Problemas Dentales De Los Conejos, consecuencias

Los dientes frontales de tus conejos son para recoger y cortar briznas de hierba y heno. Sus dientes posteriores son para moler los alimentos en una pulpa.

Los dientes de tus conejos estánen constante crecimiento, desde el día en que nacen hasta el día en que mueren.Necesitan masticar mucha fibra (hierba y heno) para desgastarlos y asegurarsede que no crezcan demasiado.

Problemas Dentales De Los Conejos
Problemas de encías

La mayor causa de problemas dentales de los conejos, consecuencias es una dieta pobre. Deben ser bien alimentados alimentados:

90% de hierba o heno alimentación (una pila tan grande como ellos)

5% vegetales / verduras frescas

5% de pellets (si es necesario)

Nunca alimente con muesli.

Si un conejo no come suficientehierba o heno, es probable que sus dientes crezcan demasiado, lo que puede causarproblemas graves e incluso la muerte.

Síntomas

Dificultad para comer

Comer menos

Pérdida de peso

Ojos llorosos

Mandíbula desigual

Problemas Dentales
Importante hacerle seguimiento a su dentadura

Driblar en la barbilla

Menos activo / silencioso

Dientes que faltan

Dientes largos / deformados

Un backend húmedo y enmarañado(el aseo se vuelve demasiado doloroso).

Sus conejos esconderán el dolor ycualquier problema de salud durante el tiempo que puedan, solo dejarán de comery beber una vez que su enfermedad dental se haya vuelto muy grave. Esto se debea que mostrar cualquier signo de debilidad en la naturaleza los convertiría enun objetivo para los depredadores.

Si un conejo no come lo suficiente, o deja de comer por completo, presentaran problemas dentales de los conejos, consecuencias y sus intestinos dejarán de moverse (estasis intestinal). La estasis intestinal es una afección muy grave y, sin un tratamiento veterinario rápido, puede provocar la muerte.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuántos dientes tiene un conejo?
  2. A qué edad se les caen losdientes a los conejos
  3. Formula dentaria del conejo
  4. Qué pasa si a un conejo se le caeun diente
  5. Cuáles son los problemas dentales de los conejos
  6. Sobrecrecimiento dental enconejos
  7. Caries enconejos

¿Cuántos dientes tiene un conejo?

 Los Conejos deben mantener una buena alimentación
La alimentación es importante

Esos grandes dientes frontales,llamados incisivos, atraen toda la atención, pero un conejo adulto en realidadtiene un conjunto completo de 28 dientes. Hay seis incisivos en total: dos enla parte superior, dos en la parte inferior y dos " dientes de clavija", que son pequeños incisivos ubicados justo detrás de los incisivossuperiores. Además de los incisivos, los conejos también tienen " dientesde mejilla " a los lados de la boca: 12 en la parte superior y 10 en laparte inferior.

Los conejos usan sus incisivos,que tienen bordes afilados, para cortar como tijeras a través de la vegetaciónáspera y fibrosa que comen. Sus dientes de mejilla, por otro lado, los ayudan amasticar su comida en trozos más pequeños que son más fáciles de tragar.

Estas combinaciones de losdientes son útiles en la naturaleza, porque los conejos son herbívoros que sealimentan de vegetación resistente. Claro, al conejo le encantaría comerzanahorias todo el día como Bugs Bunny, pero la mayoría de ellos se venobligados a sobrevivir conpastos fibrosos, malezas, heno, hojas, ramitas eincluso pedazos de corteza de árbol.

Los dientes de un conejo tienenraíces abiertas que les permiten crecer constantemente a lo largo de su vida.De hecho, la mayoría de los dientes de los conejos crecen entre tres y cincopulgadas cada año. Como sus dientes nunca dejan de crecer, es bueno que losconejos coman los alimentos duros que hacen.

Si bien es útil para los conejos en la naturaleza, los dientes que crecen constantemente pueden ser problemas dentales de los conejos, consecuencias para los conejos que se mantienen en cautiverio. La mayoría de los conejos son alimentados con pellets, que no desgastan los dientes como lo hace la vegetación natural. Es por eso que los dueños de conejos deben complementar los gránulos con heno fresco de timothy, así como juguetes de madera para masticar, para ayudar a sus mascotas a desgastar sus dientes cada vez mayores.

Problemas que deben ser atacados a tiempo
Sus dientes crecen constantemente

A qué edad se les caen losdientes a los conejos

Los conejos no pierden losdientes. Los dientes crecen continuamente y necesitan ser desgastados con lamasticación.

Si el diente está suelto ydecolorado, entonces usted debe llevar a su conejo a un veterinario para unchequeo. Podría estar pasando algo más como un absceso que está causandoproblemas.

Formula dentaria del conejo

Los dientes de conejo seclasifican como elodont (para su crecimiento continuo sin raíz anatómica) yhypsodont (por tener una corona larga). La fórmula dental del conejo es 2(I2/1, C 0/0, PM 3/2, M 3/3) .28. La falta de dientes caninos crea un diastemaalargado entre los incisivos y premolares.

Las bocas de conejo exhibenanisognatismo, lo que significa que su mandíbula inferior es estrecha encomparación con la parte superior. Los conejos también tienen una brecha máximade unos 20-25 grados, lo que hace que la evaluación de los dientes yprocedimientos dentales más difícil.

La porción del diente que sepuede visualizar por encima de la línea de la encía se llama la corona clínica,mientras que la porción que permanece debajo de la superficie es la corona dereserva. Dado que los dientes están creciendo continuamente, también no tienenuna raíz verdadera, sino que tienen un ápice del que surge un nuevocrecimiento.

Su felicidad es la nuestra
Debemos llevarlo al veterinario con regularidad

Qué pasa si a un conejo se le caeun diente

Los dientes de conejo crecencontinuamente y se desgastan a lo largo de sus vidas. No pierden dientes ycrecen completamente nuevos como lo hacen los humanos.

Los dientes a veces pueden caersede una caída o ser arrancados por el conejo que mastica y tira de algo.

En casos raros, los dientespueden caerse debido a un acceso o daño a la raíz, o por condiciones genéticasque causan la formación anormal de los dientes.

Cuáles son los problemas dentales de los conejos

Cuando los dientes crecen en ladirección incorrecta o crecen anormalmente por mucho tiempo. Estos problemaspueden ser congénitos o adquiridos.

Los problemas dentales congénitosson comunes en las razas que tienen rostros acortados, como las razas enanas yde orejas caídas. Su anatomía conduce a dientes apretados, lo que aumenta laprobabilidad de que los dientes crezcan en direcciones anormales.

El dolor oral. Los conejos condolor pueden estar menos interesados ​​en la comida o no comer en absoluto.También pueden ser exigentes con sus alimentos y seleccionar opciones mássuaves (pellets, productos) que sean más cómodos para masticar. Sus bolasfecales pueden ser pequeñas, los conejos pueden ser menos activos y es probableque se desarrollen infecciones en la boca y en todo el cuerpo.

Problemas Dentales De Los Conejos
Las caries en conejos acarrean problemas de salud

Afortunadamente, la mayoría de losproblemas dentales en conejos son tratables y con la cría adecuada se puedenmanejar a lo largo de la vida de la mascota.

Sobrecrecimiento dental enconejos

Los conejos tienen dientes encontinuo crecimiento. Se ha estimado que estos dientes crecen entre 1-5 mm porsemana. La tasa de crecimiento de los dientes varía entre los diferentesdientes y entre los animales individuales. Los pómulos caudales erupcionan de 1a 2 cm (10 a 20 mm) por mes.

Los incisivos superiores crecenaproximadamente 2 mm por semana, lo que es más lento que los incisivosinferiores, que erupcionan a tasas de 2.4 mm por semana. El crecimiento dentalpuede estar influenciado por la edad, la salud, el género (embarazo) y lanutrición.

Se cree que el equilibrio entrela erupción dental y el desgaste de la oclusión normal está fuertementeinfluenciado por una nutrición correcta.

Esto crea problemas únicos para los conejos. Cualquier conejo que no esté comiendo, esté comiendo menos de lo normal o esté comiendo alimentos incorrectos, desarrollará dientes demasiado crecidos.

Te recomiendo que leas tambien esta información: Conejo gigante flamenco

Los conejos necesitan heno detallo largo como su dieta principal. Les gusta el heno y es muy importante parasu salud dental y general. Tenga cuidado con la alimentación de pellets yvarias golosinas.  El heno como dietaprimaria promueve el movimiento de molienda de lado a lado requerido paracontrolar el sobre crecimiento dental.

Problemas Dentales De Los Conejos
Problemas de encías

Caries enconejos

Muchos ignoran o desconocen delcrecimiento de muelas en conejos ya que estas se encuentran alojadas muy haciaatrás impidiendo poder observarlas, lo que ocasiona a largo plazo perforacionesen las mismas. El hecho de que su conejo tenga caris, puede producir una infecciónque agarre la raíz del diente, so traería como consecuencia infección en laboca de tu conejo, al igual que inflamación provocando una inflamación en elojo y acceso en la mandíbula.

Como ya hemos visto, la dentadura de un conejo amerita cuidados para evitar posibles consecuencias que acarreen problemas de salud. A manera de consejo puedes darle trozos de madera para que pueda afilar sus dientes al tiempo que lo ayuda a mantenerlos sanos.

En este video encontraras la causa de los problemas dentales de tu conejo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Problemas Dentales De Los Conejos, consecuencias puedes visitar la categoría Consejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir