Los problemas respiratorios del conejo las infecciones, la alergia, las enfermedades cardíacas y los tumores son condiciones que causan problemas respiratorios en los conejos. El dolor también puede causar respiración rápida. Los problemas respiratorios son comunes en conejos y pueden ser bastante graves. Una razón de la seriedad es que los conejos son respiradores nasales obligados, lo que significa que respiran solo por la nariz. Esto significa que una nariz tapada es muy angustiante y puede conducir a un deterioro rápido de la salud.

🐇Los problemas respiratorios del conejo

Los problemas respiratorios son comunes en conejos y pueden ser bastante graves. Una razón de la seriedad es que los conejos son respiradores nasales obligados, lo que significa que respiran solo por la nariz, una nariz tapada es muy angustiante y puede conducir a un deterioro rápido de la salud. Los problemas respiratorios del conejo, es importante que el dueño de un conejo pueda reconocer los signos de que su conejo tiene un problema respiratorio. También es importante que el dueño busque atención veterinaria para el conejo si su salud está en duda.

Los problemas respiratorios del conejo
Como cuidar a tu conejo de problemas respiratorios

🐰Cuáles son los principales problemas respiratorios del conejo

Enfermedad Hemorrágica Viral

Esta enfermedad se ha extendido por la mayor parte de Europa desde sus orígenes en China en los últimos años. Los casos que vemos generalmente están muertos al llegar a la cirugía. Los que están vivos tienen dificultad para respirar con secreción espumosa, generalmente manchada de sangre, de ambas fosas nasales. En la autopsia, la tráquea y los bronquios se llenan de espuma con sangre la muerte ocurre en unas horas y es altamente contagioso.

Mixomatosis

Se presenta como hinchazón de la cabeza, párpados y genitales. Los animales se vuelven muy aburridos, desorientados y dejan de alimentar con precisión. Los problemas respiratorios del conejo la infección secundaria causa resfriados, con secreción nasal y ojos, que se detecta en neumonía, de ahí su aparición como una enfermedad respiratoria.

Cuáles son los principales problemas respiratorios del conejo
El resfriado en conejito

Pasteurella (Snuffles)

Una infección bacteriana muy común a los conejos, que adopta muchas formas y se exacerba por el estrés, las viviendas pobres y superpobladas con mala ventilación. La enfermedad es contagiosa por contacto respiratorio y secreción corporal, por ejemplo, secreción en áreas de bebida. En su forma respiratoria, a menudo se le conoce como «resoplidos», ya que los conejos tienen una secreción nasal lechosa que dificulta la respiración nasal.

La colonización a menudo ocurre inicialmente en la faringe. La infección se propaga rápidamente a la cavidad nasal, desde donde se disemina por diseminación directa o hematógena a los pulmones, el oído medio, el saco conjuntival, los tejidos subcutáneos y los órganos viscerales. Independientemente del sistema de órganos afectado, el sello distintivo de la infección por P. multocida es la inflamación supurativa. El exudado que lo acompaña suele ser purulento.

Conejo resfriado remedios caseros
Como saber si mi conejito esta enfermo

💊Conejo resfriado remedios caseros

Los conejos pueden sufrir estornudos, secreción nasal y ojos que moquean, pero afortunadamente, tu conejito no puede contraer un resfriado humano, ya que los virus que causan tanta miseria en los humanos no son contagiosos para los conejos.

La afección comúnmente llamada «snuffles» en conejos, es una infección del tracto respiratorio superior que puede provocar estornudos, secreción nasal y ojos causados ​​no por un virus sino por bacterias. Esta enfermedad es muy contagiosa y también puede afectar los ojos, los oídos y otros órganos. Si se diagnostica temprano, puede tratarse, pero puede volverse crónica o mortal si no se trata.

Para los estornudos

Si su conejo estornuda o muestra signos de secreción de la nariz y los ojos, especialmente si dicha secreción es blanquecina y espesa, un veterinario debe verla. Al veterinario se le tomará una muestra de secreción nasal y se la enviará a un laboratorio para pruebas de cultivo y sensibilidad. Una vez que su veterinario reciba los resultados de la prueba, podrá prescribir los antibióticos particulares que deberían ser más seguros y efectivos para la infección de su conejo.

Mi conejo hace ruido al respirar
Llevarlo a tiempo al veterinario es importante para su salud

Para ojos y nariz

Los ojos o la nariz que moquean, la respiración dificultosa o los estornudos crónicos también pueden indicar alergias, una obstrucción de las lágrimas u otros problemas y debe ver a su veterinario. Si aún no puede llegar al veterinario, mientras tanto, puede enjuagar los ojos y la nariz de su conejo con solución salina estéril y usar lágrimas artificiales para mantener sus ojos más cómodos. Usa compresas tibias para eliminar las costras alrededor de los ojos y la nariz de tu conejo y mantenlos limpios.

Es posible que te interese leer: Cuidados de un conejo

Vigile el comportamiento de su conejito, ya que un cambio puede indicar una enfermedad. Si generalmente están entusiasmados de verte cuando llegas a casa, pero actúan letárgicos o no de la forma habitual, deberías llevarlo a un veterinario pronto. Cuanto antes se contagia una alergia o infección, mejor, ya que los conejos pueden descender rápidamente cuando están enfermos. Notar una enfermedad en tu conejo temprano puede ahorrarte mucho dinero, así como mucho trabajo y angustia.

Qué pasa si tu conejo no está bien
Porqué se refrian los conejos

Esta es una enfermedad muy grave y debe llevar a su mascota a un veterinario amigable con los conejos muy rápidamente. También es altamente infeccioso y contagioso, así que vigila cualquier otro conejo que tengas.

Necesitas mantener todo muy limpio.

Retire cualquier mucosidad que su conejo haya tosido o estornudado, luego trate toda el área donde vive su conejo con un desinfectante adecuado. Todo debe mantenerse escrupulosamente limpio: sala de estar, bandejas de basura, juguetes, mantas, platos y botellas, etc.

Cualquier conejo infectado debe mantenerse caliente, aunque si ha traído conejos al aire libre al interior, aumente la temperatura gradualmente.

Si tienes Vicks u Olbas, pon un poco en un recipiente con agua caliente. Pon esto donde tu conejo pueda respirar los vapores sin lastimarse con el agua caliente. Si las fosas nasales se obstruyen, use un bastoncillo de algodón húmedo para limpiarlas suavemente.

Los problemas respiratorios del conejo
Consintiendo a mi conejito enfermo

Si su conejo comienza a respirar por la boca, tiene dificultad respiratoria severa y necesita ver a un veterinario con urgencia.

🍵Mi conejo hace ruido al respirar

Si tu conejo está haciendo extraños ruidos respiratorios, entonces ella puede tener una enfermedad respiratoria. Las causas de enfermedades respiratorias en conejos incluyen: infecciones bacterianas, virales, fúngicas o parasitarias. Una lesión o bloqueo del sistema respiratorio.

Los conejos tienden a ser respiradores nasales y cualquier tipo de deformidad física puede provocar un sonido de estertor (tono bajo) o estridor (tono alto), incluso roncan cuando están despiertos, debido al bloqueo en las vías respiratorias nasales. Cuando su conejo mascota hace ruidos extraños durante la respiración, debe haber algo mal con ellos.

Secreción nasal
Infeccion del conejo

El silbido indica que tu conejo está luchando durante la respiración, este tipo de ronquidos o sibilancias no son normales debido a la obstrucción nasal debido a alguna enfermedad o defecto respiratorio. Esto podría deberse a una infección bacteriana, viral u otra, o debido a problemas de tiroides o debido a una dieta deficiente.

Cuanto más pequeño sea el animal, más rápido respirará y emitirá estos sonidos debido a la obstrucción nasal.

Qué pasa si tu conejo no está bien

Si el conejo no está recibiendo su dieta adecuada, esta propenso a alergias, estrés o contrae la infección bacteriana. La infección del conejo es grave y a menudo conduce a la muerte si no se trata adecuadamente.

Los problemas respiratorios más comunes
Respiracion en los conejos

👨‍⚕Tos en conejos

La tos en los conejos es anormal y podría indicar una infección respiratoria. Si no se tratan a tiempo y hacemos caso omiso, los conejos pueden desarrollar neumonía, que puede ser fatal. ¡Los conejos no tienen «resfriados comunes» como los humanos!

La enfermedad respiratoria en el conejo puede subdividirse en el área involucrada, nariz, garganta, tórax y si la enfermedad no es contagiosa o contagiosa. Cuando los conejos se mantienen cerca uno del otro, cuando se traen nuevos conejos de fuentes externas, donde los conejos salvajes pueden tener acceso o estrés, como viajar, la enfermedad respiratoria contagiosa se vuelve más frecuente.

Bibliografia:

https://animals.mom.me/temporary-relief-of-breathing-problems-in-rabbits-12542345.html

Mira como cuidar la salud de tu conejito:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *