Esterilización en conejos enanos, es significativo para el bienestar de sus conejos que vivan en grupos o en parejas porque les permite hacerlo de manera segura y tranquila, Previniendo problemas de salud potencialmente mortales (especialmente en conejas) y, por supuesto, previene embarazos no deseados. Ya hay miles de conejos no deseados en los centros de rescate, por favor no agregue a esto criando a sus mascotas.

🐇Esterilización en conejos enanos

Los conejos alterados son más sanos y viven más que los conejos inalterados. Previenen la posibilidad de cánceres reproductivos para las hembras que aún no han sido esterilizadas tu conejo macho castrado vivirá también más tiempo, ya que no se verá tentado a batallar con otros animales debido a su provocación sexual.

Los conejos alterados son mejores compañeros. Son más tranquilos, más amorosos y confiables una vez que se ha eliminado el innegable impulso de aparearse. Esterilización en conejos enanos, son menos propensos a comportamientos destructivos (masticar, escarbar) y agresivos (morder, lanzarse, dar vueltas, gruñir) después de la cirugía.

Evitación de comportamientos desagradables. Los conejos machos no esterilizados rocían, y tanto los machos como las hembras son mucho más fáciles de ensuciar y entrenar de manera mucho más confiable, después de haber sido alterados.

Esterilización En Conejos Enanos
Beneficios de la esterilización

🌺Esterilización de conejos

La eliminación de embarazos y procreación sin control. Aunque podría ser una experiencia familiar maravillosa criar conejos bebés, localizar un hogar para los nuevos conejos pudría trascender más desafiante de lo que uno podría anticipar. El riesgo de cánceres de testiculares se previene con la esterilización. Son relativamente comunes en conejos los cánceres reproductivos.

Puedes consultar también: Comportamiento de los conejos

Esterilización en conejos enanos, es mucho menos probable que los conejos esterilizados muestren comportamientos indeseables inducidos por hormonas, como monta, rociado de orina (o marcación territorial) y agresión. Son más estables en animales castrados los hábitos de la caja de arena, ya que no experimenta el estrés de la frustración sexual, es más fácil de manejar, y puede estar más tranquilo.

Esterilización de conejos
Por que se debe esterilizar a los conejos

Procedimiento de esterilización

Este procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia general. No debe ayunar a su conejo la noche anterior a la cirugía como se hace con otros animales. A su conejo se le hará un examen físico antes de la operación. Su veterinario puede recomendarle algunos análisis de sangre preoperatorios. Esto es para asegurar que su conejo esté lo suficientemente sano como para que le realicen una cirugía y que no haya problemas preexistentes que puedan comprometer a su mascota.

La operación se realiza a través de una pequeña incisión en el escroto o justo delante del pene en la base del escroto. El cabello en esta área será afeitado y preparado quirúrgicamente antes de la cirugía. Se extirpan los testículos. La incisión quirúrgica se cerrará con suturas en la piel. La mayoría de los conejos se van a casa dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía.

Porque la esterilización de conejos
Comportamiento del conejo esterilizado

🧪Porque la esterilización de conejos

Es tan importante, una vez que hayan cumplido los 4-6 meses de edad los conejos normalmente pueden someterse a una cirugía, dependiendo de la raza del conejo y su tamaño.

Un panel de sangre pre anestésico antes de la cirugía asegurará que su conejo también esté sano por dentro. Esterilización en conejos enanos, los principales beneficios de castrar a su conejo son:

• Elimina el peligro de cánceres de ovario / útero y otras enfermedades uterinas tales como piometra (infección en el útero). El riesgo de desarrollar cánceres de útero aumenta a medida que el conejo envejece.

• Tanto los conejos machos como las hembras reducir el comportamiento agresivo (¡especialmente las hembras

• Disminuye el marcado con orina Los conejos machos y hembras pueden rociar orina en superficies verticales para marcar su territorio. Es más común en hombres que en mujeres. La orina de un macho sexualmente maduro también tiene un olor bastante fuerte. Si se permite que el comportamiento continúe, puede ser imposible detener por completo la castración, por lo que es mejor esterilizar antes de la madurez sexual o poco después para frenar este comportamiento antes de que se convierta en un hábito.

Donde esterilizar conejos
Procedimientos para esterilizar al conejo

💵Esterilizar conejo precio

La consulta costará típicamente alrededor de £ 30- £ 35. El costo promedio en el Reino Unido para castrar un conejo es de £ 80 a £ 100, probablemente encontrará que es más caro castrar una cierva que un macho.

🐰Beneficios de castrar un conejo

  • Sin riesgo de embarazo.
  • El embarazo es un momento difícil y los conejos no obtienen la recompensa emocional que podríamos tener al reproducirnos.
  • Mejora la socialización.
  • Menor riesgo de cáncer.
  • ¡Mejor temperamento!
  • Mejor entrenamiento en casa.
  • Elimina el riesgo de embarazos falsos.
Esterilizar conejo precio
Cuidados después de la operación del conejo

✍️Cuidados previos

1. Asegúrese de programar la cirugía con un veterinario que esté muy familiarizado con la anatomía y fisiología únicas del conejo, y que haya tenido mucha experiencia y éxito con la anestesia y la cirugía de conejos. Los veterinarios que se especializan en especies «exóticas» suelen ser expertos en conejos.

2. La cirugía puede ser programada para que pueda llevar a su conejito a casa esa misma noche, rodeado de gente extraña y el sonido y olor de depredadores potenciales, alargar la recuperación de su conejo agregando estrés innecesario y . Muy pocos hospitales veterinarios tienen personal de monitoreo las 24 horas, y es probable que tu conejito no sea vigilado durante al menos parte de la noche si permanece en el hospital. El hogar, donde puede ser monitoreado con amor y con regularidad, es casi siempre lo mejor.

No haga ayuno a su conejo antes de la cita quirúrgica, incluso si la persona que programó su cita le indica que lo haga. (Los recepcionistas que dan tales instrucciones a menudo recitan las reglas para perros y gatos, sin darse cuenta de que las reglas son diferentes para los conejos).

Esterilizar conejo precio
Importancia de la esterilización

👩‍⚕Cuidados después de castrar un conejo

Discuta esto con su veterinario antes de la cirugía y si su veterinario no le da analgésicos posquirúrgicos, entonces debe buscar un veterinario diferente. Asegúrese de administrar los medicamentos en el momento adecuado para controlar el dolor. Cuando lleves a Bunny a casa después de la cirugía, debe estar alerta y receptivo contigo. Es importante asegurarse de que el conejito se mantenga caliente, especialmente después de la esterilización. Sus oídos no son necesariamente un buen indicador de la temperatura corporal.

Si las orejas se sienten muy frías, la temperatura de los bollos podría ser baja, pero debe saber cómo verificar con precisión con un termómetro digital flexible. ¡Una temperatura demasiado baja puede poner en peligro la vida de un conejo! Puede ayudar a calentarlos usando botellas de agua llenas de agua caliente, una almohadilla térmica (protegida por cordón) o toallas calientes.

Beneficios de castrar un conejo
Que pasa cuando se castra un conejo

Anime a su conejo a comer después de la cirugía. Puede tentar a Bunny ofreciéndole un pequeño puñado de verduras como la col rizada o el perejil. Siempre proporcione heno de hierba fresca (Timothy o Orchard) para que Bunny mordisquee, así como gránulos simples limitados (sin frutos secos o semillas en gránulos) y un recipiente con agua limpia. Si Bunny no ha comido durante 12 horas después de regresar a casa de la cirugía, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Esto podría indicar un problema grave. ¡No esperes! vigile atentamente a su conejo y, como ocurre con todos los conejos domésticos, deben estar alojados en interiores. De esta manera, podrá observar al conejito con más atención y establecer vínculos más estrechos a medida que él / ella comience a aprender la nueva rutina y aprenda a confiar en usted.

💝Esterilización conejo hembra

La esterilización de conejas es muy importante por razones de salud. Si no se esteriliza, el riesgo de cáncer de útero es aproximadamente un 80% por encima de los 5 años de edad, y esto suele ser mortal. También puede afectar a las hembras que han sido criadas. Esterilización en conejos enanos, es esencial si mantiene dos conejos juntos para evitar peleas y reproducción. Incluso dos conejas se llevarán mejor si ambas están esterilizadas.

Cuidados después de castrar un conejo
Preparándolo para la operación

La esterilización tiene varios otros beneficios:

  • Reduce o elimina el estrés de los embarazos fantasmas, construcción de nidos y tirones de piel
  • Reduce o elimina comportamientos territoriales como gruñidos, embestidas y mordiscos
  • Hace que huelan menos la orina y las heces        
  • Hace que el conejo sea más fácil de tirar basura
  • Elimina la frustración sexual y la posible agresión resultante
Esterilización conejo hembra
Elimina la frustración sexual

🐾¿Qué pasa cuando se castra un conejo?

Los testículos se extirpan por completo, cuando se castra a un conejo macho. Puede haber una incisión en frente de los testículos a través de la cual se extraen ambos, o puede haber dos incisiones, una sobre cada saco escrotal. Las incisiones pueden dejarse abiertas, lo cual es aceptable si se hicieron incisiones escrotales, o cerrarse con sutura o pegamento quirúrgico. Esterilización en conejos enanos, los sacos escrotales se hincharán dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la cirugía, pero en otros siete a diez días la hinchazón debería desaparecer. Los sacos escrotales eventualmente se encogerán a un tamaño muy pequeño con el tiempo.

🩺¿Cuándo puedo castrar a mi conejo?

Las hembras pueden ser esterilizadas tan pronto a medida que maduran sexualmente, por lo general alrededor de 4 meses de edad, pero muchos veterinarios prefieren esperar hasta que son 6 meses de edad, ya que la cirugía es más riesgoso en un joven conejo. Los conejos machos se pueden castrar tan pronto como descienden los testículos, por lo general alrededor de las 8-12 semanas.

¿Qué pasa cuando se castra un conejo?
La esterilización influye en su comportamiento

La esterilización no cambiará la personalidad esencial de su conejo, es decir, seguirá siendo tan cálida y cariñosa con usted y con otros conejos. Algunos conejos seguirán mostrando algún comportamiento territorial, Esterilización en conejos enanos, las mujeres en general tienden a ser más «mandonas» que los hombres, es esencial aplicar la esterilización si mantiene dos conejos juntos para evitar peleas y reproducción. incluso dos conejas se llevarán mejor si ambas están esterilizadas, tiene muchos beneficios.

Bibliografía:

https://rabbitwelfare.co.uk/rabbit-health/medical/neutering/

Aquí en este vídeo encontraras más información sobre la castración del conejo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *