Como vendar la pata de un conejo

Como Vendar La Pata De Un Conejo

Como vendar la pata de un conejo, para vendar la pata del conejo, coloque una gasa en la planta del pie afectado , luego envuelva el pie y la parte inferior de la pierna con el vendaje elástico , dejando los dedos sin envolver. No lo envuelva con tanta fuerza para reducir el flujo de sangre al pie . Vendar una pata de conejo puede ser complicado, así que pídale a su veterinario que le muestre el método de vendaje adecuado. Envolver una pata de conejo requiere de dos personas y paciencia porque el conejo tendrá que ponerse boca abajo y, en general, a los conejos no les gusta tener las patas del suelo.

🐇Como vendar la pata de un conejo

Coge un envoltorio veterinario, del tipo autoadhesivo, de unos veintitrés centímetros de largo y cinco de ancho. Siéntase libre de elegir un hermoso color de envoltura veterinaria. El estilo importa. Tome esta tira y córtela en forma de «H», como se muestra en el dibujo a continuación. Deje aproximadamente una pulgada sin cortar entre los cortes en «H».

Esta porción sin cortar es la parte que estará sobre el talón de su animal. Acuna a tu animal sobre su espalda y presiona la almohadilla de fieltro contra la parte posterior de la pata, y dobla muy suavemente la mayor cantidad posible de piel de la propia pata del conejo sobre el lugar desnudo.

Ala hora de envolver, tenga mucho cuidado con lo apretado que se envuelve. Debería poder colocar una pajita de plástico aplanada entre el vendaje y la pierna sin que se atasque. Por otro lado, si la envoltura está demasiado suelta, se moverá y se moverá. Por lo tanto, puede ser necesario un poco de práctica para conseguir la tensión correcta mientras envuelve.

Como vendar la pata de un conejo
Como tratar al conejo lesionado

📌Pasos para vendar la pata de un conejo

  • Aplique crema antibiótica en las heridas mientras un asistente sostiene al conejo boca abajo. Asegúrese de aplicar la crema en una capa gruesa. Cubre la herida completamente.
  • Coloque gasas suaves sobre la herida. La crema ayudará a sujetar la gasa, pero complete los siguientes pasos rápidamente para reducir el estrés en el conejo nervioso.
  • Comience detrás de los dedos del pie del conejo y aplique un vendaje elástico. Envuelva el material alrededor del pie y sobre la gasa. Continúe envolviendo hasta que el material llegue al tobillo del pie. La parte superior del pie estará completamente cubierta después de completar este paso.
  • Continúe envolviendo la pierna media pulgada, dejando el hueso del tobillo expuesto. La venda debe ser flexible para que no se caiga, y dejar un hueso del tobillo expuesto ayudará a la flexibilidad del apósito.
  • Coloque gasas suaves sobre la herida.
  • Continúe envolviendo la pierna media pulgada, dejando el hueso del tobillo expuesto.
  • Cortar el apósito con unas tijeras y adherirlo a sí mismo con cinta médica. Asegúrese de que la cinta no esté pegada al pelo del conejo de ninguna forma. La cinta tirará del cabello y causará más dolor al conejo.
Pasos que debes seguir
Posición al vendar la pata de un conejo

🩺¿Cómo saber si mi conejo se quebró la pata?

A menudo, los propietarios notan que la forma de andar de su mascota cambia de brincar a dar pasos debido a la renuencia a empujar con ambas extremidades traseras. Otros signos pueden ser quemaduras de orina debido a una posición incorrecta al orinar, agresión o agitación al manipular o depresión. Para mejorar las posibilidades de que su mascota se recupere por completo, es importante buscar tratamiento tan pronto como note la cojera.

Cojear debido al dolor o una lesión es común en los conejos. Esto se debe más comúnmente a un trauma, manejo inadecuado, dolor causado por una infección o afecciones crónicas como la osteoartritis.

Su veterinario realizará un examen físico completo en su conejo. Ella hablará con usted sobre el historial clínico de su mascota y le preguntará si hay un historial conocido de trauma o ataque. El examen físico puede indicar la causa de la cojera. Su veterinario examinará las extremidades de su mascota en busca de rango de movimiento, verificará deformidades e hinchazón de las extremidades, ataxia, crepitación de los huesos o lesiones cutáneas.

¿Cómo saber si mi conejo se quebró la pata?
Como debemos manejar un conejo accidentado

Si su mascota sufre un absceso, su veterinario probablemente lo sentirá como una masa dura y palpable y podrá visualizar la secreción. Ella examinará cuidadosamente a su mascota en busca de otros abscesos o heridas. Como los abscesos pueden causar osteomielitis, la infección del hueso y la médula ósea; para verificar esto, su veterinario puede optar por realizar radiografías.

Se pueden tomar radiografías para confirmar la ayuda en el diagnóstico. Su veterinario deberá sedar a su mascota para realizarlos. Las fracturas serán evidentes en las radiografías, mientras que & ldquo; neblina & rdquo; o & ldquo; borrosidad & rdquo; presentes en las radiografías alrededor de las articulaciones indican artritis.

Si se sospecha de un absceso o artritis séptica, se puede realizar un análisis del líquido del área. Esta muestra se obtendrá mediante aspiración con aguja fina. La presencia de bacterias puede significar infección; otros cultivos realizados por su veterinario podrán identificar las bacterias y el tratamiento antibiótico más eficaz.

También se puede realizar una química sanguínea, que puede indicar una infección y proporcionar una base importante para la salud renal antes de la prescripción de medicamentos antiinflamatorios no esteroides para aliviar el dolor.

Cómo saber si mi conejo esta lesionado
Antes de vendar la pata del conejo primer paso que debes hacer ir al veterinario

🐰¿Cómo curar las patas de los conejos?

El tratamiento que reciba su mascota dependerá de la causa de la cojera.

Cirugía

Si su conejo presenta cojera debido a un absceso o una fractura, necesitará una cirugía con anestesia general. Existen riesgos relacionados con la cirugía, por lo que su veterinario deberá asegurarse de que su mascota esté en una condición estable antes de operar. Se administrará fluidoterapia para estabilizar a su mascota. El gas isoflurano se considera el método anestésico más seguro debido a sus efectos reducidos sobre los sistemas cardiovascular y respiratorio. En casos de absceso, la masa requerirá una escisión completa. Si tu mascota sufre una fractura. puede ser necesaria la fijación interna.

Medicamento

En casos de infección, su veterinario puede tomar muestras para cultivos bacterianos antes de comenzar el tratamiento con antibióticos, sin embargo, como los conejos pueden deteriorarse muy rápidamente, el pronóstico mejora drásticamente con un tratamiento temprano. Debido a esto, lo más probable es que su veterinario le dé enrofloxacina mientras espera los resultados. Cuando los resultados del cultivo estén disponibles, su veterinario puede optar por cambiar el tratamiento con antibióticos.

Nutrición

Es vital que su conejo coma durante su enfermedad. La anorexia en conejos puede volverse peligrosa en tan solo 24 horas y puede causar estasis gástrica, lipidosis hepática e íleo intestinal. Se pueden recomendar estimulantes del apetito como el perejil, las zanahorias y la col rizada junto con cualquiera de las comidas favoritas de su conejo, heno de alfalfa, verduras frescas y gránulos.

Si su mascota aún se niega a comer, puede ser necesario alimentarlo con una jeringa. Su veterinario puede optar por darle gránulos humedecidos con agua, puré de verduras o plátano.

¿Qué pasa si se le rompe una pata a un conejo?
Como vendar la pata del conejo

👩‍🔬¿Qué pasa si se le rompe una pata a un conejo?

En general, los conejos cojos son siempre un problema. Los huesos de conejo son frágiles y se rompen fácilmente, por lo que las fracturas pueden ser complejas y difíciles de reparar. La cirugía ortopédica es cara y la infección es una complicación potencial que puede ser difícil de controlar, especialmente si la fractura es un compuesto (o abierto) donde un trozo de hueso roto ha perforado la piel. Esto permite que la infección acceda rápidamente al hueso y los tejidos debajo de la piel. En general, las fracturas de las patas delanteras son más fáciles de reparar que las traseras porque son más fáciles de inmovilizar con una férula o un vendaje de soporte.

Las patas traseras son más difíciles debido a su longitud, forma y fuerza. Yo t Es difícil o imposible aplicar una férula o un vendaje cómodo, por lo que requieren cirugía para reparar una fractura con alfileres, alambres, placas, fijación externa o una combinación de técnicas. Después de la cirugía, la pierna debe descansar; un golpe puede deshacer mucho trabajo duro. Si la fractura está por debajo del corvejón, los vendajes o férulas se contaminan fácilmente con orina y / o heces y se requiere un alto nivel de enfermería postoperatoria.

Todo el procedimiento puede resultar caro, tal vez más de £ 1000. La amputación puede parecer una opción más fácil y barata, pero es irreversible y deja al conejo con una discapacidad permanente, especialmente si se le quita la pata trasera. Se ha publicado un pequeño estudio sobre el resultado de la amputación y las conclusiones son similares a mis propias experiencias.

¿Qué hacer cuando un conejo no puede caminar?
Fractura en la pata del conejo

🌺¿Qué hacer cuando un conejo no puede caminar?

La parálisis y la paresia pueden deberse a una amplia variedad de factores. Algunos de los más comunes incluyen: Trauma, especialmente en la columna, espondilosis, enfermedad o daño a los discos vertebrales. Artritis, infección bacteriana o parasitaria, debilidad general debido a enfermedad o edad.

Cuidar a un conejo que padece una enfermedad degenerativa, discapacidad, lesión o parálisis puede ser una tarea abrumadora. Sin embargo, también puede ser una experiencia enriquecedora nutrir, amar y mejorar la calidad de vida de su compañero, como cualquier animal que se deteriora, un conejo necesita atención inmediata, comenzando con la atención médica de un veterinario con conocimientos sobre el tratamiento de conejos.

Bibliografía:

https://www.wikihow.com/Treat-an-Injured-Rabbit%27s-Paw

Antes de que te vayas te invito que veas este vídeo:

Cuidados de las patas del conejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *