Problemas Dentales De Los Conejos

Problemas Dentales De Los Conejos, consecuencias

Los dientes frontales de tus conejos son para recoger y cortar briznas de hierba y heno. Sus dientes posteriores son para moler los alimentos en una pulpa.

Los dientes de tus conejos están en constante crecimiento, desde el día en que nacen hasta el día en que mueren. Necesitan masticar mucha fibra (hierba y heno) para desgastarlos y asegurarse de que no crezcan demasiado.

Problemas Dentales De Los Conejos
Problemas de encías

La mayor causa de problemas dentales de los conejos, consecuencias es una dieta pobre. Deben ser bien alimentados alimentados:

90% de hierba o heno alimentación (una pila tan grande como ellos)

5% vegetales / verduras frescas

5% de pellets (si es necesario)

Nunca alimente con muesli.

Si un conejo no come suficiente hierba o heno, es probable que sus dientes crezcan demasiado, lo que puede causar problemas graves e incluso la muerte.

Síntomas

Dificultad para comer

Comer menos

Pérdida de peso

Ojos llorosos

Mandíbula desigual

Problemas Dentales
Importante hacerle seguimiento a su dentadura

Driblar en la barbilla

Menos activo / silencioso

Dientes que faltan

Dientes largos / deformados

Un backend húmedo y enmarañado (el aseo se vuelve demasiado doloroso).

Sus conejos esconderán el dolor y cualquier problema de salud durante el tiempo que puedan, solo dejarán de comer y beber una vez que su enfermedad dental se haya vuelto muy grave. Esto se debe a que mostrar cualquier signo de debilidad en la naturaleza los convertiría en un objetivo para los depredadores.

Si un conejo no come lo suficiente, o deja de comer por completo, presentaran problemas dentales de los conejos, consecuencias y sus intestinos dejarán de moverse (estasis intestinal). La estasis intestinal es una afección muy grave y, sin un tratamiento veterinario rápido, puede provocar la muerte.

¿Cuántos dientes tiene un conejo?

 Los Conejos deben mantener una buena alimentación
La alimentación es importante

Esos grandes dientes frontales, llamados incisivos, atraen toda la atención, pero un conejo adulto en realidad tiene un conjunto completo de 28 dientes. Hay seis incisivos en total: dos en la parte superior, dos en la parte inferior y dos » dientes de clavija «, que son pequeños incisivos ubicados justo detrás de los incisivos superiores. Además de los incisivos, los conejos también tienen » dientes de mejilla » a los lados de la boca: 12 en la parte superior y 10 en la parte inferior.

Los conejos usan sus incisivos, que tienen bordes afilados, para cortar como tijeras a través de la vegetación áspera y fibrosa que comen. Sus dientes de mejilla, por otro lado, los ayudan a masticar su comida en trozos más pequeños que son más fáciles de tragar.

Estas combinaciones de los dientes son útiles en la naturaleza, porque los conejos son herbívoros que se alimentan de vegetación resistente. Claro, al conejo le encantaría comer zanahorias todo el día como Bugs Bunny, pero la mayoría de ellos se ven obligados a sobrevivir conpastos fibrosos, malezas, heno, hojas, ramitas e incluso pedazos de corteza de árbol.

Los dientes de un conejo tienen raíces abiertas que les permiten crecer constantemente a lo largo de su vida. De hecho, la mayoría de los dientes de los conejos crecen entre tres y cinco pulgadas cada año. Como sus dientes nunca dejan de crecer, es bueno que los conejos coman los alimentos duros que hacen.

Si bien es útil para los conejos en la naturaleza, los dientes que crecen constantemente pueden ser problemas dentales de los conejos, consecuencias para los conejos que se mantienen en cautiverio. La mayoría de los conejos son alimentados con pellets, que no desgastan los dientes como lo hace la vegetación natural. Es por eso que los dueños de conejos deben complementar los gránulos con heno fresco de timothy, así como juguetes de madera para masticar, para ayudar a sus mascotas a desgastar sus dientes cada vez mayores.

Problemas que deben ser atacados a tiempo
Sus dientes crecen constantemente

A qué edad se les caen los dientes a los conejos

Los conejos no pierden los dientes. Los dientes crecen continuamente y necesitan ser desgastados con la masticación.

Si el diente está suelto y decolorado, entonces usted debe llevar a su conejo a un veterinario para un chequeo. Podría estar pasando algo más como un absceso que está causando problemas.

Formula dentaria del conejo

Los dientes de conejo se clasifican como elodont (para su crecimiento continuo sin raíz anatómica) y hypsodont (por tener una corona larga). La fórmula dental del conejo es 2(I 2/1, C 0/0, PM 3/2, M 3/3) .28. La falta de dientes caninos crea un diastema alargado entre los incisivos y premolares.

Las bocas de conejo exhiben anisognatismo, lo que significa que su mandíbula inferior es estrecha en comparación con la parte superior. Los conejos también tienen una brecha máxima de unos 20-25 grados, lo que hace que la evaluación de los dientes y procedimientos dentales más difícil.

La porción del diente que se puede visualizar por encima de la línea de la encía se llama la corona clínica, mientras que la porción que permanece debajo de la superficie es la corona de reserva. Dado que los dientes están creciendo continuamente, también no tienen una raíz verdadera, sino que tienen un ápice del que surge un nuevo crecimiento.

Su felicidad es la nuestra
Debemos llevarlo al veterinario con regularidad

Qué pasa si a un conejo se le cae un diente

Los dientes de conejo crecen continuamente y se desgastan a lo largo de sus vidas. No pierden dientes y crecen completamente nuevos como lo hacen los humanos.

Los dientes a veces pueden caerse de una caída o ser arrancados por el conejo que mastica y tira de algo.

En casos raros, los dientes pueden caerse debido a un acceso o daño a la raíz, o por condiciones genéticas que causan la formación anormal de los dientes.

Cuáles son los problemas dentales de los conejos

Cuando los dientes crecen en la dirección incorrecta o crecen anormalmente por mucho tiempo. Estos problemas pueden ser congénitos o adquiridos.

Los problemas dentales congénitos son comunes en las razas que tienen rostros acortados, como las razas enanas y de orejas caídas. Su anatomía conduce a dientes apretados, lo que aumenta la probabilidad de que los dientes crezcan en direcciones anormales.

El dolor oral. Los conejos con dolor pueden estar menos interesados ​​en la comida o no comer en absoluto. También pueden ser exigentes con sus alimentos y seleccionar opciones más suaves (pellets, productos) que sean más cómodos para masticar. Sus bolas fecales pueden ser pequeñas, los conejos pueden ser menos activos y es probable que se desarrollen infecciones en la boca y en todo el cuerpo.

Problemas Dentales De Los Conejos
Las caries en conejos acarrean problemas de salud

Afortunadamente, la mayoría de los problemas dentales en conejos son tratables y con la cría adecuada se pueden manejar a lo largo de la vida de la mascota.

Sobrecrecimiento dental en conejos

Los conejos tienen dientes en continuo crecimiento. Se ha estimado que estos dientes crecen entre 1-5 mm por semana. La tasa de crecimiento de los dientes varía entre los diferentes dientes y entre los animales individuales. Los pómulos caudales erupcionan de 1 a 2 cm (10 a 20 mm) por mes.

Los incisivos superiores crecen aproximadamente 2 mm por semana, lo que es más lento que los incisivos inferiores, que erupcionan a tasas de 2.4 mm por semana. El crecimiento dental puede estar influenciado por la edad, la salud, el género (embarazo) y la nutrición.

Se cree que el equilibrio entre la erupción dental y el desgaste de la oclusión normal está fuertemente influenciado por una nutrición correcta.

Esto crea problemas únicos para los conejos. Cualquier conejo que no esté comiendo, esté comiendo menos de lo normal o esté comiendo alimentos incorrectos, desarrollará dientes demasiado crecidos.

Te recomiendo que leas tambien esta información: Conejo gigante flamenco

Los conejos necesitan heno de tallo largo como su dieta principal. Les gusta el heno y es muy importante para su salud dental y general. Tenga cuidado con la alimentación de pellets y varias golosinas.  El heno como dieta primaria promueve el movimiento de molienda de lado a lado requerido para controlar el sobre crecimiento dental.

Problemas Dentales De Los Conejos
Problemas de encías

Caries en conejos

Muchos ignoran o desconocen del crecimiento de muelas en conejos ya que estas se encuentran alojadas muy hacia atrás impidiendo poder observarlas, lo que ocasiona a largo plazo perforaciones en las mismas. El hecho de que su conejo tenga caris, puede producir una infección que agarre la raíz del diente, so traería como consecuencia infección en la boca de tu conejo, al igual que inflamación provocando una inflamación en el ojo y acceso en la mandíbula.

Como ya hemos visto, la dentadura de un conejo amerita cuidados para evitar posibles consecuencias que acarreen problemas de salud. A manera de consejo puedes darle trozos de madera para que pueda afilar sus dientes al tiempo que lo ayuda a mantenerlos sanos.

En este video encontraras la causa de los problemas dentales de tu conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *