales para los conejos de mascotas. Han sido introducidos en Australia para controlar la población de conejos salvajes.

¿COMO SON LOS CONEJOS?

Lamentablemente, los conejos mascotas son tan susceptibles a ellos. Sin embargo, existe una vacuna para Calicivirus. Su veterinario puede vacunar a su conejo contra esta enfermedad cada 6 meses.

Estrés por calor

     Los conejos pueden sufrir estrés por calor. Una vez que la temperatura sube por encima de 28ºC, es necesario controlar regularmente a sus conejos. Es importante no colocar la conejera a la luz solar directa durante los meses más cálidos. Manténgalo a la sombra incluso en días cálidos a fríos.

      El calor no tarda mucho en acumularse en áreas pequeñas. En los días calurosos, puede ser necesario proporcionar una botella de bebida congelada o un ladrillo de hielo en el área de anidación de la conejera para reducir la temperatura.

Manejo

     Los conejos son excelentes mascotas para los niños. Sin embargo, son frágiles y los niños pequeños no deben manipularlos, ya que pueden causar lesiones accidentalmente al levantarlos, apretarlos demasiado o dejarlos caer. Los niños siempre deben ser supervisados ​​cuando interactúen y, en el caso de niños mayores, manipulen conejos.

Ejercicio

     Los conejos requieren ejercicio diario. Si su conejo vive en una cabaña de tamaño mínimo, asegúrese de que tenga un área de ejercicio que sea segura y que el conejo tenga acceso a ella durante al menos cuatro horas cada día. Los juguetes, los obstáculos y las golosinas alimentarias pueden formar un enriquecimiento ambiental que alienta a tu conejo a hacer ejercicio cuando no estás en casa.

👉 COMO SON LOS CONEJOS DOMÉSTICOS

     Suelen ser muy buenas mascotas sobre todo para los pequeños espacios y para los niños. Las ventajas de tenerlos en casa es que son muy inteligentes y si se les acostumbra son muy dóciles, cuesta poco mantenerlos, padecen pocas zoonosis (enfermedades transmisibles del animal al hombre) y no necesitan tantos cuidados veterinarios.

     Los inconvenientes serían que sus jaulas o habitáculos huelen mal si no les higienizan, son animales nocturnos como todos los roedores, por lo que pueden molestar por la noche, ya que son especialmente activos, son grandes escapistas, su vida es muy corta en relación con otras especies domésticas y si no se les manipula seguido se vuelven asustadizos con lo que pueden llegar a morder o hacer daño con sus patitas traseras al patear.

     Son cariñosos si desde pequeños conviven con la familia y tienen mucho contacto con la gente, si están sueltos en casa y se lo llama por su nombre, con el tiempo pueden llegar a reconocer y seguir a su dueño como si fuera un perro.

dientes sanos

Lo ideal es tenerlo en una jaula bien acondicionada, en general cuanto mayor sea el tamaño, mejor calidad de vida se le proporcionará.

     Si tienen la posibilidad de realizar salidas controladas por la casa su jaula puede ser más pequeña, por el contrario si permanecen todo el día confinados tienen que tener la posibilidad de tener el espacio para hacer cierto ejercicio físico dentro.

     Es muy difícil dejarlos sueltos sin control porque pueden morder objetos de la casa como libros, muebles o cosas pequeñas que pueden dañar su salud.

Son muy fáciles de adaptarse a su nuevo hogar si tienen las condiciones mínimas necesarias; es decir su comida, agua, un poco de heno para comer y algún material duro para roer.

En general hacen sus necesidades en la jaula y si se los saca pueden hacerlos en cualquier lugar de la casa porque no se acostumbran a un sitio determinado.

     Su alimentación debe ser principalmente pienso específico para ellos y se les puede complementar con frutas como manzanas, melocotón o pera, verduras de hoja verde y también zanahorias y por supuesto el heno o alfalfa seca para mantener un buen nivel de fibra en su dieta.

🔹 CONEJO CARACTERÍSTICAS

     Sus orejas largas, que pueden ser erectas o, en el caso de las razas domésticas «lop», colgantes; sus poderosas patas traseras, que proporcionan sus principales medios de locomoción y defensa; sus colas esponjosas; sus grandes ojos puestos a ambos lados de sus cabezas; y sus gruesos y suaves abrigos de piel. Son notables, tanto en la naturaleza como en los animales domésticos, por su reproducción rápida y prolífica. Los conejos domésticos tienden a ser suaves y afectuosos en el temperamento cuando se los maneja adecuadamente, y comúnmente disfrutan de ser acariciados / acariciados (especialmente en la frente), aunque generalmente no les gusta que los recojan. Tienen sistemas digestivos complejos y delicados, muy parecido a un caballo de alguna manera, que requiere que los alimentos se muevan constantemente a través de ellos para una buena salud; por lo tanto, a los conejos domésticos siempre se les debe proporcionar un suministro listo de heno de hierba como la porción principal de su dieta, complementado con gránulos simples de alta calidad y vegetales frescos de hojas verdes oscuras con una pequeña cantidad diaria de golosinas, sus abrigos requieren un cepillado regular, sus entornos de vida (los conejos domésticos que se mantienen como mascotas hacen mejor en casas interiores con mucho espacio para correr y saltar) deben mantenerse limpios debido a su frecuente defecación y micción (la buena noticia es que los conejos pueden ser entrenados tan fácilmente para usar una caja de arena como los gatos) y requieren la atención médica, cuando sea necesario, de un veterinario con experiencia en medicina para conejos   

conejo domestico

🔴 DESCRIPCIÓN DEL CONEJO

     El conejo tiene orejas largas sin puntas negras y patas traseras largas; Su coloración es arenosa y menos rojiza que la liebre marrón. El conejo es más pequeño que la liebre y tiene una marcha que se mueve, en lugar de la marcha que tienen las liebres.

Tamaño: hasta 40 cm.

Peso: 1.2 – 2kg. El macho suele ser más pesado que las hembras.

Vida útil: los conejos no suelen vivir más de 3 años. Más del 90% muere en el primer año de vida, y la mayoría de estos en los primeros tres meses.

😊 CARACTERÍSTICAS DEL CONEJO PARA NIÑOS

     Los conejos son mamíferos, lo que significa que son de sangre caliente, tienen columna vertebral y pelo. Hay alrededor de treinta especies diferentes de conejos salvajes, y pueden pesar desde menos de una libra hasta más de cuatro libras. Estas criaturas peludas se pueden encontrar en todo el mundo.

Quizás hayas visto uno de los tipos más comunes, el Eastern Cottontail. ¡Estos animales salvajes tienen una cola blanca que se ve exactamente como una bola de algodón!

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

     Los conejos tienen características corporales especiales para ayudarlos a sobrevivir en la naturaleza. Tienen garras largas y afiladas, que les ayudan a cavar sus madrigueras para protegerse. Sus orejas largas no solo son bonitas, sino que proporcionan una audición sensible que puede ayudarlos a localizar depredadores.

características del conejo

     Además de la cola de algodón blanca, los conejos tienen colores que se mezclan fácilmente con su entorno. Esto les ayuda a desaparecer en el medio ambiente y escapar de la mirada de los depredadores. Y si todas esas adaptaciones fallan, ¡tienen patas traseras fuertes que pueden ayudarlos a correr rápidamente hacia la seguridad!

HÁBITAT DEL CONEJO

     A los conejos les gusta vivir en grupos, y se pueden encontrar en praderas, bosques, prados e incluso desiertos.  A algunos conejos les gusta crear madrigueras, o cavar agujeros y túneles en el suelo. Aquí es donde a menudo dan a luz a sus crías. Los machos se llaman dólares, y las hembras se conocen como lo hace.

     Los conejos son herbívoros, lo que significa que solo comen plantas. Puedes intentar darle zanahorias a un conejo, ya que esto es común en los dibujos animados. Sin embargo, un conejo salvaje probablemente preferiría pastos u hojas para el almuerzo. Si tiene un patio trasero, puede notar que al anochecer un conejo mordisqueando el césped si el ambiente es tranquilo.

😊 COMO NACEN LOS CONEJOS

     Dos situaciones comunes pueden resultar en tener un conejo preñado: si recientemente adquirió un conejo mascota de un entorno donde estaba alojado con un conejo macho y si tiene un conejo macho y una hembra intactos que pasan tiempo juntos.

Cualquiera de las dos situaciones podría dar la bienvenida a los conejos bebés en este mundo, y tendrás que saber qué esperar a continuación.

crias

SEÑALES QUE SU CONEJO ESTÁ EMBARAZADA

     Como la mayoría de los mamíferos, el vientre de una hembra de conejo se agrandará a medida que sus bebés crezcan dentro durante el embarazo, por lo que este es el signo más obvio de una coneja preñada.

     Además del aumento de peso, las conejas preñadas comenzarán a comer más, y la mayoría también parecerá de mal humor o mal humor. Sin embargo, si su conejo generalmente es bastante hostil, puede ser difícil saber si está embarazada solo por un cambio de humor.

     Después de aproximadamente 10-12 días después de la cría, podrás sentir múltiples golpes del tamaño de una canica dentro del vientre del conejo. Estos pequeños bultos son los conejitos y serán lo suficientemente grandes como para sentirlos suavemente en este momento.

     Continuarán creciendo dentro del conejo durante otras dos semanas hasta que el conejo dé a luz aproximadamente un mes después de la cría. Si una coneja preñada se ha ido más de 35 días después de la cría y aún no ha dado a luz, se deberá contactar a un veterinario lo antes posible para inducir el parto o realizar una cirugía para extraer a los bebés.

DONDE VIVE EL CONEJO

     Los conejos viven en humedales, desiertos, praderas, bosques y praderas en América del Norte, Europa, Japón, Sudáfrica y Sumatra; a veces también se encuentran en desiertos del Medio Oriente en áreas que son lo suficientemente verdes como para mantener la vida.

     Los conejos viven en grupos, generalmente excavando madrigueras debajo del suelo para refugiarse. Los conejos usan madrigueras para almacenar alimentos, se esconden de los depredadores y dan a luz y crían a sus crías.

     Los conejos prefieren hábitats donde se encuentran sus principales alimentos, como hierba, trébol y verduras crujientes. Debido a su capacidad para destruir cultivos, los agricultores y jardineros los ven como plagas.

conejos

Las guaridas y los nidos de conejos generalmente se encuentran cerca de los bordes del campo, áreas ajardinadas, montones de matorrales y cerca de cercas con matorrales.

☘ ALIMENTACIÓN DEL CONEJO

     Los conejos deben tener una dieta diaria principalmente de heno, una cantidad menor de vegetales frescos y un número limitado de gránulos. El heno es la parte más importante de la ingesta diaria de un conejo. El heno de hierba ilimitado y de alta calidad, como Timothy, huerto o brome, debe constituir la mayor parte de la dieta de un conejo. El heno de hierba es rico en fibra, lo cual es crítico para mantener el tracto digestivo saludable de un conejo. Mientras que los conejos jóvenes en crecimiento pueden comer cualquier tipo de heno de hierba, el heno de alfalfa no se recomienda para conejos adultos, ya que es demasiado rico en proteínas y demasiado alto en calcio.

     La dieta de un conejo mascota debe complementarse con una variedad de vegetales de hoja verde todos los días. Los conejos pueden consumir tantos vegetales como quieran cada día, siempre que no tengan diarrea y mientras los vegetales no sean ricos en carbohidratos, como las zanahorias y las papas.

      La variedad es importante. Introduzca verduras nuevas lentamente y en pequeñas cantidades, y controle si hay heces blandas, diarrea o signos de dolor por gases.

☘ COMO SE DESPLAZA EL CONEJO

     El salto es el método preferido de movimiento para los conejos debido a sus poderosas patas traseras. Si investiga una nueva área y se siente inseguro, un conejo puede preferir caminar.

     El esqueleto de un conejo está diseñado para acomodar el salto. Los huesos del conejito representan solo el 8% de su peso corporal total. Su columna vertebral también es flexible, lo que minimiza el impacto del salto.

     Al saltar, un conejo pone peso sobre sus fuertes patas traseras. Usando estos como palanca, el conejito salta hacia adelante. Sus patas delanteras absorben este impacto, y el conejo repite el truco.

conejo

     La edad a la que el conejo comienza a saltar depende del conejito. La mayoría de los conejos son capaces de saltar una vez que alcanzan los 10 días de edad. Antes de esto, se retorcerán sobre su vientre.

     Por lo general, los conejos se vuelven más independientes alrededor de las 3 semanas. Si un conejo nace en cautiverio, saltarán alrededor de su conejera a esta edad.

     Como podemos ver el conejo es un hermoso animal que sirve como mascota, ya que es inofensivo y tierno, pero que requiere de ciertos cuidados para que no se enferme.

Como cuidar un conejo doméstico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *