El Conejo De Pascua Su Historia Y Significado

El conejo de pascua, se cree que la historia del Conejito de Pascua se hizo común en el siglo XIX. Los conejos generalmente dan a luz a una gran camada de bebés (llamados gatitos), por lo que se convirtieron en un símbolo de una nueva vida. El conejo de pascua, la leyenda dice que el conejito de Pascua pone, decora y esconde los huevos, ya que también son un símbolo de una nueva vida. Es por eso que algunos niños pueden disfrutar de la caza de huevos de Pascua como parte del festival.

🧺El conejo de Pascua

Los orígenes exactos del conejito de Pascua están nublados en el misterio. Una teoría es que el símbolo del conejo proviene de la tradición pagana, específicamente el festival de Eostre, una diosa de la fertilidad cuyo símbolo animal era un conejito. El conejo de pascua los conejos, conocidos por su cría enérgica, han simbolizado tradicionalmente la fertilidad.

El conejo de pascua
Historia del conejo de pascua

Los huevos también son representativos de una nueva vida, y se cree que decorar huevos para Pascua data del siglo XIII. Hace cientos de años, las iglesias hicieron que sus congregaciones se abstuvieran de huevos durante la Cuaresma, lo que les permitió volver a consumirse en la Pascua. El conejo de pascua, en el siglo XIX, la alta sociedad rusa comenzó a intercambiar huevos decorados ornamentados, incluso joyas incrustadas, en Pascua.

😍¿Cuál es el significado?

Se cree que la historia del Conejito de Pascua se hizo común en el siglo XIX, la Pascua es la festividad cristiana más importante de los años, es cuando los creyentes festejan la resurrección de Jesucristo. La Biblia dice que Cristo murió en la cruz en un día llamado viernes Santo. Según la Biblia, Jesús resucitó y volvió a la vida el domingo de Pascua.

Que es el conejo de pascua
Cuando se celebra el conejo de pascua

La Pascua es en diferentes tiempos cada año, entre el 21 de marzo y el 25 de abril, dependiendo de cuándo haya luna llena en primavera. Muchos cristianos generalmente pasan tiempo en la iglesia en pensamiento, oración y celebración de la vida de Jesucristo, y pueden reunirse con amigos y familiares para una comida especial.

Tambien puedes consultar:Conejos para niños de preescolar

También hay algunas tradiciones más modernas para marcar la Pascua que son muy comunes, como los huevos de Pascua, el conejito de Pascua y el chocolate. Muchos de nosotros podemos comer huevos de chocolate en Pascua, pero originalmente los líderes de la iglesia no permitían comer huevos durante la semana previa a la Pascua (conocida como Semana Santa).

Por lo tanto, los huevos puestos esa semana se guardaron y decoraron para convertirlos en huevos de Semana Santa, que luego se entregaron a los niños como regalos. Esto ahora se ha convertido en la tradición que muchas personas disfrutan hoy. Los conejos generalmente dan a luz a una gran camada de bebés (llamados gatitos), por lo que se convirtieron en un símbolo de una nueva vida.

Cuando llega
Bello conejito

La leyenda dice que el conejito de Pascua pone, decora y esconde los huevos, ya que también son un símbolo de una nueva vida. Es por eso que algunos niños pueden disfrutar de la caza de huevos de Pascua como parte del festival.

👧Historia para niños

Algunos dicen que los primeros cristianos adoptaron los símbolos y rituales del día de la fiesta para sus propias vacaciones, pero, más allá de la cuenta de un monje medieval, hay poca evidencia de la existencia de Eastre, según Business Insider. (The Guardian ‘s Adrian Bott también sostiene que ‘no hay evidencia histórica definitiva de una diosa llamada Eostre y su compañero de liebre.

Cualesquiera que sean los orígenes del Conejito de Pascua, está claro que el conejo ahora es omnipresente en los EE. UU. Como se mencionó anteriormente, los luteranos fueron los primeros en incorporar el folklore al Domingo de Pascua. Cuando los inmigrantes alemanes comenzaron a llegar a Pensilvania en la década de 1700, trajeron la tradición con ellos

Porque se celebra
Divertidos conejitos de pascua

Que le colocaban los niños a los conejos

Sus hijos hicieron nidos en los que esta criatura podía poner sus huevos de colores. Finalmente, la costumbre se extendió por los EE. UU. Y las legendarias entregas matinales de Pascua del conejo se expandieron para incluir chocolate y otros tipos de dulces y regalos, mientras que las canastas decoradas reemplazaron los nidos. Además, los niños a menudo dejaban de lado las zanahorias para el conejito en caso de que tuviera hambre de todo su salto.

En estos días, los disfraces de Easter Bunny son típicamente blancos, lo que se alinea con la leyenda de la liebre de nieve de Eastre. Como liebre ártica, Bunny tiene orejas muy altas y pelaje blanco que sirve como camuflaje natural en la nieve. Sin embargo, si la primavera ha llegado temprano, puede tener un pelaje marrón: las liebres árticas mudan o mudan su pelaje con las estaciones cambiantes, y se vuelve marrón en la primavera y gris en el verano.

Que signfica para los niños
Tradición de los huevos de pascua

También, ocasionalmente, usa ropa: un chaleco y una corbata de lazo en naranja, el color de su comida favorita (zanahorias), son accesorios comunes. Por lo general, lleva una canasta llena de coloridos huevos, dulces y otras golosinas para repartir a los niños. Al igual que Santa Claus, el Conejo de Pascua a menudo muestra un trato preferencial a los niños que se portan bien, recompensándolos con el mejor botín.

🎐La verdad de la historia del conejo de Pascua

Si alguna vez te has preguntado de dónde vino el Conejito de Pascua y cómo tiene algo que ver con la religión, no estás solo. Menos de la mitad de todos los adultos describen la Pascua como algo relacionado con la resurrección de Jesucristo, y solo el 67 por ciento de ellos lo considera una fiesta religiosa. Es fácil ver por qué. Encontrar una conexión entre un conejito que deja huevos coloridos rellenos de dulces en la mañana de Pascua, y la religión es difícil. Además, no hay mención de huevos o conejos en las escrituras, entonces, ¿qué da?

El conejo en la pascua
Festejo anhelado por los niños

Según la historia, la teoría antigua es que el conejito de Pascua proviene de las tradiciones paganas. Se basa en la diosa pagana de la fertilidad, Eostre, cuyo símbolo era un conejo. Los conejos han simbolizado tradicionalmente la fertilidad debido a su «cría enérgica». Los conejos hacen el acto realmente rápido, y las hembras dan a luz dentro de los 31 días posteriores a la cría.

Que representan los huevos

Los huevos son representaciones de una nueva vida. En el siglo XIII, las iglesias pidieron a sus congregaciones que se abstuvieran de los huevos durante la Cuaresma, y ​​solo se les permitió volver a comerlos en Pascua. En el siglo XIX, la alta sociedad rusa comenzó a intercambiar huevos decorados ornamentados (también conocidos como huevos Faberge) en Pascua como regalos.

La verdad sobre el conejoy sus tradiciones
La historia del conejo de pascua

Cuando se trata de los conejos que entregan los huevos, la historia se vuelve un poco más complicada. Durante la inmigración alemana a Pensilvania en la década de 1700, la fábula dice que trajeron una liebre ponedora que llamaron Osterhase u Oschter Haws. Puso huevos coloridos, y los niños alemanes hicieron nidos para que la liebre los pusiera. La costumbre comenzó a extenderse por los Estados Unidos. La liebre en la historia se convirtió en un conejo, y sus entregas se convirtieron en algo más que huevos coloridos para incluir chocolate, dulces y regalos en cestas en lugar de nidos.

La tradición católica suena un poco diferente, dicen que los antiguos griegos pensaban que los conejos podían reproducirse como vírgenes, como la Virgen María. Durante el período medieval, los conejos fueron representados junto a la Virgen María en manuscritos y pinturas, sirviendo como símbolo de su virginidad. Fueron considerados un símbolo de fertilidad, que se asocia con una nueva vida y, por lo tanto, la temporada de primavera.

Disfrutando con su amigo de pascua
La felicidad de los niños

Independientemente de lo que creas, el conejito se ha convertido en un símbolo antiguo de Pascua religioso.

💝¿Cuando llega el conejo de Pascua 2021?

La fecha de Pascua cambia cada año. Es el primer domingo después de la luna llena después del equinoccio de primavera.

Los huevos son una imagen prominente de pascua que ha llegado a representar el surgimiento de Cristo de la tumba y la resurrección, dice la historia. Una posible razón para decorar los huevos es que fueron adornados para el disfrute y celebración en la mañana de pascua una vez que se terminó el ayuno cuaresmal.

Bibliografía:

https://www.countryliving.com/life/a41715/easter-bunny-origins/

Echale un vistazo a este maravilloso cuento:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *