Garrapata en conejos

Garrapata En Conejos Qué Las Causa y Sus Consecuencias

Garrapata en conejos, las garrapatas transmiten enfermedades que pueden ser fatales para los conejos. Cuanto más tiempo se alimenta una garrapata de un conejo, más se pone en peligro la salud de su mascota. Si comen y se caen, no morirán. Esto significa que pueden poner huevos y causar una infestación. Esta guía explica cómo mantener a su conejo a salvo de las garrapatas.

Garrapata en conejos
El veterinario es importante para detectar enfermedades

Las garrapatas son pequeños arácnidos que se alimentan de la sangre de un animal. A menudo se esconden en briznas de hierba. Garrapatas en conejo tienen un mejor sentido del olfato y detectan calor. Una vez que una garrapata encuentra un huésped, se prende y comienza a alimentarse.

Tu conejo ahora se dará cuenta de que tiene una garrapata. La saliva de la garrapata incluye un agente supresor de nervios. Esto significa que tu conejo no experimente ningún dolor.

Es vital que revisa regularmente a tu conejo por infestación de garrapata en conejo. Las garrapatas hembras ponen millas de huevos. Sin embargo, las garrapatas no pueden volar. Esto significa que prefieren vivir en la hierba larga. Esto les proporciona un acceso más fácil a los mamíferos terrestres.

Una vez que una garrapata en conejos comienza a alimentarse, su cuerpo se hincha. Una garrapata completa tiene un cuerpo sustancial, lleno de sangre. Esto puede parecer un grano al principio. En una inspección más cercana, una marca completa se asemeja a una sanguijuela.

La garrapata en conejos es más difíciles de ver en un conejo de pelo largo. Se entierran bajo la piel de tu conejito. Prepare y acaricie a su conejo todos los días. Si sus dedos encuentran un bulto, investigue.

¿Garrapata en conejos, cómo puedo saber si mi conejo tiene?

Chupa sangre
Garrapata

La garrapata en conejos generalmente se encuentran al inspeccionar el pelaje de un conejo. Los lugares preferidos son las orejas, el área entre las orejas, el cuello y la papada de las conejas.

La infestación severa puede conducir a la anemia macrocítica (glóbulos rojos agrandados) normocrómica (que se refiere a un glóbulo rojo de color normal, generalmente porque contiene la cantidad correcta de hemoglobina).

Te recomiendo que leas también:Enfermedades del conejo, cuales son

Si tu conejo tiene múltiples garrapatas, perderán sangre. Esto puede provocar anemia. Si quita las garrapatas antes de que puedan comer su relleno, esto se evitará.

Algunos conejos también experimentan debilidad muscular y parálisis cuando son picados por garrapatas. Si las patas de tu conejo son más débiles de lo habitual, revísalas. Esto también podría sugerir que la garrapata está transmitiendo una infección a su mascota.

La garrapata en conejo se encuentra especialmente atraída por cuatro partes de la anatomía del conejo: Las orejas y entre las orejas La cara Las piernas y la papada.

¿Cómo se les quitan las pulgas y la garrapata en conejos?

La mayor cantidad posible de garrapatas debe eliminarse cuidadosamente con fórceps y eliminarse rápidamente por inmersión en una solución de acaricida, alcohol o solución de cloroformo. Esto evita la posible contaminación o la propagación de enfermedades transmitidas por el huésped garrapata.

Cuando veas una garrapata de conejo, debes quitarla. Cuanto más tiempo permanezca unido, mayor es el riesgo de transmitir enfermedades. Si una garrapata de conejos se llena, se caerá naturalmente y permanecerá viva.

Esto les permite poner huevos y unirse a otro huésped. Para eliminar con seguridad una garrapata de un conejo, siga estos pasos:

Usar guantes para hacer la limpieza de garrapatas
Revisar diariamente para limpiarlo de garrapatas
  • Reúna su equipo. Necesitarás pinzas de punta fina, guantes, desinfección segura para conejos y un frasco de alcohol. También se recomienda una pomada antibiótica para el cuidado posterior.
  • Cepille el pelaje de su conejo con un peine de dientes finos y localice la garrapata. No será difícil de detectar, especialmente si se ha estado alimentando.
  • Póngase en contacto con los guantes y use las pinzas para agarrar la cabeza de la garrapata de conejos. Siempre use la cabeza, y no el cuerpo. El cuerpo de una garrapata se llenará de sangre y puede explotar. Los guantes son una precaución contra esto.
  • Una vez que haya agarrado firmemente la cabeza de la garrapata de conejos, extraigala con un movimiento fluido. No te retuerzas y no te muevas. Esto dejará partes de la garrapata en el pelaje de tu conejo.
  • Una vez eliminada la garrapata de conejos, ahógala en tu frasco de alcohol para matarla.
  • Limpie el área donde la garrapata mordió a su conejo con desinfectante y aplique una pomada antibiótica.
  • Vigile el sitio de punción. Es probable que haya un poco de inflamación por un día o dos. Sin embargo, esto debería calmarse rápidamente.
Tratados a tiempo
Un buen desparasitante ayuda a prevenir enfermedades

Veneno para garrapata en conejos

Los dos medicamentos más comunes utilizados para tratar las garrapatas de conejos son ivermectina y Revolution (selamectina).

También puedes leer: Conejo Belier enano

Ivermectin es un medicamento inyectable, y Revolution es un medicamento tópico. Ambos medicamentos requieren una receta de su veterinario.

asuntol en conejos

El jabón Bayer Asuntol ha sido especialmente formulado para reducir las garrapatas y las pulgas. Es un medicado que limpia suavemente las garrapatas y las pulgas y reduce las irritaciones de la piel que pueden ser causadas por ellas. La fórmula también mantiene el equilibrio del pH de la piel y deja el pelaje suave y brillante.

bravecto en conejos

Bravecto es un remedio veterinario que utiliza los veterinarios para tratar o curar las infestaciones de las pulgas y las garrapatas en animales como perros, gatos y conejos. Puede emplearse como parte del tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas (una reacción alérgica a la picadura de las pulgas). Bravecto contiene el principio activo fluralaner.

El contenido de una pipeta llena de Bravecto se aplica a la piel del animal pueden aplicarse varios puntos a lo largo de la línea del lomo desde el punto inicial hasta la base de la cola. Se escogerá la pipeta que debe utilizarse

Conejo silvestre
El huésped perfecto para la garrapata

En función del peso del animal. Una vez administrado, su acción contra pulgas y garrapatas dura 12 semanas.

Remedios caseros para pulgas en conejos

Las garrapatas detestan la prueba y el olor de ciertos alimentos, por lo que podría hacer su propio repelente. Solo tenga en cuenta que esto solo repite las garrapatas, no las matará.

Para crear un elemento disuasorio de garrapatas naturales: Mezcle una taza de agua con dos tazas de vinagre blanco o vinagre de manzana Agregue una cucharada de aceite vegetal. Contiene azufre, que también disuade a las garrapatas.

Si tu conejo no es reacio a los cítricos, exprime también una pizza de jugo de limón Mezcle estos contenidos y viértalos en una botella de spray. Rocía a tu conejo antes y después de que pasen tiempo al aire libre Obviamente, deberás tener cuidado con esta técnica.

No lo rocíes en los ojos de tu conejo, y no dejes que lo lamen de su pelaje. Si aparecen signos de angustia, deje de usar el aerosol inmediatamente. También necesitaríamos revisar a tu conejo por garrapatas. Si las garrapatas tienen una tolerancia a los olores y sabores de su aerosol, no funcionan.

La pinza
La mejor herramienta para extraer garrapatas

Cómo evitar las garrapatas en conejos

Evitar que una garrapata se adhiere a un conejo es mejor que eliminarlo después del evento. Si las garrapatas no pueden alimentarse, se extinguirán rápidamente. Esto minimiza el riesgo de una infestación.

Si tu conejo hace ejercicio afuera, baja el césped regularmente. Las garrapatas prosperan en la hierba larga. La hierba más corta hace que sea más difícil para ellos esconderse. Barre las pilas de hojas y desalienta a tu conejo a jugar con ellas.

Los aerosoles repelentes de garrapatas están disponibles en las tiendas de mascotas. UltraCare es una marca de buena reputación. Sin embargo, asegúrese de que cualquier producto que compre esté diseñado especialmente para conejos. Los tratamientos de garrapatas para perros y gatos a menudo son tóxicos para los conejos.

Nunca le pongas a tu conejo un collar antipulgas o de garrapatas diseñado para gatos. Incluso si encaja, esto hará que tu conejo se sienta mal. La dosis de químicos que libera es demasiado alta para que un conejito pueda hacer frente.

Garrapata en conejos
Intentan limpiarse pero no podrán hacerlo del todo

Cambiar el heno de tu conejo a diario y limpiar regularmente su conejera también mantendrá a raya a las garrapatas. Las garrapatas no tendrán dónde esconderse en tales casos. Como hemos podido observar los conejos son animales muy limpios y sanos, pero depende de nosotros mismos que lleguen a un grado de gravidez bien sea por descuido o por el hábitat en el que nos encontremos, debemos mantenerlos limpios y cuidar de su alimentación, si queremos que se mantengan siempre sanos y saludables.

En este video se te recomienda el medicamento para los parásitos internos como externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *