Remedios caseros para curar la diarrea en conejos

Diarrea En Conejos causa, consecuencias y tratamiento

Diarrea en conejos, la diarrea del conejo puede ser leve o severa. En casos leves, puede haber una pequeña cantidad de excrementos malolientes y húmedos, pero de lo contrario el conejo está vivo, alerta y comiendo bien. En casos más severos, casos un olor muy fuerte, muy líquido, sin forma fija, excrementos donde el conejo se vuelve letárgico y no tiene apetito.

Al digerir sus alimentos dos veces los conejos pueden obtener nutrientes que no fueron digeridos la primera vez. Los conejos pasan estos trozos de alimento parcialmente digeridos en grupos y los ingieren. Puede parecer asqueroso para nosotros, pero a los conejos les encanta y es bueno para ellos.

Remedios caseros para curar la diarrea en conejos
Conejito enfermo

Ocasionalmente, lo que parece diarrea de conejo podría ser cecotropes formadas libremente. Cuando tu conejo tiene diarrea.

Un conejo con diarrea produce heces extremadamente acuosas y no formadas. A diferencia de las heces normales, que son duras y redondas con trozos visibles de heno, si su conejo tiene diarrea será suave y suelto. Esto es más común en conejos bebés que en adultos.

Tipos de diarrea

Distinguir entre diarrea verdadera y cecotropes blandos. Los conejos tienen sistemas digestivos complejos y producen dos tipos de excrementos. La verdadera diarrea ocurre cuando tanto los excrementos fecales como los cecotrópicos son acuosos y sin forma. Si ve materia fecal dura y normal junto con otros excrementos acuosos, el problema es en realidad cecotropes blandos.

La diarrea verdadera es rara en conejos adultos, pero a veces ocurre en conejos jóvenes, especialmente en bebés destetados inadecuadamente. Es una emergencia potencialmente mortal en conejos de cualquier edad. Los cecotropes normales se ven como pequeños racimos de uvas, y los conejos necesitan comerlos para mantener una nutrición adecuada.

A menudo confundidos con diarrea, los cecotropes blandos son un problema mucho más común en conejos adultos. Los cambios dietéticos simples son a menudo el único tratamiento necesario.

Los cecotrópicos suaves a menudo se caracterizan por una consistencia como pudín espeso o manchas suaves que se adhieren al conejo y sus alrededores. A menudo se acompaña de un olor desagradable.

Síntomas

Remedios para la diarrea
Diarrea en conejos

Un conejo que experimenta diarrea es muy grave. En el caso de los conejos, la diarrea podría ser mortal si no se trata, ya que puede provocar que un conejo se deshidrata severamente. La deshidratación puede conducir a una serie de problemas médicos graves adicionales.

La diarrea en su forma verdadera es rara en conejos adultos y es más común en conejos y juveniles. Puede ocurrir rápidamente y causar la muerte de conejos jóvenes en cuestión de horas. Si su mascota experimenta diarrea, vigílela de cerca y observe síntomas como pérdida de apetito, letargo o heces líquidas, lleve el kit inmediatamente a un veterinario experimentado en conejos.

También puedes consultar:Los conejos domésticos cuidados

La diarrea se distingue por excrementos fecales acuosos o blandos. Puede ser causado por cualquiera de los siguientes:

Parásitos intestinales o inflamación del intestino.

Estrés o trauma.

Mala gestión de la dieta, incluida la sobrealimentación de un verde fresco o la desnutrición.

Como recordatorio, la dieta de un conejo debe ser equilibrada; no deben recibir más de 1 a 2 oz. Por 6 lbs. Peso corporal en frutas por día, un promedio de 2-3 tazas de vegetales frescos picados por día, heno ilimitado, suministro ilimitado de agua y alimentos de pellet de alta calidad dependiendo de su edad y tamaño.

El diagnóstico se puede hacer mirando las heces del conejo. Las heces pueden no sólo estar muy húmedas, pero es posible que vea ovocitos (esporas que contienen el cigoto del parásito) presentes. Sin embargo, esto es algo que puede requerir una prueba de diagnóstico microscópica por un veterinario. Es tratable, pero también es asintomática durante mucho tiempo lo que puede conducir a un deterioro grave de la salud de un conejo.

Comederos Para Conejos
Alimentos adecuados

Causas de la diarrea en conejos

La primera causa a considerar es la dieta. Demasiadas verduras y verduras sin lavar o no frescas crearán un problema al igual que demasiada fruta. El cereal utilizado conocido como ‘Rabbit Mix’ vendido como alimento para conejos a menudo puede ser la razón. Un cambio repentino en la dieta puede provocar diarrea en conejos, por lo que cualquier cambio en la dieta debe ser gradual.

Las condiciones de vida del conejo son otra razón, como la ropa de cama fría o húmeda, la conejera se mantiene en un área con corrientes de aire o frío, etc. El estrés es un factor adicional (ver más abajo) o un cambio de entorno o tal vez el conejo tiene una infección de algún tipo. Cada una de estas causas puede provocar juntas o suceder como resultado de otros factores. Por ejemplo,

Las causas de la diarrea en un conejo son diversas, algunas son infecciosas y otras no. La gravedad de la diarrea dependerá de la gravedad de la causa. Es vital si ves que observas otros síntomas cuando tu conejo tiene heces mojadas. El conejo puede tener diarrea, pero todavía está comiendo. Otros pueden no estar comiendo en absoluto. Algunos pueden tener heces ligeramente anormales, otros pueden tener sangre en las heces o incluso han perdido peso.

El color y la consistencia de las heces también son importantes. Algunos pueden ver que su conejo tiene pellets más suaves de lo habitual, pero el color es el mismo. Otros pueden ver caca verde oscuro o incluso negro en su conejo, pero esto no significa necesariamente que haya un problema. Si las heces son acuosas, entonces la diarrea está presente. Vamos a investigar esto un poco más abajo.

Deshidratación en conejos
La revisión médica es muy importante

Una de las causas más comunes de diarrea crónica en conejos es algo llamado disbiosis cecal. Este tipo de diarrea es intermitente, lo que significa que verá heces blandas y/o decoloradas, así como las heces saludables normales de un conejo. Esto también es causado por un desequilibrio en la flora intestinal, uno de nuevo mostrando lo importante que es mantener su conejo higiénico y bien alimentado.

Como calmar la diarrea en conejos

En el caso de una dieta alta en proteínas y carbohidratos, pero baja en fibra, los cambios en la dieta deben implementarse progresivamente. Una dieta equilibrada adecuada debe detener la diarrea en el conejo.

Si el veterinario prescribe antibióticos para el conejo, es probable que se nos aconseje prevenir los efectos secundarios por cambios en la dieta y suplementos vitamínicos.

La terapia con líquidos probablemente se implementará en casos de cambios dietéticos repentinos para estabilizar la flora intestinal. También se pueden requerir suplementos nutricionales.

Diarrea en conejos bebes

La diarrea en su verdadera forma es rara en conejos adultos y es más común en conejos y juveniles bebés. Puede ocurrir rápidamente y causar muertes de conejos jóvenes en cuestión de horas. Si su mascota está experimentando diarrea, monitoree de cerca y observe síntomas como pérdida de apetito, letargo o heces con escurridizo, lleve el kit inmediatamente a un veterinario de conejo experimentado.

La diarrea se distingue por excrementos fecales acuosos o blandos. Puede deberse a cualquiera de las siguientes causas:

Parásitos intestinales o inflamación del intestino;

Estrés o trauma;

Cómo prevenir enfermedades
Síntomas de la diarrea

Manejo de la dieta deficiente, incluida la sobrealimentación de un verde fresco o desnutrición.

Como recordatorio, la dieta de un conejo debe ser equilibrada; deben recibir no más de 1 a 2 oz por cada 6 libras de peso corporal en frutas por día, un promedio de 2-3 tazas de verduras frescas picadas por día, heno ilimitado, suministro ilimitado de agua y alimentos de pellets de alta calidad dependiendo de su edad y tamaño.

Remedios caseros para curar la diarrea en conejos

Hay remedios caseros para la diarrea de conejo, usted podría tratar de esto para curar sus encantadores. Hojas de guayaba son conocidas por ser eficaz como un remedio casero que puede detener la diarrea. Este método también ha sido utilizado por nuestros antepasados.

Alternativamente, también puede utilizar hojas de plátano verde claro y hojas de papaya secas. Dando esto cada mañana tu conejo puede recuperarse pronto. ¿Qué hay de las bebidas para conejos diarreicos? Une una cucharadita de sal en una botella de agua potable. Con esto, el líquido en el cuerpo del conejo permanecerá estable.

Bueno, tu conejo está empeorando. Has intentado darle algunos remedios caseros a tu conejo, pero no es trabajo. Es hora de llevarlo al veterinario. Si es posible, toma una muestra de las heces de tu conejo. Con la suya, su veterinario tomará su muestra y será chequeado en el laboratorio.

Hermoso conejito blanco
Los conejos domésticos cuidados

 Su veterinario le dará el mejor tratamiento a su conejo. Asegúrese de dar toda la información sobre su diarrea de conejo. ¿Cuándo la diarrea ocurre en un conejo? Lo que has hecho para darles un tratamiento a tu conejo y a otros. Sin embargo, ¿qué debes hacer si el conejo te sigue mordiendo mientras lo llevas al veterinario? Hay varias maneras efectivas de cómo detener el hábito de morder del conejo. Probemos con los.

Después de que su veterinario revise su conejo, posiblemente su veterinario le dé una receta médica. Esta medicina oral ayudará a su conejo y hará que los conejos sanen más rápido. Sin embargo, la medicina oral se administra únicamente a conejos que han sufrido diarrea grave.

 Si no es así, simplemente da los remedios caseros como los puntos anteriores. Además de la medicina oral, a veces el veterinario administra una inyección hidratante a través de su conejo. Se utiliza para mantener su conejo mantener hidratado. Por último, asegúrese de leer bien la instrucción basada en la medicina oral.

A continuación de los remedios caseros para la diarrea en conejos, usted debe cambiar la dieta con algunas fibras, como heno, paja, y hierba seca. Durante un tiempo no los alimenten con verduras, las verduras frescas tienen un poco de agua que podría hacer que el conejo empeore.

Trate de mezclar un poco de hierba seca con hojas de guayaba, su conejo será mejor tan pronto como sea posible. ¿Es bueno darle unas bolitas al conejo? Bueno, está bien si el pellet tiene una fibra muy alta. Pero si no es así, cambia tu dieta se convierte en alimento en alta fibra.

Que medicamento darle a un conejo con diarrea

Hay remedios caseros para la diarrea del conejo, Las hojas de guayaba son muy buenas para parar la diarrea de tu conejo. Elija algunas o tome algunas hojas de guayaba y límpielas. Que su conejo se tome ese brebaje y se aliviará de la diarrea. Se sabe que las hojas de guayaba son como remedio casero que puede detener la diarrea.

Remedios caseros para curar la diarrea en conejos
Una condición que puede ser mortal

Este método también ha sido utilizado por nuestros antepasados. Alternativamente, también puede usar hojas de plátano verde claro y hojas de papaya secas. Al dar esto todas las mañanas, tu conejo puede recuperarse pronto. ¿Qué pasa con las bebidas para los conejos diarrea? Pegue una cucharadita de sal en una botella de agua potable. Con esto, el líquido en el cuerpo del conejo se mantendrá estable.

Cómo sabemos si el conejo tiene diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *