Que Comen Las Conejas Recién Paridas

Que comen las conejas recién paridas, la madre coneja debe ser alimentada adecuadamente para producir un buen suministro de leche. Si no está amamantando dentro de un día más o menos después de dar a luz, podría estar desnutrida y sacrificar esta familia a favor de una futura. Darle mucha agua fresca, toda la comida para conejos que quiera y las verduras frescas que le gusta comer le permitirá producir más leche rápidamente.

Índice de Contenido
  1. 🥦Que se le puede dar a una coneja para que tenga leche
  2. 🐇Como hacer para que una coneja tenga leche
  3. 🌿Cuanto tiempo amamanta una coneja a sus crías
  4. 🍼Leche para conejos recién nacidos
  5. 🥗¿Qué se le da de comer a los conejos recién nacidos?
  6. 🐰¿Cómo hacer para que la coneja le da de comer a sus crías?
  7. 💝¿Cómo es el cuidado de las crías de los conejos?
  8. 🍎¿Cuántas veces le da de comer una coneja a sus crías?

🥦Que se le puede dar a una coneja para que tenga leche

La mayoría de las veces, que comen las conejas recién paridas, cuando parece que la madre conejo no tiene leche, realmente la tiene, pero por alguna razón todavía no se la extrae para los bebés. Los conejos son difíciles de criar porque las madres tienen ideas estrictas sobre cómo criar a sus pequeños y cualquier interferencia en sus planes puede ponerla nerviosa y detener todo el proceso por un tiempo.

Los conejos bebés pueden sobrevivir hasta 72 horas sin ser alimentados. La lactancia reducida es normal para muchas madres conejeras. Una madre coneja normal y saludable generalmente no produce mucha leche tan pronto como nacen sus crías, pero por lo general dará lo suficiente para mantenerlas con vida. Para el quinto día después del nacimiento, debería estar produciendo mucha leche. Mientras los bebés estén gordos, ella los cuida bien.

Que comen las conejas recién paridas
Alimentos para conejas preñadas

🐇Como hacer para que una coneja tenga leche

Una hembra solo alimenta a sus crías 2 veces al día, y cada sesión de alimentación solo durará unos minutos. Puede parecer que una cierva está ignorando su camada, pero esto es perfectamente normal. Esto es posible porque la leche de conejo está más concentrada en nutrientes y calorías que otros tipos de leche de mamífero. Que comen las conejas recién paridas, hay formas de aumentar la producción de leche de la hembra cuando hay signos claros de que las crías están desnutridas.

Para que una coneja produzca leche y pueda amamantar a sus conejitos sin problemas, debes darle suficiente agua fresca,  comida para conejos toda la que quiera y desde luego  verduras frescas que le fascina comer, esto le permitirá producir la leche rápidamente. El aumento de la producción de leche en la hembra para satisfacer esta demanda depende de su dieta. Una hembra lactante debe tener acceso libre al agua y la comida. Esto incluye verduras frescas, pellets y heno de pasto.

También se debe ofrecer heno de alfalfa para aumentar el calcio y las proteínas, lo que beneficiará a la cierva y los kits. Proporcionar un entorno seguro y tranquilo para que la hembra anide también evitará problemas relacionados con el estrés en la producción de leche. Que comen las conejas recién paridas, la mala nutrición, los problemas de salud y la falta de alimentos pueden hacer que la producción de leche disminuya o cese por completo. Es clave actuar con rapidez durante los primeros 2 días después del nacimiento. Los kits pueden pasar hasta 72 horas sin alimentarse, pero esta no es la única razón por la que es importante actuar con rapidez.

Un método para reactivar la producción de leche de una cierva es llevarla al veterinario para que le administre oxitocina. Esta es la hormona que se activa durante el parto y se encarga de iniciar la lactancia. Es posible que también haya oído hablar de la oxitocina como la hormona amorosa. Una dosis de oxitocina solo funcionará hasta 48 horas después del nacimiento, por lo que debe actuar rápidamente.

Que se le puede dar a una coneja para que tenga leche
Como hacer para que una coneja de leche

🌿Cuanto tiempo amamanta una coneja a sus crías

Una cierva alimentará a sus crías dos veces al día. Una vez por la mañana y una vez por la noche, normalmente. Esto continuará hasta que los kits tengan 8 semanas. No deben separarse de la madre hasta después de 8 semanas, incluso si son destetados. Esto se debe a que los kits aún necesitarán comer los gránulos fecales y de cecotropos de la hembra. Los kits vivirán únicamente de la leche de la hembra durante las primeras 2-3 semanas. Durante las próximas semanas, los kits continuarán bebiendo de la hembra mientras también comen pellets y comida.

Es de vital importancia que los kits sigan bebiendo leche de la cierva en esta etapa. El calostro mantendrá bajo control las colonias de la flora intestinal, mientras que los kits incorporan gradualmente más alimentos sólidos en sus dietas. Los kits suelen estar completamente destetados alrededor de las 6-8 semanas de edad, que es también cuando la hembra dejará de producir leche. En el caso de que la coneja no pueda amamantar adecuadamente a los kits o de que haya muerto, tendrá que preparar la fórmula del kit para conejos.

Que comen las conejas recién paridas
Cada cuanto tiempo amamanta una coneja

🍼Leche para conejos recién nacidos

La leche de vaca no es un buen reemplazo para los conejitos de su bebé. En lugar de leche de vaca, puede utilizar leche de cabra. Que comen las conejas recién paridas, bueno elegimos la leche de cabra porque es más nutritiva y puede alcanzar el estándar de la leche de conejo. Simplemente puede comprar una fórmula para conejos en su tienda de mascotas local o clínica veterinaria. O simplemente puede hacer uno en su casa.

Su fórmula casera de conejo requiere 1 vaso de leche de cabra, 1 yema de huevo y solo una cucharadita de miel. Necesitas mezclar bien todos estos ingredientes. También deberá proporcionar todos los nutrientes y calorías adicionales también. Después de esto, obtendrá la fórmula de leche deseada.

🥗¿Qué se le da de comer a los conejos recién nacidos?

Durante la primera o la segunda semana, antes de que se abran los ojos, los conejos necesitan leche. Si mamá no está presente, los cuidadores pueden sustituirla con ciertas fórmulas lácteas. Después de que los ojos de un conejo se abren, puede comenzar a comer heno y otros alimentos lentamente.

Puedes leer también: Comida para conejos bebes cuidados

Cuanto tiempo amamanta una coneja a sus crías
Como cuida una coneja a sus crías

🐰¿Cómo hacer para que la coneja le da de comer a sus crías?

Las madres conejas amamantan a sus bebés durante aproximadamente 5 minutos al día. Estarán en el nido o caja nido temprano en la mañana y luego nuevamente en la noche

💝¿Cómo es el cuidado de las crías de los conejos?

Los conejos requieren un cuidado especial. Especialmente necesitan alimentos nutritivos adecuados para crecer. Pero es importante conocer la fórmula alimenticia y muchas otras cosas. No siempre se puede esperar que la madre coneja alimente a su camada. Entonces, llegarán momentos en los que tendrás que hacerte cargo de la situación. Las conejas tienen la reputación de ser madres indiferentes, lo cual es, por decir lo mínimo, inmerecido. Su aparente distanciamiento hacia sus bebés es en realidad su forma de proteger a los pequeños.

Es muy importante que coloques una caja nido que sea lo suficientemente cómoda y cálida para que vivan los bebés. Revise los kits todos los días para asegurarse de que estén llenos y aumenten de peso. Una vez que alcancen los 10 días de edad, proporcióneles heno de alfalfa y pellets para picar. Deben ser destetados y separados de su madre a las 8 semanas de edad. De ti depende que estén sanas y bien cuidadas las madres conejas para que estas  puedan cuidar muy bien a sus crías.

Que comen las conejas recién paridas
Alimentando a los conejitos

🍎¿Cuántas veces le da de comer una coneja a sus crías?

Los conejos alimentan a sus crías solo una vez (ocasionalmente dos veces) al día. Las madres conejas no se quedarán con sus crías excepto por un breve período (quizás 10 minutos) mientras se alimentan; a menudo justo antes del amanecer. La madre está alimentando a los bebés si su piel no está arrugada y están calientes y agrupados.

Aumentar la producción de leche de una hembra también requiere proporcionarle un lugar cómodo y seguro para anidar, el estrés hace que los conejos produzcan catecolaminas, que dificultan y detienen la motilidad intestinal. Cuando la comida deja de ser procesada por el cuerpo del conejo, que debe estar cerca constantemente, tampoco podrá producir leche.

Bibliografía:

https://www.rabbitcaretips.com/what-helps-rabbits-produce-milk/  

Mira en este vídeo como es la alimentación de un conejo bebe:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que Comen Las Conejas Recién Paridas puedes visitar la categoría Consejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir