Tratamiento para las pulgas en un conejo, cuando la mayoría de la gente piensa en medicamentos para pulgas y garrapatas, sus mentes se dirigen inmediatamente a perros y gatos. Sin embargo, las mascotas de animales pequeños, como los conejos, también son susceptibles a estos molestos parásitos y también requieren protección.

💉Tratamiento para las pulgas en un conejo

Un asesino de pulgas común que se usa en perros y gatos es el fipronil. Este ingrediente es seguro para perros y gatos, pero puede matar conejos. Nunca trate a su conejo con un tratamiento contra las pulgas que su veterinario no haya confirmado que sea seguro para conejos. Hay disponibles productos con receta veterinaria que tienen licencia completa para conejos, y obtener uno de estos de su veterinario es la forma más segura y efectiva de tratar las pulgas en su conejo.

Mantenga a los gatos y perros que han sido tratados con un producto a base de fipronil alejados de los conejos durante varios días.  Los tratamientos contra las pulgas de los conejos son más comúnmente en forma de manchas. Tenga en cuenta que las inmersiones antipulgas y el champús no se recomiendan para conejos.

Tratamiento para las pulgas en un conejo
Como eliminar las pulgas en el conejo

🦠Que son las pulgas en un conejo

Los conejos pueden adquirir parásitos externos, incluidas las pulgas. Las pulgas son pequeños insectos parásitos que pueden instalarse en su conejo, especialmente si su conejo sale al aire libre o vive en una casa con perros o gatos que tienen pulgas. Las pulgas se adquieren de otros animales o entornos infestados (p. Ej., Al visitar otra casa con una infestación de pulgas). Las pulgas pueden afectar a un conejo de cualquier edad y sexo.

Su conejo puede o no tener picazón dependiendo de su sensibilidad a las picaduras de pulgas. Puede ver al conejo mordiendo, lamiendo, masticando o rascándose. Al principio de la infestación, es posible que no haya signos de que su conejo tenga pulgas. Puede haber antecedentes de pulgas en otros animales de la casa, o quizás en otros animales infestados que vivieron anteriormente en la casa (como en el caso de un inquilino anterior en un apartamento o casa).

Las pulgas dejan sus heces en la piel, en la piel del conejo. Las heces de pulgas se llaman suciedad de pulgas. La suciedad de las pulgas son desechos negros pequeños en forma de coma del tamaño de granos de pimienta. Las pulgas o la suciedad de las pulgas se pueden ver en un peine de pulgas fino que se usa para el aseo.

Que son las pulgas en un conejo
Porque los conejos tienen pulgas

🚿Como bañar a un conejo con pulgas

Algunas casas de aseo personal (e incluso veterinarios) harán esto ha pedido, pero HRS lo desaconseja. Según la fundadora y directora de HRS, Marinell Harriman, «nunca hemos recomendado un baño antipulgas para conejos, y recientemente recibimos un informe muy alarmante de una muerte que ocurrió después de un champú antipulgas, seguido de un baño de piretrina. No podemos estar seguros sobre la causa específica de muerte, el estrés del baño o los ingredientes del champú o del baño, por lo que recomendamos evitar ambos.

🧪Pulgas en conejos tratamiento

Dependiendo de las condiciones (dónde vive, si sus conejos pueden salir, si tiene otros animales y si los efectos del niño son realmente históricos), es posible que se pregunte si la inminente temporada de pulgas afectará a su peludo. Familia.

Como bañar a un conejo con pulgas
Tratamiento para las pulgas

Polvos antipulgas.

Espolvoree a su conejo con insecticida de carbarilo al 5% (una marca común es Sevin Dust al 5%) haciendo pasar el polvo a través del grueso pelaje de Bunny hasta la piel. Bunny podría intentar lamer un poco; suponiendo que no se exceda, probablemente todo esté bien.

La mayor parte del polvo es solo un agente portador y hay muy poco ingrediente activo en la mezcla. Otra advertencia importante del HRS de San Diego: «Hay polvos para pulgas» totalmente naturales «que se venden en muchas tiendas de alimentos para mascotas y alimentos naturales y en catálogos. Estos polvos contienen principalmente poleo (muy venenoso), menta, eucalipto u otras hierbas.

Peines antipulgas.

Este enfoque por sí solo probablemente no resolverá el problema, pero definitivamente es una parte importante de la ecuación. Asegúrese de revisar alrededor de las orejas y las patas en busca de lugares donde las pulgas puedan esconderse. Ahogue las pulgas capturadas en agua o alcohol.

Pulgas en conejos tratamiento
Enfermedades causadas por las pulgas

Collares antipulgas.

Ni siquiera pienses en probar este enfoque. Los conejos no solo odian las ataduras alrededor del cuello, sino que recuerde que la mayoría de los collares antipulgas se tratan con una dosis química que se mide para animales mucho más pesados (perros y gatos). Una posible solución rápida no merece el riesgo de una sobredosis accidental.

Picadura de pulga de conejo

Se pueden encontrar pequeñas marcas rojas de mordeduras o llagas en la piel que ocasionalmente se infectarán y se convertirán en una infección cutánea bacteriana secundaria. Tratamiento para las pulgas en un conejo cada pulga ingiere una pequeña comida de sangre, y los conejos jóvenes con infestaciones intensas pueden incluso volverse anémicos con el tiempo, a medida que las pulgas se alimentan.

🐇Como quitar pulgas y garrapatas a conejos

Consiga un peine antipulgas para eliminar las garrapatas sueltas del pelaje y un gancho para garrapatas para eliminar de forma segura las garrapatas que se alimentan. Prefiero herramientas para tirar (y opcionalmente girar) en lugar de alicates, ya que es mucho menos probable que aprietes las garrapatas y las obtengas en una sola pieza.

Picadura de pulga de conejo
Como limpiar la piel del conejo

Tenga cuidado al manipular las garrapatas ya que, dependiendo de dónde viva, algunas de las enfermedades que pueden transmitir pueden propagarse por el contacto con la boca, así que asegúrese de lavarse las manos después.

💈Veneno para garrapatas en conejos

Frontline (fipronil) está etiquetado para el tratamiento de pulgas, garrapatas y piojos en perros y gatos. Frontline tiene un amplio margen de seguridad para la mayoría de los mamíferos, pero los conejos son una excepción. Usarlo en ellos puede hacer que se enfermen, potencialmente fatal. El prospecto del paquete Frontline en realidad contiene la advertencia de no usar el producto en conejos; no obstante, muchos dueños de conejos aún desconocen los riesgos.

Existen numerosos informes de conejos jóvenes o pequeños que fueron tratados con fipronil y dentro de las 24 horas mostraron signos de anorexia y letargo, con o sin convulsiones, o murieron. Tratamiento para las pulgas en un conejo se informa que los conejos jóvenes son más sensibles a los efectos de que los más viejos.

🧼Tratamiento para las pulgas en un conejo

El tratamiento que siempre debes probar primero es un peine antipulgas. A veces, esto es todo lo que se necesita para eliminar las pulgas de su conejo, además de que no implica productos químicos, lo que siempre es bueno.

Como quitar pulgas y garrapatas a conejos
Como son las pulgas

Si su problema se ha vuelto demasiado severo para que un peine antipulgas funcione, algunos medicamentos para el tratamiento de pulgas que pueden funcionar en conejos en pequeñas dosis son Advantage, Program y Revolution. Asegúrese de que su veterinario recomiende el medicamento y la dosis que usa. Además, cuando lo aplique, el medicamento debe colocarse en el centro del cuello del conejo para que no pueda quitarlo él mismo. Si el conejo ingiere el medicamento, podría ser perjudicial para su salud.

💊Pipetas para conejos

Bayer Advantage 40 Antifleas Solución para gatos y conejos de menos de 4 kg 4 pipetas previene y trata las infestaciones de pulgas en gatos y conejos de menos de 4 kg.

Un solo tratamiento previene la reinfestación por pulgas durante 3-4 semanas. Sin embargo, puede ser necesario un segundo tratamiento, dependiendo de la presencia o ausencia de pulgas en el ambiente. En este caso, deje un período de 10 días entre 2 aplicaciones.

El fármaco se puede integrar en un programa terapéutico contra la dermatitis alérgica por pulgas.

🧴Quita pulgas para conejos

Puede comprar algunos tratamientos contra pulgas de venta libre para conejos que contienen el ingrediente activo Ivermectina. La ivermectina es más eficaz para tratar garrapatas y ácaros, pero también se ha demostrado que erradica las pulgas en algunos conejos. Estos productos son:

  • Beaphar Anti-Parasite Spot on para conejos y conciertos de Guinea (vendido en el Reino Unido)
  • Xeno 450 – para usar en conejos, cobayas y hurones (vendido en todo el mundo)
Veneno para garrapatas en conejos
Remedios caseros para las pulgas en conejos

🥕Como prevenir las pulgas en un conejo

Una vez que tenga las pulgas bajo control, hay cosas que puede hacer para prevenir otra infestación:

  • Use un peine antipulgas para revisar el pelaje de su conejo al menos una vez a la semana; si puede atrapar pulgas temprano, es posible que pueda evitar el uso de medicamentos fuertes contra las pulgas.
  • Verifique que su conejo se esté arreglando solo, el auto-arreglo también ayudará a mantener a raya a las pulgas. Si su conejo tiene artritis u otra condición dolorosa que le impide acicalarse, es posible que deba recetarle un analgésico.

Puedes revisar la siguiente información: shampoo para conejos variedades

  • Controle a sus mascotas, controle la salud de todos sus animales. Si tiene gatos o perros, considere tratamientos rutinarios contra pulgas para estos animales. Asegúrese de que todas sus mascotas estén registradas con un veterinario e investigue cualquier signo de enfermedad tan pronto como surja.
  • Manténgase limpio, manténgase al tanto de la aspiradora y lave la ropa de cama de sus mascotas con regularidad.
  • Si tiene más de un tipo de animal en su hogar, intente tratarlos primero con medicamentos orales o tópicos y use el método del peine antipulgas con sus conejos. Por lo general, una vez que haya eliminado las pulgas de sus otros animales, el problema de su conejo también desaparecerá
  • Asegúrese de tratar el entorno de su hogar y la vivienda de la mascota al mismo tiempo que trata a sus mascotas. Esto ayudará a eliminar las pulgas más rápido y reducirá sus posibilidades de supervivencia o de que eventualmente se alimenten de usted.

Bibliografía:

http://wabbitwiki.com/wiki/Fleas

Mira como tratar los parásitos en conejos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *