Gazapos de conejos

Gazapos De Conejos

Gazapos de conejos, son pequeños mamíferos con colas cortas y esponjosas, bigotes y orejas largas distintivas. El primer significado en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) menciona que los gazapos son una cría de conejo. Los cuales son mamíferos y se caracterizan por tener orejas largas. Estos son animales, que se pueden domesticar con facilidad, también hace referencia en cuanto a que son animales criados para el uso de su pelo y su carne.

Los gazapos son conejitos bebes recién nacidos,  mascotas populares porque son tranquilos, no ocupan mucho espacio y se vinculan con sus dueños. Los conejos pueden ser entrenados y requieren poco mantenimiento, en lo que respecta a las mascotas: no tendrás que pasear a tu conejo y les va tan bien en los apartamentos como en las casas más grandes. Si está listo para dar el siguiente paso y obtener un conejo, siga leyendo para aprender cómo cuidar mejor a su nueva mascota.

Como son los gazapos de conejos
Que son gazapos

🐰¿Cuánto tiempo se amamanta a un conejo?

Un conejo doméstico alimenta a sus bebés durante aproximadamente 8 semanas, disminuyendo gradualmente la frecuencia de las tomas hasta que pierden el interés. Gazapos de conejos, los conejitos de su bebé comenzarán a mordisquear gránulos y alimentos sólidos aproximadamente a la edad de dos o tres semanas, pero esto no significa que estén listos para ser destetados. De hecho, es aún más importante que continúe alimentando fórmula mejorada con calostro para ayudar a controlar el crecimiento de patógenos potencialmente dañinos a medida que los bebés introducen nuevas bacterias en sus sistemas.

Si los bebés todavía piden que los mamen a la edad de seis u ocho semanas, puede comenzar a diluir la fórmula con agua potable limpia. Comience con un 25% de agua a un 75% de fórmula y disminuya gradualmente el porcentaje de leche hasta que los bebés pierdan interés. Es menos traumático para usted y los bebés destetarlos gradualmente de esta manera.

¿Cuánto tiempo se amamanta a un conejo?
Lindo gazapo de conejito

🌺¿Cómo cuidar un gazapo?

El cuidado de los conejitos durante las dos primeras semanas de vida es bastante sencillo. La madre conejo hará toda la alimentación y limpieza de los kits. Su trabajo será asegurarse de que la caja nido del conejo se mantenga limpia y seca, y que la cierva y los cachorros se mantengan bien alimentados, asegúrese de que la madre conejo reciba toda la comida y el agua que necesita.

No deje que se le acabe el alimento y no deje que su vasija de agua se vacíe. Dado que la cierva se encargará de alimentar a los conejos bebés, necesitará mucha comida y agua para sí misma a fin de producir suficiente leche para los cachorros hambrientos. Gazapos de conejos, cuantos más conejos bebés tenga, más crucial es este consejo. Para cuidar de la mejor manera a los conejos bebés, querrá controlarlos todos los días.

Se asegurará de que se mantengan sanos, bien alimentados y libres de problemas de salud, como infecciones oculares. También está revisando para asegurarse de que no se aíslen kits en una esquina de la caja nido. Después de que una de nuestras hembras dio a luz, encontré 2 de sus crías en la madriguera a la que pertenecían, y el resto de la arena en una pequeña pila separada en una esquina de la caja nido. Esa noche, la cierva alimentó a los dos cachorros en la madriguera e ignoró u olvidó al resto de la camada.

Como revisaba la basura todos los días, estaba claro que la mayoría de los kits no habían sido alimentados, pero los dos conejitos en la madriguera tenían enormes barrigas redondas y regordetas. Fue fácil poner a todos los bebés juntos en la madriguera. A la noche siguiente, todos los kits fueron alimentados y todo salió bien. Gazapos de conejos, para cuidar a los conejos bebés durante el clima muy frío, también debe verificar que la madriguera se mantenga caliente y que ningún kit se aleje accidentalmente del nido y se enfríe o congele.

¿Cómo cuidarlo?
Como cuidar un gazapo de conejo

🐇¿Cuántos conejos tiene una coneja por camada?

Los conejos alcanzan la madurez sexual a los 3 meses de edad. Cuando esto suceda, buscarán reproducirse. Esto incluso podría ser con un padre o un hermano, por lo que los kits deben separarse para evitar embarazos no deseados.

Según la Universidad de Miami, una coneja dará a luz de 1 a 14 crías en su primera camada, con un promedio de 6. Gazapos de conejos, es poco probable que todas estas crías sobrevivan. Es posible que una madre primeriza no cuide a sus crías, por lo que debe asegurarse de que los kits se mantengan calientes y bien alimentados.

Los kits deberán vivir con su madre durante aproximadamente 8 semanas. Luego deberá separarlos de su madre.

¿Cuántos gazapos tiene una coneja por camada?
Bellos conejitos bebes

💝Crecimiento de los gazapos

Es posible que no haya conocido a su nuevo conejo en sus primeras cuatro semanas, pero aquí hay algunos datos interesantes y adorables:

  • Los conejos bebés se llaman gatitos
  • Los gatitos nacen con las orejas y los ojos cerrados, y tienen poco pelo. Dependen totalmente de su madre en sus primeras tres semanas de vida.
  • Alrededor del séptimo día, el pelaje comienza a crecer. Los ojos comienzan a abrirse el día diez y los oídos comienzan a abrirse el día 12
  • Las madres conejas solo amamantan a sus crías una o dos veces al día durante aproximadamente cinco minutos
  • Alrededor de las tres semanas de edad, los gatitos comienzan a producir y comer sus cecotrofos (caca nocturna especial)
  • Entre las tres y las cinco semanas de edad, los conejos comienzan a mordisquear alimentos sólidos y están listos para dejar el nido.
Crecimiento
Características de un gazapo

Segundo mes

Entre las seis y las ocho semanas de edad, los gatitos se vuelven totalmente independientes de su madre.

La mayoría de los conejos bebés llegan a casa con sus dueños entre las ocho y las 12 semanas, y es un momento emocionante cuando se forma un vínculo especial entre humanos y conejos y se aprende sobre los hábitos específicos de cada especie.

Puedes consultar también: Que comen las conejas recién paridas

Tercer mes

Ahora es el momento de protegerse contra calicivirus. La vacunación es esencial para proteger a los conejos domésticos contra el calicivirus altamente mortal que causa una enfermedad viral hemorrágica. El calicivirus prevalece en la población australiana de conejos silvestres y es una estrategia de control de la población aprobada.

La pubertad se sitúa alrededor de las 12 semanas y se recomienda separar a los niños de las niñas a la edad de diez semanas.

Como son a los 10 días de nacidos
Camada de gazapos

Cuatro a seis meses

El refuerzo de calicivirus de 1 mes ya está disponible.

Entre los cuatro y los seis meses de edad, puede notar cambios de comportamiento a medida que su conejo madura sexualmente. La esterilización es muy recomendable tanto para niños como para niñas.

Los conejitos pueden tener su procedimiento de castración alrededor de los cuatro meses, y las conejitas pueden tener su procedimiento de castración alrededor de los seis meses.

El microchip permite la identificación permanente de su conejo mascota con sus datos de contacto. Esta es una buena idea ya que los conejos son excelentes para cavar y escapar. Es importante mantener sus datos de contacto y dirección actualizados con el registro.

Gazapos recién nacidos
Como alimentar un gazapo recién nacido

Seis a doce meses de edad

Las razas miniatura y estándar alcanzan su peso maduro a los 10 meses de edad, mientras que las razas gigantes normalmente alcanzan su peso maduro a los 12-14 meses de edad.

🌞Como son los conejos a los 10 días de nacidos

  • Día 7: el pelaje comienza a crecer
  • Ojos abiertos a los 10 días de nacidos
  • A los 12 días, sus oídos ya están abiertos
  • Abandona el nido y comienza a comer alimentos sólidos, cuando ya tengan 18 días de nacidos
  • A los 60 días, estarán completamente destetado e independiente

💓Gazapos recién nacidos

Los conejos bebés son muy pequeños, tienen una capa muy delgada de pelaje y sus ojos están cerrados o pueden haberse abierto recientemente. Su mejor oportunidad de sobrevivir es reunirse con su madre. Para reunir a un conejo bebé con su madre, el bebé debe estar caliente. Coloque arroz crudo o alpiste en un calcetín y caliente en el microondas durante 20-30 segundos. Envuelva el calcetín en una toalla suave y colóquelo junto al bebé para calentarlo.

Gazapos recién nacidos
Lindos conejitos

A continuación, intente localizar el nido y vuelva a poner al bebé. Gazapos de conejos, el nido de un conejo parece una depresión poco profunda en el suelo, posiblemente revestida de piel de conejo y / o hierba; los conejos de cola de algodón no se entierran.

Vuelva a colocar al bebé en el nido y rocíe el área con harina o cruce dos ramitas sobre el nido y vuelva a comprobarlo en 24 horas. Es poco probable que vea a la madre regresar porque no quiere llamar la atención sobre sus bebés, pero es probable que note otros signos de actividad.

🥕Que comen los gazapos después del destete

El destete fisiológico tiene lugar mucho antes que el destete físico, la mayoría de las veces. Sabemos que los conejos en la naturaleza destetan físicamente a sus camadas a las 4 semanas de edad o un poco antes. Esto se debe a que ya están muy embarazadas con su próxima camada y simplemente abandonan los kits de 4 semanas para irse y cavar una nueva madriguera. En este caso, el destete fisiológico y el destete físico son concurrentes. A las 4 semanas de edad, todos los conejos bebés son más o menos destetados fisiológicamente a las 4 semanas de edad, incluidos nuestros conejos domésticos, lo que significa que comen y beben solos y obtienen la mayor parte o la totalidad de su sustento alimentándose por sí mismos.

Gazapos de conejos
Bebes conejitos

Gracias a los instintos y capacidades naturales dentro del ADN genético del conejo, los kits de conejos pueden alimentarse por sí mismos a los 28 días de vida (4 semanas). Esto coincide con la capacidad de la hembra de tener otra camada 31 días después del nacimiento de la camada anterior. Gazapos de conejos, en los conejos domésticos, la ingesta de leche de los kits alcanza su máximo alrededor de las 3 semanas de edad y disminuye entre las 4 y las 7 semanas.

Bibliografía:

https://mtmarthavet.com.au/baby-rabbit-information/

Te invito para que veas el nacimiento de estos gazapos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *