Garrapaticida para conejos

Garrapaticida para conejos

Garrapaticida para conejos, las garrapatas son arácnidos chupadores de sangre que se adhieren a todas las mascotas domésticas para alimentarse. Los conejos no son una excepción a esto. Es posible que su conejito no note que una garrapata se está alimentando de ellos. Esto significa que la eliminación de las garrapatas del conejo se convierte en su responsabilidad.

🐇Garrapaticida para conejos

Debe tener en cuenta que esto solo repelerá las garrapatas, no las matará, para crear un disuasivo natural de garrapatas necesitara:

  • Mezcle una taza de agua con dos tazas de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana.
  • Agrega una cucharada de aceite vegetal. Contiene azufre, que también disuade a las garrapatas.
  • Si su conejo no es reacio a los cítricos, exprima también una pizca de jugo de limón
  • Necesitarás revisar a tu conejo en busca de garrapatas. Si las garrapatas desarrollan tolerancia a los olores y sabores de su spray, no funcionará.
  • Mezcle muy bien estos contenidos y viértalos en una botella de spray, rocíe a su conejo antes y después de que pase algún tiempo al aire libre obviamente, deberás tener cuidado con esta técnica. No lo rocíes en los ojos de tu conejo y no dejes que se lo lama el pelo. Si muestran signos de malestar, deje de usar el aerosol inmediatamente.
Garrapaticida para conejos
Como preparar un garrapaticida para conejos

✍️Cómo resolver una infestación de garrapatas en el hogar

La mayoría de las garrapatas no llegarán a un hogar por elección propia. Sin embargo, si una garrapata se adhiere a su conejo y no se quita, es posible que ponga huevos. Esto puede provocar una infestación en interiores.

Las garrapatas se sienten atraídas por la ropa sucia. Esto apela a su sentido del olfato. No deje ropa tendida en su casa. Utilice siempre una cesta sólida, a menos que detecte una garrapata en su ropa. En tal caso, lave la ropa inmediatamente.

Cualquier prenda o tapizado que haya alojado una garrapata debe lavarse a la máxima temperatura posible. Utilice también un agente antibacteriano en la ropa.

Una vez hecho esto, limpia tu casa de arriba a abajo. Pasar la aspiradora absorberá las garrapatas de la alfombra. Es necesario que lave todas las telas con agua muy caliente, que las garrapatas no toleren el calor, incluidos los cojines y las cortinas de los sofás.

Si es seguro hacerlo, rocíe pesticida en toda su casa. Esto matará las garrapatas rebeldes que sobrevivieron a la limpieza. Solo asegúrese de que el pesticida no sea tóxico para sus mascotas.

Si estos pasos no le ayudan, necesitará la ayuda de un exterminador profesional. Una infestación por garrapatas no se puede dejar sin tratar. Pone en peligro a toda su familia, tanto humanos como animales.

Que es un garrapata para conejos
Remedio para las garrapatas en conejos

📌Que es un garrapata para conejos

Las garrapatas son un problema generalizado y se encuentran en todo el mundo.Son arácnidos y se han agrupado en dos familias principales. Estos se conocen como las familias Argasidae e Ixodidae. Son vectores de muchas enfermedades ya que pueden actuar como sus portadores. Las garrapatas se adhieren a sus huéspedes y se alimentan de su sangre.

Muchos animales pueden verse afectados por garrapatas, incluidos gatos, perros, caballos, ganado, ovejas y conejos. Las garrapatas incluso beberán la sangre de los humanos. Una vez adheridos, beben hasta que están completamente llenos y luego pueden caer naturalmente. Las garrapatas pueden alimentarse de un conejo durante unos pocos días. Las garrapatas hembras pueden producir decenas de miles de huevos al día. Hay más de ochocientas especies de garrapatas.

Estas garrapatas se identifican más fácilmente por la apariencia de sus cubiertas externas. Las garrapatas Ixodidae también se pueden conocer como «garrapatas de caparazón duro». Esto se debe a que su superficie externa, conocida como scutum, es relativamente dura. Todos los miembros de esta familia de garrapatas pueden afectar a los conejos. Una de esas garrapatas de esta familia se conoce como Ixodes scapularis y se encuentra más comúnmente en América. Es responsable de una forma de parálisis por garrapatas.

Las garrapatas de caparazón duro liberan una secreción especial llamada cemento, lo que significa que pueden retener al huésped con más fuerza. Estas garrapatas pueden tardar unos días en desaparecer de forma natural. «Garrapatas de caparazón blando» es el nombre más utilizado para las garrapatas Argasidae y estas no tienen scutum. La cutícula de esta familia de garrapatas es suave y de apariencia casi correosa. Estas garrapatas se alimentan relativamente rápido y pueden llenarse en unas pocas horas.

Tipos de garrapaticida para conejos conocidos
Garrapatas en conejos como quitarlas

📖Tipos de garrapaticida para conejos conocidos

Polvo de garrapatas:

El polvo de garrapatas se puede usar en combinación con un peine para proporcionar un tratamiento eficaz contra garrapatas para conejos, aunque los propietarios deben tener cuidado al elegir la potencia correcta. Se puede espolvorear a los conejos con polvos que contengan un 5% de insecticida carbaril para matar garrapatas, larvas y huevos. Sin embargo, se deben evitar los polvos naturales, ya que pueden contener menta, eucalipto, poleo u otras hierbas, todas las cuales son venenosas para los conejos.

tratamientos tópicos contra las garrapatas

los medicamentos tópicos también pueden ser un tratamiento eficaz contra las garrapatas para los conejos. Estos tratamientos son medicamentos líquidos o en gel que se aplican entre los omóplatos del conejo .

También puede ser de tu inertes: Parásitos en conejos tipos y tratamientos

Vinagre de sidra de manzana

Con 1 parte de vinagre y 1 parte de agua, el conejo puede rociarse con la mezcla y frotarse en su pelaje para eliminar la infestación de garrapatas. Como medida preventiva, puede agregar aproximadamente 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana por 1 galón de agua al suministro diario de agua de sus conejos. Además, el vinagre de manzana tiene numerosos beneficios para la salud de tu conejo.

Tratamientos tópicos contra las garrapatas
Debemos tener cuidado con los garrapaticidas

🧴Tratamientos anti garrapatas

Debido a que las garrapatas afectan a perros y gatos, todos los animales de la casa deben recibir tratamiento. No existen medicamentos específicos para conejos para controlar las garrapatas. Todos los productos utilizados son para perros y gatos, y su uso en conejos se describe como «fuera de etiqueta».

Se pueden usar polvos tópicos para garrapatas, aerosoles para instalaciones o incluso exterminadores de plagas profesionales, pero consulte primero a su veterinario. Dado que los huevos de garrapatas se caen del animal y las pulgas adultas pueden vivir del conejo en alfombras y otras áreas de la casa, es muy importante tratar el medio ambiente, así como a la mascota.

Dependiendo de la humedad y la temperatura ambientales, los huevos de garrapatas pueden eclosionar en tan solo 14-28 días, produciendo la siguiente cosecha de garrapatas adultas en busca de sangre. El tratamiento debe ser lo suficientemente largo para que el último huevo eclosione. Consulte con un veterinario familiarizado con los conejos sobre los tratamientos tópicos y ambientales adecuados.

¿Cómo quitar pulgas y garrapatas a conejos?
Como se debe limpiar de garrapats al conejo

📍¿Cómo quitar pulgas y garrapatas a conejos?

Los peines se pueden utilizar para eliminar las pulgas de las patas y orejas de su conejo, o en cualquier parte del conejo donde el pelo es escaso o las pulgas son fácilmente visibles. Desafortunadamente, los peines antipulgas son ineficaces para eliminar grandes cantidades de pulgas o en cabello muy largo o denso. Garrapaticida para conejos, una vez peinadas, las pulgas deben sumergirse en agua con jabón o alcohol. Asegúrese de que el cepillo esté completamente libre de pulgas entre cada peinado. Garrapaticida para conejos, tenga cuidado al usar polvos antipulgas o tratamientos tópicos. Aconsejamos utilizar tratamientos naturales como el vinagre de sidra de manzana antes de que cualquier otro método. Consulte a su veterinario antes de usar cualquiera de estos métodos.

Polvo de pulgas

El polvo de pulgas se puede usar en combinación con un peine para proporcionar un tratamiento eficaz contra pulgas para conejos, aunque los propietarios deben tener cuidado al elegir la potencia correcta. Garrapaticida para conejos, se puede espolvorear a los conejos con polvos que contengan un 5% de insecticida carbaril para matar pulgas, larvas y huevos. Sin embargo, se deben evitar los polvos naturales, ya que pueden contener menta, eucalipto, poleo u otras hierbas, todas las cuales son venenosas para los conejos. Para usar este tratamiento, espolvoree el polvo sobre el conejo y trabaje a través del pelaje hasta la piel.

Se deben evitar los polvos naturales, ya que pueden contener menta, eucalipto, poleo u otras hierbas, todas las cuales son venenosas para los conejos. Garrapaticida para conejos, para usar este tratamiento, espolvoree el polvo sobre el conejo y trabaje a través del pelaje hasta la piel.

Eliminación manual de garrapatas
Medicamentos naturales anti garrapatas

Eliminación manual de garrapatas

Si opta por la eliminación, necesita pinzas, fórceps o un instrumento especializado para eliminar estos parásitos. Garrapaticida para conejos, una vez que tenga cualquiera de estas herramientas, a continuación se explica cómo eliminar las garrapatas de los conejos de manera efectiva para evitar apretar su cuerpo o aplastarlos o forzar algunas de las bacterias que pueden tener en el torrente sanguíneo de los conejos.

Procedimiento

  • Use guantes y, con cualquiera de las herramientas anteriores, agarre la garrapata por la cabeza o por donde esté unida al anfitrión. Evite sujetarlo por su cuerpo, ya que puede explotar fácilmente.
  • Tire de él hacia afuera sin girarlo ni sacudirlo para evitar que se rompa la cabeza.
  • Una vez retirado, sumérjalo rápidamente en alcohol, acaricida o cloroformo para matarlo y evitar la contaminación o propagación de alguna de las enfermedades que el conejito anfitrión pueda haber tenido.
  • Desinfecte el área donde eliminó este parásito y, en caso de inflamación, un aerosol de hidrocortisona ayudará a reducir la irritación. Por último, también se puede aplicar un ungüento antibiótico como Neosporin.
  • Evite romperlo o quitarlo con los dedos, ya que puede contraer las diversas enfermedades que puede tener, además, no aplique alcohol ni utilice un fósforo caliente para quemarlo, un cigarrillo encendido ni lo cubra con esmalte de uñas, vaselina, etc., ya que esto lo irritará, hará que produzca más saliva que puede estar portando diversas enfermedades.
Polvo para garrapatas
Se debe ser muy cauteloso al aplicar medicamento para garrapatas

Si se quita con cuidado, no es fácil que la cabeza permanezca dentro del host y no debe preocuparse por esto a menos que no haya seguido nuestras pautas de extracción.

La mejor manera de asegurarte de que tu conejo está libre de garrapatas es la prevención. Usa rociadores de habitaciones o bombas anti garrapata para librar tu casa de estos insectos. Garrapaticida para conejos, puedes aplicar ácido bórico, a la alfombra. Por lo menos durante 24 horas después de haber aplicado cualquier tratamiento para las garrapatas, debes asegurarte de mantener fuera de es zona tratada al conejo.

Bibliografía:

https://www.rabbitcaretips.com/how-to-treat-ticks-in-rabbits/#:~:text=Drown%20it%20in%20your%20jar,and%20apply%20an%20antibiotic%20ointment.

Antes de irte mira en este video los cuidados importantes del conejo:

Cuidados muy importantes en el desarrollo del conejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *