Conejo Silver Fox, fue el segundo conejo en ser verdaderamente criado en Estados Unidos, siendo el primero el American Blue. Lo que se sabe sobre los orígenes de Silver Fox es que la raza fue desarrollada en la década de 1920 por WB Garland de North Canton Ohio.   

🐰Conejo silver fox

Salvando la plata, llamado así por su pelaje grueso, el pelaje de 1½ a 2 pulgadas de largo del zorro plateado se levanta cuando se lo acaricia desde la cola hasta la cabeza. Esta característica llamada no-fly-back combinada con pelos de guardia blancos hace que el pelaje se parezca al del zorro plateado ártico. Conejo Silver Fox, el estado actual del Silver Fox está catalogado como crítico por el ALBC, debido a menos de 200 registros en los Estados Unidos y una población global de menos de 2,000.

Conejo Silver Fox
Características de la raza

Garland tenía una cierva gigante a cuadros negra inusual con una gran cantidad de pelos blancos esparcidos por su cuerpo, y se cree que inicialmente crió a esta hembra con un dólar de plata inglés. Conejo Silver Fox, el propósito de Garland era desarrollar una raza de tamaño práctico que tuviera la forma cuadrada y la textura del pelaje del Silver inglés, pero con manchas en el pelaje.

Después de muchos intentos fallidos, se produjo un apareamiento exitoso entre un dólar de plata inglés y la cierva gigante a cuadros negro. Conejo Silver Fox con alrededor de 40 conejeras, y después de 14 años de sacrificio constante, Garland tenía un conejo criado fiel al tipo y color y fue el primer conejo de su época en vestirse con una libra por debajo de su peso vivo.

📜Conejo silver fox raza

El conejo Silver Fox es la tercera raza desarrollada en los Estados Unidos. Por Walter B. Garland de North Canton, Ohio. El zorro plateado es verdaderamente una raza multipropósito, criada para carne y pieles. Conejo Silver Fox raza reconocida y un estándar aprobado en 1925 bajo el nombre de American Heavyweight Silver.

Conejo Silver Fox raza
Como es el conejo silver fox

En 1929, el nombre se cambió a American Silver Fox y luego a Silver Fox. Sin embargo, durante la década de 1970, el blues se eliminó de los estándares de la American Rabbit Breeders Association debido a la falta de números que se muestran.

La composición genética de la raza nunca ha sido publicada Lo que se sabe es que Garland fue uno de los primeros criadores. Las cruces en años más recientes usando Champagne D ‘Argents con conejos de colores han producido ejemplos razonablemente agradables de un conejo tipo Silver Fox. Es probable que Garland usara gigantes a cuadros de color para el tamaño muy grande; Champagne D ‘Argents para las cualidades de plateado, largo de pelaje y carne; y quizás una infusión de American Blue para mejorar las cualidades de producción de carne y el color azul.

✍Origen del conejo silver fox

El conejo Silver Fox apareció alrededor de la década de 1920 en Gran Bretaña como un deporte en una camada de Chinchilla estándar. La cría de dos deportes juntos produjo una camada idéntica a sus padres. Así es como todo comenzó. Conejo Silver Fox los deportes también aparecieron en camadas en Francia y América del Norte (donde se llama Silver Martin) aproximadamente al mismo tiempo.

¿Cuáles son sus cuidados?
Comportamiento del conejo silver fox

Te recomiendo que leas también:Las razas de conejos para carne

A nivel comercial, el zorro plateado se cría exclusivamente para el mercado de pieles (en lugar de como un productor de carne), con todo el valor puesto en las pieles con su pelaje brillante, denso y sedoso.

La característica llamativa de esta raza, con su cuerpo cobby y su cabeza ancha, son los pelos de protección con punta plateada en el pecho, los flancos, los pies y la grupa. Esta no es una raza por la que pueda pasar rápidamente y no dejarse atrapar por su patrón único nítido, limpio, blanco y negro.

Aspectos más relevantes

Al ser un conejo de tamaño mediano, los aficionados pueden albergar un zorro plateado en una carrera parcialmente cableada del suelo, lo que brinda un fácil acceso a adultos y niños. Es preferible usar los pisos de madera en climas más fríos. El cuidado de esta raza requiere un poco de aseo durante la muda, ya que el pelaje grueso se reemplaza por uno nuevo. Las inconsistencias futuras en los patrones climáticos podrían aumentar el número de mudas, aunque generalmente se mudan solo una vez al año.

Como tratar estos conejos

📌Conejo silver fox características

El zorro plateado es una gran raza de conejo. La raza recibió su nombre por su pelaje denso que tiene un tic blanco y se asemeja mucho a la piel del zorro plateado. El pelaje del conejo Silver Fox es único ya que es más largo de lo que se ve comúnmente en las razas domésticas de conejos.

Y no retrocede cuando se lo acaricia desde la cola hasta la cabeza, se pone de punta hasta que se lo acaricia en su lugar. De acuerdo con el estándar de la American Rabbit Breeders Association, el pelaje del conejo Silver Fox no debe ser inferior a 1 y 1/2 pulgadas de largo.

Solo los conejos Black Silver Fox se pueden mostrar actualmente, pero también vienen en una variedad de colores. Como azul, negro, chocolate, lila y una variedad más común de blanco. El zorro plateado es una hermosa raza de conejo y se distingue de otras razas. Una alta proporción de músculo a hueso hace que el conejo Silver Fox sea una raza de carne popular. La mayoría de las veces, los kits nacen en negro o azul sólido, con el plateado característico que aparece alrededor de las 6 semanas de edad y tarda alrededor de cuatro meses en volverse completamente plateado. Es una raza de conejo bastante grande. El peso corporal promedio de un conejo Silver Fox es de entre 4 y 5,5 kg.

Comportamiento de conejo
Perfil de la raza

📓Origen e historia

El Silver Fox Rabbit es la segunda raza que se originó en los Estados Unidos gracias a Walter B. Garland de North Canton, Ohio. Esta raza fue desarrollada cruzando conejos gigantes a cuadros, Champagne D’Argent y conejos plateados ingleses y conejos azules americanos.

La raza fue reconocida por la Rabbit Breeder’s Association (ARBA) aprobó un estándar de trabajo en 1925. Al principio, esta raza era conocida como American Heavyweight Silver, pero el nombre se cambió a American Silver en 1929 y luego a Silver Fox. Se sabe que es una de las razas más raras de América y se considera amenazada por la American Livestock Breeds Conservancy.

🎹Comportamiento

Silver Fox Rabbit es una raza dócil y gentil. Suelen ser fáciles de manejar, amigables y disfrutan de la atención y la interacción.

Los conejos son animales sociales, y son más felices cuando se mantienen en parejas o tríos. Ellos pueden unirse muy estrechamente entre sí, formando un «par unido» casi inseparable. Los conejos deben tener su propia jaula en la que estarán siempre bien protegidos.

Usos de la raza de conejo silver fox
Tamaño de la raza

Un conejo que se mantenga solo necesitará mucho tiempo y atención de su cuidador humano, aunque la compañía humana nunca puede sustituir completamente la interacción que tienen entre sí.

🧺¿Cuáles son sus cuidados?

Para una piel más lustrosa o brillante, es recomendable prepararlos cada dos o tres semanas. Durante la temporada de muda, es recomendable preparar conejos todas las semanas para eliminar los pelos sueltos. Los conejos pueden ser muy vivos y enérgicos y necesitan bastante ejercicio y estimulación. Es una buena idea tener una pista de carrera segura para que jueguen y estiren las piernas, para ellos los juguetes son una buena manera de gastar su energía y son realmente divertidos de ver en el juego.

También son animales sociables que les gusta tener un amigo o dos para jugar. El chequeo regular de salud y criaturas una vez por semana o cada dos semanas debe convertirse en un hábito. Esto ayudará a mantener a sus conejos en excelentes condiciones y salud. El aseo no requiere mucho si sus capas requieren poco mantenimiento. Pero es una buena idea darles un buen cepillado suave para ayudar a eliminar cualquier exceso de vello, independientemente de la longitud de sus abrigos. También es una buena idea verificar el estado de sus dientes para asegurarse de que no sean demasiado largos y causen molestias al conejo. Los dientes de conejos nunca dejan de crecer y obtener heno fresco de forma regular ayuda a controlar el crecimiento de sus dientes.

Salud del silver fox
Temperamento

Los conejos necesitan una buena dieta de pellets de calidad que estén llenos de sus requerimientos nutricionales diarios. Les encantan los dientes de león, el repollo y varias frutas como un delicioso manjar sabroso.  Los conejos que tienen un pelaje bastante corto no están realmente en riesgo para la mayoría de los problemas digestivos que el pelaje largo parece causar conejos. Todavía pueden contraer otras dolencias, como el ataque de moscas, los ácaros del oído o los dientes demasiado grandes. Todos estos pueden ser controlados, por completo con buenos cuidados para la salud de tu conejo.

Bibliografía:

https://www.grit.com/animals/silver-fox-rabbits

Echa un vistazo a este vídeo antes de irte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *