¿Cómo tener un conejo en la casa? los conejos al aire libre necesitan mucho espacio con una conejera lo suficientemente grande como para poder pararse sobre sus patas traseras, tener la oportunidad de estirarse y brincar. También debe haber un compartimento privado para que puedan retirarse cuando deseen un poco de privacidad. El tamaño mínimo de la conejera para conejos pequeños o grandes es de 183 cm x 90 cm de espacio en el piso, por 90 cm de alto. Atrás quedaron los días en que los conejos se mantenían al final del jardín en una conejera sin instalaciones para hacer ejercicio.

🐇¿Cómo tener un conejo en la casa?

Una buena opción de alojamiento para conejos es una pequeña casa de madera de Wendy con una gran pista adjunta o un área cercada que la rodea para permitir que los conejos hagan ejercicio cuando sientan la necesidad. Si se elige este tipo de alojamiento, los propietarios tienen la oportunidad de observarlos exhibiendo un comportamiento más natural. Los conejos mantenidos en alojamientos demasiado pequeños a menudo se ponen de mal humor y son difíciles de manejar. Esto puede deberse a que sufren de dolor esquelético como resultado de estar confinados. Si el comportamiento de su conejo cambia de esta manera, considere su alojamiento, pero también busque consejo veterinario.

¿Cómo tener un conejo?
Cuidados básicos

El alojamiento de tu conejito debe estar ubicado en un área sombreada importantísimo que este lejos de la luz solar directamente, así como también de la lluvia y el viento. Los conejos deben tener ropa de cama adicional y protección contra los elementos durante los meses de invierno. Asegúrese de que el alojamiento tenga pernos deslizantes fuertes y sea a prueba de depredadores, ya que es posible que un conejo muera de shock por ser acosado por animales domésticos y salvajes.

El heno o la hierba deben ser la base de la dieta de su conejo, y también se deben ofrecer algunas verduras frescas. Recuerde que las dietas a base de cereales (del tipo muesli) son ricas en azúcar y bajas en minerales, por lo que no deben administrarse. La mejor opción, pequeñas cantidades de pellets con alto contenido de fibra. También hay alimentos completos disponibles comercialmente, pero el heno debería constituir hasta las tres cuartas partes de la dieta del conejo. Necesitan una variedad diaria de verduras y frutas frescas, lavadas a fondo antes de comer. Piense en lo natural: los buenos alimentos son las zanahorias, las espinacas, los berros, el brócoli, el apio, las manzanas y las hojas de diente de león. Nunca les dé a los conejos cortes de césped, ya que esto provocará graves problemas de salud. La hierba seca lista está disponible en las tiendas de mascotas, y esto es aceptable.

¿Cuáles son las consecuencias?
Mejores como mascotas

🥦Como debemos cuidar a un conejo en casa

Lo primero que debes hacer será un punto muy crucial, tu conejito necesitara algo de tiempo para adecuarse. Siga los consejos para obtener el mejor resultado, cuidadosamente observado en la etapa inicial. Debes tener cuidado y brindar un tiempo de calidad mientras traes un nuevo conejo a tu casa. No importa si es adulto o joven. Por lo general, los conejos pueden adaptarse rápidamente a cualquier entorno nuevo. Además, debes estar atento a la creación de condiciones favorables para tu conejo. Pero durante el invierno, es difícil mantener a los conejos abrigados y cómodos. Por eso, debes tener especial cuidado durante el invierno.

Puedes leer también: Cuidados para conejos enanos

Se amigable con tu conejo

Sea siempre amigable con su conejo. En la etapa inicial en la jaula, su conejito puede sentirse incómodo y torpe. Es por eso que debes alimentarlos con su comida favorita como frutas, verduras o gránulos con mucho cuidado.

¿Cuál es la mejor raza de conejo?
Protección para tu conejito

Ten paciencia hasta que se vea amigable

A pesar de tu comportamiento amistoso, es posible que tu conejito no sea amistoso contigo como esperabas. En ese caso, no se sienta frustrado ni entre en pánico. Algunos conejos pueden necesitar más tiempo para adaptarse a la nueva condición.

Vinculación con el conejo

A los conejos les encanta pasar tiempo de calidad con su amo. En la etapa inicial, como dueño de una mascota, debes desempeñar el papel crucial de ser amigable con tu conejito. Para aumentar la relación entre usted y su conejo, simplemente siga los siguientes consejos.

Dale un bocadillo delicioso como pellets, frutas y verduras.

  • Cortarlo con cuidado
  • Permita un movimiento libre en toda su casa
  • Asegurar un suministro continuo de heno
¿Cuántos años vive en casa?
Compartiendo con mi mascota

🏡Casa a prueba de conejos

A los conejos les encanta masticar y explorar cosas nuevas. Por eso necesitan más espacio libre dentro de su hogar. Para mantener seguros tanto los recursos de su conejito como de su casa, deben asegurarse de que su hogar sea a prueba de conejos. Para que su hogar sea completamente a prueba de conejos, simplemente siga los siguientes pasos.

  • Tanto como sea posible saque todos los cables abiertos. Para el resto de cables, utilice fundas de plástico. Además, puede usar tubos flexibles. Además, puedes levantar todos los cables de 3 a 4 pies para que tu conejito no pueda alcanzarlos.
  • El zócalo es otro elemento favorito para que su conejito mastique. Utilice protectores de plástico para protegerlos.
  • Mantenga a sus conejitos alejados de las cosas familiares como estanterías, camas para dormir, plantas de interior, muebles, etc. con el uso de una puerta para bebés.
  • Para disuadir de masticar, puede rociar manzana amarga en los muebles.
  • Mantenga a sus conejitos alejados del yogur, pan, pasta, aguacate, nueces, galletas de avena y galletas saladas. No son apropiados para el conejo.
Lo mejor de compartir con tus mascotas
Protégelo de cualquier accidente

📌¿Cuáles son las consecuencias de tener un conejo en casa?

Algunas razas crecen bastante, así que pregunte qué tan grande es el adulto antes de comprar, o considere una raza más pequeña. Los conejos machos deben eliminarse del sexo para evitar comportamientos territoriales (ejemplo, orinar sobre ti) y las hembras deben esterilizarse para prevenir enfermedades y la reproducción. No se llevan bien con otros animales, por lo que, si tienes un perro, es posible que se produzca una disputa grave.

«Los conejos tienen la necesidad de masticar para mantener sus dientes sanos», dice Laura. Masticarán casi cualquier cosa, ¡cuidado con esos cables eléctricos! Pueden morder y volverse agresivos si se sienten acorralados. Son más frágiles que los gatos o los perros: los niños pueden herir o estrangular sin darse cuenta a un conejo con un juego brusco.

Como cuidar a un conejo
Ubica un buen lugar en casa para tu conejito

🐰¿Cuál es la mejor raza de conejo para tener en casa?

El americano

Este tipo de raza es una excelente opción para aquellos propietarios que son primerizos ya que poseen una naturaleza tranquila y dulce. No obstante, no se recomienda que los niños pequeños los atiendan, pues son tímidos y pueden morder si no se los manipula con precaución. Con una excelente rutina de aseo y una dieta saludable, el conejo americano puede vivir hasta 12 años.

Liebre Belga

La liebre belga es una de las razas más antiguas con sus raíces en el siglo XVIII. Prospera con mucho espacio y heno mejor al aire libre. Se considera de alto mantenimiento, principalmente debido a su personalidad nerviosa, conocida por asustarse fácilmente si las personas no se anuncian correctamente antes de acercarse.

Confianza hacia su dueño
Demuéstrale que eres su mejor amigo

Blanc de Hotot

Originario de Francia, este tipo de raza se puede visualizar fácilmente por el delineador negro que tienen sus ojos, que contrasta con el resto de su cuerpo blanco. Como beneficio adicional, a estos conejitos les va bien con los niños y otras mascotas siempre que crezcan con ellos. El tiempo dedicado a cepillarse los dientes y dar paseos al aire libre son formas increíbles de vincularse con ellos.

🎶¿Cuántos años vive un conejo en casa?

El conejo es como mascota un buen compañero ya que su temperamento es tranquilo, amigable y manejable cada conejo tiene su propio carácter y personalidad. Algunos conejos tienden a ser más reservados, tímidos e incluso hostiles, mientras que otros disfrutan de mucha compañía humana y contacto humano. La forma en que sean tratados desde una edad temprana influirá en gran medida en su carácter: ser amable y cariñoso ayudará al conejo a confiar en ti y disfrutar de tu compañía. La felicidad y el bienestar del conejo, será afectado directamente Incluso puede llevar a su conejo o dar un paseo suave por el césped con una correa de conejo. Por supuesto, no debes arrastrarlos, la correa es más para evitar que se escapen que para pasearlos como lo harías con un perro. Cada pequeño cuidado que hagas por tu linda mascota será recompensado en montones y límites y fortalecerá el vínculo que tienes.

Comportamiento de tu conejo
Lo que más disfrutan

Estos mamíferos tienen una esperanza de vida de muy diferente y variada, ya que existen inclusive 50 tipos diferentes de conejos. Un conejo salvaje vive cerca de 3 o 4 años debido a condiciones como el clima, los depredadores y la disponibilidad de alimentos. Todo lo contrario a un conejo doméstico que vive de 6 a 8 años.

La felicidad y el bienestar que puedas brindarle a tu conejo influirán en su tiempo de vida. Enséñele trucos, ofrézcale su comida favorita y dedique tiempo y cariño a su amiguito peludo. Todos estos factores les ayudarán a vivir una vida larga y feliz. Con una vida gratificante los conejos pueden vivir hasta 10 años. Sin embargo, ¡un conejo afortunado vivió hasta los extraordinarios 19 años!

🌹Como tener un conejo suelto en casa

Coloque una caja de arena llena de arena sanitaria segura para conejos en la esquina de la jaula de su conejo. Coloque los excrementos sueltos en la arena. La mayoría de los conejos comenzarán a usar la caja de manera constante en unas pocas semanas. Una vez que su conejo ya no salga de la caja, puede comenzar a dejarlo salir en su casa cuando no esté allí.

Permita un movimiento libre en toda su casa
Feliz y seguro

Como compañeros maravillosos, estos animales son muy adorable para las personas que se toman el tiempo para aprender sobre sus necesidades. Aunque cuidar a estas criaturas no es difícil, los conejos disfrutan una vida útil larga (más de 10 años) y numerosos requisitos de cuidado específicos, los conejos pueden vivir felices en el interior al igual que los perros y los gatos, tiene muchos beneficios tener un conejo doméstico, no solo para tu mascota, sino también para ti.

Bibliografía:

https://animals.mom.com/can-keep-pet-bunnies-inside-home-1013.html

te recomiendo que veas este video:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *