Conejos neozelandeses

Conejos Neozelandeses: Colores, Características Y Cuidados De La Raza

Conejos neozelandeses, son dóciles y tranquilos, estos hicieron su primera aparición en 1917 en América y no fueron importados a Gran Bretaña, entendieron el establecimiento del Conejo de Nueva Zelanda es una historia completamente estadounidense, ya que la raza quirúrgica en varios lugares automáticamente en los Estados Unidos, con o sin ninguna importación de Nueva Zelanda.

💝 Conejos neozelandeses

El conejo de Nueva Zelanda es una raza muy popular criada tanto para la producción de carne como de piel. Conejos neozelandeses todavía hoy se usa en la producción de carne más que cualquier otra raza de conejo en todo el mundo

🥕 Conejos neozelandeses cuanto viven

Conejos neozelandeses los conejos han vagado por nuestra tierra durante cientos de años, y solo en los últimos siglos han sido domesticados y considerados mascotas. Originalmente domesticado por su carne y piel, el conejo de Nueva Zelanda fue uno de los primeros conejos criados en cautiverio específicamente para el comercio de carne.

Conejos neozelandeses
Han vagado por cientos de años

Mira la siguiente información:conejo beveren características cuidados y más

El conejo de Nueva Zelanda puede haber recibido su nombre de la creencia anterior de que se originó a partir de conejos importados de Nueva Zelanda a principios del siglo XX.

Es más probable que Nueva Zelanda sea un cruce entre el gigante flamenco y la liebre belga. De gran tamaño y con un peso de entre 9 y 12 libras, Nueva Zelanda tiene una esperanza de vida de 5 a 6 años. La esterilización y la castración pueden extender esta vida útil a un máximo de 10 años.

🥦Raza de conejos neozelandeses

La raza de Nueva Zelanda surgió aquí en América. Hay una historia de que proceden de conejos salvajes importados de Nueva Zelanda, pero es muy probable que sea un mito. La teoría mucho más plausible es que los gigantes flamencos leonados se cruzaron con liebres belgas, y finalmente el rojo de Nueva Zelanda apareció alrededor de 1910.

 Los blancos se desarrollaron de forma independiente, probablemente por WS Preshaw de Rippon, California. Crió Angoras con estadounidenses blancos y gigantes flamencos para obtener un conejo blanco de alto valor comercial para carne y pieles. Es posible que también se hayan desarrollado otras cepas.

Muchas razas fueron traídas de Inglaterra a América a lo largo de los años, pero esta es una que cruzó el Atlántico en la otra dirección en 1916 (rojos) y 1949 (blancos). Hoy, el British Rabbit Council trata al rojo de Nueva Zelanda como una raza diferente a la blanca, azul y negra.

Nueva Zelanda británico se ve bastante diferente de los estadounidenses, conservando más de su tipo original. Los estadounidenses los han criado a un estilo de cuerpo más profundo y redondo. En ambos países, la raza se considera un conejo comercial principal. Algunos criadores reportan un éxito aún mejor con cruces californianos x neozelandeses que con cualquiera de las razas utilizadas por su cuenta.

🐇 Colores de los conejos neozelandeses

 Neozelandes blanco
Criados para producción de carne y piel

El conejo viene en cinco colores que son reconocidos por ARBA, e incluyen blanco, rojo, negro, roto (un color que se mezcla con blanco – blanco y negro o blanco y rojo) y el azul.

Si cruza los diferentes colores de estos conejos, espere obtener una combinación de sus tres pigmentaciones primarias. Las combinaciones comunes con las que es probable que termines son el agutí de castaño y el acero con punta de oro. Miremos los blancos, negros, rojos y azules con un poco más de detalle.

Los blancos de Nueva Zelanda (NZW)

Los NZW son los más populares y más criados para la carne. Tienen «cuerpos bien redondeados; caras delgadas y musculosas con mejillas redondas; patas traseras grandes y largas; y músculos pectorales delanteros pequeños y cortos (Rubins) ”(fuente: Wikipedia.org ).

Además, sus orejas son largas y se erigen erguidas. A diferencia de otros colores, sus cuerpos tienen un pelaje grueso que es nevado (y de longitud normal como otros colores), sus orejas están cubiertas con pelaje más corto que le permite ver su piel de color rosa pálido.

Tienen ojos de color rosa rubí y, debido a este color de ojos, a veces se les conoce como blanco de ojos de rubí (REW), un rasgo recesivo. Si se crían con otros colores, darán como resultado un color de acero no reconocido por ARBA.

Su color blanco se debe a la falta de melanina que da color a las criaturas; una condición conocida como albinismo que los convierte en conejos albinos.

Nueva Zelanda negro

Aparecieron por primera vez en 1924, pero los modernos fueron criados por el Dr. Alfred DeCastro utilizando deportes negros de Nueva Zelanda obtenidos de criadores de California y obtuvieron el reconocimiento de ARBA en 1959.

Rojos de Nueva Zelanda

Neozelandeses mascotas adorables
Bellas mascotas

A diferencia del ARBA que los clasifica como parte de los conejos de Nueva Zelanda, el British Rabbit Council (BRC) los ve como un estándar diferente.

Nueva Zelanda azul

BRC y UK inicialmente los reconocieron antes. Más tarde, en 2016, el ARBA también los reconoció, donde los jueces consideran su tipo de cuerpo como una base de evaluación primaria.

🌺 Origen de los conejos neozelandeses

El blanco de Nueva Zelanda en realidad se originó en los Estados Unidos y fue criado en 1916 por un criador californiano que buscaba desarrollar un valioso conejo para el comercio de carne y pieles. Se desconoce qué razas de conejos utilizó, pero se cree que el nombre proviene de conejos salvajes de Nueva Zelanda, y la textura y la calidad del pelaje sugieren el uso de Angoras.

 El blanco de Nueva Zelanda se exportó a Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, donde se hizo popular entre los criadores y también como conejo de laboratorio. El New Zealand Black y New Zealand Blue se desarrollaron en Gran Bretaña, pero estas variedades son mucho menos comunes que el White original.

🐰 Características de conejos neozelandeses

  • Pelaje corto que puede ser blanco, negro, ‘roto’ o varios tonos de rojo
  • Son grandes y de rápido crecimiento.
  • Tener orejas grandes y rectas
  • Son una raza tranquila y tranquila.
  • Popular entre los círculos de conejos de exhibición debido a su personalidad fácil

Debido a que Nueva Zelanda son conejos grandes y de rápido crecimiento con una tendencia a aumentar de peso rápidamente, hay algunas cosas a tener en cuenta al criar estos conejos como mascotas.

Según la Sociedad de Conejos de la Casa, todos los conejos necesitan un recinto para tener al menos 4 a 6 veces el tamaño del conejo cuando está estirado. Tenga en cuenta, si va a obtener un conejo joven, que esta dimensión aproximada debe basarse en el tamaño adulto del conejo.

Si pasarán todo el día en su jaula, probablemente debería ser aún más grande. Se recomienda un recinto de ocho pies cuadrados (0.75 metros cuadrados), y su conejo también debería tener tiempo para jugar fuera de su hogar todos los días.

🧺 Cuidados de los conejos neozelandeses

Coloque la conejera lejos de la lluvia, el viento y la luz solar directa.

Neozelandes negro
Colores del neozelandes

Coloque la capa de heno sobre una base absorbente, como papel desmenuzado sin tinta, arena para gatos o virutas de madera.

Alimente dos puñados grandes de heno de almendra o timothy diariamente, así como 1/4 taza de vegetales frescos y 1/4 taza de bolitas de conejo con alto contenido de fibra

Dar golosinas ocasionales de conejo

Cambie el agua diariamente para mantenerse fresco.

Elimine los excrementos, las manchas húmedas y las verduras sin comer diariamente.

Reemplace el lecho de heno semanalmente

Permitir hacer ejercicio en un área vallada grande

Manejar suavemente y con frecuencia. Levante con ambas manos, una debajo de las patas delanteras y la otra apoyando las patas traseras.

💊 Salud de los conejos neozelandeses

Afortunadamente, el conejo de neozelandes no es susceptible a ninguna enfermedad o problema de salud en particular, sin embargo, hay algunas cosas que los propietarios potenciales de conejos deben tener en cuenta. Los dientes cubiertos de belleza, por ejemplo, son un problema común en los conejos de mascotas que están relacionados principalmente con la dieta. Los conejos deben tener una dieta rica en heno, ya que el heno es responsable de mantener sus dientes a una longitud manejable. Si los dientes de tu conejo crecen demasiado, pueden crecer en la mandíbula y la cara, causando un dolor inmenso. Asegúrese de echar un vistazo dentro de la boca de su conejito aproximadamente una vez por semana más o menos para los parámetros de lo que no sea un problema.

Los propietarios de conejos de neozelandes en interiores y exteriores también deben revisar sus orejas semanalmente, ya que pueden desarrollarse ácaros. También puede ocurrir una condición dolorosa que ocurre cuando las moscas ponen sus huevos en pieles sucias. Una vez que los huevos eclosionan, su principal fuente de nutrición son las entrañas de su conejo y esto les causa un dolor insoportable.

Camada de neozelandeses
Camada neozelandeses

Si su conejo no se va a usar para la cría, la esterilización tiene otras consecuencias importantes además de evitar que sus mascotas produzcan más conejos. Los machos castrados son menos propensos a marcar con orina y las hembras tienen un menor riesgo de contraer cáncer uterino.

Bibliografía:

https://mascotafiel.com/conejo-de-nueva-zelanda/

Te recomiendo veas este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *