Cortaúñas para conejos, las uñas de un conejo deben cortarse cada 3-4 semanas como mínimo. Si pasa demasiado tiempo sin cortar las uñas de su conejo, el suministro de sangre continuará creciendo con la uña, y le hará más difícil cortar la uña en una longitud adecuada porque el nervio en la uña también lo será. Largo para cortar más corto sin hacer sangrar a tu conejo.

💝Cortaúñas para conejos

El borde afilado de los cortaúñas para conejos es redondeado, lo que proporciona una ventana con la forma perfecta para que la uña de su conejo se deslice fácilmente y será mucho menos fácil para su conejo usar estos cortapelos de borde redondo, estos cortaúñas son especiales para los conejos.

Cortaúñas para conejos
Como cartar las uñas de tu conejito

✂¿Cómo se le corta las uñas a los conejos?

Las uñas largas pueden engancharse fácilmente y pueden romperse, por supuesto, esto es extremadamente doloroso y puede haber una cantidad sorprendente de sangrado. También puede provocar dislocación o rotura de los dedos de los pies.

Te recomiendo que leas tambien:Cuidado dental e los conejos

Si tienes un conejo con uñas claras, es bastante fácil ver el rápido, pero si las uñas son oscuras, es mucho más difícil. Hay formas de evitarlo. Puedes encender una antorcha desde detrás de la uña. La luz que entra le mostrará dónde termina el rápido y, por lo tanto, dónde es seguro cortar.

Que necesitarás para cortar las uñasde tu conejito:

  • Cortauñas
  • Harina en mano en caso de golpear el rápido
  • Una persona para ayudar a contener al conejo.

1. Pídale a alguien que lo ayude a contener al conejo si están disponibles. Esto facilita el proceso y crea menos posibilidades de lesiones.

Tipos de cortauñas
Cortauñas para conejos

2) Examina la garra de tu conejo para encontrar el «rápido», esta es la vena. Debes evitar atrapar esto mientras recortas porque cortarlo rápidamente causará dolor a tu mascota, además de sangrado. Algunos conejos tienen garras más oscuras y pueden requerir una linterna para encontrar el rápido. Nota: Si accidentalmente golpea el rápido, usa harina en el área afectada para detener el sangrado

3. Si las garras de tu conejo no son demasiado largas, es posible que desees considerar solo archivar las garras en el lugar de cortarlas. El sonido del recorte puede ser realmente molesto para algunos conejos, por lo que si el recorte no es necesario, sería beneficioso evitarlo. Si te sientes nervioso al cortar las garras de tu conejo, tu veterinario no solo te cortará las garras, sino que te guiará a través del proceso. Le explicarán cómo recortar con seguridad las garras de su conejo, mientras le mostramos todo si lo desea.

¿Qué debes evitar al cortar las garras de tu conejo?

Al cortar las garras de su conejo, hay ciertos métodos que resultan beneficiosos, mientras que hay algunos que deben evitarse. Dado que los conejos se asustan tan fácilmente, hay muchos consejos que deben recordarse al cortar sus garras. En primer lugar, sé paciente con ellos, mira lo rápido y no los pongas en apuros. Un error común sobre cortar las garras de un conejo es que ponerlos en trance es una forma aceptable de calmarlos.

¿Cuántas uñas tienen los conejos?
cuidados al cortar las uñas del conejo

Esto es realmente muy cruel. Los conejos entran en un estado de «trance» cuando temen a un depredador al hacer que todo su cuerpo se debilite y se haga el muerto. Al cortar las garras de tu conejo, asegúrate de ser paciente con ellas. Si comienzan a mostrar signos de agresión, puede ser hora de guardar los cortaúñas e intentarlo más tarde, ya que se están poniendo nerviosos.

No les grites ni los castigues por tener miedo. Tener a alguien disponible para ayudar a mantener el conejo en su lugar hará que el proceso sea más rápido. Por último, esté atento a lo rápido. Si no puede encontrar el rápido, intente apretar la garra hasta que el conejo reaccione para que pueda encontrarlo.

🐇¿Cuántas uñas tienen los conejos?

Los conejos tienen cinco dedos en las patas delanteras, pero cuatro dedos en las patas traseras. Cada dedo del pie contiene una garra. Estas garras son muy resistentes, ya que están hechas para cavar en la naturaleza.

Para cavar un gran refugio subterráneo, un conejo debe tener las herramientas necesarias. Aquí es donde su conjunto de garras es útil. En los conejos salvajes no es necesario que les corten las garras. Estos naturalmente se quedan cortos debido a las superficies duras a las que están expuestos los conejos salvajes. Las superficies como rocas y troncos ayudan a mantener las garras desgastadas en la naturaleza, así como la gran cantidad de conejos que cavan. Mientras que los conejos salvajes no necesitan que les corten las garras, los conejos domésticos sí lo hacen para mantener su cuerpo funcionando de manera saludable.

Donde comprar cortauñas
Variedad en cortauñas

🎀Marcas de cortauñas para conejos

Safari Professional Stainless Steel es lo que necesitas para la manicura de tu conejo. Tiene un mango antideslizante con material de acero inoxidable en el interior y un agarre de goma en el exterior. Esto hace que sea fácil de sostener y cortar cómodamente. Su filo también está hecho de acero inoxidable. Esto hace que la durabilidad de la cuchilla y la nitidez sean menos dañadas que otros aceros convencionales.

Boshel cortaúñas y cortabordes

Esta herramienta es mucho más cara que las herramientas anteriores debido a la superioridad que ofrece. Los cortaúñas y recortadores de uñas boshel tienen mangos antideslizantes y son fáciles de sostener, lo que facilita y agiliza el corte de las uñas. Nada de cuchilla de acero de alta calidad para satisfacerlo con cortes afilados y lo suficientemente fuertes.

El uso de este cortaúñas reduce el riesgo de cortes accidentales en las uñas del conejo debido a que es demasiado subjetivo. Con la función de parada segura, el cortapelos se bloqueará si no lo usa. Por lo tanto, su mascota no se lastimará.

Cuidados básicos del conejo
Compartiendo feliz con su conejito

Cortaúñas macoior para animales pequeños

La ventaja de Cat Nail Clippers es que es muy compacto. Puedes llevarlo a donde quieras. La manicura de las uñas de tu conejo debe hacerse regularmente, así que llévala contigo o ponla en tu bolsa.

La cuchilla semicircular hará que ya no tenga que preocuparse por el problema de lesiones de su mascota porque le permite ver las partes de la uña de conejo que está a punto de cortar y le ayuda a determinar el nivel que necesita cortar.

Cortaúñas Shiny Pet para Bunny Rabbit

Su mango está hecho de material plástico reciclado, no es perjudicial para nuestro medio ambiente. Además, también tiene un precio más bajo que otros tipos debido a los materiales baratos. Cortaúñas para conejos su cuchilla es semicircular. Es muy filoso y resistente y puede cortar incluso las uñas más duras. El mango también está forrado con goma suave para una mejor resistencia al deslizamiento. Solo tomas un solo corte para cortar la uña de un conejo. Tan rápido.

cortauñas para mascotas
Cortando las uñas del conejito

Kaytee Pro-Nail Trimmer

Para comenzar la lista, primero comenzaremos con la recortadora de uñas Kaytee Pro. Este cortaúñas está hecho de materiales de alta calidad, por lo que puede esperar que este producto dure mucho tiempo. Si quieres tener una idea de qué tan grande es este cortador en tu mano, mide aproximadamente 4 pulgadas de largo. Cortaúñas para conejos este cortador asequible le permite hacer un corte preciso en las uñas de su conejo, esto se debe a las cuchillas afiladas y de alta calidad del producto y a su mango fácil de agarrar.

Whisker Wishes  

Este cortaúñas se parece más a un par de tijeras que a un cortaúñas para mascotas, pero a pesar de su aspecto débil, es muy eficaz para recortar las uñas de su mascota sin dañar sus puntas. Cortaúñas para conejos esta herramienta está aprobada por un veterinario, por lo que es bastante segura de usar en su mascota. Las manijas están recubiertas de goma para un fácil manejo y un control más seguro.

Como parte de sus controles regulares de sus conejos, debe vigilar sus uñas. Una buena guía es que estén al nivel del pelaje. ¡La única excepción a esto es en los conejos Rex, donde el pelaje es mucho más corto!.

Bibliografía:

https://bunniesathome.weebly.com/nail-clipping.html

Aprende como cortar las uñas de tus conejitos viendo este video:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *