Razas De Conejos

Apuesto a que no sabías que había tantas razas de conejos para elegir! Estas bolas de pelo lupulado son maravillosas mascotas - hay una raza de conejo que se adapta a cualquier personalidad y estilo de vida. Pero los conejitos son mucho más que lindos.

Usted necesita hacer su tarea antes de comprometerse a cuidar a un conejo como mascota. Los conejos son unas mascotas maravillosas y son animales juguetones, cariñosos y amigables con mucha personalidad. Mira las razas de conejos más populares.

 

Las Mas Populares  Razas De Conejos

Mini Rex

¿Cuánto debe pesar un conejo Mini Rex ?

Tamaño: 3.5-4.5 lbs

Apariencia:

Orejas largas y erguidas y cuellos cortos. Pelo corto y liso que es extremadamente denso y puede ser de varios colores. Los rexes generalmente tienen la espalda redondeada y los hombros bien desarrollados.

Personalidad:

Por lo general, muy tranquila y tranquila, pero puede retorcerse si se la sostiene con demasiada fuerza.

Facilidad de cuidado:

Necesita menos aseo que la mayoría de las razas debido a su pelo más corto.

Compatibilidad con los niños:

Por lo general, es calmado y amigable con los niños, pero puede retorcerse cuando se lo sostiene.

Preocupaciones de salud: Nada más allá de las preocupaciones normales de los conejos.

Vida útil:

5-7 años

Los Mini Rexes se originaron en Francia a finales del siglo XIX. Un gen recesivo hace que el pelo del Rex sobresalga de sus cuerpos en lugar de estar tumbado, y su capa externa de pelo es más corta que la de la mayoría de las razas. Esto significa que usted puede sentir su subpelo excepcionalmente suave y aterciopelado.

Como su nombre lo indica, son de tamaño bastante pequeño (pesan entre 3.5 y 4.5 lbs. y son increíblemente amigables. Hay pocas razones para cuestionar por qué son una de las razas de conejos más populares en América.

Holland Lop

 Holland Lop

¿Cuánto debe pesar un conejo Holland Lop?

Tamaño: 2-4 lbs

Apariencia:

Orejas grandes y flexibles con pelaje de longitud media, de color sólido o quebrado.

Personalidad:

Muy enérgico, activo y amigable, pero se resistirá a ser recogido y sostenido.

Facilidad de cuidado:

Se desborda mucho en los meses de verano, por lo que necesita más cepillado durante ese tiempo. Debe dejarse salir a vagar con bastante frecuencia.

Compatibilidad con los niños:

Increíblemente amigable con los niños, pero se retuercen cuando no quieren ser abrazados.

Preocupaciones de salud:

Nada más allá de las preocupaciones/cuidado de la salud del conejo.

Vida útil:

7-14 años

Los Holland Lop son razas de conejos populares. La raza es originaria de los Países Bajos y fue reconocida oficialmente por la American Rabbit Breeders Association en 1979. Son una raza enana, lo que significa que están en el lado pequeño para los conejos. El Holland Lop estándar pesa entre 2 y 4 libras.

Pueden tener una coloración quebrada o sólida en una amplia variedad de colores. Los Holland Lops son excitables por naturaleza, por lo que es divertido jugar con ellos, pero también puede ser un poco difícil entrar y salir de sus jaulas. Probablemente no son la mejor raza para familias con niños. Si bien pueden llevarse bien con los niños, tendrán dificultades si no les apetece que los carguen, así que asegúrese de supervisar cualquier momento de juego con el conejo.

 Conejo holandés

 Conejo holandés

¿Cuánto debe pesar un conejo holandés?

Tamaño:

4-5.5 lbs

Apariencia:

Colorante blanco y negro muy distintivo. Tienen orejas y fondos oscuros y hombros blancos, vientre, patas delanteras y más, una cuña de piel blanca en la parte frontal de la cara.

Personalidad:

Tranquilo y suave, pero se deprime fácilmente si se deja encerrado demasiado tiempo. Muy sociable.

Facilidad de cuidado:

Cobertizos pesados en los meses de verano. Necesita poder correr con frecuencia.

Compatibilidad con los niños:

Muy tranquilo y amigable con los niños.

Preocupaciones de salud:

No hay problemas de salud notables más allá del cuidado regular de los conejos.

Vida útil:

5-8 años

Los conejos holandeses (un nombre un poco equivocado, ya que fueron criados originalmente en Inglaterra) son conocidos por su patrón de color único. Son un poco más grandes que las razas enanas, pero todavía en el lado más pequeño en general, con un promedio de 3.5 a 5.5 lbs. Son una raza tranquila y desenfadada, lo que los convierte en excepcionales mascotas, especialmente para aquellos que tienen niños. Pueden soportar el caos de ser frecuentemente acariciados y abrazados. Mira un poco mas del conejo holandés aquí 

Hotot Enano

 Hotot Enano

¿Cuánto debe pesar un conejo Hotot Enano?

Tamaño:

2.5-3.5 lbs

Apariencia:

Raza muy pequeña con orejas pequeñas y erguidas. Pelo blanco muy distintivo con manchas oscuras alrededor de los ojos.

Personalidad:

Amigable, y por lo tanto necesita una interacción humana frecuente. Muy dispuesto a ser manejado con frecuencia.

Facilidad de cuidado:

Funciona bien en jaulas más pequeñas que la mayoría de las razas debido a su pequeño tamaño. Es necesario controlar el volumen de alimentos para que no coman en exceso.

Compatibilidad con los niños:

Se adhieren bien a sus dueños, convirtiéndolos en muy buenas mascotas para los niños. Debido a lo activos que son, les va mejor con los niños mayores que saben cómo manejar adecuadamente a los conejos y los defraudan cuando necesitan correr.

Preocupaciones de salud:

Riesgo más alto de lo habitual de maloclusión.

Vida útil:

7-10 años

Al igual que los conejos holandeses, los hotots enanos es una de las razas de conejos conocidos principalmente por su colorido único. Tienen un manto completamente blanco, excepto por un pequeño círculo de color alrededor de los ojos. Durante años, los únicos Hotots que se permitían en los espectáculos eran los que tenían manchas negras, pero recientemente, los que tenían manchas de chocolate también han recibido el visto bueno para competir por parte de ARBA.

Originalmente no eran una raza enana. El Blanc de Hotot más grande fue criado a principios del siglo XX para ser un conejo de ojos negros y pelo blanco que se podía utilizar para pieles y carne. A medida que tanto la carne de conejo como el pelaje pasaron de moda, y más gente comenzó a mantener estas criaturas como mascotas, las razas enanas se hicieron cada vez más populares, y se creó la raza Dwarf Hotot.

Los hotots tienen orejas erguidas y tienden a pesar menos de 3 libras. Tienden a ser extrovertidos, aunque ocasionalmente pueden estar de mal humor. Descubre más del conejo enano hotot aqui

Mini Lop

 Mini Lop

¿Cuánto debe pesar un conejo Mini Lop?

Tamaño:

4.5-6 lbs

Apariencia:

Cuerpo muy redondo, con orejas largas y gruesas y cabeza grande. Pieles sólidas o rotas en una amplia variedad de colores.

Personalidad:

Disfrute mucho los abrazos y la interacción humana, incluyendo ser una mascota y ser abrazado.

Facilidad de cuidado:

Necesita poder salir corriendo de sus recintos. Es más probable que mastique objetos al azar que otras razas.

Compatibilidad con los niños:

Increíblemente dulces y fáciles de llevar, lo que las convierte en las mascotas ideales para los niños.

Preocupaciones de salud:

No hay preocupaciones de salud notables aparte de las comunes a todos los conejos.

Vida útil:

5-10 años

Tal vez una de las razas de conejos más populares del mundo, los Mini Lops son vendidos o criados con frecuencia como mascotas y conejos de exhibición. Similar a los Holland Lops, son pequeños con orejas flexibles. Son extremadamente alegres y juguetones, y son fáciles de entrenar. Los Mini Lops son ideales para cualquiera que desee tener un conejito entrenado en camada. Son muy sociables con otros conejos y animales, pero prefieren niños tranquilos. Esta raza necesita estimulación intelectual, así que asegúrese de poner muchos juguetes en su jaula.

Mini Satin

 Mini Satin

¿Cuánto debe pesar un conejo Mini Satin?

Tamaño:

3-4.5 lbs

Apariencia:

Pelaje excepcionalmente brillante en una variedad de patrones y colores. Cuerpo corto y bien redondeado, con una cabeza redonda y llena.

Personalidad:

Tranquilo y gentil, pero puede ser temeroso con los humanos desconocidos.

Facilidad de cuidado:

No necesita tanto espacio como la mayoría de las razas, lo que lo hace ideal para apartamentos o casas pequeñas. No tan activo como muchas razas.

Compatibilidad con los niños:

Debido a su naturaleza asustadiza, no son mascotas ideales para los niños. Sin embargo, con el tiempo, pueden acostumbrarse a los niños.

Preocupaciones de salud:

No se conocen problemas de salud aparte de los problemas generales de salud del conejo.

Vida útil:

5-8 años

Una de las razas de conejos de compañía, los Mini Satins también tienen un pelaje extremadamente suave y lustroso. Las razas de satén más grandes se hicieron muy populares cuando el gen satén fue reconocido por primera vez en 1956. A partir de ahí, los criadores trataron de hacer una versión más pequeña de estos conejos. Los Mini Satins suelen ser tranquilos y amigables. Sin embargo, ocasionalmente pueden ser temperamentales, así que asegúrate de preguntarle al criador sobre tu conejo en particular antes de comprometerte con un Mini Satén si tienes una casa agitada.

Enano de holanda

Enano de holanda

¿Cuánto debe pesar un conejo Enano de holanda?

Tamaño:

1.1-2.5 lbs

Apariencia:

Conejos extremadamente pequeños con orejas cortas y pequeñas.

Personalidad o temperamento:

Tímido y asustadizo pero generalmente amistoso.

Facilidad de cuidado: Necesita espacio abierto y ejercicio regular.

Compatibilidad con los niños:

No son las mejores mascotas para los niños debido a su naturaleza tímida y asustadiza.

Preocupaciones de salud:

Altamente susceptible a la maloclusión.

Vida útil:

10-12 años

A diferencia de muchas de las razas de esta lista, los conejos enanos holandeses no son los mejores hogares de razas de mascotas con niños. Sin embargo, son grandes mascotas para los adultos y son buenos compañeros para los adultos con discapacidades.

Disfrutan de la interacción humana, pero sólo en un entorno en el que se sienten seguros y estables. Extremadamente pequeños (usualmente entre 1.1 y 2.5 lbs.), estos conejos se adaptan mejor a un ambiente estable y tranquilo que uno con niños corriendo alrededor. A pesar de su pequeño tamaño, estos conejos necesitan mucho ejercicio y les va mejor en las casas donde son libres de correr una buena parte del día. Son asustadizos y distantes, que, de nuevo, es la razón por la que no se adaptan bien como mascotas de niños.

Polaco

Polaco

¿Cuánto debe pesar un conejo Polaco?

Tamaño:

2.5-3.5 lbs

Apariencia:

Piel corta, suave y con dorso de mosca en seis colores distintivos: blanco rubí, blanco de ojos azules, negro, azul, chocolate y patrón quebrado.

Personalidad:

Mimosa, tranquila y cariñosa.

Facilidad de cuidado:

Está bien con un gabinete más pequeño debido a su pequeño tamaño. Debería quedarse en casa.

Compatibilidad con los niños:

Afectuoso con los niños y sobre todo con los grandes compañeros. Sin embargo, su pequeño tamaño hace que sean fáciles de dejar caer, así que tenga cuidado.

Preocupaciones de salud:

No hay problemas de salud más allá de las preocupaciones comunes de los conejos.

Vida útil:

5-6 años

Otra raza de conejos enanos, los conejos polacos, son una pequeña raza de conejos cuyo tamaño significa que necesitan menos espacio. Tienden a ser menos activas que otras razas, lo que significa que son ideales para aquellos que quieren un conejo pero no pueden designar mucho espacio para un corral. Son tranquilos y amigables, y los dólares tienden a ser especialmente relajados. También pueden ser entrenados para usar una caja de arena -siempre un buen rasgo para un conejo de interior.

Cabeza de León

Cabeza de León

¿Cuánto debe pesar un conejo Cabeza de León?

Tamaño:

2.5-3.5 lbs

Apariencia:

Distintivo pelaje volador, con pelo especialmente largo y rebelde alrededor de la cabeza y la espalda.

Personalidad:

Enérgico, cariñoso y le encanta jugar. Me encantaría que me recogieran y manejaran.

Facilidad de cuidado:

Necesita mucho aseo y cuidado porque el pelo puede enredarse o enredarse fácilmente.

Facilidad de cuidado:

Necesita mucho aseo y cuidado porque el pelo puede enredarse o enredarse fácilmente.

Compatibilidad con los niños:

Excelentes mascotas para los niños porque son muy susceptibles de ser recogidos y transportados.

Preocupaciones de salud:

Nada más allá de los problemas generales de salud de los conejos.

Vida útil:

7-10 años

Este tipo de razas de conejos se inició en Bélgica, donde los criadores mezclaban un zorro suizo con un enano holandés. Una mutación genética dio lugar a la Lionhead, un conejo con pelo más largo alrededor de la cabeza y la cola, que más tarde se conoció como el gen "melena". Eventualmente la raza llegó a los Estados Unidos en los años 90, y fue oficialmente aceptada en la Asociación Americana de Criadores de Conejos en 2014. Una raza enérgica y cariñosa, los Lionheads son grandes mascotas, especialmente para familias con niños. Sin embargo, necesitan más aseo y cuidado que otras razas. Mira mas sobre el conejo cabeza de leon aquí 

Jersey Wooly

Jersey Wooly

¿Cuánto debe pesar un conejo Jersey Wooly?

Tamaño:

1-3 lbs

Apariencia:

Orejas pequeñas y cortas y cuerpos muy pequeños. Sus cabezas son claramente cuadradas y atrevidas, lo que les da un aspecto único. La piel es larga y lanuda.

Personalidad:

Suave y dócil. Muy rara vez patea o muerde.

Facilidad de cuidado:

Necesitan aseo frecuente y atento. No necesita mucho espacio debido a su pequeño tamaño.

Compatibilidad con los niños:

Increíblemente bueno con los niños debido a su naturaleza dócil.

Preocupaciones de salud:

Riesgo ligeramente superior a lo normal de bloqueo de la lana debido a sus abrigos largos y lanudos.

Vida útil:

7-10 años

Un cruce entre el angora francés y el enano holandés dio como resultado el Jersey Wooly-un pequeño conejo con un abrigo muy lanudo-de ahí el nombre. Traída por primera vez a la ARBA en 1984, esta raza es ahora uno de los conejos más exhibidos en exposiciones en los Estados Unidos. Extremadamente pequeños y cariñosos, son grandes mascotas, incluso si requieren un poco más de aseo. Si quieres saber mas sobre el conejo Jersey Wooly click aquí

Californiano

Californiano

¿Cuánto debe pesar un conejo californiano?

Tamaño:

8-10.5 lbs

Apariencia:

Cuerpo muscular con hombros y cuartos traseros llenos. Pelo denso y áspero.

Personalidad:

De temperamento templado y un poco tímido. Me encanta abrazarlos cuando han sido socializados adecuadamente con un humano.

Facilidad de cuidado:

Necesita mucho tiempo fuera de su recinto. Los cobertizos son muy pesados en primavera.

Compatibilidad con los niños:

No es ideal para los niños pequeños debido a su naturaleza tímida, pero tolerarán que los carguen y los acaricien si se los socializa adecuadamente.

Preocupaciones de salud: Nada más allá de las preocupaciones normales de los conejos.

Vida útil:

5-10 años

Cuando George West se propuso criar el conejo californiano, su objetivo era crear un conejo con la carne "perfecta", así como un pelaje denso y deseable. Después de varios años de cría y algunos cruces diferentes, nació el conejo californiano. Mientras que estos conejos se utilizan principalmente para carne o espectáculo, muchos deciden mantenerlos como mascotas debido a su naturaleza suave. Mira mas sobre conejo californiano aquí 

Arlequín

Arlequín

¿Cuánto debe pesar un conejo Arlequín?

Tamaño:

6.5-9.5 lbs

Apariencia:

Raza mediana, de cabeza ancha y pelaje muy característico. Las marcas del cuerpo son generalmente bandas, barras o una combinación de las dos, y pueden abarcar una amplia variedad de colores.

Personalidad:

Raza juguetona y curiosa que necesita poder hacer ejercicio.

Facilidad de cuidado:

Necesita ejercicio, espacio para correr, así como algunos juguetes.

Compatibilidad con los niños:

Muy compatible-amor para jugar y socializar.

Preocupaciones de salud:

No hay problemas de salud notables más allá del cuidado regular de los conejos.

Vida útil:

5-8 años

Originalmente conocido como el Conejo Japonés, el arlequín  fue exhibido por primera vez en Francia en la década de 1880. La raza fue rebautizada durante las guerras mundiales y es mejor conocida por su patrón de pelaje distintivo. Son una raza curiosa y juguetona y son excelentes mascotas familiares.

La Habana

La Habana

¿Cuánto debe pesar un conejo Habana?

Tamaño:

4.5-6.5 lbs

Apariencia:

Cuatro colores de capa distintos: chocolate, azul, negro y roto. Cuerpos cortos y redondeados con piernas cortas y rectas.

Personalidad:

Tranquilo y gentil, y bastante poco energético. Se relaciona bien con los humanos.

Facilidad de cuidado:

No muy activo.

Compatibilidad con los niños:

Excelentes mascotas para los niños debido a su naturaleza tranquila y fácil de vincular.

Preocupaciones de salud:

No hay problemas de salud notables más allá del cuidado regular de los conejos.

Vida útil:

5-8 años

Curiosamente, los Habanos empezaron en Holanda fueron llamados el conejo de La Habana porque se parecen al color chocolate de los cigarros cubanos. Estos conejos se relacionan fácilmente con los humanos, lo que los convierte en grandes mascotas.

Chinchilla estándar

Chinchilla estándar

¿Cuánto debe pesar un conejo Chinchilla estándar?

Tamaño:

5-7 lbs

Apariencia:

Orejas erguidas y cuerpo regordete. Piel suave, de longitud corta a media.

Personalidad:

Increíblemente tranquilo y dócil. Le gusta que lo carguen y lo acaricien.

Facilidad de cuidado:

Necesita suficiente espacio para estirarse y jugar.

Compatibilidad con los niños:

Excelente raza para niños. Son muy tranquilos y el amor que se sostiene.

Preocupaciones de salud:

Particularmente susceptible a los dientes demasiado grandes y a los ácaros de las orejas.

Vida útil:

5-8 años

La raza de chinchilla estándar fue desarrollada cruzando conejos silvestres con Beverens y Himalayas. El color único del pelaje hizo que la raza fuera un éxito, especialmente en los Estados Unidos. Su naturaleza tranquila lo hizo grande como raza de mascotas. Eventualmente, los criadores comenzaron a hacer conejos de chinchilla más grandes, lo que condujo al desarrollo de las chinchillas americanas y gigantes.

Himalayo

Himalayo

¿Cuánto debe pesar un conejo Himalayo?

Tamaño:

2.5-5 lbs

Apariencia:

Pelo corto, blanco, con marcas oscuras en las patas, cola, orejas y una marca en forma de huevo en la nariz.

Personalidad:

Muy paciente y tranquilo.

Facilidad de cuidado:

Muy sensible al frío cuando era bebé. De lo contrario, es fácil de cuidar.

Compatibilidad con los niños:

Su naturaleza paciente y gentil los hace grandes conejos para niños.

Preocupaciones de salud:

No hay problemas de salud notables más allá del cuidado regular de los conejos.

Vida útil:

5-8 años

El conejo del Himalaya es una de las razas de conejos más antiguas que existen, hasta el punto de que muchos de sus orígenes son desconocidos. Lo que se sabe es que los conejos del Himalaya hicieron su primera aparición en Estados Unidos a principios del siglo XX. Muy pacientes y tranquilos, se convirtieron instantáneamente en una popular raza de mascotas.

Razas de conejos

Razas de conejos para mascota

Si está buscando razas de conejos adaptadas a los niños, hay rasgos específicos que quiere que tenga ese conejo. Además de la amabilidad, usted quiere un conejo que se contente con ser abrazado, acariciado y jugado en cualquier momento. Las razas tímidas o asustadizas que tienden a retorcerse o morderse deben ser evitadas si tiene niños en la casa.

Cabeza de León

Mini Lop

polaca

hinchilla estándar

Neerlandés

Arlequín

La Habana

Himalayo

Camiseta Wooly

Sussex

 

Razas de conejos para carne, piel y pelo 2024:

Los conejos son animales versátiles que pueden criarse para diversos fines, incluyendo la producción de carne, piel y pelo.

Razas para carne:

1. Nueva Zelanda Blanco:

  • Origen: Nueva Zelanda
  • Peso: 4-5 kg
  • Características: Pelaje blanco, cuerpo cilíndrico, buena tasa de crecimiento, prolificidad.
  • Rendimiento cárnico: 55-60% del peso corporal.
  • Temperamento: Dócil, fácil de manejar.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, control sanitario.

2. Californiano:

  • Origen: Estados Unidos
  • Peso: 4-5 kg
  • Características: Pelaje blanco con manchas negras en las orejas, nariz, patas y cola, buena tasa de crecimiento, prolificidad.
  • Rendimiento cárnico: 55-60% del peso corporal.
  • Temperamento: Activo, juguetón.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, control sanitario.

3. Gigante de Flandes:

  • Origen: Bélgica
  • Peso: 6-8 kg
  • Características: Pelaje gris, tamaño grande, crecimiento lento, buena conformación muscular.
  • Rendimiento cárnico: 60-65% del peso corporal.
  • Temperamento: Tranquilo, dócil.
  • Necesidades: Espacio amplio, alimentación balanceada, ejercicio regular.

4. Borgoña:

  • Origen: Francia
  • Peso: 4-5 kg
  • Características: Pelaje grisáceo, cuerpo robusto, buena tasa de crecimiento, rusticidad.
  • Rendimiento cárnico: 55-60% del peso corporal.
  • Temperamento: Resistente, adaptable a diferentes climas.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, control sanitario.

5. Chinchilla:

  • Origen: Francia
  • Peso: 4-5 kg
  • Características: Pelaje gris con pelos negros, cuerpo compacto, buena tasa de crecimiento, prolificidad.
  • Rendimiento cárnico: 55-60% del peso corporal.
  • Temperamento: Activo, alerta.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, control sanitario.

Razas para piel:

1. Rex:

  • Origen: Francia
  • Peso: 3-4 kg
  • Características: Pelaje corto y aterciopelado, muy denso, alta calidad para la elaboración de pieles.
  • Rendimiento de piel: 2-3 pieles por año.
  • Temperamento: Activo, juguetón.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, control sanitario.

2. Chinchilla:

  • Origen: Francia
  • Peso: 4-5 kg
  • Características: Pelaje gris con pelos negros, denso y suave, alta calidad para la elaboración de pieles.
  • Rendimiento de piel: 2-3 pieles por año.
  • Temperamento: Activo, alerta.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, control sanitario.

3. Angora:

  • Origen: Turquía
  • Peso: 3-5 kg
  • Características: Pelaje largo y sedoso, muy abundante, apreciado por su calidad para la elaboración de lana.
  • Rendimiento de pelo: 1-2 esquilas por año.
  • Temperamento: Dócil, tranquilo.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, cuidado especial del pelaje.

Razas para pelo:

1. Angora:

  • Origen: Turquía
  • Peso: 3-5 kg
  • Características: Pelaje largo y sedoso, muy abundante, apreciado por su calidad para la elaboración de lana.
  • Rendimiento de pelo: 1-2 esquilas por año.
  • Temperamento: Dócil, tranquilo.
  • Necesidades: Espacio adecuado, alimentación balanceada, cuidado especial del pelaje.

2. Jersey Wooly:

  • Origen: Estados Unidos
  • Peso: 2-3 kg
  • Características: Pelaje lanoso, rizado y denso, ideal para la elaboración de hilados.
  • Rendimiento de pelo: 1-2 esquilas por

 

Referencias: 

https:// pethelpful. com/rabbits/Best-Pet-Rabbit-Breeds

https:// www. petguide. com/rabbit-breeds/

 

 

Subir