Síntomas de un conejo enfermo, los conejos son compañeros maravillosos, inteligentes, sociables, curiosos y muy lindos, pero a veces nos resulta difícil interpretar su lenguaje único. Los conejos por naturaleza son animales de presa. En la naturaleza, pasan gran parte de su día evitando a los depredadores, y cualquier signo de debilidad o enfermedad los convertiría en un blanco fácil. Los conejos están programados para enmascarar todos y cada uno de los signos de enfermedad o lesión, lo que a menudo significa que no son detectados ni siquiera por un dueño diligente y atento hasta que el conejito está gravemente enfermo.

🐰Síntomas de un conejo enfermo                                                   

Si los conejos no duermen, casi siempre están pastando, buscando comida o comiendo (con algunos descansos para uno o dos binky). Esta ingesta constante de alimentos, especialmente heno, asegura que su tracto gastrointestinal especializado siga funcionando sin problemas. Si nota que su conejito no está comiendo su volumen habitual de heno, o si deja intactos sus gránulos y verduras frescas, es esencial que se comunique con su veterinario lo antes posible. La estasis gastrointestinal es un problema de salud potencialmente fatal que puede desarrollarse rápidamente si su pequeño ha experimentado estresores ambientales excesivos o repentinos, está comiendo una dieta de mala calidad o no ingiere el volumen de fibra necesario para mantener funcionando su tracto digestivo.

Síntomas de un conejo enfermo,
Los conejos son inteligentes sociables y muy activos

Si hay algo que los conejos hacen mejor que comer, es hacer caca. La forma única en que los conejos digieren su comida da como resultado dos tipos de heces. El primer tipo es la típica bola pequeña y redonda. Este tipo de heces, frecuentemente llamadas “bolitas fecales”, deben ser relativamente uniformes en tamaño y forma. El segundo tipo es un racimo brillante parecido a una uva llamado cecotropos.  Están combinados por nutrientes (ácidos grasos volátiles, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.) que no fueron absorbidos la primera vez por el sistema. En lugar de dejar que esos nutrientes se desperdicien, su panecillo dulce vuelve a ingerir cecotropos y todos estos importantes nutrientes directamente de su ano. Aunque no es el aspecto más glamoroso de la paternidad de un conejo, es importante vigilar de cerca las heces de tu conejo.

Un conejo sano es un conejo activo. A los conejos se les debe permitir un tiempo suficiente fuera de sus hábitats todos los días para correr, saltar y explorar en un entorno seguro y a prueba de conejos. Incluso los conejos que no pueden salir de sus recintos deben estar alerta y activos.  Aunque es completamente normal que el nivel de actividad de su conejito disminuya con la edad, los cambios deben ser graduales.

Si tu conejo está repentina o progresivamente menos ansioso por moverse, más retraído o volviéndose agresivo, es posible que esté tratando de decirte que algo anda mal. También debe notarse la vocalización anormal o cualquier cambio en los patrones normales de comportamiento. Los conejos expresan una amplia gama de vocalizaciones, pero los gruñidos agresivos (sonido gutural bajo) y el rechinar de dientes tienden a ser preocupantes. El rechinar de dientes es similar al sonido suave y contenido de «ronroneo», pero es mucho más fuerte,

¿Cuáles son los síntomas de un conejo enfermo
Cómo sabemos si un conejito esta enfermo

📌¿cuáles son los síntomas de un conejo enfermo

Cuando intente averiguar si su conejo está enfermo, recuerde siempre que los conejos están en la parte inferior de la cadena alimentaria y que en la naturaleza los más débiles son los primeros en ser víctimas. Por lo tanto, los conejos tienden de manera innata a ocultar sus enfermedades y lesiones. Esta puede ser una buena táctica de supervivencia en la naturaleza, pero para los conejos domésticos, ocultar sus síntomas solo engaña a sus cuidadores e impide una atención médica inmediata.

Puedes leer también: Los problemas respiratorios del conejo

Las personas que viven con conejos deben estar particularmente atentas a los cambios sutiles. Si su conejo generalmente lo saluda a pasos agigantados y ahora está acostado en la parte posterior de la jaula cuando se acerca, quizás encorvado, esto podría ser motivo de preocupación. Combine esto sin excrementos en su caja de arena y un montón de heno todavía presente de la noche anterior, y podría tener un conejo muy enfermo.

Cuáles son los síntomas de que un conejo va a morir
Los conejos son muy activos

¿Qué es el comportamiento normal?

Algunos conejos saltan para saludarte; otros no lo hacen. Algunos conejos son muy activos, corriendo por toda la casa; algunos no lo son. En general, los conejos se suavizan un poco a medida que envejecen. Un conejo de tres meses puede parecer hiperactivo en comparación a un conejo de cinco años que es más tranquilo. Ambos niveles de actividad son normales, simplemente diferentes.

Asegúrese de encontrar un buen veterinario antes de que su conejo se enferme. Cuando Bunny está enferma, necesita ayuda rápidamente y no tendrá tiempo de «buscar» un veterinario. Llame a su veterinario si alguna vez tiene dudas sobre la salud de su conejo. Rechinar de dientes:

El rechinar de dientes fuerte es un signo de dolor. Nota: ¡Este rechinar de dientes es diferente del «ronroneo de dientes» menos fuerte que puede escuchar cuando se acurruca y besa la cara de Bun!

¿Qué es el comportamiento normal?
Síntomas de enfermedad

Calor corporal:

Los conejos regulan la temperatura corporal por las orejas. Los oídos muy fríos o calientes pueden indicar fiebre o un descenso de la temperatura corporal.

Ojos o nariz que moquean

 Problemas para respirar o estornudos crónicos: estos pueden mostrar alergias, contagio de las vías respiratorias superiores, un conducto lagrimal obstruido u otros problemas. Consulte a su veterinario.

Mentón mojado o babeo:

Suele ser un signo de problemas dentales o de maloclusión. También puede notar una disminución en el apetito y la capacidad de comer alimentos duros como zanahoria entera. Consulte a su veterinario. Si no se tratan, los problemas dentales pueden provocar una infección del hueso de la mandíbula, que es muy difícil de tratar. Dependiendo de la gravedad de la desalineación, es posible que sea necesario recortar los dientes de su conejo con regularidad. En casos severos, se pueden sacar los dientes.

Que debemos hacer si esta enfermo
Cuidados para un conejo

🐇Cuáles son los síntomas de que un conejo va a morir

Si su conejo está envejeciendo o si ha estado enfermo, es posible que le preocupe que su conejo se esté acercando a la muerte. A medida que hayas ido cuidando y conociendo a tu conejo, habrás aprendido cómo es su comportamiento normal. Síntomas de un conejo enfermo los cambios en ese comportamiento son una señal de un cambio en la salud e incluso la muerte.

Un conejo mascota vivirá entre 6 y 12 años. Las señales de que un conejo está cerca de la muerte incluyen negarse a comer, un nivel inusual de letargo, dificultad para respirar o un cambio repentino en los signos vitales. Un conejo debe tener una temperatura corporal entre 100 grados Fahrenheit y 104 grados Fahrenheit, así como una frecuencia cardíaca entre 180 y 250 latidos por minuto. Las afecciones de la piel como la miasis o «ataque de mosca» también son signos de que la vida de su conejo está en peligro. Muchos conejos experimentan espasmos musculares involuntarios a medida que se acercan a los últimos minutos de vida.

Por mucho que amemos a nuestros conejos, la muerte es una parte natural de la vida. Síntomas de un conejo enfermo es vital que comprenda los signos comunes que le permiten saber que su conejo está muriendo. Esto te ayudará a saber cuándo debes llevar a tu conejo al veterinario para que lo cuide, y este conocimiento te preparará para lo peor cuando llegue. Ahora veremos los factores que le advertirán que su conejo se está muriendo.

Donde llevar a un conejo enfermo
Porque se enferman los conejos

La señal más notoria es si no quiere comer su comida.

Un conejo necesita comer mucho heno, pasto y vegetales verdes para satisfacer sus necesidades nutricionales. Si su conejo no come nada, es posible que algo no esté bien. Un conejo en crecimiento necesita más energía y puede comer hasta el doble de comida que un adulto. Si su conejo adulto no come tanto como cuando era un bebé, esto no es necesariamente una necesidad de preocuparse. Síntomas de un conejo enfermo.

Un animal sano se ve impulsado a ingerir los nutrientes que necesita para sobrevivir, y no es necesario obligar a su conejo a comer más de lo que quiere si está obteniendo la comida que necesita. Sin embargo, si su conejo ya no tiene apetito, esto puede ser un signo de enfermedad o estar cerca de la muerte. Muchas enfermedades, tanto físicas como mentales, pueden suprimir el apetito de un conejo. La falta de apetito también podría ser un signo de vejez.

Por naturaleza los conejos son criaturas de hábitos, y podría significar que algo anda muy mal, incluso si actúan un poco fuera de lugar. Síntomas de un conejo enfermo, puede ser difícil reconocer cuando tu conejito está angustiado o enfermo y solo, pero hacerlo es crucial para su supervivencia. No seas un guardián que deja desatendidos los problemas de salud de su conejo. Los conejos no pueden defenderse por sí mismos, necesitan su conocimiento y su apoyo.

Síntomas de conejo enfermo
Mi conejo esta muy tranquilo

Claramente, los conejos requieren alimentos específicos y ambientes estimulantes que necesitan ser vistos regularmente por veterinarios que tengan conocimientos especializados de su especie.

Bibliografía:

https://www.peta.org/living/animal-companions/is-my-rabbit-sick/

Mira este vídeo antes de irte:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *