COMO ALIMENTAR A UN CONEJO EXPLICACIÓN

Como alimentar a un conejo explicación, los conejos son herbívoros, por lo que es muy importante alimentar a su conejo correctamente para asegurarse de que vivan una vida larga, feliz y saludable. Debe alimentar a su conejo con una bolita de conejo de buena calidad, que esté libre de polvo y alta en fibra y baja en proteínas. Puede recoger algunos buenos gránulos de comida para conejos que se hacen comercialmente.

COMO ALIMENTAR A UN CONEJO

La sobrealimentación de conejos puede conducir a la obesidad y debe ser limitada. Es importante saber como alimentar a un conejo para proporcionar otros alimentos también para mantener un equilibrio nutricional diario. El heno de buena calidad debe estar disponible en todo momento y debe ser la parte básica de su dieta, al igual que el pasto y las verduras.

El heno es una buena fibra para ellos, es bueno para su digestión y también se usa como ropa de cama. La paja se puede usar como ropa de cama, pero esto no es bueno para comer, ya que no tiene ningún valor nutricional. Se puede usar un heno de prado o heno de alfalfa de buena calidad, que no tenga polvo ni moho, ya que puede provocar enfermedades respiratorias.

Una buena variedad de frutas y verduras también se debe alimentar a diario. Asegúrese de que estén limpios, lavados y libres de pesticidas y no contaminados por las heces de otros animales. Hay algunos que no debe alimentar, ya que pueden provocar malestar estomacal y algunos también son tóxicos para el conejo. La col, la col rizada, el brócoli, la remolacha plateada, las espinacas y las coles de Bruselas pueden causar problemas estomacales como el cólico y la hinchazón, por lo que solo alimentar con cantidades muy pequeñas de estos y la lechuga puede causar diarreas. Algunos alimentos también pueden ser ricos en grasa y azúcar.

🐰 COMO ALIMENTAR A UN CONEJO RECIÉN NACIDO

Los conejos bebés dependen de la leche para sobrevivir, un peso de que se alimenta con menos frecuencia que otros animales pequeños. Si la madre de un conejo no está disponible para alimentar a sus crías, se requerirá un reemplazo nutritivo. Los conejos se mueven hacia alimentos rápidamente con relativa rapidez, pero no sobrevivirán sin leche.

En caso de emergencia, debes saber cómo alimentar a un conejo, puede ofrecerle un conejo leche de cabra pura. Esto será más fácil de digerir para un bebé lagomorfo que la leche de vaca. Pero los conejos bebés siempre deben alimentarse con una fórmula específica. Como todos los mamíferos, los conejos bebés dependen de la leche de su madre para sobrevivir.

COMO ALIMENTAR A UN CONEJO

Sin embargo, los conejos difieren de muchos otros animales. Una madre conejo no alimenta a sus bebés constantemente. Solo lo hace una vez al día, durante los cinco minutos. Para cuando alcanza las dos semanas, tu conejo comienza a comer fuertemente. Ella comerá la misma comida que su madre a la edad de cuatro semanas. A pesar de esto, todavía necesita leche hasta la edad de seis semanas. Esto proporciona alimento adicional. La leche de conejo es única entre los animales. Contiene aproximadamente más calorías que la mayoría de los tipos de leche animal. Esto se debe a los conejos bebés comen con menos frecuencia. No todos los conejos bebés tienen acceso a la leche materna.

 Esto podría tener tanto a conejos salvajes como domésticos. Un nido de conejos salvajes puede quedar huérfano. Los conejos bebés también se alejan de un nido y se pierden. También es posible que un conejo bebé en cautiverio esté separado de su madre. Esto no debería suceder hasta que el conejo tenga ocho semanas de edad. Ocasionalmente sin embargo, es inevitable.

La madre conejo puede rechazar a sus crías o morir. En tal caso, el conejo bebé aún necesitará leche. La carga del cuidado recae sobre ti. Los conejos tienen necesidades particulares, por lo que no puede confiar en la leche de vaca.

Los conejos encuentran que la leche de cabra es más fácil de tolerar. Sin embargo, esto no significa que podrían tener seguro para los conejos. Debe método como parte de una fórmula. La principal diferencia entre la leche de vaca y cabra es el contenido de azúcar y lactosa. La leche de cabra es prácticamente más ligera en ambas cosas.

Esto significa que es menos probable que desencadene una reacción adversa. La leche de cabra contiene menos proteínas y grasas que la leche de vaca. Las cabras también se tratan con menos hormonas. Esto hace que la leche de cabra sea un poco más suave en el sistema digestivo de un conejo. La leche de cabra está bien como medida de emergencia cuando se alimenta a conejos bebés. Los conejos salvajes tienen más probabilidades de sobrellevarlo. Siempre que sea posible.

Los conejos nunca deben ser alimentados con leche de vaca bajo ninguna circunstancia. Los conejos no pueden digerir la leche de vaca y es poco probable que sobrevivan mucho más allá de la comida.

👉 COMO ALIMENTAR A UN CONEJO ENANO

Para los bebés y adolescentes: 3 semanas: leche materna

Conejos de 3 a 4 semanas: leche materna, bocadillos de alfalfa y gránulos 4 a 7 semanas: leche materna, acceso a alfalfa y gránulos.

COMO ALIMENTAR A UN CONEJO

Para los conejos de 7 semanas a 7 meses: gránulos ilimitados, heno ilimitado (más ver 12 semanas a continuación) 12 semanas: ingrese verduras (una a la vez, cantidades inferiores a 1/2 oz.)

 Para los adultos jóvenes de 7 meses a 1 año: Introduzca heno timothy, heno de hierba, heno de avena y otros henos; disminuir la alfalfa, frecuencia los gránulos a 1/2 taza por cada 6 libras, peso corporal. Aumente las verduras diarias gradualmente; asegúrate de que tu conejo pueda tolerar. Fruta ración diaria no más de 1 oz. un 2 oz. por 6 lbs. peso corporal (debido a las calorías).

Para adultos maduros de 1 a 5 años: Timothy ilimitado, heno de hierba, heno de avena 1/4 a 1/2 taza de pellets por 6 lbs. Peso corporal (variables del metabolismo y / o proporcional a las verduras) Mínimo 2 tazas de vegetales picados por 6 libras. Peso corporal; siempre introduzca verduras y verduras lentamente para que su conejo pueda tolerar. Fruta ración diaria no más de 2 oz. (2 cucharadas) por 6 libras.

Peso corporal Para los conejos mayores de más de 6 años: Si mantiene el peso suficiente, continúe con la dieta para adultos Los conejos frágiles y viejos pueden necesitar gránulos sin restricciones para mantener el peso. La alfalfa se puede controlar a conejos con bajo peso, solo si los niveles de calcio son normales.

Los análisis de sangre anuales son muy recomendables para conejos geriátricos. Siempre introduzca verduras y verduras lentamente para que su conejo pueda tolerar. Fruta ración diaria no más de 2 oz. (2 cucharadas) por 6 libras.

☘ ¿CUÁNTAS VECES AL DÍA HAY QUE ALIMENTAR A LOS CONEJOS?

     Un conejo debe ser alimentado dos veces al día, en la mañana y en la noche, y su dieta diaria debe consistir en: Acceso ilimitado al heno o al pasto. Un puñado de frutas, verduras o plantas frondosas. Una pequeña cantidad de mezcla o gránulos comerciales de buena calidad para conejos hasta 25 g por kg de peso corporal del conejo.

COMO ALIMENTAR A UN CONEJO

También hay una gran variedad de golosinas para conejos que se venden en tiendas de mascotas y la mayoría de los conejos disfrutan de estas. Sin embargo, debe recordar que estas golosinas se deben alimentar ocasionalmente y no deben formar una gran parte de la dieta del conejo, ya que la sobrealimentación de golosinas con un alto contenido de azúcar puede hacer que los conejos se vuelvan obesos.

Cada conejo tendrá gustos diferentes y no todos los conejos les gusta comer lo mismo. Sin embargo, es importante saber qué alimentos son seguros y no seguros para alimentar a los conejos para evitar daños al conejo y ayudar a mantenerlo sano. Los conejos también comienzan sus heces para obtener la máxima nutrición de sus alimentos. Esto es normal y no debe ser motivo de alarma.

❣ ¿QUÉ COMIDA COMEN LOS CONEJOS?

Dieta recomendada para conejos  

Heno fresco (o hierba)

Siempre debe estar disponible. Esta es la más importante de la dieta de un conejo.

Los conejos jóvenes deben exponerse al heno tan pronto como puedan comer solos.

El heno de hierba mixta (timothy, pradera, avena, centeno, cebada o Bermudas) tiene menos calcio y calorías.

La alfalfa (y trébol, guisantes, frijoles o maní) no se recomienda.

Almacene el heno en un lugar fresco y seco en una bolsa abierta para permitir la circulación. Deseche el heno húmedo.

Prefiere hebras largas y sueltas de heno en comparación con cubos prensados o heno picado

Verduras

vitaminas

Los alimentos verdes son el siguiente alimento más importante en la dieta del conejo. Alimente al menos 3 tipos de vegetales de hoja verde diariamente en una cantidad mínima total (todos los tipos de verduras juntos) de 1 taza colmada por 1.8 kg de peso corporal. Esto es un mínimo, ya que el conejito se adapta a esta dieta y se puede alimentar más. Los verdes son una adición importante a la dieta, pero nunca deberían ser la dieta total.

Como alimentar un conejo, estos productos alimenticios contienen fibra, vitaminas, por ejemplo, A y C, minerales y carbohidratos, además de proporcionar estimulación mental para su mascota.

Verduritas  

Albahaca de borraja

Brócoli (hojas y parte superior) 

Coles de Bruselas

Repollo (rojo, verde, chino)

Zanahoria / remolacha 

Apio (las hojas son buenas)  

Collard Verdes de diente de león (y flores)

Muelle

Endibia 

Escarola

Col rizada

Lechuga Hojas de mostaza

Perejil (Las hojas italianas o planas son las mejores) Lechuga 

Romana Acelga

carro de compra

Suiza (cualquier color)

Berro de agua.

🔹 ¿QUÉ FRUTAS PUEDEN COMER LOS CONEJOS?

Frutas: Estas no deben ser más del 10% de la dieta (aproximadamente 1 cucharadita por cada 2 libras de peso corporal por día). NOTA: a menos que se indique lo contrario, es más nutritivo dejar la piel sobre la fruta (especialmente si es orgánica), solo lávese bien. SI tiene dudas sobre la fuente de la fruta y le preocupan los productos químicos en la piel, quítela.

Manzana (cualquier variedad, sin tallo y semillas)

Cerezas (cualquier variedad, sin hoyos)

Pera

Melocotón

Ciruela (sin hoyos)

Kiwi

Papaya

Mango

Bayas (cualquier tipo)

Bayas (sin cocer)

Piña (quitar la piel)

Plátano (retire la cáscara; no más de aproximadamente 2 rebanadas de 1/8 de pulgada por día para un conejo de 5 lb ¡les ENCANTA esto!)

Melones (cualquiera – puede incluir cáscara y semillas)

frutas para conejos

Fruta estrella

Albaricoque

Grosellas

Nectarina.

📌 ¿QUÉ ES LO QUE MÁS COMEN LOS CONEJOS DE CAMPO?

     Los conejos salvajes de todo el mundo consumen con éxito una amplia variedad de material vegetal. Varios tipos de pastos secos y frescos y plantas con hojas comprenden la mayor parte de la dieta del conejo salvaje. Los conejos también comerán corteza de árboles, ramas tiernas y brotes, frutas, semillas y otros alimentos nutritivos en cantidades muy pequeñas. Es importante saber cuándo decidimos qué es una dieta saludable para nuestros conejos domésticos.

La mayoría de la dieta del conejo debe estar compuesta de heno de hierba (cualquier variedad). El heno de hierba es rico en vitamina A y D, así como en calcio, proteínas y otros nutrientes. Comer heno promueve dientes sanos y tracto gastrointestinal y debe estar disponible para su conejo en todo momento.

Variar el tipo de heno de hierba o mezclar henos es una gran idea (como timothy, huerto, heno de avena, brome, etc.). Evite el uso de heno de alfalfa como fuente primaria de heno debido al hecho de que es muy alto en calorías y proteínas, mucho más de lo que necesita el conejo doméstico promedio. La alfalfa no es una hierba, sino una leguminosa (en la familia de los guisantes y frijoles).

conejo negro

Los alimentos frescos también son una parte importante de la dieta de tu conejo y nutrientes adicionales, así como diferentes texturas y sabores, que también son enriquecedores para tu amigo. Los alimentos frescos también tienen más humedad en la dieta, lo que es bueno para la función de los riñones y la vejiga.

Echa un vistazo, a este video aqui veras como alimentar a un conejo y los cuidados que estos pequeños requierem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *