QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS

Que comen los conejos enanos, los conejos enanos son mascotas adorables, pero pueden ser mucho trabajo. Al igual que con cualquier otra mascota, esforzarse por cuidarlos adecuadamente es gratificante tanto para usted como para su conejito. Para cuidar adecuadamente a tu conejo enano, asegúrate de proporcionarle un hogar cómodo y comida adecuada.

QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS

Contrariamente a la creencia popular, los conejos necesitan comer más que solo zanahorias y lechuga. Requieren una dieta equilibrada de heno, verduras y frutas frescas, y unos pocos gránulos. Los conejos tienen tractos digestivos muy sensibles, por lo que la transición al heno o los gránulos, o la introducción de nuevas frutas y verduras, debe hacerse gradualmente para permitir que el sistema del conejo se ajuste.

El alto contenido de fibra del pasto y el heno es crucial para la digestión normal. Si la dieta es demasiado baja en fibra, pueden ocurrir problemas digestivos fatales, otro problema común en conejos de compañía. Buscar y masticar hierba o heno de hierba también ayuda a aumentar los niveles de actividad y prevenir el aburrimiento y los problemas de comportamiento.

Proporcione muchas verduras y verduras de hoja verde frescas (10-20% de la dieta general). Como guía, alimente alrededor de dos tazas de verduras de hoja verde por kg de peso corporal por día. Algunos ejemplos son las verduras como el brócoli, el apio, la escarola, la remolacha / zanahoria, las coles de Bruselas, las hojas de espinaca, el bok choy, otras verduras asiáticas, las variedades de lechuga de hoja oscura y las hierbas como el perejil, el diente de león, el cilantro, la albahaca, el eneldo y la menta.

🐰 QUE COMEN LOS CONEJOS ENANOS DE 2 MESES

Un conejo enano, su dieta debe controlarse desde el día en que nace. Previamente de los 3 meses de edad, se sugiere que el conejo consuma heno rico en fibra.  Ya que altas cantidades de fibra lo ayudará a regular la digestión y a preservar sus dientes saludables. También es muy importante que siempre tenga un recipiente con agua fresca para beber.

QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS

No le ofrezca a su bebé conejo enano la siguiente porción de heno hasta que termine la primera. Esto se recomienda para evitar la pudrición. También puede alimentar a su bebé con alimento comercial enano, alto en fibra y bajo en grasa. No lo alimente más de tres cucharadas de este alimento por día. En esta etapa del joven conejo enano, se deben evitar los cereales, ya que dominan demasiadas grasa. Aproximadamente a las cuatro semanas de edad, comenzara a morder pequeños montos de gránulos de alfalfa, así como escaso de alfalfa suelta.

👉 QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS DE 1 MES

La dieta de los conejos enanos debe estar controlada y monitoreada desde el día en que nacen estos pequeños animales. Es muy recomendable que los conejitos consuman heno rico en fibra. Esta alta ingesta de fibra lo ayudará a regular la digestión y mantener sus dientes sanos y fuertes. No le ofrezca a su bebé conejo enano la siguiente porción de heno hasta que termine la primera. Esto se recomienda para evitar la pudrición. La zanahoria también es una fuente de alimentación sana para los conejos enanos.

☘ QUE COMEN LOS CONEJOS ENANOS, VERDURAS

Los conejos pueden comer las siguientes verduras: Albahaca, brócoli, hojas de remolacha, repollo verde oscuro, cáscara y raíces de zanahoria, coliflor y hojas, apio, apio, cilantro, col rizada, calabacín, eneldo, hinojo, menta, médula, perejil , chirivía, pimientos – verde, calabaza, rábano Verdes y raíces, rúcula, ensalada de lechugas (no demasiadas) y no lechuga iceberg, espinacas, verduras de primavera, brotes, calabazas (de cualquier tipo), batatas (como regalo), tomates en pequeñas cantidades, tomillo y berros.

❣ QUE COMEN LOS CONEJOS MINI LOP

Los conejos Mini-lop son muy fáciles de alimentar. Siempre deben tener acceso al heno y al agua para mantener su digestión. Un alimento seco con flores de diente de león es ideal, ya que tienen muchos aceites y nutrientes vitales para los ojos y las capas de su conejo. También es importante darle a su conejo un poco de madera o algo para masticar cerca de su comida.

QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS

Esto lo alienta a masticar eso y no sus muebles, así como mantener sus dientes desgastados y bajo control. Es importante no sobrealimentar a tu conejo. Use las pautas que se encuentran en el paquete de alimentos que elige comprar para determinar cuánto, por peso, alimentación su mini-lop. Los conejos comerán un tazón lleno de comida sin importar cuánto pongas en ella, por lo que depende de ti asegurarte de que no coman de más o de menos.

🔹 QUÉ COMEN LOS CONEJOS A LOS CUANTOS DIAS

Los conejitos nacen ciegos, sin pelo y pesan aprox. 50 gramos

La hembra le da leche solo una o dos veces al día durante pocos minutos y luego no se acerca a la camada, a los 11 días los “gazapos” abren los ojos y a los 22 días comienzan a comer

📌 NOMBRES PARA CONEJOS

Golpeador

Oreo

Bun / Bun Bun / Bunn Bunn

Coco / Cocoa / Co-Co y Daisy / Daisy Mae / Daisy May (empate)

Bunny / Bunnie

Cinnabun / Cinna-bun / Cinnabunn / Cinnamon

QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS

Bola de nieve

Bebé, Bella, Bichos / Bugz / Buggs / Buggz / Bugsy / Bugzy, Marshmallow / Marshmellow y Lillie / Lilly / Lily (corbata)

Medianoche

Ángel

⭐ LOS CONEJOS PUEDEN COMER TOMATE

Sí, los cobayos si pueden comer tomates, pero nada más como un presente. Ya sea pequeño o grande, jugoso o no, rojo o amarillo, cereza o no, los tomates no son venenosos. El fruto no es malo para los cobayos, menos todas las piezas de las plantas como los pétalos, las vides, las flores y los tallos que son venenosos. Las frutas verdes también son tóxicas.

Aunque los tomates son una buena fuente de vitamina A, C, B6, así como de potasio y antioxidantes, no deberían ser una de las principales fuentes de nutrición para los conejos.

¿Cómo comen los conejos los tomates? Siga estos pasos cuando alimente a sus tomates de conejo:

1. Retire el tallo de la fruta que sostiene la fruta en la planta. También puede ser venenoso.

2. Lave bien la fruta. Te deshacerás de cualquier pesticida.

QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS

3. Cortar el tomate en rodajas.

4. Retirar las semillas.

5. Dale de tu mano una rebanada de dos. Tenga en cuenta que la cantidad de tomate cherry es suficiente para un estómago de conejo.

HENO PARA CONEJOS       

El componente primordial de la dieta de cada cobayo debe ser pasto fresco o heno (hierba seca). Su alto contenido de fibra es lo más importante para mantener una buena salud dental e intestinal. Sin fibra, el sistema digestivo no puede mover los alimentos a través del intestino y los dientes de su conejo, que crecen continuamente, no se desgastarán y podrían crecer dolorosamente por mucho tiempo.

Si quieres conseguir e mejor heno para tu concejo puedes conseguirlo aqui Son los mejores, al mejor precio.

La hierba es el alimento más natural para un conejo. La configuración ideal sería una pluma de ejercicio segura en el césped que permitiera a su conejo pastar libremente, pero eso no siempre es práctico. Si su conejo no tiene libre acceso a la hierba, puede simular el pastoreo natural cultivando hierba a partir de semillas en una maceta o bandeja. También puedes cortar el césped para tu conejo y esparcirlo alrededor de su corral. Si hace esto, use tijeras, no recortes de cortacésped, la acción de corte del cortacésped aplasta la hierba, lo que hace que comience a fermentarse y podría alterar el estómago de su conejo. Si tienes mucha hierba, incluso podrías intentar hacer tu propio heno.

Heno de hierba

Debido a la gran suma de pasto que llega a comer un cobayo cada día, rara vez es práctico suministrar bastante pasto fresco para compensar todas las necesidades de su cobayo. La solución a esto es integrar o suplantar el jardín con heno, que está sencillamente disponible y se amontona fácilmente. El heno es solo pasto que ha sido cortada y dejada secar. Tiene los mismos beneficios para la salud y el aparato digestivo que la hierba fresca.

Mira el mejor heno para conejo aqui

QUÉ COMEN LOS CONEJOS ENANOS

Hay muchos hays diferentes disponibles; los tipos populares incluyen pradera, timothy y hierba de huerto. Cualquiera de estos hays proporcionará una base adecuada para la dieta de su conejo, pero no necesita elegir un solo tipo. Mezclar varios henos diferentes le proporcionará a su conejo una mayor variedad de sabores e incluso diferencias en los valores nutricionales.

🐰 QUE FRUTAS COMEN LOS CONEJOS ENANOS

Asegúrate de lavar todas las frutas y verduras y quitar las semillas y los tallos antes de ofrecérselos a tu conejo mascota. Algunos expertos recomiendan comprar productos orgánicos.

Opciones de fruta fresca

Las manzanas

Albaricoques

Plátanos

Bayas

Guindas

Kiwis

Mangos

Melones

Nectarinas

Papayas

Duraznos

conejo cabeza de leon

Peras

Piñas

👉 QUE COMEN LOS CONEJOS ENANOS CABEZA DE LEÓN

Para mantener sano a su conejo cabeza de león, es importante seleccionar la mejor dieta y darles solo alimentos saludables. Alimentar a tu conejito diariamente es de gran esencia y debe hacerse con mucho cuidado.

Por ejemplo, si alimentas a tu conejo con alimentos que contengan muchas proteínas o grasas, esto podría dañarlo. Esto se debe al hecho de que su sistema digestivo está creado para digerir alimentos de baja nutrición en lugar de alimentos de alta nutrición que contienen grandes cantidades de proteínas, grasas y calcio.

Heno de Alfalfa

Lucerna o como la mayoría de la gente lo llama; El heno de alfalfa es uno de los henos más comúnmente utilizados dentro de una dieta de conejo. Lo que hace que este tipo de heno sea tan popular es que es una gran fuente de fibra, su valor nutricional es extremadamente alto.

Además de grandes cantidades de calcio y proteínas, también contiene múltiples vitaminas (B, C, D, E y K) y minerales. Sin embargo, existe un inconveniente, ya que la alimentación mencionada que tiene valores nutricionales extremos podría conducir, por ejemplo, a la obesidad.

 Como resultado, no se recomienda alimentar a conejos cabeza de león con heno de alfalfa mayores de 7 meses. Sin embargo, es un heno muy adecuado para conejitos cabeza de león, ya que necesitan mucha nutrición para crecer. Tenga en cuenta lo anterior al componer la dieta.

Timothy heno

Este tipo de heno es muy popular, sin embargo, hay una explicación clara. Idéntico al heno de alfalfa Timothy Hay también es una fuente de fibra saludable que contiene calcio, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

conejo lionhed

Sin embargo, la gran diferencia es que el heno Timothy tiene cantidades más pequeñas de nutrición. Como resultado, no dañará el sistema digestivo del conejo. Timothy heno es, por lo tanto, extremadamente adecuado para conejos de todas las edades. Además, el estado de los expertos también tiene algunos beneficios dentales.

Otro heno

Además de Alfalfa y Timothy, también hay otras alternativas adecuadas. Por ejemplo prado heno. Póngase en contacto con su veterinario o tienda de mascotas si desea obtener más información sobre estas alternativas.

☘ QUE COMEN LOS CONEJOS ENANOS OREJAS CAIDAS

Los conejos tienen estómagos muy delicados. También les encanta hacer popó. Teniendo en cuenta estos dos rasgos, aquí hay algunos consejos de alimentación para su conejito:

La dieta de tu conejo de orejas caídas debe consistir en gránulos, verduras frescas y heno.

Alimente a su mascota con pellets de conejo de buena calidad, que no contengan maíz, papas o nueces. Los gránulos frescos deben alimentarse todos los días y deben tener un alto contenido de fibra y un bajo contenido de proteínas.

Los lops jóvenes necesitan gránulos de alfalfa, y los lops mayores de 7 meses necesitan gránulos de timothy. No alimente heno de alfalfa a conejos mayores y adultos.

Los conejos se alimentan de heno y hierba para mantener sus dientes en buena forma y ayudar a que sus alimentos sólidos se digieran. Entonces, la avena, el timothy y la hierba, así como la alfalfa, son ideales para un conejo lop. El heno debe estar fresco, limpio y seco. Revisa si hay moho antes de alimentar a tu conejo.

conejo orejas caidas

No sobrealimente a su mascota, los conejos mayores deben alimentarse con 1/8 de taza de gránulos por día.

Para las verduras, la variedad es la clave. Las verduras de hojas verdes como la lechuga romana, el brócoli, las hojas de diente de león, los berros y el repollo son buenas. Minimice la ingesta de zanahorias, pueden volverse demasiado almidonadas. No alimente a su lop con lechuga iceberg, maíz, frijoles, guisantes, cebollas y semillas o granos.

Las frutas se consideran golosinas ocasionales ya que tienen demasiada azúcar para el consumo regular. Deben sembrarse y pelarse, y alimentarse solo en pequeñas porciones.

Tu lop no es un humano, por lo que no hay alimentos procesados, panes, chocolate, papas fritas o galletas.

Los conejos beben mucha agua, así que asegúrate de que tu lop tenga un suministro de agua potable limpia y fresca. Use un recipiente poco profundo pero a prueba de derrames para almacenar el agua en la cabina.

Limpie los recipientes de agua y comida de la cabina todos los días.

Aqui un video de Conejos – Conejo Enano y conejo Mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *