Vacunas Para Conejos: tipos, precios y momento de aplicación

Vacunas para conejos, los conejos se vacunan contra el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (anteriormente conocido como Calicivirus del conejo) a partir de las 4 semanas de edad y luego cada 6 meses para mantener la inmunidad durante toda la vida.

Las vacunas en conejos deben ser aplicadas de la siguiente manera según los meses de edad del conejo.

Primera vacunación 10-12 semanas de edad

Vacunas para conejos
Qué son las vacunas para conejos

Segunda vacunación 4 semanas después de la primera vacunación

Aumentador de presión Anualmente después de la segunda vacunación.

Afortunadamente, a tu conejito se puede proteger contra las enfermedades que afectan sus salud con una vacuna anual: recibir una inyección contra estas enfermedades cada año, sabes que tu conejo está actualizado con la mejor protección.

Las vacunas son rápidas y simples, y antes de que su conejito sea vacunado, también reciben una evaluación de salud completa. Esta es una oportunidad vital para que el veterinario detecte cualquier problema de salud visible que pueda estar desarrollándose, para discutir cualquier preocupación que pueda tener sobre su mascota y para que tenga toda la información sobre el mejor cuidado para su conejo.

Que son las vacunas para conejos

La vacunación de conejos es una parte importante y se recomienda específicamente para proteger a los conejos de dos enfermedades infecciosas virales muy graves: la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica del conejo.

Revisa la siguiente información: Enfermedades del conejo cuales son

Todos los medicamentos veterinarios afectados para su uso en el Reino Unido, incluidas las vacunas de conejo contra estas dos enfermedades, han cumplido con altos controles de calidad, seguridad y eficacia según lo evaluado por un regulador veterinario independiente, las vacunas para conejos son muy importantes ya que estas los protegen de enfermedades que pueden ser mortal para ellos como:

Mixomatosis

Vacunas importantes
Para qué sirven las vacunas en los conejos

Enfermedad hemorrágica del conejo 1 (RHD-1)

Enfermedad hemorrágica del conejo 2 (RHD-2)

Tipos de vacunas para los conejos

  • Mixomatosis (primera vacuna)    se coloca a las 8 semanas de edad
  • Vacuna fiebre hemorragica virica (primera vacuna) se coloca a las 10 semanas de edad
  • Vacuna mixomatosis (segunda vacuna)   se coloca a las 12 semanas de edad
  • Contra la fiebre hemorrágica vírica (segunda vacuna) se coloca a las 14 semanas de edad
  • Combinada (mixomatosis y fiebre hemorrágica) se coloca a las 6 semanas después de la última.
  • Revacunación anual (vacuna combinada: mixomatosis y fiebre hemorrágica) se coloca 1 año después de la última vacuna combinada

Estas vacunas ofrecen la protección eficaz y la necesaria. Para seguir un plan de vacunación para conejos a partir de los 2 meses de edad y de forma anual. Lo ideal es vacunarles a las ocho semanas de vida de mixomatosis y a las diez semanas de fiebre hemorrágica.

Mixomatosis
Conejo sano

Siempre debes espaciar con un mínimo de dos semanas una vacuna y otra, sobre todo en animales de tamaño pequeño. Al año se repite la vacunación y puedes ponerlas en una sóla dosis con una vacuna combinada que actúa contra las dos enfermedades (Nobivac); recuerda comentar con tu veterinario las ventajas y los inconvenientes de la vacunación espaciada o combinada.

Vacunas para conejos precio

¿Cuánto cuestan las vacunas de conejo? El costo total de las vacunas anuales oscila entre $ 40 y $ 60. Por supuesto, esto puede variar de manera variable según su ubicación específica. Este puede ser un costo importante para tener en cuenta al pensar en adoptar un conejito.

  • Nobivac Myxo-RHD Vaccine para conejos precio: £ 16,49 a £ 82,49
  • Mixatosis y hemorragia       £ 30.00
  • Vacunación para toda la vida         £ 89,00
  • Rabia  £ 35,00

Precio vacuna mixomatosis para conejos

Mixomatosis £ 15. Estas son vacunas anuales, por lo que debe asignar otras £ 30 a sus costos anuales (£ 60 si tiene dos conejitos).

Vacunas para conejos mixomatosis

La mixomatosis es producida por un virus transmitido por mosquitos, moscas que pican, pulgas, garrapatas y otros parásitos. También podemos transmitirla de un conejo a otro.

Actualmente solo existe una vacuna contra la mixomatosis. Esta se llama «Nobivac myxo» de Intervet.

Tipos de vacunas
Colocar a tiempo las vacunas

Para estimular una buena inmunidad, la vacuna se divide en 2 rutas: La mayor parte de este medicamento debe ser administrado bajo la piel, y el resto del médico debe ser administrado por vía intradérmica, lo que significa el grosor de la piel misma.

Veterinario que da la vacuna contra la mixomatosis de conejo Los fabricantes recomiendan usar la piel en la base del oído para la inyección intradérmica y administrar el resto de la vacuna: La vacunación es la mejor manera de proteger un conejo de la mixomatosis. La vacunación es la mejor manera de proteger a tu conejo de la mixomatosis.

La vacuna viva se prepara a partir del virus de fibroma Shope atenuado cultivado en cultivo de línea celular. El virus del fibroma de Shope afecta naturalmente al conejo de cola de algodón Sylvilagus  floridanus  Oryctolagus  cuniculuseso es nativo de América del Norte.

Está relacionado antigénicamente con el virus del mixoma y se produce inmunidad cruzada. El virus del fibroma de Shope es transmisible al conejo europeo en el que produce fibromas benignos localizados.

Vacunas para conejos de granja

Los conejos de granja, al igual que otros conejos y animales, son susceptibles a diferentes enfermedades causadas por bacterias, virus, hongos y parásitos. Tiene sentido proteger a los animales de estas amenazas siempre que sean posible.

La reducción de la carga de la enfermedad y el sufrimiento asociado significa que los animales pueden disfrutar de una mejor salud y bienestar y los consumidores tienen un suministro de alimentos seguros y asequibles. También significa que la vacunación tiene un papel importante que desempeñar en el uso responsable de antibióticos en la granja.

En la granja, las vacunas deben almacenarse a la temperatura correcta y usarse de acuerdo con las instrucciones proporcionadas para garantizar que funcionen de manera óptima. Las vacunas funcionan estimulando el propio sistema inmune del animal para que responda y ‘recuerde’ si ocurriera una amenaza real de enfermedad en el futuro. Por lo tanto, la vacunación de animales no presenta un riesgo para los alimentos que comemos de esos animales.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=vHutZ4dDF34
Enfermedades peligrosas producto de virus y bacterias

La vacunación contra las importantes enfermedades bacterianas, virales, fúngicas y parasitarias es clave para salvaguardar la salud y el bienestar de los animales productores de alimentos.

Todas las vacunas en el mercado cumplen con rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad.

Las innovaciones en vacunación continúan beneficiando a los animales y peces de cultivo, y contribuyen a la producción de alimentos seguros y asequibles.

La vacunación protege el bienestar de los conejos de granja al prevenir o reducir la enfermedad, lo que a su vez reduce el dolor y el sufrimiento a menudo asociado con la enfermedad. Los animales sanos también son la piedra angular de los alimentos saludables, por lo que la vacunación puede ayudar a proteger nuestros alimentos producidos a partir de animales.

El sector de la medicina animal trabaja para proporcionar a los agricultores la gama de vacunas que necesitan para proteger la salud y el bienestar de sus animales. Estas vacunas tienen licencia y se producen bajo estrictas condiciones regulatorias que utilizan su seguridad, eficacia y calidad.

Calendario de vacunas para conejos

Los conejos necesitan vacunas para prevenir,   proteger contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica del conejo (viral) (R (V) HD) que causan un sufrimiento intenso a los conejos. Las vacunas únicas contra la mixomatosis y la RHD no pueden administrarse simultáneamente. Se necesitan refuerzos de mixomatosis cada seis meses. La vacunación le permite a tu conejo desarrollar inmunidad a enfermedades peligrosas. Esto protege a las enfermedades y evita que se enfermen.

El calendario de vacunación de Calicivirus actualmente recomendado por la Clínica Veterinaria Warranwood y The Rabbit Doctor es:

Calendario de vacunas
La salud de tu conejo es muy importante

Conejos jóvenes

Vacunar a partir de las 4 semanas de edad, repetir las dosis a las 8 y 12 semanas.

Conejos adultos

Vacunar cada 6 meses.

Los adultos no vacunados o los adultos vencidos vacunan dos veces con 1 mes de diferencia, luego cada 6 meses.

La vacunación le permite a tu conejo desarrollar inmunidad a enfermedades peligrosas. Esto los protege de contraer las enfermedades y evita que se enfermen.

Échale un vistazo a este video sobre las vacunas en conejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *