Que Verduras Pueden Comer los Conejos

Que verduras pueden comer los conejos, los conejos de todo el mundo consumen una amplia variedad de alimentos vegetal. Entre eso están: varios tipos de pastos secos y frescos y plantas con hojas que comprenden la mayor parte de la dieta del conejo salvaje. A ellos le gusta comen la corteza de algunos árboles, algunas ramas así como también ciertos brotes, semillas, frutas y otros tipos alimentos nutritivos en modestas cantidades.

🥕Que verduras pueden comer los conejos

La mayoría de la dieta del conejo está basada en heno de hierba. Este aporta vitaminas A Y D, aporta calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios. Un muy buen estipendio de heno conlleva a que su conejo posea unos dientes bien sanos y un tracto gastrointestinal uniforme, este tipo de alimentos deben tener disponibilidad para su conejo en todo momento. Varía el tipo de heno de hierba, también puedes mezclar el heno es una buena opción. Que verduras pueden comer los conejos, es recomendable no utilizar como base de alimento el heno de alfalfa, ya que este tiene un valor muy alto en calorías y proteínas, lo cual es mucho más de lo que necesita el conejo doméstico promedio. En vista de que la alfalfa no es una hierba, sino más bien una leguminosa.

Que verduras pueden comerlos conejos
Como debe ser su alimentación

Es mejor comprar los productos orgánicos de ser posible, si recoge alimentos silvestres como las hojas de diente de león, debes cerciorarte de que procedan de un área libre de pesticidas. Definitivamente los alimentos frescos, vengan de donde vengan se tienen que lavar muy bien antes de dárselos a tus animales.

Verde hojoso

Los alimentos de este tipo requieren estar compuestos alrededor del 75% de la fracción fresca de la alimentación o suministro de su conejo (aproximadamente 1 taza por cada 2 libras de peso corporal por día). Rúcula, tapas de zanahoria, hojas de pepino, endibia, ecarole, lechuga Frisee, kale (todos los tipos), mache, lechuga roja o verde, lechuga romana, verdes primaverales, hojas de nabo, dientes de león, menta (cualquier variedad) Albahaca (cualquier variedad), berro, hierba de trigo, achicoria, hojas de frambuesa, cilantro, radicchio, bok Choy, hinojo (las partes frondosas y la base), hojas de borraja, hojas de eneldo, yu choy, verduras sin hojas.

Puedes leer tambien:Cuidado dental de los conejos

Estos no deben ser más de aproximadamente el 15% de la dieta (aproximadamente 1 cucharada por cada 2 libras de peso corporal por día).

Zanahorias, hojas y tallos de brócoli, capuchinas, pensamientos, hibisco, Flores comestibles rosas, apio, cualquier color de Pimientos, coles de Bruselas, chícharos chinos Brocolini, calabaza, calabacín.

¿Qué verduras no pueden comer los conejos?
Las mejores verduras para tu conejo

🥦Verduras que no pueden comer los conejos

Si bien muchos tipos de frutas y verduras son seguras y saludables para alimentar con moderación, otras pueden ser venenosas para los conejos. Que verduras pueden comer los conejos, las verduras venenosas para conejos incluyen papas, ruibarbo, champiñones, habas, frijoles y lechuga iceberg, por el lado de la fruta, el aguacate es una fruta grasa que contiene una toxina fungicida llamada persina que puede ser mortal si es ingerida por un conejo mascota.

Evita las lechugas de colores claros como el iceberg que pueden contener lactucarium, ya que esto es dañino si tu conejo lo ingiere. La lechuga de color claro también tiene un alto contenido de agua y ofrece poca nutrición a la dieta de su mascota. La acelga es otro verde frondoso que tu conejo debe evitar. La acelga y la coliflor pueden causar cólicos e hinchazón en su amigo peludo, verduras y hierbas ricas en fibra.

¿Qué verduras puede comer un conejo enano?
Alimentación en conejos

🍎¿Qué verduras puede comer un conejo enano?

La alimentación sana del conejo enano necesita estar compuesta de forraje y pequeñas porciones de frutas o verduras todos los días. Los alimentos frescos no deben dejarse en su cabaña o recinto durante más de 24 horas, para que no se echen a perder. También es mejor darle comida a temperatura ambiente, en lugar de sacarlos del refrigerador. Y nunca, bajo ninguna circunstancia, debe alimentar a su conejo con comida chatarra o chocolate. Asegúrese de que sus conejos siempre tengan acceso a agua fresca, y asegúrese de limpiar su tazón o botella de agua todos los días.

Los expertos recomiendan reducir la cantidad de gránulos y aumentar la cantidad de forraje a medida que su conejo envejece. De hecho, los conejos adultos deberían tener acceso ilimitado al heno 24/7. También puede ofrecer a su mascota pequeñas porciones de verduras de hoja oscura todos los días. Que verduras pueden comer los conejos, el heno debe formar la base de cualquier buena dieta para conejos, y también puede usarse como parte de su ropa de cama. Es esencial para un sistema digestivo saludable y para mantener sus dientes sanos. El heno viene en muchas variedades, y algunas contienen ingredientes adicionales para enriquecer la dieta de su mascota: flores, hierbas aromáticas, frutas silvestres, zanahorias. La idea es variar la dieta de su mascota para que no se aburra.

¿Qué es lo que no pueden comer los conejos?
Es importante variar la dieta

Aunque puede continuar dando pequeñas cantidades de gránulos a su conejo enano a medida que envejece, es mejor evitar aquellos que contengan colorantes y cereales. El veterinario le aconsejara cuál es la mejor marca. No todas las verduras son adecuadas para conejos, por lo que es importante elegir con cuidado. Los especialistas normalmente recomiendan lo siguiente lo siguiente, espinacas, zanahorias, remolacha, albahaca, apio, espárragos, brócoli, acelgas, col rizada y rúcula. Cuando se trata de frutas, puede alimentar a su conejo: cerezas, kiwi, papaya, durazno, fresa, manzana, piña, melón y sandía.

🌶Lo que los conejos no pueden comer

La mayoría de las lechugas

La lechuga contiene lactucarium, que puede causarle a su conejo diarrea tan grave que se vuelve fatal. La lechuga iceberg posee láudano que suele ser dañino en muchas porciones. Sí, algunas lechugas son peores que otras. Algunos afirman que está bien alimentarlos con pequeñas cantidades de lechuga romana porque contiene la menor cantidad de lactucarium de las variedades comunes de lechuga. Algunas personas informan que sus conejos disfrutan (y no mueren) de comer pequeñas cantidades de lechuga, pero aun así, es mejor tener precaución.

¿Que le hace daño a los conejos?
Verduras para conejos

Algunas verduras comunes

Repollo

Chirivías

Suecos (colinabo o nabo)

Patata

Hojas de tomate.

Las verduras que contienen niveles más altos de ácido oxálico (como las espinacas, las hojas de mostaza y el perejil) pueden ser peligrosas, especialmente en grandes dosis. Cebollas, puerros y cebollino pueden causar anormalidades en la sangre. Hay muchos alimentos buenos y sabrosos que puedes alimentar a tu conejo, así que guárdalos para el compost o tal vez en tu propia mesa si eres fanático.

Ciertas plantas silvestres y pastos

Si dejas que tu conejo deambule libremente en tu jardín u hogar, asegúrate de no tener ninguna de las siguientes plantas creciendo en lugares accesibles, ya que también pueden ser peligrosas para tu conejo:

Anémona

Arum Liliums

Ranúnculos

Campanillas

Trébol

Narcisos y otros bulbos

Dalia

Que verduras pueden comerlos conejos
Variedad de verduras para conejos

Belladona

Espuela de caballero

Hada Primrose

Dedalera

Cicuta

Madreselva

Iris

Hiedra

Jazmín

Espuela de caballero

Amapolas

Primulas

Snowdrops

Tulipanes

La alimentación sana del conejo
Una rica y deliciosa zanahoria

En general, es mejor restringir a tu conejito a áreas solo de césped sin trébol. El trébol puede causar gases, y los conejos no tienen medios para expulsarlo, lo que puede provocar hinchazón y muerte.

🥗¿Qué les hace daño a los conejos?

Como la persona responsable del bienestar de tus conejos, debes considerar:

Prevención de enfermedades

Existen vacunas anuales que están diseñadas para proteger a los conejos de enfermedades como la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral (incluida la nueva cepa VHD2). Ambas enfermedades son generalmente fatales y sus conejos deben ser vacunados. Su veterinario puede proporcionarle información sobre la prevención de otras enfermedades, dependiendo de si sus conejos son conejos de interior o de exterior.

Verde hojoso
Se deben lavar muy bien antes de consumirlas

Provisión de una dieta sana y equilibrada

Provisión del entorno adecuado que minimiza el riesgo de lesiones y enfermedades, y permite que sus conejos realicen todos sus comportamientos naturales (consulte las Secciones 3 y 5)

Acción inmediata si un conejo se enferma, se lastima o siente dolor, o muestra un cambio en su comportamiento, bservación y manejo diario de sus conejos.

Chequeos regulares con su veterinario.

Su veterinario está mejor ubicado para aconsejarle sobre la atención médica de rutina para sus conejos, como la castración, la vacunación, el control de parásitos internos y externos, así como cualquier problema de salud que puedan tener sus conejos. Es posible que desee considerar contratar un seguro para mascotas, para cubrir cualquier factura veterinaria inesperada.

Sufrimiento

Verde hojoso
Frutas y verduras saludables

Debe tener en cuenta los signos que indican que sus conejos no están bien y consultar a un veterinario si sus conejos muestran signos de enfermedad, lesión, dolor o un cambio en su comportamiento.

Los conejos son animales de presa y, para evitar atraer la atención de los depredadores, a menudo no se ven enfermos hasta que se encuentran muy mal. Es importante que conozca a sus conejos y se familiarice con su comportamiento normal, para que pueda detectar cualquier cambio sutil. Pueden empeorar muy rápidamente, por lo que debe actuar con prontitud. Si su conejo no come o no pasa heces, debe tratarse como una emergencia que requiere atención veterinaria inmediata.

Bibliografía:

https://www.saveafluff.co.uk/rabbit-info/safe-foods-for-rabbits

Mira en este video lo que los conejos pueden comer:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *