Historia Del Conejo De Pascua
Historia del conejo de pascua, es conocida en todo Estados Unidos que el Conejito de Pascua que pone huevos va de la mano con el Domingo de Pascua. Cada año, los niños ansiosos se apresuran a sus canastas de Pascua (probablemente una gran idea de canasta de Pascua de bricolaje) para ver qué tipo de golosinas, conejitos de chocolate y otros rellenos especiales que la criatura peluda y mítica dejó para ellos. Pero, al igual que Papá Noel y Navidad, la liebre misteriosa no tiene conexiones obvias con el significado cristiano de este día sagrado posterior a la Cuaresma.
🎀Historia del conejo de pascua
Una teoría de los orígenes del Conejito de Pascua es que surgió de las primeras celebraciones paganas alrededor del equinoccio vernal, dice Time. Historia del conejo de pascua, los paganos celebraron la renovación de la vida en primavera, así como la diosa del amanecer y la fertilidad, Eostre, que a menudo estaba representada por la liebre o un huevo.
También puedes leer: Características del conejo para niños
A medida que el cristianismo se extendió por toda Europa, las celebraciones en torno al equinoccio vernal pueden haberse fusionado con la observancia de la resurrección de Cristo, ya que ambas ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo. Se decía que los misioneros combinaban las tradiciones paganas con las fiestas cristianas para facilitar la transición, por lo que es posible que las celebraciones de Eostre y la resurrección de Cristo se convirtieran en una sola.
La evidencia más temprana de un conejito de Pascua más moderno se remonta a la década de 1600, cuando se menciona por primera vez en escritos alemanes, informa Mental Floss. Historia del conejo de pascua, se creía que este conejo, llamado "Oschter Haws" o liebre de Pascua, ponía un nido de huevos coloridos para los niños que eran buenos. Se dice que el legendario conejo que pone huevos fue traído a América por inmigrantes alemanes en la década de 1700, según. Como se mencionó, los niños harían nidos para que Oschter Haws dejara huevos.
La tradición se extendió por todo Estados Unidos, donde los regalos eventualmente se convirtieron en chocolates y dulces los cuales eran colocados en cestas. Las figuras de conejito de chocolate también se originaron en Alemania, donde comenzaron a hacer pasteles para el legendario conejo en el siglo XIX.
🧺¿Qué tiene que ver el conejo y los huevos con la Pascua?
Muchos de nosotros podemos comer huevos de chocolate en Pascua, pero originalmente los líderes de la iglesia no permitían comer huevos durante la semana previa a la Pascua (conocida como Semana Santa). Por lo tanto, los huevos puestos esa semana se guardaron y decoraron para convertirlos en huevos de la Semana Santa, que luego se regalaron a los niños.
Los victorianos adaptaron la tradición con huevos de cartón cubiertos de satén llenos de regalos de Pascua. Historia del conejo de pascua, esto ahora se ha convertido en la tradición que muchas personas disfrutan hoy. Los primeros huevos de chocolate aparecieron en Francia y Alemania en el siglo XIX, pero fueron amargos y duros. A medida que las técnicas de fabricación de chocolate mejoraron, se desarrollaron huevos huecos como los que tenemos hoy.
Rápidamente se hicieron populares y hoy siguen siendo una tradición favorita de los amantes del chocolate. Se cree que la historia del Conejito de Pascua se hizo común en el siglo XIX. Los conejos generalmente dan a luz a una gran camada de bebés (llamados gatitos), por lo que se convirtieron en un símbolo de una nueva vida. La leyenda dice que el Conejo de Pascua pone, decora y esconde huevos, ya que también son un símbolo de una nueva vida. Es por eso que algunos niños pueden disfrutar de la caza de huevos de Pascua como parte del festival. En Suiza, los huevos de Pascua son entregados por un cuco y en algunas partes de Alemania por un zorro.
🎁¿Quién hizo el conejo de Pascua?
En la literatura del siglo XVI, hay relatos de un conejito que, cada primavera, recompensaría a los buenos con huevos. Historia del conejo de pascu, los primeros conejos comestibles de Pascua, hechos de pastelería y azúcar, se hicieron en Alemania a principios del siglo XIX.
Antes de la fiesta cristiana de Pascua, la liebre y el conejo aparecían a menudo en la tradición de la fertilidad precristiana. Estos animales a menudo sirvieron como símbolos de una nueva vida durante la temporada de primavera.
En América, el conejito de Pascua fue introducido por los colonos alemanes que llegaron al país holandés de Pensilvania durante la década de 1700. La llegada de lo que se referían al conejito como "Oschter Haws" se consideró "el mayor placer de la infancia" después de una visita de Christ-Kindel en la víspera de Navidad. Los pequeñines de la casa creían que, si eran buenos, Oschter Haws pondría un nido de huevos de colores.
sus nidos eran construidos por los niños en un lugar apartado de la casa, el granero o el jardín. Los niños usarían sus gorras y las niñas sus gorros para hacer los nidos. El uso de canastas elaboradas vendría más tarde, ya que la tradición del conejito de Pascua se extendió por todo el país.
🎊¿Cuál es la fecha del conejo de Pascua?
El conejito de Pascua llega el fin de semana de Pascua, ya sea el domingo de Pascua en la mañana, o de manera similar a Santa, el conejito esconde los huevos durante la noche, y lo hace el sábado de Pascua a tiempo para que los niños se despierten en la mañana de Pascua. A diferencia de Halloween, Año Nuevo o Navidad, la Pascua no tiene una fecha fija en la que caiga todos los años; puede caer en cualquier momento entre el 22 de marzo y el 22 de abril.
En 2020, el domingo de Pascua será el 12 de abril. El Viernes Santo caerá el 10 de abril, el sábado de Pascua será el 11 de abril y el feriado bancario del lunes de Pascua el 13 de abril. La fecha del domingo de Pascua se decide en base a un complicado conjunto de cálculos con respecto a las observaciones de la luna. La fecha exacta en la que se debe celebrar la Pascua es algo que las iglesias han debatido durante siglos, con varios métodos de cálculo utilizados por diferentes sectas.
🎈Conejo de pascua real
Hasta la década de 1700, las celebraciones en torno al Conejito de Pascua eran una práctica común en las regiones germánicas. Según el History Channel, fueron los inmigrantes alemanes quienes primero trajeron el conejito y sus costumbres asociadas a los Estados Unidos. La promesa de chocolate entregado por un conejito blanco para un buen comportamiento se extendió por todos los estados hasta que se convirtió en una característica importante de las celebraciones.
Sin embargo, lo que realmente llevó al conejito global fue su papel en la cultura popular. Es el tipo de personaje que los cineastas sueñan: uno con un pasado misterioso y una intención jovial de difundir la alegría entre los niños. ¿Quién podría resistirse? El Conejito de Pascua ha jugado un papel importante desde que existieron las películas. Se celebró en la película de 1948 de Fred Astaire, Easter Parade, apareció en innumerables dibujos animados de Bugs Bunny, además de tener su propia película en forma de la película de acción en vivo en 3D Hop de 2011, protagonizada por el cómic británico Russel Brand como la voz del Conejito de Pascua.
Pero los adultos tampoco son ajenos a sus encantos. Chris Klein y Joe Mantegna interpretaron a los Conejitos de Pascua en la comedia de amigos Hank y Mike de 2008, mientras que los amantes del cine de terror celebraron al conejo a través de las emociones de grado B de la película de 2010 Easter Bunny Blood Bath.
💋Historia del conejo de pascua católica
El Conejito de Pascua es un símbolo de Pascua que es popular en la cultura occidental, especialmente entre los niños. Según el folklore, el Conejito de Pascua esconde los huevos de Pascua para que los niños los encuentren en la mañana de Pascua. Sin embargo, la asociación entre un conejo y la resurrección de Jesucristo a sido cuestionada de tener orígenes paganos.
Los conejos son comunes y se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Los conejos también son reproductores prolíficos, especialmente en la primavera, cuando se los ve más comúnmente interactuando entre sí. Como resultado de su fertilidad, los conejos se han asociado durante mucho tiempo con la primavera y con una nueva vida. Incluso los griegos señalaron esta conexión.
Sin embargo, la tradición cristiana del Conejito de Pascua tiene orígenes claramente cristianos.
Los antiguos griegos pensaban que los conejos podían reproducirse como vírgenes. Tal creencia persistió hasta los primeros tiempos medievales cuando el conejo se asoció con la Virgen María, que sabemos que quedó embarazada sin conocer al hombre.
Durante el período medieval, los conejos comenzaron a aparecer en manuscritos y pinturas iluminadas donde se representaba a la Virgen María, sirviendo como una ilustración alegórica de su virginidad.
Este conejo fue popularizado por primera vez como un símbolo de la temporada por los protestantes alemanes. Es probable que fueran ellos quienes inventaran el mito del Conejo de Pascua para sus hijos. Incluso en el folklore más antiguo, el Conejo de Pascua llegó como juez, escondiendo huevos decorados para niños que se portan bien.
✨Conejo de pascua significado
Todos los años, se celebra el Viernes Santo para conmemorar la crucifixión de Jesús y su muerte por parte de los cristianos. Dice la Biblia, que Jesucristo fue crucificado y luego resucitó el domingo de Pascua. Este día tiene gran importancia en el calendario cristiano. La Pascua se observa en la luna llena en la temporada de primavera, que sigue variando cada año.
Bibliografía:
https://www.countryliving.com/life/a41715/easter-bunny-origins/
En este vídeo podrás ver la historia del conejito de pascua:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia Del Conejo De Pascua puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!