Conejo teddy posee una dulce disposición, motivo por el cual ha llegado a ser excelente mascota no solo para familias con niños (tanto jóvenes como mayores), sino también para parejas, solteros y personas mayores que desean a un compañero tierno, dulce y cariñoso. Es difícil encontrar a alguien que no se enamore de uno de estos seres tan hermosos.

👧Origen del conejo teddy

El origen de esta raza pertenece al pais Aleman, el conejo enano Teddy es una raza muy reciente, que aún no está oficialmente reconocida en algunos países, dando lugar a algunas desviaciones en algunos aspectos del estándar de la raza, tales como el peso, esta raza de conejos teddy enano poco común es adorable, ya que no solo tiene una mirada muy dulce, sino que como te gusten de verdad estos animales te encantarán, tenerlos en las manos por largos periodos de tiempo dándoles muchos mimos.

Conejo teddy
Estos conejos teddy son realmente lindos

🐰Carácter del conejo teddy

Esta raza de conejos teddy enano poco común es adorable, ya que no solo tiene una mirada muy dulce, sino que como te gusten de verdad estos animales te encantarán, tenerlos en las manos por largos periodos de tiempo dándoles muchos mimos.

🥕Características del conejo teddy

Estos conejitos se caracteriza por su nariz chata, oreja corta y ancha en forma romboide, (recuerda a la oreja de una cobaya, con la diferéncia que la del teddy se conserva levantada), y un cuerpo poco más alargado que los toy. El conejo Teddy es seguramente el más cerdoso de los conejos enano, la forma de su cuerpo debe ser cilíndrico, idénticamente ancho de adelante hacia atrás. Sus patas son cortas. La barriga es redondeada. Su cabeza es firme y el cuello muy corto. En comparación con el cuerpo, su cabeza debe ser sobresalientes, corta y fuerte, con la frente amplia, ojos grandes y algo saltones.

Origen de la raza
Conejo teddy enano

 El pelo de un Teddy esta presentes en todo el cuerpo, con de 6 a 10 cm de largo, por regla general, cuanto más cepillado el cabello, mejor. Esto quiere decir que, un amante de esta raza debe darse cuenta de lo difícil que es conservar el cabello saludable. Este debe ser cepillado no más de 1-2 veces a la semana, con fuerza, ya que los teddys no presentan un rápido crecimiento del pelaje, pequeños nudos se eliminarán cuidadosamente con un peine, más fuerte y que se debe usar con sumo cuidado de no lesionar o maltratar al animal. Ellos poseen una piel fina y suelta, por lo que su pelo es arrancado con facilidad.

Peso patrón y colores

Sus orejas son ser verticales, miden 5 a 6,3 cm.  Alcanzan un peso entre 800 gramos a 1.700 kg, y por lo tanto pertenecen a la variedad de conejos enanos. El peso ideal es 1.350 kg. Existen conejos teddy que pesan menos de 1.000 kg logrando así experimentar problemas en el parto y por lo tanto es preferible que su peso sea de 1.000 kg o más, preferentemente, 1.200 kg. Sobre el color, el Teddy existe en todos los colores, el más visto de la popularidad bi y tri-y está ganando cada vez más entre los criadores.

Carácter del conejo
Tamaño del conejo teddy

Es muy probable que estas clasificaciones no simbolicen mucho si eres nuevo en el mundo de los conejos, pero dejan en claro que existe un patrón o una sombra del Mini conejo teddy para que concuerde con las particularidades de cualquiera. Ya sea que desee un tricolor, negro sólido o cualquier cosa intermedia, ¡podrá encontrarlo! Otra razón por la cual el Mini Lop se ha convertido en una opción tan querida para los propietarios de conejos. Son prácticamente personalizables y muy adorables.   

🧺Conejo teddy cuidados

La principal desventaja de tener un conejito Teddy como mascota también es su gran profesional, ¡su increíble cabello! Debido a que sus esteras para el cabello son tan increíblemente fáciles, cualquiera que tenga una como mascota tendrá que cepillarse el pelo a diario. Y este cepillado no es fácil, sino un cepillado lento y detallado de cada pulgada del conejito.

Características
Rasgos del conejo teddy

También puedes leer: Cuidados para los conejos enanos

Los conejos teddy al igual que otros conejos enanos, teniendo en cuenta un recinto cómodo y adecuado para vivir tranquilos, donde puedan comer, dormir, etc. Los lugares de hábitat exteriores correspondan estar bien limitados y contar con espacio suficiente para que él pueda estirar bien sus piernas cómodamente. También debe tener una rampa que baje hasta el fondo de su recinto cercado para que puedan sentir algo de hierba y tierra debajo de sus pies.

La dieta del del conejo tedduy no difiere de ninguna otra raza de conejo. Eso significa que requieren una dieta que contenga un 70 por ciento de heno de buena calidad, como heno de huerta o heno de timothy (la merienda ocasional de hierba de alfalfa también sería buena para su salud general). El resto de la dieta debe ser un buen equilibrio de frutas, verduras de hoja verde, verduras y pellets. Al igual que el heno, hay muchos tipos de gránulos disponibles en el mercado, algunos con mayor contenido de proteínas que otros. Si bien los pellets de menor calidad pueden costar un poco menos, realmente no vale la pena si te importa la salud y la felicidad de tu mascota.

Cuanto vive el conejo teddy
La mascota ideal

🎁Salud

El conejo teddy a menudo se describe como un «baloncesto con cabeza», estos lindos conejitos no son susceptibles a ninguna enfermedad en particular, pero hay algunos problemas de salud que todo propietario de conejos debe tener en cuenta. Con sus necesidades satisfechas y las condiciones de vida adecuadas, afortunadamente no hay muchos problemas que enfrentan estos conejos. Tenga esto en cuenta y asegúrese de proporcionar la mejor vida posible a su mascota. Es un consejo obvio, pero lamentablemente hay demasiados dueños de mascotas que no toman en serio sus responsabilidades.

Sin lugar a dudas todos los conejos son ávidos peluqueros e ingieren una gran cantidad de su propio cabello mientras se limpian, de forma similar a los gatos. No obstante, a diferencia de los gatos los conejos no tienen la capacidad de vomitar, lo cual es malo para ellos ya que cualquier bola de pelo que se forme en el intestino puede obstruirlo y causar estasis gastrointestinal.

Salud del conejo
Conejo teddy son extremadamente pequeños

Para prevenir que suceda algo así, debes cepillarlo regularmente y alimentarlo mucho con forraje. Este tipo de problema suele ser mortal si no lo detectamos a tiempo, por tal motivo debe poner mucha atención a los signos comunes que presente, letargo y pérdida de apetito apuntan al bloqueo de la bola de pelo. Si usted observa alguno de estos signos, debe llevar de inmediato su conejo al veterinario, ya que este problema es lo suficientemente común como para ser rectificado fácilmente por un veterinario experimentado, pero el tiempo es crucial, cuando sucede algo así.

Es necesario revisar diariamente las orejas de su conejo en busca de ácaros. Ya que estos parásitos contaminan fácilmente a los conejos en contacto directo con un conejito que ya está infestado, así que asegúrese de llevar a todas sus mascotas al veterinario si observa que muestra signos como rascarse las orejas, sacudir la cabeza o cualquier aspecto extraño sobre la apariencia de sus orejas. Este problema también puede manifestarse rápidamente, por lo que es muy necesario llevarlo a un veterinario poco después de notar cualquier señal de advertencia.

Temperamento
Cuidados del conejo

💝Cuanto viven el conejo teddy

Ciertos problemas de salud del conejo pueden volverse crónicos y pueden requerir un tratamiento veterinario regular (y a veces costoso). Para complicar la imagen, los veterinarios expertos en medicina de conejos a menudo son difíciles de encontrar. Realidad: los conejos de interior bien cuidados pueden vivir de 7 a 10 años, y algunos viven hasta la adolescencia.                          

🐇Raza de conejo teddy

El Teddy widder es una raza de conejo alemana extremadamente rara. Son un conejo enano que crecerá hasta aproximadamente 4 libras. Tienen orejas caídas (disquete) y cabello extremadamente largo y suave (2 «o más) que cubre todo su cuerpo. Estos increíbles conejos lindos difieren de otros conejos enanos en que su pelaje es largo y suave en todo el cuerpo. Por ejemplo, los conejos Lionhead tienen el pelo largo solo en la cabeza. Los conejos de angora tienen el pelo largo, pero a menudo se crían para obtener fibra y se cortan cada cuatro meses para cosechar la fibra.

Alimentación
Como cuidar a un conejo teddy

Los teddy widders generalmente son amados porque son muy lindos, el Teddy widder no está oficialmente reconocido por ninguna organización de raza de conejo. Esto se debe a que esta es una raza relativamente nueva, y que su cabello es tan largo que podría ser perjudicial para el conejo. El BRC (British Rabbit Council) anunció hace unos años que ya no aceptarían nuevas razas con abrigos que pudieran afectar el bienestar del conejo. El largo cabello propenso a esteras en el Teddy wider podría verse como un abrigo que podría afectar el bienestar del conejo.

 En vista de la dulce disposición de estos conejos teddy, han llegado a ser excelentes mascotas no solo para familias con niños (tanto jóvenes como mayores), sino también para parejas, solteros y personas mayores que desean a un compañero tierno, dulce y cariñoso. Es difícil encontrar a alguien que no se enamore de uno de estos seres tan hermosos.

La mayoría de los conejos son un poco más difíciles de entrenar que a un gato o un perro común, sin embargo es posible con mucha paciencia, recompensas y algunas cajas de arena bien ubicadas en la casa. Enseñar a tu conejo teddy a venir o realizar otros comandos y trucos comunes vendrá con tiempo y mucha repetición.

Bibliografía:

https://lafeber.com/mammals/what-are-dwarf-bunnies/

Mira que dulce son estos conejitos enanos:

Son unos conejos maravillosos para los niños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *