Obesidad en los conejos

Obesidad En Los Conejos Como Afecta

Obesidad en los conejos, muchos conejos mascotas sufren de sobrepeso u obesidad, al igual que otras especies de animales de compañía. La obesidad en conejos causa muchos problemas de salud y comportamiento diferentes que pueden disminuir la calidad de vida y acortar la vida útil del conejo, la obesidad es un problema sin importar de qué especie se trate, incluidos los conejos. De la misma manera en que los humanos, los perros, los gatos e incluso también los pájaros, el sobrepeso lamentablemente juega un papel específico en la salud de sus mascotas considerándose una dificultad de bienestar para los animales.

🍎Obesidad en los conejos

Obesidad en los conejosConsumir alimentos exceso suele ser la razón de sobrepeso en conejos, pero este factor por sí solo consigue no afectar a un conejo muy dinámico, los conejos requieren comer más calorías de las que están consumiendo para acrecentar de peso y, dado que muchos conejos mascotas están encerrados la mayor parte de sus vidas, la obesidad es una dificultad frecuente cuando no hacen el ejercicio que requieren. Los dulces azucarados también aportan una gran parte al problema de la obesidad en conejos de compañía y se comercializan como lindas, pero el hecho es que a su conejo ignora restando importancia de cómo se ve su comida. Pero varios dueños de mascotas se rinden ante los trucos y aspiran darles a sus conejos lo que la tienda de mascotas tiene para ofrecer.

Obesidad en los conejos
Daños que causa la obecidad

Puedes consultar tambien:Comida para conejos bebe

Estar estancado es el principal culpable de la obesidad en todas las especies. Los conejos nacieron y se formaron para saltar, ser felices y correr, pero con demasiada frecuencia los conservamos encerrados en pequeñas jaulas o solo les permitimos saltar y relinchar por breves períodos de tiempo. Obesidad en los conejos, esta falta de esfuerzo energético puede crear una aglomeración de problemas para su conejo y también no le da más que comer que comer, dormir y amplificar su peso. Ser obeso significa que su conejo tiene más grasa corporal de la que es saludable para su tamaño corporal. Cada especie de conejo tiene un conjunto diferente de estándares de raza que le indican el tamaño y el peso normal de esa raza en particular. Estas normas deben usarse como una guía para ayudarlo a usted y a su veterinario a juzgar si su conejo pesa o no una cantidad adecuada.

🍒Problema de Obesidad en los conejos

Cecal

Un conejo gordo puede ser incapaz de agacharse para tomar sus cecotropes de su ano porque su gran abdomen puede interferir. A veces, incluso hay un pliegue de piel grasa que se encuentra sobre el ano, bloqueando el acceso. Cuando trata de alcanzarlos, los cecotropes pueden mancharse en su cabello y endurecerse. Esta situación continuará, cada día se sumará a la misa hasta que el cuidador finalmente se dé cuenta. Luego comienza una rutina de baños de fondo diarios hasta que el cuidador quiera dejar de fumar y encontrar un nuevo hogar para el conejo.

Que causa la Obesidad en los conejos
Como prevenir la ovecidad

Enfermedad del hígado graso

Este es un trastorno metabólico grave que ocurre cuando la grasa se ha acumulado en el hígado. Puede ser mortal, pero es totalmente prevenible.

Pies cansados

La pododermatitis es un trastorno doloroso que puede ir acompañado de infecciones graves. Los conejos se balancean sobre sus talones cuando comen cecotropes y se bañan. Vivir en la alfombra puede hacer que el cabello se frote dejando áreas calvas en los talones y pies. Obesidad en los conejos, debido al peso adicional que soportan los conejos obesos, tienen un riesgo adicional de irritar la piel de los pies y permitir la entrada de bacterias. (Los conejos no deberían vivir en jaulas con fondos de alambre, ya que son aún más problemáticos para las patas de los conejos). Las patas abscesos pueden volverse tan dolorosas que el conejo no puede caminar y, si no se trata, la infección puede penetrar en el hueso.

Prevención de la obesidad
Como los perjudica la obesidad

🥕Como comprobar si un conejo en enano tiene obesidad

Es mucho más fácil identificar cambios en el peso corporal de su conejo usando escalas en lugar de señales visuales. Verificar regularmente el peso de su conejo actuará como una señal de advertencia temprana de un problema que debe abordarse. También es útil conocer el peso normal de tu conejo, por lo que, si estás un poco preocupado porque están engordando o demasiado delgados, puedes comparar para ver si su peso realmente ha cambiado.

Puedes pesar a tu conejo en básculas de cocina normales. Si su conejo no se queda quieto, colóquelo en un transportista o caja. Deduzca el peso del transportista / caja vacía para encontrar el peso de su conejo. Las básculas de baño pueden funcionar para conejos más pesados ​​ (5 kg +), a menudo tienen un peso difícil para los conejos pequeños con precisión, ya que son muy livianos.

Cantidad de alimentación para conejo
Alimentos sanos para conejos

🥗Que causa la Obesidad en los conejos

Como es de esperar, la principal causa de obesidad entre los conejos es muy poco ejercicio y demasiada comida. Los conejos enjaulados que pasan la mayor parte de su tiempo en una estructura cerrada son especialmente propensos a la enfermedad. Sin embargo, hay otras condiciones que podrían hacer que tu conejo parezca obeso sin tener el trastorno. Estos incluyen tumores o líquidos en el área abdominal. Por esta razón, haga una cita con su veterinario tan pronto como sospeche que su conejo puede pesar demasiado.

El síntoma obvio de la obesidad es un aumento de peso visible, pero los conejos que están por encima de sus límites de peso probablemente también parezcan débiles y muestren cierta dificultad para respirar. Muchos conejos obesos también tienen pelaje mal arreglado, ya que tienen problemas para torcerse y moverse para arreglarse como lo harían normalmente. Toca suavemente los lados de tu conejo, cerca de la caja torácica. Si no puede sentir fácilmente las costillas debajo de una delgada capa de grasa, es probable que su mascota tenga sobrepeso.

La obesidad es un problema creciente y grave
El conejo debe estar en constante movimiento

Consulte con su veterinario para confirmar el diagnóstico de obesidad. Se implementará un plan de dieta y ejercicio para devolver a su conejo a un peso saludable. Puede ser necesario un cambio en la marca o tipo de comida, así que pregúntele a su veterinario qué será lo mejor para su conejo.

🥦¿Qué consecuencias acarrea la obesidad en el conejo?

La obesidad es un problema creciente y grave en los animales de compañía, y los conejos no son una excepción. Al igual que en otras especies, la obesidad es el resultado de un desequilibrio entre la ingesta de calorías y el uso de energía, por lo que es el resultado de factores tanto dietéticos como de cría.

Tiene consecuencias y, en particular, tendrá efectos sobre los sistemas musculo esquelético y cardiovascular. Una dieta que produzca obesidad probablemente tendrá otros efectos sobre la dentición y la función intestinal. La falta de ejercicio para producir obesidad también puede provocar atrofia esquelética y falta de tono / fuerza muscular. Como consecuencia, la obesidad puede tener un profundo efecto en la calidad de vida y la longevidad.

Puede ser necesario un cambio en la marca o tipo de comida
Enfermedades ocasionadas por obesidad

El informe PDSA Pet Animal Welfare (PAW) de 2018 destacó el problema de la obesidad en conejos, con un 26% de veterinarios y enfermeras veterinarias encuestados que consideraban que los niveles de obesidad en conejos domésticos habían aumentado en los últimos dos años. Un total de 49% sintió que se habían mantenido igual.

🥭Prevención de la obesidad

El mejor medio para prevenir la obesidad es alimentar a tu conejo con una dieta equilibrada. Para hacer esto, asegúrese de limitar la cantidad de alimentos y golosinas que están disponibles para su conejo.  Conejos mayores de 6 meses deben ser alimentados con una basada en heno de hierba, la dieta se sedimentó y permitió el libre acceso a heno de hierba. El heno de alfalfa y los gránulos a base de alfalfa solo se deben proporcionar a conejos jóvenes en crecimiento y animales preñados.

Otro factor para aumentar las posibilidades de que su conejo evite la obesidad es proporcionarle oportunidades adecuadas para hacer ejercicio. Con la supervisión adecuada, dejar que un conejo estire sus piernas en un área cerrada y libre de depredadores le permitirá obtener calorías y energía adicionales. Ejercitar a tu conejo también es una excelente manera de pasar tiempo de calidad con tu compañero.

No mantener encerrado al conejo
La libertad es importatnte para estar ejercitado

Muchos conejos de compañía se entrenan fácilmente para sacarlos con un arnés y una correa para proporcionar ejercicio supervisado adicional. Los conejos también se pueden suministrar con juguetes de conejo comercialmente vendidos u otras formas de enriquecimiento para aumentar la estimulación física y mental mientras están en sus conejeras.

🍍Cantidad de alimentación para conejo

La cantidad recomendada de gránulos para un conejo ha disminuido en los últimos años, ya que aquellos que estudian el bienestar del conejo se dan cuenta de los beneficios de una dieta más natural para reducir los problemas de salud. La mayoría de los conejos adultos de mascotas necesitan un máximo de 25 g de alimento seco con alto contenido de fibra / proteína por 1 kg de peso corporal. Si alimentas una buena variedad de vegetales diariamente, tu conejo puede necesitar tan solo 10 g por kg. Esto puede parecer una cantidad muy pequeña, pero recuerde que los gránulos están muy concentrados. Puede controlar el peso de su conejo para asegurarse de que la cantidad que alimenta satisfaga sus necesidades nutricionales y ajustar según sea necesario.

Obesidad es el desequilibrio entre la ingesta de calorías.
La obesidad enemigo peligroso

Finalmente, no olvides sacar al conejo de la jaula a menudo para jugar. Esto es más importante para su salud mental que para la salud física, pero también mantendrá a su amigo peludo feliz y bien ejercitado, lo que debería ayudar a prevenir la obesidad.

Bibliogrfía:

https://wagwalking.com/rabbit/condition/obesity

No te vayas sin ver este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *