Cortejo en los conejos es bastante breve, la mujer generalmente secreta un aroma hormonal en el aire, conocido como feromona. Una vez que el hombre detecta este olor, puede comenzar el comportamiento de cortejo. El macho y la hembra se huelen entre sí, posiblemente para asegurarse de la receptividad sexual y de apareamiento del otro. Un conejito luego se lanza con el otro en persecución. Una vez que dejan de jugar, los conejos pisotean sus pies y pueden hacer un «baile» al patearlos mientras corren.

🥕Cortejo en los conejos

Un conejo en una relación suele estar a cargo. Esto no es muy diferente de otras relaciones entre animales que viven en grupos y si tienes experiencia con perros, caballos u otros animales de carga, esto te ayudará a entender un poco la mentalidad. Cortejo en los conejos toda mentalidad de manada comparte algunas reglas. Pero recuerde: los conejos son prey, por lo que también hay algunas diferencias. Son vulnerables, pequeños, obstinados, territoriales y completos de personalidad individual.

Cortejo en los conejos
Como se cortejan los conejos

Algunos pequeños cortejos son:

Chasing

En la naturaleza, los machos persiguen a las hembras como parte del «cortejo». A veces, hombres y mujeres se persiguen entre sí. Cortejo en los conejos parte de esto es solo diversión y juegos, a veces es parte de la relación de dominio. Este comportamiento no es peligroso. Solo deja que suceda. Están jugando o resolviendo algo, y está bien. Necesitan sacar esto de sus sistemas.

Correr círculos alrededor de conejo

Otro recordatorio típico de comportamiento de dominio. Un conejo correrá alrededor del otro, que está sentado quieto y probablemente tiene las orejas hacia atrás un poco, luciendo sumiso.

Montaje

Este no es un comportamiento solo masculino; las hembras también montan machos. Uno o ambos conejos pueden intentar esta maniobra. Mientras nadie parezca irritado (pellizcando, mordiendo, gritando) deja que esto continúe. Es solo un pequeño recordatorio de «Estoy a cargo», o incluso una señal de protección (¡Eres mío!).

¿Cómo se lleva a cabo el cortejo de los conejos?
Montura de conejos

La montura puede ir acompañada de un Nip en la parte posterior del cuello. Nota: si un conejo monta al otro en «reversa» (montaje desde el frente, de modo que las partes sensibles estén sobre la cara del otro conejo), necesitará arbitrar ese movimiento. ¡Particularmente un conejo macho puede resultar gravemente herido por una mordida en las partes sensibles!

Pellizcos

Dado que los conejos usan sus patas, por lo que no pueden golpear al otro conejo con una mano mientras juegan, usan pellizcos. Los pellizcos son pequeños pictos que buscan atención, como correr, etiquetar a tu compañero de juego y decir «¡IT!» (Edie Sayeg llama a esto Hit, Nip y RUN, una descripción perfecta). Incluso puede encontrar un pequeño mechón de pelo en el suelo después de un pellizco.

Si gustas tambien puedes consultar:Plantas toxicas para conejos

¿Cómo elige a su pareja un conejo?
Reproduccion de los conejos

Mientras nadie sea mordido y el juego continúe de manera amigable, no hay nada de qué preocuparse. Los NIPS también pueden ocurrir si alguien está, por ejemplo, usando la caja de arena y no quiere ser molestado. Es una queja leve, un «corte eso». Mientras el otro conejo preste atención a la advertencia, todo es bueno y la comunicación ha sido exitosa solo observe si hay signos de escalada.

Espejo

¡Esta es una gran señal! Un conejo copia al otro. Entonces Daisy se estira a un lado del área, y Max va y se estira al otro lado del área. ¡Encantador! Con el tiempo, se acercarán cada vez más y comenzarán a hacer estas cosas juntas.

Asombroso

¡Otra señal fabulosa! El aseo mutuo es el indicador más importante de un par unido. Un conejo bajará la cabeza, una solicitud de aseo, y el otro lamerá y resoplará, poniendo ese pelaje en orden. Esta es una señal de confianza y afecto.

El proceso de apareamiento
Naturaleza de los conejos

🥦¿Cómo se lleva a cabo el cortejo de los conejos?

La naturaleza prolífica del conejo les ha relacionado con la fertilidad y el ciclo de la vida y la muerte desde la antigüedad. De hecho, la idea del conejo de Pascua probablemente surgió de la creencia medieval de que los conejos, como creadores de la vida, marcan el comienzo de la madrugada

Una hembra potencialmente puede dar a luz hasta 60 crías por año. Debido a esta fecundidad, los primeros exploradores llevaron conejos como fuente de alimento y luego los pusieron en libertad en islas remotas. Por desgracia, la ausencia de depredadores permitió que las poblaciones de conejos crecieran rápidamente en algunas islas como Nueva Zelanda (O’Malley 2005).

Las hembras adultas, en particular de raza mediana y grande, a menudo desarrollan una papada o pliegues de piel debajo de la barbilla. Las hembras mayores tienden a ser más grandes que los machos de la misma raza (Richardson 2000).

Las estaciones afectan el apareamiento
Actividad en conejos

Ambos conejos machos y hembras pueden ser muy territoriales y el apareamiento es mejor logrado si la hembra se coloca en la jaula del macho o si se introduce a la pareja en un territorio neutral (Bays 2006, Richardson 2000).

Una vez introducidos, el macho sigue a la hembra alrededor, produciendo un suave zumbido mientras que la huele y lame durante unos 30 segundos (Vella 2012, Bays 2006). El macho también puede rociar la hembra con orina (Bays 2006). La hembra receptiva saltará en círculos o se acuesta en el piso (Bays 2006). Se observa lordosis cuando se aplica presión sobre su espalda (Bays 2006), mientras que la hembra no receptiva trata de correr lejos del macho y si se encuentra acorralada, puede vocalizar o incluso morder.

El apareamiento activo comienza cuando el macho agarra a la hembra por la nuca con los dientes. A continuación, monta la coneja empujando vigorosamente hasta que la eyaculación se produce con relativa rapidez. Después el macho emite un grito agudo o chillido antes de caer de espaldas o de lado, mientras que la hembra huye o comienza a morder y patear el macho (Video 1) (Bays 2006, Richardson 2000).

Cortejo en los conejos
Como saber cual es su pareja ideal

🍎¿Cómo elige a su pareja un conejo?

Por medio de la danza de apareamiento antes de concebir una camada, los conejos adultos pasan por un interesante ritual de apareamiento para atraer y seleccionar una pareja. Cortejo en los conejos, un macho y una hembra, también conocidos como un ciervo y una cierva, realizan una especie de baile en el que el ciervo persigue a la cierva hasta que se detiene, enfrenta al ciervo y lo encajona con sus patas delanteras.

🐇 El proceso de apareamiento

Al criar conejos Para criar conejos, hay una serie de cosas que primero debes considerar y preparar antes de comenzar el proceso. El primero, y el más crucial de estos es la condición de los conejos en el momento del apareamiento. Cortejo en los conejos, esto se debe a que la condición física de la cierva y el macho en el momento del apareamiento es crítica para determinar el éxito del apareamiento.

Los animales con sobrepeso o bajo peso no serán tan productivos. Por eso es esencial que controle el valor nutricional de la alimentación de su conejo y la ingesta calórica total. Es una necesidad absoluta que los animales productores se mantengan en excelentes condiciones de reproducción física y se les proporcione la mejor nutrición posible. Aquí hay algunos detalles para lo que hace y lo que cuesta.

procesos en el apareamiento de los conejos
Cuanto tiempo dura el apareamiento

Hace

El problema más común es cuando la cría tiene sobrepeso. Una cierva con sobrepeso no será tan receptiva al macho ni quedará embarazada. Los depósitos de grasa se convierten en una barrera física que evita que los kits sean concebidos.

Las estaciones afectan el apareamiento:

Es mucho más receptivo al apareamiento en primavera y verano en comparación con el otoño y el invierno. Esto se debe al aumento de la temperatura ambiental y la duración de las horas del día. Por lo tanto, se recomienda que la cierva se mantenga en un ambiente que tenga un mínimo de catorce a dieciséis horas de luz por veinticuatro horas, para ser receptivo a los dólares durante todo el año.

Verano

Tendrá que mantenerse fresco durante los meses de verano para que se sientan lo suficientemente cómodos como para aparearse.

Conejos en celo
Los machos jovenes no deberian aparearse con frecuencia

Invierno

La mayoría se apareará durante la parte más cálida del día durante los meses de invierno. Producir es más receptivo al apareamiento que aquellos que no producen. Esto es particularmente cierto dentro de los primeros veintiocho días después del encendido. 

Dólares

Los machos jóvenes no deben aparearse con demasiada frecuencia, hasta que sean mayores, ya que la cría excesiva de machos jóvenes puede dañar permanentemente su éxito en la cría en el futuro. Un horario sugerido para la primera cría de machos jóvenes es usarlos una vez al día hasta 2-3 veces por semana.

Los conejos de cola de algodón también son polígamos, y sus cortejos pueden ser bastante obvios para aquellos que están prestando atención. Cortejo en los conejos, antes del apareamiento, los machos y las hembras «retozarán», lo que incluye correr, competir, saltar o incluso pelear. Algunos científicos piensan que estos deportes son para que los conejos prueben entre sí que son saludables y fuertes.

Bibliografía:

http://florida4h.org/projects/rabbits/MarketRabbits/Activity8_Mating4.html

No puedes marcharte sin antes ver este video:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *