Perdida de pelo en conejos, hay muchas razones por las que su conejo puede experimentar pérdida de cabello, también conocida como alopecia. Perdida de pelo en conejos la pérdida de cabello puede aparecer como pequeñas manchas calvas en su cuerpo, o puede haber áreas más grandes del pelaje de su conejo a las que les falta cabello.

También puede notar la pérdida general de cabello en todo el cuerpo de su conejo. En muchos casos, tu conejo sentirá mucha picazón, lo que provocará molestias. Como la pérdida de cabello probablemente apunta a una condición subyacente, es necesario un viaje al veterinario. La perdida de pelo en conejos, también llamada alopecia, puede ser causada por una variedad de posibles problemas. Las condiciones subyacentes pueden incluir problemas de salud física o conductual.

Si tu conejo experimenta pérdida de cabello, puedes notar lo siguiente: Pequeñas áreas de su cuerpo donde no hay vello Áreas más grandes donde falta cabello Pérdida general de cabello sobre el cuerpo de tu conejo. Perdida de pelo en conejos, puedes notar mechones de pelo en el entorno de tu conejo o en sus heces.

Es importante cepillar a tu conejo con regularidad para que puedas detectar rápidamente cualquier posible problema. Tipos La pérdida de cabello en su conejo puede deberse a una condición de salud física subyacente, que incluye una infestación de parásitos, problemas dentales o un desequilibrio hormonal. La pérdida de cabello también puede ser causada por el aburrimiento, o si tu conejo comparte un ambiente, peleando entre conejos.

Perdida de pelo en conejos
Detectar a tiempo enfermedades

💝¿Por qué se les cae el pelo a los conejos?

Los conejos son conocidos por ser criaturas particularmente peludas. Algunas razas como el Angora tienen pelaje que es bien conocido por su abundancia, pero no hay razas de conejos naturalmente sin pelo. Perdida de pelo en conejos si vemos un conejo que está perdiendo su pelaje, entonces esto es indicativo de un problema subyacente.

 Si este problema es físico, ambiental o psicológico dependerá de la causa y los síntomas de la pérdida de cabello. Asegurarnos de que nuestro conejo esté sano requiere que tomemos nota de cualquier cambio de comportamiento o alteración en su apariencia.

Hay pocos animales que sean tan susceptibles al estrés como los conejos. Un síntoma importante de estrés en conejos es la pérdida de cabello que puede afectar ciertas partes del conejo. Algunos pueden tener un conejo que pierde el pelo alrededor del cuello, otros pueden ver pérdida de cabello en la espalda o debajo de la barbilla de un conejo.

Es común que los conejos sufran estrés durante ciertos casos en sus vidas. Estos pueden incluir:

  • Fase de destete de conejos jóvenes.
  • Adaptándose a un nuevo hogar
  • Primer contacto inicial con humanos
  • Compartiendo su espacio con otros animales.
  • Espacio antihigiénico
  • Ruidos fuertes
Perdida de pelo
Perdida de cabello en conejos

Si un conejo está estresado y se arrancan el pelo como consecuencia, es probable que veas que se caen mechones de pelo en sus patas delanteras. Esto se debe a que el conejo tiene fácil acceso a esta área y a menudo lo barberá como reacción al estrés. Esto no significa que no verá al conejo arrancarse el pelo de otras partes del cuerpo. Si desea tratar a un conejo que ya está estresado o reducir las posibilidades de estresarse en primer lugar, debe considerar lo siguiente:

No sobreestimule a su conejo ni lo manipule contra su voluntad.

Haga contacto gradualmente y tranquilícelos continuamente.

Proporcione un pequeño espacio en su cabaña donde puedan esconderse cuando se sientan inseguros.

Si el conejo tiene que compartir su hogar con otro animal, la convivencia debe ocurrir progresivamente.

La jaula del conejo debe tener mucho espacio.

Si un conejo ha sido estresado hasta el punto de haber eliminado el vello de su cuerpo en grupos o parches, entonces debe ser llevado al veterinario para su evaluación. Un tratamiento efectivo podría ser la fluoxetina, que funciona como antidepresivo, pero deberá administrarse bajo los auspicios de un veterinario calificado y mejorar su entorno también es un factor importante.

🌺¿Cuánto tiempo dura la muda de pelo de un conejo?

El tiempo que le toma a un conejo mudarse de cabello varía desde unos pocos días hasta 3 semanas. Uno de los aspectos más importantes es la raza, ya que algunas razas de conejos de pelo largo tendrán más que arrojar.

Como alimentarlos
Alimentos sanos para conejos

 Las razas de pelo más largas simplemente pueden arrojar más notablemente, pero todos los conejos deberán cepillarse durante su temporada de muda. Se recomienda el cepillado diario durante este tiempo. Se pueden comprar cepillos especiales para conejos para este propósito, pero a menudo los cepillos para perros pequeños o gatos también funcionarán si tienen puntas redondeadas.

Los conejos pueden arrojar de manera diferente dependiendo de la cantidad de luz natural que reciben. Como el estado de muda está influenciado por los cambios de estaciones, la cantidad de luz que reciben afecta la cantidad de pelaje que desarrollan (y, por lo tanto, arrojan). Los productores de lana pueden acortar la cantidad de luz natural que recibe un rabino como un medio para aumentar el crecimiento del cabello.

🐰Causas de la perdida de pelo en conejos

Las causas pueden estar relacionadas con problemas de salud física o conductual y en ocasiones pueden atribuirse a ambos. El tipo específico de pérdida de cabello y otros síntomas que afectan a su conejito, como el patrón, la extensión, la ubicación, etc. ayudarán a determinar qué investigación y tratamiento adicionales tomará su veterinario. Estas son algunas de las causas comunes:

Enfermedades y condiciones:

  • Infecciones parasitarias como pulgas o ácaros.
  • Infecciones bacterianas o virales, por ejemplo, por exposición excesiva a la humedad.
  • Infecciones fúngicas como la tiña
  • Trastornos autoinmunes y del tracto urinario
 Pelo en conejos sanos
Porque mudan el cabello
  • Deficiencias nutricionales
  • Condiciones hereditarias
  • Tumores y otros crecimientos anormales.
  • Problemas dentales
  • Un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Problemas de conducta:

Embarazo y falso embarazo: tirarán físicamente del cabello desde el extremo posterior para alinear la madriguera antes de dar a luz

Acicalamiento excesivo o tirones del cabello, generalmente causados ​​por estrés ambiental o aburrimiento

Peluquería: peinado o peinado para el conejo dominante

Peleando entre conejo

🍄Enfermedades porque se cae el pelo a los conejos

  • Alopecia

La pérdida de piel en conejos sin otras lesiones puede tener muchas causas diferentes, que incluyen el desplume, la barbería, los problemas hormonales y la inflamación localizada previa. El arrancamiento de pieles en las áreas del cuello o la papada, el abdomen y las piernas ocurre en hembras embarazadas que están cerca del parto, para alinear su nido.

También puedes leer: Conejo angora enano

Como proteger a un conejito
Cuidados de un conejo

Incluso las hembras pseudoembarazadas a veces arrancan esa área. El desplume también puede verse en casos de deficiencia nutricional, como cuando carecen de suficiente fibra en la dieta. Los conejos que no pueden llegar al sitio de una irritación debido a la artritis, la obesidad o los pliegues de piel que intervienen a veces mastican su papada. La calvicie simple puede resultar, pero con frecuencia la piel también parece irritada.

  • Ácaros en Orejas, Pieles o Piel

Durante el desprendimiento normal, la capa inferior puede salir en grupos, pero no se debe ver descamación. La pérdida de piel en parches con descamación leve a severa a lo largo de la espalda del conejo es el sello distintivo de Cheyletiella parasitovorax, el ácaro de la piel del conejo más común.

Los pelos en el borde de la calva salen fácilmente en grupos, generalmente con algunas escamas gruesas de piel adheridas. Los ácaros pueden o no causar picazón. Su veterinario puede examinar una preparación de cinta adhesiva o raspar la piel bajo el microscopio para detectar la presencia de ácaros, pero a veces los ácaros son difíciles de detectar. Afortunadamente, los ácaros generalmente se erradican con relativa facilidad.

  • Pulgas

Las pulgas pueden causar pérdida de cabello, enrojecimiento, pequeñas costras y picazón. Advantage (imidacloprid) o Revolution, ambas usadas en dosis de gatito o dosis de gato dependiendo del tamaño del conejo, aplicadas tópicamente una vez al mes se han usado con bastante éxito. El ambiente del conejo también debe ser tratado. El tratamiento ambiental con reguladores del crecimiento de insectos (IGR) y aerosoles de insecticidas ha demostrado ser seguro siempre que se retiren los conejos hasta que el producto se haya secado. La aplicación de borato en polvo (Fleabusters TM) a las alfombras también es segura y efectiva.

🥕A mi conejo se le cae el pelo del cuello

La pérdida de piel en conejos sin otras lesiones puede tener muchas causas diferentes, que incluyen arrancarse la piel, barbero, problemas hormonales e inflamación localizada previa. El arrancado de pieles en las áreas del cuello o la papada, el abdomen y las piernas ocurre en hembras embarazadas que están cerca del parto, para alinear su nido.

Incluso las hembras pseudoembarazadas a veces arrancan esa área. El desplume también puede verse en casos de deficiencia nutricional, como cuando carecen de suficiente fibra en la dieta. La pérdida de cabello también puede ocurrir por parásitos externos, como pulgas y ácaros. Recomendaría llevar a Sparky a su veterinario para obtener un diagnóstico de pérdida de cabello y el tratamiento adecuado.

Perdida de pelo en conejos
Como asear a tu conejo sin perjudicar su cabello

🍎A mi conejo se le cae el pelo de las patas

La alopecia (pérdida de cabello) generalmente se asocia con algún tipo de interrupción del crecimiento del folículo piloso. Esto puede deberse a una serie de causas, incluida la infección parasitaria (como pulgas o ácaros del oído), enfermedades infecciosas (como una infección bacteriana), un defecto nutricional (especialmente deficiencias de proteínas) o causas neoplásicas (la presencia de grupos no naturales de crecimiento celular, como un tumor).

Si hay múltiples áreas de pérdida de cabello (multifocal), con mayor frecuencia se asocia con una infección parasitaria o bacteriana. Se pueden necesitar antibióticos y tratamiento parasitario.

La alopecia puede ocurrir debido a patrones normales de desprendimiento, especialmente en razas como el enano, Lop en miniatura y angora.

Bibliografía:

https://www.bekiamascotas.com/articulos/caida-pelo-conejos-razones-distintas-muda-comun/

te recomiendo que veas este vídeo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *