Comprar o adoptar un conejo como mascota, cuando esté listo para adoptar, su refugio local o grupo de rescate de conejos debería ser su primera parada. Si no tienen el conejo adecuado para ti en ese momento, pide que te pongan en una lista de espera.

🐰Comprar o adoptar un conejo como mascota

Para localizar un grupo de rescate que se especialice en conejos, comuníquese con su refugio de animales local o busque en línea a través de la Sociedad de Conejos de la Casa. Después de los gatos y los perros, los conejos son las especies que con mayor frecuencia se entregan a los refugios de animales. Comprar o adoptar un conejo como mascota, la mayoría de los conejos pierden sus hogares debido a «razones de personas», como una mudanza o la incapacidad o falta de voluntad del dueño para cuidar al animal, no porque el conejo tenga problemas de comportamiento o de salud, además de los refugios, existen numerosas agencias privadas de adopción de conejos dirigidas por personas con un profundo conocimiento de los conejos.

Comprar o adoptar un conejo como mascota
Es maravilloso adoptar un lindo conejito

La mayoría de los grupos dependen de voluntarios que brindan cuidado de crianza para conejos sin hogar hasta que puedan encontrarles un hogar. Muchos grupos de rescate de conejos se asocian con refugios de animales locales, ayudando a colocar conejitos a través de sus redes de cuidado de crianza. Cuando contacte a un grupo de rescate, asegúrese de averiguar todo lo que pueda sobre la organización, cómo se preocupa por sus animales, cómo decide qué animales son adoptables y qué otros servicios de adopción y post adopción están disponibles.

🌹¿Estás capacitado para tener un conejo enano como mascota?

Hay varios factores a considerar al comprar un conejo enano, uno de ellos es la edad. Debes decidir qué edad debe tener tu conejito al momento de la compra. Muchas personas prefieren crías o conejos porque son divertidos, principalmente para los niños y también para otros miembros de la familia. Sin embargo, debe tener más cuidado con su mantenimiento general en comparación con los conejos más viejos.

¿Estás capacitado para tener un conejo enano como mascota?
Comprar o adoptar un conejo

Puedes leer también: Los conejos domésticos cuidados

Al comprar un conejo enano como mascota, los conejos adultos también son una buena opción, siempre que se críen en una atmósfera y condiciones adecuadas. Comprar o adoptar un conejo como mascota, puedes elegir un conejito de tan solo 4 meses y de hasta 12 meses de edad. También es importante elegir la raza perfecta ya que el temperamento y las necesidades de mantenimiento difieren de una raza a otra.

💝¿Comprar o adoptar un conejo enano?

Los conejos pueden vivir más de 10 años y requieren cuidado y atención todos los días de sus vidas. Si usted y su familia deciden que están listos para traer un conejito a sus vidas, asegúrese de adoptarlo en su refugio de animales local, en lugar de comprarlo en una tienda de mascotas o criador.

Con el cuidado adecuado estos bellos animales una vez convertidos en domésticos, pueden vivir entre 8 y 12 años o más, un conejo adornará su hogar con amor, descaro y alivio cómico. Pero definitivamente no son mascotas iniciales que pueden vivir en una jaula. En cambio, son presas delicadas que requieren tiempo, atención, dieta especial y cuidados veterinarios costosos, cosa que debe tener en cuenta a la hora de decidir tener un conejo. Comprar o adoptar un conejo como mascota, si adoptas conejos que ya han sido esterilizados o castrados, mucho mejor que les facilite la vida a todos. 

¿Comprar o adoptar un conejo enano?
Estos lindos peludos son tan adorables

Es muy importante que tengas en cuenta, que aunque son lindos, los conejos no son buenas mascotas para los niños. Odian ser recogidos del suelo y acurrucados ya que son animales de presa. Lo que significa que un mal manejo o golpe puede causar lesiones graves o mortales.

🐾¿Qué hay que saber antes de comprar o adoptar un conejo?

Para ser justos, cuidar adecuadamente a cualquier mascota puede ser costoso: mi uso de «adecuadamente» supone que su mascota tiene visitas regulares al veterinario y cualquier cuidado necesario además de todas las facetas habituales de la vida de su mascota en particular.

Así como los perros y los gatos pueden desarrollar afecciones crónicas que requieren cuidados de por vida, también pueden hacerlo los conejos. He trabajado en instalaciones de alojamiento de animales y administré fluidos inyectables y medicamentos a gatos, y tengo amigos con gatos y perros diabéticos que requieren inyecciones diarias de insulina. Adivina qué: los conejos también pueden requerir atención continua.

¿Que hay que saber antes de comprar o adoptar un conejo?
Lo más hermoso que jamás has visto

A la mayoría de los conejos no les gusta que los recojan y los carguen, lo que significa que no son buenas mascotas para los niños pequeños. Los conejos son animales de presa, e incluso después de que te conocen, ser recogido puede ser un poco como dejarse llevar por un halcón para su comodidad.

Los conejos requieren mucho espacio para estirarse y moverse.

No pueden vivir en una jaula todo el tiempo. Son animales sociales y se les debe permitir correr libremente durante al menos varias horas al día. También necesitan interacción social con los humanos; por lo general, la mejor manera es encontrarse con ellos a su nivel, sentándose en el suelo.

🏘¿Dónde adoptar un conejo?

Para encontrar su refugio de animales local, busque en línea (como en Petfinder.com). Para localizar un grupo de rescate que se especialice en conejos, comuníquese con su refugio de animales local o busque en línea a través de la Sociedad de Conejos de la Casa. Si ha examinado todos las tiendas de animales locales y grupos de rescate de conejos y aún no ha encontrado «The One», y simplemente no puede esperar para traer a casa a su nuevo conejo, es posible que se pregunte cómo identificar y localizar un criador de buena reputación.

¿Dónde comprar un conejo enano?
El mejor amigo de los niños

Los buenos criadores no están en el negocio solo para ganar dinero; no venden sus conejos a la primera persona que aparece con efectivo en mano. Un buen criador es uno que participa personalmente en todas y cada una de las ventas. En una tienda de mascotas nunca le venderán a terceras personas, sin antes conocer y asegurarse de que el conejito estará muy bien

🐇¿Elegir un conejo enano macho o hembra?

Esto es una cuestión de preferencia, pero sea cual sea el sexo del conejo que elija, debe esterilizarlo o esterilizarlo, especialmente las mujeres que tienen un riesgo muy alto de cáncer uterino si no se las paga. La castración o esterilización también hace al conejo mucho más feliz y reduce el comportamiento destructivo.

Los conejos machos siempre son más tranquilos que las hembras, y la castración es menos costosa que la esterilización. Las conejas hembras pueden ser más territoriales que los machos y les gusta cavar hoyos, ya que este es su papel tradicional en la naturaleza. Si quieres dos conejos, el mejor emparejamiento es el macho castrado y la hembra esterilizada. La opción más fácil, y a menudo la más barata, es adoptar un par de conejos de un centro de rescate. Independientemente del tipo de conejo que elijas, realiza una comprobación de salud básica.

¿Cuál es el precio de un conejo enano?
Cosita hermosa

Algunos cuidados que debes tener

El conejo debe estar alerta e interesado en su entorno. Verifique que los ojos estén brillantes y limpios de cualquier descarga y que los oídos estén limpios, sin costras ni acumulaciones pesadas de cera. La parte inferior y las patas del conejo deben estar limpias y sin excrementos en los excrementos, y la piel y el pelaje deben estar limpios y sin partes escamosas. Lleve a su nuevo conejo a su veterinario lo antes posible para un control de salud completo. Si su veterinario descubre algún problema de salud, no tenga miedo de llevar el conejo a donde lo compró.

La gran mayoría de las tiendas para mascotas ofrecen una garantía de una semana sobre la salud de un conejo y deben ser informadas si los conejos que venden están mal para que puedan tomar medidas y mejorar su bienestar. Los conejos que se encuentran en los refugios siempre son revisados ​​por veterinarios antes de ser dados en adopción, pero aun así es una buena idea hacer que su propio veterinario revise al conejo.

¿Elegir un conejo enano macho o hembra?
Lo que debes saber antes de adoptar un conejo

Los conejos pueden ser compañeros fenomenales y longevos cuando se los cuida adecuadamente, pero no son adecuados para todos y no deben adoptarse impulsivamente. Si aprendes sobre la atención que requieren y tienes tiempo para pasar con ellos, no busques más allá en los refugios de conejos local puedes encontrar un conejito que esté esperando que lo lleven a casa. Gracias por considerar adoptar un conejo! Cuando adoptas, salvas una vida, gracias a personas maravillosas como tú que eligen adoptar!

Bibliografía:

https://www.insider.com/things-to-know-before-getting-rabbit-2018-6

te recomiendo que veas este vídeo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *