Remedios para resfriado en conejos

Remedios Para Resfriado En Conejos

Remedios para resfriado en conejos, los conejos pueden sufrir de ojos llorosos secreción nasal y estornudos, por fortuna, estas bellas bolas de algodón no pueden contraer un resfriado de seres humanos, ya que los virus que causan tal malestar en los humanos no pueden causar daños a los conejos. Esta condición comúnmente conocida como «resoplidos» en conejos, es una infección del tracto respiratorio superior que produce los estornudos, secreción nasal y ojos llorosos e incluso rojizos que no es causada por un virus sino por las bacterias. Este tipo de virus suele ser muy contagioso y también puede afectar en gran parte los ojos, los oídos y otros órganos. Si detectamos a tiempo este tipo de dolencia se puede tratar, pero puede volverse crónica o fatal si no se trata.

🐇Remedios para resfriado en conejos

Si al estornudar su conejo muestra signos de secreción por la nariz y los ojos, particularmente si es blanquecina y espesa, remedios para resfriado en conejos, es importante que sea examinado por un veterinario. El cual tomará una muestra de secreción nasal para enviarla a un laboratorio y aplicar un cultivo y pruebas de sensibilidad. Ya obtenido el resultado de los análisis realizados al conejo, se podrá suministrar los medicamentos necesarios que requiera de manera más seguros y efectiva para la infección de su conejo. la dificultad que provoca los ojos llorosos y la nariz también, les impida respirar ocasionando estornudos crónicos, también pueden ser un síntoma de alergias, con un conducto lagrimal obstruido u otros problemas, es una señal importante de que debe consultar a su veterinario.

Mientras eso sucede puedes enjuagar los ojos y la nariz de tu conejo con solución salina estéril y lágrimas artificiales que puedan mantener sus ojos más cómodos. Remedios para resfriado en conejos, aplique compresas tibias para quitar las costras alrededor de sus ojos y la nariz manteniendolas limpias. un cambio repentino en el conejo puede indicar una enfermedad, por tal razón es importante que vigile el comportamiento de su conejito, ya que Si por lo general están emocionados de verte cuando llegas a casa, pero se están comportando letárgicos o no como de costumbre, debes llevarlo pronto a un veterinario.

Remedios para resfriado en conejos
Como curar el resfriado en conejos

Remedios para resfriado en conejos, cuanto antes ataque debidamente una alergia o infección, mejor, ya que los conejos pueden ir cuesta abajo rápidamente cuando están enfermos. Notar la enfermedad en su conejo temprano puede ahorrarle mucho dinero, así como trabajo duro y angustia. Observe el comportamiento, el nivel de actividad y los excrementos de su amado conejo todos los días. Cada conejo es diferente y saber cuál es el comportamiento normal de tu conejo podría salvarle la vida.

🐰El resfriado en conejos enanos

Los conejos no solo están diseñados para sobrevivir, sino para prosperar en climas fríos de hecho, el clima frío a menudo aumenta el nivel de energía de los conejos domésticos y los vigoriza Incluso sin calor, una casa bien aislada puede mantener fácilmente temperaturas de 45 a 50 grados, lo que es perfectamente cómodo para los conejos .

Si su conejito tiene secreción nasal, es posible que tenga más de un caso de resfrío. Podría tener «resoplidos», una infección común de las vías respiratorias superiores en los conejos. “El snuffles es una enfermedad que afecta los ojos y la nariz y, a veces, los pulmones, la piel o incluso el oído medio de los conejos”.

Los síntomas del resfriado variación entre los conejos. Según Heatley, los signos más comunes que se deben buscar relacionados con el resoplido son secreción nasal, inclinación de la cabeza y llagas en la piel.

También puede se de tu interés:Primeros auxilios para conejos

Como curar el resfriado en conejos
Síntomas de resfriado en conejos

🤧Síntomas de resfriado

Hay algunas afecciones de las que el resfriado puede ser un síntoma, como infección bacteriana, infección de las vías respiratorias inferiores, cuerpos extraños, trastornos dentales y secreción nasal o secreción crónica. Remedios para resfriado en conejos, será importante prestar atención a los muchos otros síntomas que experimenta su conejo para determinar si una visita al veterinario está en orden o no. La secreción nasal en los conejos es un síntoma común y se cree que se encuentra en hasta el 10% de todos los conejos. Hay muchas causas posibles de la secreción nasal de su conejo, algunas son más graves que otras.

Los síntomas variarán mucho dependiendo de cuál sea la causa de los resoplidos de su conejo. El síntoma principal que puede notar que está experimentando su conejo será la secreción de su nariz. Esto puede ser desde una secreción clara y fina hasta un moco blanco espeso. El primer signo de un problema suele ser ojos llorosos con pelaje húmedo y manchado de lágrimas en las mejillas. La secreción de los ojos es inicialmente clara (como las lágrimas normales). Si no se trata, la secreción puede volverse purulenta (color blanco-amarillo) y el pelaje alrededor de los ojos puede caerse.

Como tratar a un conejo con resfriado
Cuidados de un conejo con resfriado

A medida que avanza la condición, su conejo desarrollará una secreción de la nariz que se limpiará con sus patas delanteras. Puede detectar la secreción seca en las patas delanteras de su conejo. En casos graves, el resoplido puede provocar neumonía que requiere un tratamiento muy intensivo y, lamentablemente, a menudo es mortal. Asegúrese de que las viviendas de su conejo estén bien ventiladas y se limpien regularmente para evitar la acumulación de vapores de orina. Tampoco use virutas de cedro para la ropa de cama.

Investigaciones recientes realizadas por veterinarios y empresas de alimentos para conejos han demostrado que existe una fuerte relación entre la dieta del conejo y las enfermedades dentales. Los conejos con problemas dentales son propensos a resoplar, por lo que la mejor manera de proteger a su conejo de los resoplidos es asegurarse de que sus dientes estén sanos y esto puede requerir cambios en la dieta de su conejo.

🤒Como curar el resfriado

Mientras tu conejo se recupera, puedes ayudar a mantenerlo limpio, abrigado y cómodo. Limpie su nariz de cualquier moco para ayudar a despejar su pasaje nasal tanto como sea posible. Puede usar una bola de algodón húmeda para limpiar suavemente cualquier cosa. También trate de mantener a su conejo caliente. Tu conejo podría estar en estado de shock, lo que reducirá significativamente su temperatura corporal. Puedes calentarlos envolviendo a tu conejo en una toalla y sosteniéndolo cerca de tu cuerpo, o emitiéndolo que se acueste junto a una botella de agua tibia (no caliente).

Porque se resfría un conejo
Conejo resfriado

La mejor manera de prevenir el resfriado, ya sea que haya estado expuesto o no a las bacterias que lo causan, es mantener a tu conejo cómodo y libre de estrés. Esto significa mantener a su conejo a una temperatura agradable (no más de 75 grados) y brindarle un recinto y espacio para ejercicio lo suficientemente grande. También debes vigilar de cerca su dieta, para que puedan ser un conejito feliz y saludable. Reducir el estrés es muy importante para ayudar a su conejito a evitar infecciones activas y reducir la gravedad de los síntomas si se infecta activamente.

Los factores estresantes comunes para los conejos incluyen una mala nutrición, un entorno de vida subóptimo (incluido el hacinamiento y las condiciones húmedas y frías) y vivir con conejos agresivos u otras mascotas domésticas o niños pequeños que estresan al conejito. Siempre debe proporcionar un alojamiento adecuado y otras condiciones de vida para su conejo, y esto incluye heno de timothy ilimitado y agua dulce, pellets de comida de buena calidad y verduras frescas todos los días. Una caja de cartón con una puerta cortada en el costado puede ofrecer a un conejo estresado o mal un lugar tranquilo para sentirse seguro y descansar.

🥕Remedios caseros para resfriado

Una nariz muy obstruida es definitivamente un problema, ya que los conejos son respiradores nasales obligados. Puede ayudar a limpiar la nariz de su conejito temporalmente succionando suavemente con una jeringa pediátrica para el oído, tos, estornudos y sibilancias, esto es anormal en los conejos y podría indicar una infección respiratoria. Si los conejos no son tratados a tiempo, estos pueden desarrollar neumonía que puede ser perjudicial. Cabe destacar que los conejos no contraen resfriados comunes como los humanos.

Tratamientos
Remedios para el resfriado

Cuando tenga la sospecha de que su conejo está experimentando un resfriado con algunos síntomas como secreción nasal, estornudos, tos, problemas respiratorios, incluida la respiración con la boca abierta , tenga la seguridad de que debe ser examinado por un veterinario lo más pronto posible, ya que estas bolas de algodón solo pueden respirar por la nariz, y una enfermedad del tracto respiratorio superior es una dificultad de salud grave para estas bellas mascotas.

Bibliografía:

https://rabbits.life/what-can-i-give-my-rabbit-for-a-cold/

Mira en este vídeo los problemas respiratorios en el conejo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *