Parto en los conejos

Parto En Los Conejos Cuidados

Parto en los conejos, los kits de conejos llegan rápidamente, uno tras otro. No molestes a tu conejito ni toques a los bebés durante el proceso. Sin embargo, si la coneja tarda más de una hora en dar a luz a todos sus bebés, algo anda mal y debes llevar a la cierva y los kits al veterinario de emergencia.

💝Parto en los conejos

La duración del embarazo en la coneja es de 31 días y la hembra puede producir de 1 a 12 crías cada vez que da a luz. Puede volver a quedar embarazada a los pocos días de dar a luz. Sin embargo, no es una buena práctica permitir que la hembra quede embarazada inmediatamente después de dar a luz. Parto en los conejos, es mejor aparear a la hembra cuando sus crías (camada) tengan 4 semanas de edad para que tengan 8 semanas cuando nazca la siguiente camada. De esta manera, una hembra puede producir 6 camadas al año.

Puedes leer tambien: Esterilización de los conejos cuidados

Parto en los conejos
Preparando el nido para el parto

Dos semanas después del apareamiento, puedes sentir a las crías a través del costado del vientre de la hembra. La cierva necesita un nido en el que parir. Forrará el nido con su pelaje. Parto en los conejos, no controle a las crías hasta el día después del nacimiento y no las toque con la mano. Use un palito para tocarlos suavemente cuando revise y retire los que estén muertos. Están ciegos hasta que los ojos se abren a los 10 días de edad. Deje los conejos jóvenes con la madre. Se pueden matar para obtener carne a partir de los 3 meses de edad.

🐰Como saber si mi coneja está en celo

La coneja (cierva) no entra en celo (estro) como otros animales. La hembra aceptará al macho (macho) en cualquier época del año. Las hembras son maduras y pueden reproducirse entre los 5 y 6 meses de edad y pueden seguir teniendo crías durante 4 años. Si tu conejo está en celo, sufrirá algunos cambios físicos y de personalidad. Algunos de estos serán obvios y otros menos. Sin embargo, vale la pena comprender las señales de advertencia. Parto en los conejos una vez que un conejo entra en celo, nunca lo abandona realmente. Los signos de un conejo en celo incluyen:

Cuanto tiempo dura la gestación
Conejos recien nacidos

Territorialidad. Mientras esté en celo, su mascota protegerá su espacio con más celos. Ella se volverá inusualmente agresiva si tratas de limpiar su conejera, por ejemplo. Marcado. Una coneja comenzará a marcar con orina constantemente. Esto es para que pueda atraer la atención de un hombre. Ella anuncia su presencia y se declara abierta al apareamiento. Buscando estimulación. Este comportamiento es más pronunciado en conejos machos. Sin embargo, su hembra aún puede buscar montar varios objetos. Incluso puede montar a otra hembra o invitar al otro conejo a montarla.

Afecto aumentado. Tu conejo se volverá periódicamente más afectuoso con sus dueños humanos. Ella puede rodear tus piernas continuamente y frotar contra ti. Inquietud. Evitará que se relaje o duerma. En casos graves, puede incluso negarse a comer o beber porque está muy distraída. Vulva hinchada. El signo más obvio es físico. La vulva de su mascota se hinchará y se hará visible. Será de un rojo oscuro o marrón.

Como saber si mi coneja esta en celo
Como cuidar conejitos recien nacidos

🌷Cuanto tiempo dura la gestación

El período de gestación de un conejo suele ser de 31 a 33 días. Cuando una hembra da a luz, se llama leña. El encendido dura alrededor de 15 minutos y generalmente ocurre en las primeras horas de la mañana. El proceso de dar a luz es instintivo, por lo que casi nunca necesitan ayuda humana. Después de comprobar que todos los bebés están vivos y bien, intente dejar el nido solo durante los primeros días; molestar a una madre conejo puede causarle angustia y es posible que deje de alimentar a sus crías, si tiene alguna inquietud, comuníquese con su veterinario.

🎀Como ayudar a la madre en parto

Para darles a los kits la mejor oportunidad posible de sobrevivir y prosperar, verifique antes de la reproducción para asegurarse de que la hembra esté en buen estado de salud.

Si nota algo de lo siguiente con su hembra, es mejor posponer la reproducción hasta que se resuelvan estas condiciones:

  • Sobrepeso o bajo peso
  • Infección de los genitales o las glándulas mamarias.
  • Ojo lloroso (puede indicar una infección respiratoria)
  • Estera dentro de las patas delanteras (los resoplidos / secreción nasal pueden indicar una posible Pastuerella o Bordetella)
Como ayudar a la madre en parto
Parto de conejos
  • Corvejones doloridos o almohadillas sangrantes
  • Criar una cierva que ya tiene una salud cuestionable no augura nada bueno para su descendencia. Siempre trate los problemas de salud antes de intentar reproducirse.
  • Gestión de sonido
  • Una vez que tu cierva esté esperando, pensarás en un millón de cosas que desearías haber hecho en preparación. Así que aquí hay algunas cosas a considerar de antemano:
  • Jaula; una vez que tu cierva se haya apareado, este no es el momento de poner su mundo patas arriba. Cambiarla a una nueva jaula en este momento delicado puede causarle un estrés innecesario, así que planifique con anticipación. Si está pensando en reproducirse, ahora es el momento de cambiar a su futura madre a una jaula que sea apropiada para el clima y que pueda acomodar una caja nido. Colóquelo en un área de poco tráfico y sin corrientes de aire.
Parto en los conejos cuidados
Camada de conejitos

🐾Parto en los conejos cuidados

en el caso de que esté cuidando a una coneja preñada o una nueva madre, aquí hay algunos consejos básicos:

1.- Separe el conejo macho de la hembra para que no puedan aparearse. Si no los separas, el conejo macho volverá a embarazar a la madre una vez que dé a luz, así como a la descendencia hembra cuando alcance la madurez sexual.

2.- Sin embargo, dado que el macho y la hembra están unidos, es importante que el macho aún pueda ver a la hembra y acariciarla a través de una barrera física segura. Esto reduce el estrés de ambos conejos. ¡Solo asegúrate de que no puedan aparearse!

3.- Proporcione una caja nido en un área tranquila. Las madres conejas tirarán de la piel y juntarán otros materiales para hacer un nido justo antes de dar a luz. Coloque el nido en la caja. Si ella no ha hecho uno, puedes hacer uno con heno.

4.- Las madres conejas amamantan solo una o dos veces al día. Este comportamiento no significa que esté descuidando a los bebés.

5.- En el caso de que los bebés estén dispersos y fríos, deberá intervenir para asegurarse de que estén calientes. No podrán digerir los alimentos si están fríos.

Cuantos conejos pare una coneja por primera vez
Cuanto tiempo tarda en dar a luz la coneja

🐇Cuantos conejos pare una coneja por primera vez

Una coneja dará a luz de 1 a 14 crías en su primera camada, con un promedio de 6. Es poco probable que todas estas crías sobrevivan. Es posible que una madre primeriza no cuide a sus crías, por lo que debe asegurarse de que los kits se mantengan calientes y bien alimentados. Los kits deberán vivir con su madre durante aproximadamente 8 semanas. Luego deberá separarlos de su madre.

⏲Cuánto dura el parto de una coneja

Una hembra tiene un período de gestación promedio de alrededor de 31 días. Una vez que la hembra está lista para dar a luz, el proceso toma alrededor de 10 minutos para dar a luz a todas sus crías. Para asegurarse de que los bebés no mueran, asegúrese de revisarlos cada 1-3 días para ver cómo están.

¿Cuánto tiempo tarda un conejo en dar a luz? Si bien el período gestacional de un conejo es de aproximadamente un mes o 31 días, el proceso de parto es mucho más corto. No es raro que un conejo entregue una camada completa de kits en unos diez minutos.

Cuánto dura el parto de una coneja
Como actua la coneja después del parto

📌Cada cuanto se reproducen los conejos

Los conejos solo se gestan durante 30 días y suelen tener camadas de entre 4 y 12 crías (crías), según la raza. Parto en los conejos una vez que nacen los bebés, la hembra puede aparearse y volver a quedar embarazada tan pronto como al día siguiente. Si mantienen un ritmo como ese y todos los kits sobreviven, las razas de camadas grandes están buscando alrededor de 100 bebés por temporada. Estíralo durante toda la vida y tendrás más de 1000 bebés por conejo.

🎼Como saber si mi coneja está apunto de parir

Una coneja preñada exhibirá un comportamiento de anidación aproximadamente una semana antes de dar a luz. El signo más evidente de que un conejo empieza a anidar es si ella está acumulando ropa de cama o la excavación en una esquina de la caja. Parto en los conejos alrededor de la segunda semana de su embarazo, la coneja actuará incómoda. Pasará más tiempo acostada y descansando. Su peso también debería estar aumentando.

En la cuarta semana, se deben hacer los preparativos para los conejos bebés, también conocidos como kits. Una caja nido con material de acolchado como heno o tela absorbente debe colocarse en su jaula el día 27. Parto en los conejos, unos días u horas antes del parto, lo que se denomina leña, la mayoría de las hembras comenzarán a quitarse el pelo de la espalda y el vientre. Esto es normal y forrará su caja nido con la piel para mantener calientes a los cachorros, ya que nacen sin pelo. Algunas no se tiran del pelaje y otras pueden hacerlo durante el embarazo.

Como saber si mi coneja está apunto de parir
Alimentando a los conejitos

Las conejas pueden parir durante la noche o el día, por lo que es importante controlarlas con frecuencia durante la cuarta semana. Parto en los conejos, cada vez que entre y salga de la caja nido, verifique si hay kits en el heno o cualquier material de anidación que se le haya proporcionado.

Bibliografía:

https://animals.mom.com/long-ferrets-give-birth-10304.html

Mira en este vídeo como es el parto de una coneja:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *