Entrenar a un conejo para usar la caja de arena a estos traviesos animalitos les encanta cavar y jugar con tierra. Ya sea tierra, arena o aserrín, tu conejo intentará cavar en él. Por lo tanto, Entrenar a un conejo para usar la caja de arena es importante investigar qué y dónde puede cavar con seguridad su conejo.

En vista de ello, nos hacemos la siguiente pregunta ¿la arena es segura para los conejos? Los conejos cavan instintivamente, está en su ADN, el que los conejos caven, los ayuda a liberar energía y le da placer. Entrenar a un conejo para usar la caja de arena también los ayuda a mantener sus uñas siempre limadas. Hay algunos que dicen que la arena no es saludable para los conejos, pero muchos dueños de conejos dejan que sus conejos caven en una caja llena de arena. Solo usan arena especialmente comprada para niños para garantizar que la arena esté limpia y libre de gérmenes. Su conejo puede cavar felizmente en su caja de arena durante muchos meses del año si la caja está cubierta todos los días.

🐇Entrenar a un conejo para usar la caja de arena Cuál es la arena para conejos

Los conejos son animales sumamente limpios y si les enseñas a hacer sus necesidades en un lugar específico tendrás la ventaja de tener todo mucho más limpio y ahorrar en arena, A la hora de elegir la arena de nuestro conejo, tenemos que elegir la arena que absorba, que no huela y no levante mucho polvo, no todas las arenas no son iguales así que puedes mirar cual es la que se adapta mejor a tu conejo.

Entrenar a un conejo para usar la caja de arena
Que arena es mejor para los conejos

Hay dos tipos de arena de gato, la primera de sílice y la segunda la clásica, ninguna de las dos arenas es recomendable para poner como sustrato al conejo.

La arena clásica de gato suelta mucho polvo igual que al hacer pis suelta un vapor obstruyendo las vías respiratorias del conejo, no es un sustrato bueno para el conejo por la dureza ya que le puede crear una pododermatitis y tampoco es un sustrato que absorba el pis completamente, el conejo estaría en continua humedad. Otro de los problemas de no poder ponerle este tipo de sustrato es que el conejo se puede llegar a meter en la boca estas piedras y ahogarse.

La arena de arcilla pasaría exactamente igual que con la arena de gato, no se recomienda para conejos, aunque tiene otro tipo de ventajas que podemos aprovecharlas. Como hemos dicho en el apartado de juguetes a los conejos les podemos hacer una caja de arena, este tipo de arena vendría muy bien sobre todo para épocas de calor, ya que es una arena muy fresca. No es recomendable dejársela durante mucho rato ya que suelta demasiado polvo.

🍎¿Cómo se debe hacer una caja de arena para conejos?

Las cajas de cartón son una excelente opción, debe tener lados lo suficientemente altos como para mantener las cosas dentro pero aun así permitir que su conejo salte dentro y fuera ya que son gratuitas y se pueden cambiar de vez en cuando si se vuelven raídas y para mantener el interés.

Asegúrese de que esté hecho de un material seguro, como cartón liso sin tinta pesada o un acabado de plástico, y retire cualquier cinta o grapas. Los tazones o cajas de plástico también funcionarán bien, aunque pueden ser resbaladizos, así que asegúrate de que tu conejito pueda quedar atrapado dentro. Algunos recipientes de plástico delgado pueden romperse dejando bordes afilados, así que elija algo robusto.

Conejo usando la caja de arena
Les encanta cavar

A los conejos naturalmente les encanta cavar, por lo que hacer una caja de excavación es uno de los mejores juguetes para que ellos puedan distraerse y así evitar problemas cuando quieren cavar y triturar. Son libres de hacer, son excelentes para contener el desorden normalmente causado por el papel triturado y pueden ayudar a evitar que el daño se levante y mastique su alfombra o excave en sus macetas y triture su papel de pared. Siga la guía a continuación para ver lo que otros propietarios de conejos pusieron en su caja de excavación y qué debe evitarse.

Es importante que la felicidad y la salud de sus conejos enriquezcan su entorno y les permitan hacer muchas de las cosas que harían de forma natural. Una de esas actividades importantes en la naturaleza es crear madrigueras para vivir cavando en la tierra y buscando raíces jóvenes y tiros en la maleza. Desafortunadamente, este comportamiento en su hogar puede convertirse en desenterrar su jardín o macetas, levantar su alfombra o piso o triturar sus muebles suaves, cojines y papel de pared.

🦋Entrenar a un conejo para usar la caja de arena cuál es mejor para los conejos

Existe un gran debate sobre si la arena es segura o no para los conejos. Pero muchos dueños de conejos dicen que su conejo mascota cava en la arena todo el tiempo. La mayoría de ellos dicen que nunca ha habido un problema para sus conejos, como problemas de ojos, nariz o problemas respiratorios. En general, la gente dice que la arena es segura para que su conejo cave si es arena limpia y segura para niños.

La arena regular tiene gérmenes, parásitos y otras cosas dañinas que podrían enfermar a su conejo. La arena normal también tiene mucho polvo que podría ser dañino para el sistema respiratorio de tu conejo. Si la arena es segura para los niños, será segura para los conejos. Por supuesto, si su conejo está cavando en arena a prueba de niños, no permita que los niños jueguen en la misma caja de arena. Esto no sería saludable para los niños o para tu conejo. Dale a tu conejo su propia caja de excavación especial.

🐰¿Cómo entrenar a un conejo para ir al baño?

Entrenar a un conejo
Entrenarlos es divertido

Podemos entrenar a nuestro conejo para que utilice la arena y haga sus necesidades, compensándolo y premiandolo cada vez que lo haga bien. Aquí tienes algunas recomendaciones.

Dale cosas a tu conejo para evitar que se aburra: juguetes, otros conejos para socializar, tú jugando con él. Diversión para escalar y masticar cosas como cubos, papel de periódico triturado, tubos de cartón de toallas de papel.

Tenga un área de excavación controlada como una caja de excavación con tierra, periódicos triturados o arena limpia y lúdica para niños. Nunca dejes a tu conejo solo en la caja de excavación. Cuídalo para que no salte o por alguna razón se lastime en la caja.

Si gustas puedes leer también:Juguetes para conejos

 Coloque los juguetes de su conejo cerca de la caja para que se acerque a él y descubra que es para que él juegue. Es posible que también deba presentarle la caja de excavación.

Puede crear un área de «excavación» en el interior con alfombras viejas, toallas o mantas. Tu conejo los moverá, tirando, empujándolos y amontonándolos como él quiera. Es lo más parecido a cavar sin todo el desorden. Una advertencia: tu conejo podría masticarlos, así que elige sábanas viejas que no te importe perder con tu conejo.

Desextraiga a su conejo: si esteriliza o neutraliza a su conejo, no estará tan interesado en escapar. Su conejo será más social y más fácil de mantener con otros conejos sin preocuparse por la cría y los conejitos.

Entrenar a un conejo para usar la caja de arena
Es recomendable colocar arena

🥕Que tan seguido limpiar la arena para conejo

Los conejos son animales tiernos y que muchas personas tienen como mascotas, físicamente son delicados y sensibles al nivel de limpieza, de la misma manera también pueden causar desorden y suciedad, por lo que es importante mantener su jaula limpia. Esto influirá en su salud y en tu propio ambiente

La arena es generalmente mala para los conejos, ya que puede causar impactación y problemas digestivos peligrosos si la comen, y posibles problemas respiratorios si respiran el polvo constantemente.

Bibliografía:

https://www.petsial.com/is-sand-safe-for-rabbits/

Observa el siguiente vídeo:

Como enseñarle al conejo a usar la arena de manera adecuada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *