LAS RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

  A pesar del nombre, las razas de conejos para carne de origen estadounidense de gran tamaño. Estos son conejos sanos, abundantes y de alta producción. Recubierto y criado principalmente para pieles y carne. Conejo centinela para laboratorios. 4-5.5kg.

 RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

🐰 Listado de las razas conejos para carne

RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE CALIFORNIANO

 De tamaño mediano a grande. Recubierto y criado principalmente para pieles y carne. Considerada una raza rara en Nueva Zelanda y el grupo de reproducción se está volviendo limitado. Originalmente criado de NZ White, Himalayan y Standard Chinchilla. 3.5-5.5kg.

RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE GIGANTE FLAMENCO

     La raza de conejos para carne más gigante de Nueva Zelanda. Recubierto y criado principalmente para mascotas. Se puede criar para carne y pieles. Un adulto tomará mucha más comida que un conejo más pequeño para mantener y las freidoras pesan aproximadamente lo mismo que un conejo de raza más pequeña a las 8-10 semanas. Un gran animal para cruzar en una línea para agregar tamaño y vigor. Viene en una escala de tonos. Flamenca / NZ La cruz blanca o flamenca / californiana son excelentes carnes para bebés. 5-6.5kg

RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE REX ESTÁNDAR

     De tamaño mediano. Recubierto y criado principalmente para pieles. El pelaje es agradable y esplendido. Mantenido para pieles y la carne es un subproducto. De tamaño mediano. 2.8-3.5kg

 RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE CHINCHILLA GIGANTE

     Quedan muy pocos de estos en Nueva Zelanda, nunca los verá a la venta. De gran tamaño. Recubierto y criado principalmente para pieles y carne. 6-6.5kg

CHINCHILLA ESTÁNDAR, RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

     De tamaño mediano. Recubierto y criado principalmente para pieles y carne. 2.5-3.5k

CHINCHILLA-AMERICANO, RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

     Peso mayor: 9-12 libras, tipo: Comercial, color Se asemeja a la chinchilla – tallos de pelo con bandas en blanco y negro. Distintivo: Color y tamaño. Este linaje es reconocida como en peligro crítico.

SATÍN, RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

     De tamaño mediano. Recubierto y criado principalmente para pieles. Sus pieles son súper brillantes. 2.8-3.5kg.

 RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

CHAMPAGNE D’ ARGENT

     Peso mayor: 9-12 libras, tipo: Comercial, color blanco azulado, con cabellos negro azabache intercalados, que dan un viejo efecto plateado.

GIGANTE A CUADROS

     Peso mayor: 11 – 12 libras mínimo (sin peso máximo), tipo Arqueado, color: blanco con manchas negras y franja de columna; blanco con manchas azules y rayas en la columna Distintivo: Gran tamaño, tipo de cuerpo y manchas

CANELA

     Peso mayor: 8 ½ – 11 libras, tipo: Comercial, color: oxidado o canela, con un humo gris uniforme marcado en la parte posterior.

HOLANDÉS

     Peso mayor: 3 ½ – 5 ½ libras, tipo: Compacto, color: negro, azul, chocolate, gris, acero, chinchilla, carey, con marcas blancas específicas, distintivo: patrón de marcado.

SPOT INGLÉS

     Peso mayor: 5 – 8 libras, tipo: Arqueado, color: blanco, con nariz de mariposa, círculos oculares, orejas, mejillas, columna vertebral y manchas laterales en estos colores: negro, azul chocolate, dorado, gris, lila, tortuga.

 RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

GIGANTE FLAMENCO

      Peso mayor: 13 libras o más (sin máximo), tipo: semi-arqueado, color: negro, azul, leonado, gris claro (imagen), arenoso, gris acero, blanco

FLORIDA WHITE

     Peso mayor: 4 – 6 libras, tipo: Compacto, color: blanco puro. Los ojos son rosados.

👉 MEJORES RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE

     La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido en ácido úrico y purinas (0 y 32 mg, respectivamente), si se compara con la carne de otras especies como la de cerdo (123 y 61 mg respectivamente) y la de vacuno (110 y 150 mg, respectivamente). Es decir, que la carne de conejo puede ser incluida en dietas bajas en ácido úrico indicado para pacientes con hiperuricemia o gota. Aporta vitaminas del Grupo B: Cianocobalamina (B12) Niacina (B3) Piridoxina (B6)

     Las razas de conejos para carne tiene un contenido calórico bajo con valores cercanos a 130 Kcal / 100 g. Esto se debe a su bajo contenido en grasa, muy beneficioso para la salud. Por otra parte, es bajo el aporte de colesterol, tan sólo 26,5 mg a 37,5 mg / 100g. Además, la carne de conejo por su bajo contenido en grasa total y en grasas saturadas y, por la escasa cantidad de colesterol resultante adecuada para una dieta cardiosaludable. En un 30% más que el pollo, debido a su mayor relación carne hueso.

     La carne de conejo es una carne con muy bajo contenido en sodio pero con un alto porcentaje de potasio. El aporte de potasio favorece la pérdida de sal por el riñón (natruresis), y tiene efecto vasodilatador.

Esto unido al bajo aporte de sodio, hace que la carne de conejo esté recomendada para los pacientes con problemas de hipertensión arterial. La carne de conejo nos brinda minerales como: Fósforo, Hierro y Magnesio. También nutrientes antioxidantes como Selenio y Zinc que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares degenerativas. Las mejores razas de conejos de carne

conejo gigante español

NUEVA ZELANDA

Los colores principales son blanco, rojo, negro y roto (broken) El peso medio es de 4,5 a 5,5 kg. Al ser un conejo grande, el Conejo de Nueva Zelanda muestra un pelaje denso y lujoso que debería «regresar» a su posición original cuando se cepilla de manera equivocada. La capa interior del pelaje es suave y gruesa y entremezclada con los pelos de la capa protectora que son más ásperos

El cuerpo debe ser profundo, ancho y largo, con una cabeza ancha, bien redondeada en un cuello apenas perceptible. Las orejas del Conejo de Nueva Zelanda deben estar en proporción con el resto del cuerpo y tener una buena cobertura de piel con puntas redondeadas.

La variedad roja es ligeramente más pequeña que los otros colores, con la piel ligeramente más gruesa. El rojo debe ser de una longitud media y debe ser bien redondeado, pero debe pesar alrededor de 3,6 kg, alrededor de un kilogramo completo menos que los otros colores.

El cuerpo del Rojo debe ser bien compacto y la cabeza de buen tamaño y bastante amplia. Las patas deben ser rectas y mostrar el hueso medio y otra vez, la variante roja debe tener masa muscular firme.

CALIFORNIA

     Los conejos californios son modelos que se determinan por la pigmentación de color negro en las orejas, la nariz, las patas y la cola. Son muy prolíficos y buenas madres. Su peso y peculiaridades son similares a los de la raza nueva Zelanda.

MARIPOSAS INGLÉS Y FRANCÉS

    Los conejos mariposas, son conejos que poseen manchas bien distribuidas adoptando en su conjunto el aspecto de una mariposa, en tonalidad de piel son similares y se distinguen en que los pintas de color negro es origen inglés y el de marrón es originario de Francia. Son dóciles, muy prolíficos, muy buenas madres y buena producción de carne fluctuando su peso adulto de 4 a 5 Kg peso vivo.

AZORRILLADO

    El conejo azorrillado posee la piel algo parecida a la piel del zorro, son sumisos, buenas madres, prolíficos, son resistentes a la conjuntivitis y dificultades en el ojo, con flancos en la parte del vientre que son de color blanco cremoso. Su peso adulto promedio es de 4 kg. Peso vivo. SIAMÉS La piel del conejo siamés es muy parecido al gato siamés, poseen buenas cualidades como reproductoras de carne, Son originarios de México. Con flancos en la parte del vientre que son de color blanco cremoso. Su peso adulto promedio es de 4 kg. Peso vivo.

conejo manchado

SIAMÉS

    La piel del conejo siamés es parecida al gato siamés, posee muy buenas cualidades como reproductoras de carne, son sumisos, muy prolíficas, excelentes madres y su peso se encuentra entre 4 a 5 kg. Peso vivo. Son originalmente de México. Con flancos en la parte del vientre que son de color blanco cremoso.

Su peso adulto aproximado es de 4 kg. Peso vivo. SIAMÉS La piel del conejo siamés es parecida al gato siamés, poseen buenas  cualidades como reproductoras de carne, son dóciles, muy prolíficas, buenas madres y su peso oscila entre 4 a 5 kg. Peso vivo. Son originarios de México.

🔹 RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE EN MÉXICO

     El comercio de conejitos ayudó a impulsar una economía antigua. Teotihuacan, una ciudad antigua en el centro de México, era una metrópolis avanzada donde la mayoría de la gente vivía en complejos de apartamentos. La ciudad alcanzó su apogeo entre el primer siglo y 550 D.C. Con alrededor de 100,000 residentes, era el área urbana más grande de América en ese momento, de una escala y sofisticación similar a la de otros centros antiguos como Alejandría y Roma.

    El criar colas de algodón y liebres puede haberle dado a la ciudad una fuente confiable de carne y pelaje . Linda Manzanilla, de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México, y sus colegas han descubierto un complejo de apartamentos que parece haber pertenecido a criadores de conejos y carniceros. El equipo encontró habitaciones llenas de huesos de conejo, así como cuchillas de obsidiana para carnicería y raspado de pieles.

    Los conejos de cola de algodón pertenecen a la familia de conejos y liebres Leporidae. El conejo de cola de algodón llama así por su cola distintiva, que se ve como una nube blanca de algodón cuando se cría.

      El conejito de cola de algodón posee grandes ojos marrones rodeados de pelaje blanco o de color crema. Los tonos terrosos de su pelaje ayudan a los conejos de cola de algodón a mezclarse con su entorno. 

En invierno, su pelaje crece en longitud y se vuelve más gris. Este conejo de tamaño mediano varía de 14 a 19 pulgadas de largo, con una cola que oscila entre 3 y 3 pulgadas. El conejito de cola de algodón pesa de 2 a poco más de 3 libras. Las hembras tienden a ser más grandes que los machos.

     Los conejos de cola de algodón son herbívoros y comen diferentes plantas según la estación y el medio ambiente. Prefieren pastos, trigo, trébol, timothy, juncias y plantas cultivadas por humanos. En invierno, los conejos de cola de algodón pueden consumir ramitas, brotes y brotes.

 Estos conejos consumen frutas caídas, como manzanas o maíz caído, en otoño. La materia fecal de conejo de cola de algodón se asemeja a pequeñas bolitas, y ocasionalmente los conejos comen sus propias heces para obtener una nutrición adicional que se pierde en su digestión inicial.

cria de conejos

     Los conejos de cola de algodón poseen agudos sentidos del oído, la vista y el olfato. Esto ayuda en su protección contra los depredadores. Un conejo de cola de algodón normalmente se mueve en lúpulo, pero si está asustado, se congelará en su lugar o correrá tan rápido como 18 millas por hora para tratar de escapar de los depredadores. Los conejos de cola de algodón pueden usar un patrón de zig-zag evasivo mientras corren. 

Los conejos de cola de algodón se comunican golpeando sus patas traseras en el suelo, haciendo varias vocalizaciones y gritando a un tono alto si son capturados. En la naturaleza, los conejos de cola de algodón pueden vivir hasta tres años, pero muchos perecen mucho antes. Los conejos de cola de algodón son más activos por la tarde o al amanecer. Los conejos de cola de algodón no hibernan.

🔴 RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE EN ESPAÑA

     El valenciano era una fuente popular de carne en España, así como en Cuba y Argentina, pero desapareció en los años 70. Sin embargo, el atractivo es claro: estos conejos pueden producir hasta 15 libras de carne, que no son papas pequeñas.

     El terror del conejo gigante, provocado por la experimentación científica como la de García, fue el centro de atención en el clásico de culto de 1972, «Night of the Lepus». Situado en una pequeña ciudad de Arizona, conejos mutantes gigantes atacaron a los humanos con consecuencias mortales. Los realizadores utilizaron una combinación de sets en miniatura con conejos de tamaño normal y actores con trajes de conejo.

     El conejo más grande del mundo es actualmente Ralph, un gigante continental de 55 libras. Eso está entrando en territorio Harvey. Ralph puede que no esté atacando a los yugulares de sus dueños, pero él va por sus billeteras. Consume 90$ en comida a la semana , un montón de zanahorias. Los conejos que se acercan al tamaño de Ralph son poco comunes ahora, pero ese no siempre fue el caso.

     Hoy, una de las variedades más grandes de conejos es el gigante flamenco . Existe cierta ambigüedad sobre cómo surgieron por primera vez, pero entraron en la escena del conejo inglés en 1860. Originalmente fueron criados como una fuente de carne entre las familias. 

conejo blanco

😊 RAZAS DE CONEJOS PARA CARNE EN COLOMBIA

     Las razas pesadas o gigantes tienen, en su edad adulta, un peso superior a 6Kg, solo se aprovechan para cruzamiento con razas más pequeñas con el fin de perfeccionar el tamaño de sus camadas, por la buena calidad y tamaño de su piel.

Tienen características que las hacen no aconsejables para su explotación, ellas son: Su tamaño es demasiado, 0.80m. o más de largo, lo que hace imposible usar jaulas convencionales; su peso corporal propicia heridas en talones y para evitar esto se debe colocar una cama en el piso lo que va en contra de la higiene y salud ya que se mantiene sucia y húmeda con restos de estiércol.

Los rendimientos son bajos por su poca conversión. El más conocido de esta categoría es el Gigante de Flandes
Gigante de Flandes (Producción de Carne)


•Origen: Bélgica
•Cuerpo: Largo, ancho, poca alzada.
•Cabeza: redondeada o curvilínea y grande
•Ojo: color oscuro
•Orejas: grandes de 13-18 cm, en V y termina en puntas.
•Cuello corto y grueso.
•Las hembras tienen papadas.
•Pelo: corto.
•Peso: 6-8 Kg. Variedades: Gigante Español Blanco:
•Peso: 5.5-7 Kg. Y una longitud corporal de 90 cm.
•Color del pelo: blanco.
•Color del ojo: rojizo.
•Orejas: grandes, anchas, carnosas en forma de cuchara en la punta.
•Cuello: las hembras tienen papada.
•Uñas: pardas o negras.


  El conejo Gigante de Flandes produce canales de gran tamaño, pero su cría comercial presenta muchos problemas. Su interés para carne reside en sus cualidades de crecimiento, aunque se señalan como defectos, el que a la edad comercial la carne es insípida y filamentosa y poco sabrosa.


Además es un animal muy susceptible a las enfermedades y crece lentamente, pues su desarrollo no alcanza el máximo sino en la edad adulta que es a los 20 meses. Asimismo, esta raza no es rústica y las hembras se fatigan mucho con un ritmo intenso de reproducción; los gazapos temen mucho a la humedad y a las altas temperaturas, con frecuencia los machos presentan poco deseo sexual.


Sin embargo, la aplicación verdaderamente importante de esta raza es como a mejorador por cruzamientos, no solo para aumentar el tamaño, sino también la facilidad de obtener animales de engorda. Los resultados de sus hibridaciones se desarrollan con rapidez, aumentan el tamaño de la raza menor y mejoran la cantidad de carne o la calidad de la piel. También se cría con fines deportivos y para exposiciones.

☘ Y REPRODUCCIÓN

     Es aconsejable criar solo conejos de raza pura y pedigrí. La razón principal de esto es porque los conejos de pedigrí tienen líneas de sangre documentadas, características y un historial general que puede mirar hacia atrás que lo ayudará a predecir mejor el resultado de la cría que ha planeado. Cuando se crían dos conejos de herencia desconocida, existe un potencial mucho mayor para problemas de parto y defectos genéticos. 

cria de conejo blancos

     Asimismo es más fácil conseguir viviendas y compradores interesados ​​para acciones bien criadas. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso poseer dos conejos de raza pura y pedigrí no avala un buen cruce: el objetivo siempre debe ser que los animales se superen a sí mismos. La expectativa es que el linaje sea de excelente calidad y cumpla con el ideal del patrón de la raza más de cerca que sus padres. 

     Por lo tanto, debe comenzar las crías con uno de los excelentes dólares del criador, aunque con un acrecentamiento en la calidad viene una ampliación en el precio. Sin embargo, puede ser una gran inversión, y empezar con conejos jóvenes que sabes que fueron bien desarrollados. 

EDAD PARA LA CRÍA DE CARNE DE RAZAS DE CONEJOS:

     La edad de madurez sexual en conejos Debido a las grandes variaciones entre las razas de conejos (también las variaciones de tamaño y peso en la edad adulta), también hay variaciones entre los tiempos en que ciertas razas alcanzan la madurez sexual. En promedio, las razas más pequeñas maduran más rápido que las razas más grandes.

      Además, dentro de varias razas de conejos también hay variaciones entre las variedades de esa raza. También se ha alcanzado que suelen alcanzar la madurez sexual entre treinta y sesenta días antes de los machos de la misma raza y variedad.

  A continuación se muestra una guía para la edad en que las razas lograron alcanzar la madurez sexual.

Los conejos en miniatura: Netherland Dwarf, Dwarf Hotot, Polish, Britannia Petite, Holland Lop y otras razas similares Alcanzar la madurez sexual a los 125 a 150 días de edad.

Las razas de conejos medianas: Florida White, Dutch, Mini Lop, Habana y otras razas similares Alcanzar la madurez sexual a los 150 a 180 días de edad.

Las razas grandes (razas comerciales o estándar): Nueva Zelanda, California, Champagne d’Argent, Palomino y otras razas de tamaño similares.  Alcanzar la madurez sexual a los seis o siete meses de edad.

      Muchos criadores comerciales se aparean jóvenes cuando alcanzan un peso predeterminado en lugar de reproducirse solo por edad. Las razas comerciales, aproximadamente de la cepa y otros factores, madurarán cuando pesen aproximadamente nueve a diez libras de peso corporal. Razas gigantes: Chinchilla gigante, Gigante a cuadros, Gigante flamenco.

      Los francés y otras razas similares Alcanzar la madurez sexual a partir de los ocho meses de edad. La razón del retraso en la madurez es que estos animales no alcanzarán su desarrollo físico general hasta aproximadamente esta edad.

La mayoría de las razas de conejos continuarán madurando y creciendo incluso después de alcanzar la madurez sexual. Si los conejos entran en producción a una edad temprana, lo más probable es que no alcancen su tamaño máximo de adulto. Sin embargo, eso no afecta el tamaño potencial de su descendencia.

conejo gigante continental

      Entonces, imagina un conejo macho y hembra que tienen el potencial de alcanzar las 12 libras cuando están completamente alcanzados. Si se crían a una edad temprana, solo pueden pesar 9 libras cuando están completamente desarrolladas.

Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana). La mayoría de las razas de conejos continuarán madurando y creciendo incluso después de alcanzar la madurez sexual.

     Si los conejos entran en producción a una edad temprana, lo más probable es que no alcancen su tamaño máximo de adulto. Sin embargo, eso no afecta el tamaño potencial de su descendencia. Entonces, imagina un conejo macho y hembra que tienen el potencial de alcanzar las 12 libras cuando están completamente alcanzados.

Si se crían a una edad temprana, solo pueden pesar 9 libras cuando están completamente desarrolladas. Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana).

      La mayoría de las razas de conejos continuarán madurando y creciendo incluso después de alcanzar la madurez sexual. Si los conejos entran en producción a una edad temprana, lo más probable es que no alcancen su tamaño máximo de adulto. Sin embargo, eso no afecta el tamaño potencial de su descendencia.

Entonces, imagina un conejo macho y hembra que tienen el potencial de alcanzar las 12 libras cuando están completamente alcanzados. Si se crían a una edad temprana, sólo pueden pesar 9 libras cuando están completamente desarrolladas.

Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana).

     Lo más probable es que no alcancen su tamaño máximo de adulto. Sin embargo, eso no afecta el tamaño potencial de su descendencia. Entonces, imagina un conejo macho y hembra que tienen el potencial de alcanzar las 12 libras cuando están completamente alcanzados. Si se crían a una edad temprana, solo pueden pesar 9 libras cuando están completamente desarrolladas.

Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana).

      Lo más probable es que no alcancen su tamaño máximo de adulto. Sin embargo, eso no afecta el tamaño potencial de su descendencia. Entonces, imagina un conejo macho y hembra que tienen el potencial de alcanzar las 12 libras cuando están completamente alcanzados. Si se crían a una edad temprana, solo pueden pesar 9 libras cuando están completamente desarrolladas.

Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana).

razas de conejos

      Solo pueden pesar 9 libras cuando están completamente libres. Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana). Solo pueden pesar 9 libras cuando están completamente libres. Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana).

ENGORDE DE CONEJOS

     La alfalfa se establece en conejos con bajo peso si los puntos de calcio son normales. La alfalfa es muy rica en proteínas. Desafortunadamente, es más alto en calcio. … Si su conejito o conejo es anciano, puede necesitar una dieta ligeramente diferente, es decir, más alta en proteínas

     Si regularmente diluye los nutrientes del pienso granulado con heno y pasto bajos en nutrientes, abre sus conejos a una eventual nutrición debilitada, una menor fuerza del sistema inmunológico y un rendimiento reducido. Pueden surgir problemas de salud, como infección, bacterias, virus, pasteurella, etc.

     Cualquier falta de limpieza impecable de la jaula, por ejemplo, el heno que queda en el piso de la jaula que se ensucia y luego se come, perpetuará los ciclos de vida del parásito, como la coccidiosis.

    La ciencia ha avanzado mucho en años y se está utilizando para estudios experimentales en diversas ramas, y siendo el conejo un animal fácilmente disponible y menos agresivo, es un modelo prometedor si se siguen las pautas descritas anteriormente y gracias a los cruces que han venido realizando, se han obtenido excelentes resultados en productos cárnicos de conejos.

Conejo champagne para carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *