resumen del conejo

COMO ES LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

Como es la raza del conejo chinchilla, es un tipo de conejo criado para obtener un pelaje que parece al de las chinchillas. En contradicción con su nombre, no están relacionados ni pueden cruzarse con chinchillas, que son otra especie de roedor. Los conejos son lagomorfos. Tamaño: mediano Peso: 4 a 5 kg Color: gris con café y blanco.

COMO ES LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

La chinchilla fue criada originalmente en Francia como un animal de piel y carne y actualmente hay tres tipos dentro de la raza; el estándar, americano o ‘peso pesado’ y el gigante, que es el resultado de cruzar una Chinchilla estándar con un gigante flamenco. El conejo Chinchilla es muy popular en Estados Unidos y se introdujo originalmente en el país en 1919.

🐰 Origen de la raza de conejo chinchilla

Los conejos Chinchilla se originaron en Francia a principios del siglo XX, y fueron nombrados por la similitud de su pelaje con el roedor sudamericano, la Chinchilla. La raza de conejo Chinchilla se desarrolló utilizando Himalaya, Beverens y conejos agutí de color salvaje, y se mostró por primera vez en Francia en 1913. Al año siguiente se los mostró en una importante exposición internacional en París y atrajo mucho interés de otros criadores.

Los conejos Chinchilla se convirtieron rápidamente en una raza comercial muy exitosa, no solo por la similitud de su pelaje con la piel de una Chinchilla, sino también porque su pelaje maduró mucho más rápidamente que otras razas de conejos.

Los conejos Chinchilla llegaron a Gran Bretaña en 1915, y a los Estados Unidos en 1919, donde también se han desarrollado las razas más grandes de Chinchilla americana y gigante (la raza original se conoce como la Chinchilla estándar en los EE. UU.). Los conejos Chinchilla ahora son criados para exhibir y como mascotas, populares por su buen temperamento y su pelaje lujosamente suave.

COMO ES LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

Como es la raza de conejo Chinchilla fue cruzado con Nueva Zelanda blanco, Gigante Flandes blanco y Azul Americano para obtener un conejo de mayor tamaño. En la Navidad de 1921, la primera hembra Chinchilla Gigante nació y fue llamada por Stahl como «La princesa del millón de dólares». Stahl fue el primer y único criador que obtuvo un millón de dólares con la venta de un plantel de conejos, por eso se conoce como «El Padre de la Industria del Conejo Doméstico en América».

👉 APARIENCIA DE LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

La chinchilla es un conejo de proporción chica a mediano, que pesa aproximadamente de 2½-3kg (5½-7lbs).

Los conejos de chinchilla poseen una contextura mediana, con un cuerpo macizo, cuello corto y cabeza suficientemente ancha con orejas cortas y erectas.

La Chinchilla posee una capa muy dócil y sedosa de cabello denso y de longitud media. Las chinchillas muestran una coloración agutí, donde los pelos tienen diferentes bandas de color a lo largo de su longitud.

El color menor (al lado de la piel) es azul pizarra oscuro, la banda de color medio es perla y las puntas del cabello gris. Los ‘tics’ negros (pelos protectores) se dispersan de manera diferente en la mayor parte del cuerpo. El vientre, el cuello, los costados y los círculos oculares tienen un tono pálido y perlado y las orejas están cubiertas de negro.

COLOR

El conejo Chinchilla posee un color con patrón Agouti azul pizarra, perla y negro

El color de la chinchilla asimismo se consigue en varias otras razas.

TEMPERAMENTO

El conejo chinchilla es generalmente muy dóciles, bondadosos y muy amables. Son conejos inteligentes, curiosos y juguetones y disfrutan de la compañía y la atención. Las conejas chinchillas suelen ser buenas para los niños y también son muy adecuadas como conejos domésticos.

☘ PRECIO DE LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

Si necesita un conejito mascota que también puede proporcionarle carne, American Chinchilla es el adecuado para usted. Tendrán un precio de alrededor de $ 20 a $ 50 +. Espere que el costo de los que se muestran, de pedigrí y de raza pura sea un poco más alto.

COMO ES LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

Al ser uno de los conejos más raros de Estados Unidos, es posible que no estén disponibles. Intente buscar en su club nacional, criadores aprobados por ARBA, centros de rescate y conejos. Buscarlos en los listados en línea puede ayudarlo a ubicar a las personas cercanas a usted.

❣ CARACTERÍSTICAS: COMO ES LA RAZA DEL CONEJO CHINCHILLA

1. Son conejos robustos que tienen un cuerpo de tamaño mediano ligeramente curvado. Su curva comienza desde la nuca y se extiende hasta su cola de algodón.

2. Sus orejas son erectas sobre su cabeza y de longitud mediana, tienen ojos de color oscuro y una cara pequeña en forma de cuña.

3. Son conejos dulces que son bastante activos, juguetones y muy divertidos de ver.

Es importante tener en cuenta que las chinchillas reales son roedores y los conejos de chinchillas son lagomorfos. Se llama Chinchilla por el color y el patrón de sus abrigos que se compara con el del roedor Chinchilla.

El pelaje de las chinchillas requiere un poco de aseo para evitar que se acople y eliminar el exceso de vello. Esto es especialmente esencial en el momento de la muda cuando pierden sus abrigos de invierno.

Se sabe que los conejos de Chinchilla adoran la compañía de otros conejos y sus humanos. Algunos propietarios informan que el conejo busca activamente su atención. Realmente aman a las mascotas y a los compañeros con su naturaleza única y maravillosa.

Ellos, como cualquier otra raza de conejos, requieren una buena dieta bien balanceada. Esta dieta debe incluir una alimentación de conejo de calidad y algunas frutas y verduras como golosinas sabrosas.

Es extremadamente importante para ellos tener heno fresco para mantener el crecimiento de sus dientes bajo control. El heno les ayuda a rechinar los dientes a una longitud cómoda que no afectará sus mandíbulas causándoles molestias, dolor y problemas de salud.

COMO ES LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

A veces, su naturaleza dócil puede hacer que parezcan una raza de conejo bastante relajada y perezosa. Disfrutan jugando tanto como cualquier otra raza y, como tal, es un buen gesto conseguirles algunos divertidos juguetes de conejo para jugar.

Deben tener agua fresca diariamente y someterse a controles de salud periódicos para asegurarse de que su pelaje esté bien, no tienen criaturas como pulgas, ácaros o ataque de mosca. Siempre recuerde verificar para asegurarse de que sus dientes tengan un tamaño decente ya que los dientes de un conejo nunca dejan de crecer.

Estos conejos, como cualquier otra mascota, deben ser desparasitados regularmente. Para obtener más consejos sobre la desparasitación de sus conejos y con qué frecuencia es mejor consultar con veterinarios locales o refugios de animales.

Es importante tener en cuenta que no se debe bañar a un conejo, ya que no les gusta mucho el agua y el estrés de ponerlos en él podría provocarles un ataque cardíaco.

Cualquier recinto interior utilizado para el conejo (s) debe ser lo suficientemente grande como para albergar la cantidad de conejos bastante cómoda con suficiente espacio para moverse.

Esto es especialmente cierto para cualquier carrera que pueda configurarse para el conejo. Si se les permite moverse libremente, es mejor asegurarse de que la carrera esté cerrada de forma segura para protegerlos de los depredadores.

Todas las jaulas / corridas deben limpiarse adecuadamente de manera regular para mantener la enfermedad libre de olores. Una jaula sucia fomenta todo tipo de alimañas, bacterias y bichos que pueden ser perjudiciales para la salud del conejo.

🔹 TIPOS DE CONEJOS CHINCHILLA

CHINCHILLA ESTÁNDAR

Las chinchillas estándar pesan hasta 7 ½ libras en los Estados Unidos. El peso máximo para adultos en el Reino Unido es de 6.73 lb (3.060 kg). Son una raza mediana-pequeña.

COMO ES LA RAZA DE CONEJO CHINCHILLA

El tallo del pelo de la chinchilla es agutí y tiene varios anillos:

La base del tallo del cabello al lado de la piel es de color azul pizarra.

La banda intermedia es de color gris perla claro / blanco, lo más ligero posible, Lo siguiente es una banda de negro.

Las puntas de los tallos del cabello son blancas, sin embargo, algunos de los pelos de la piel son completamente negros azabaches.

El color de la chinchilla se aclara un poco a medida que cae hacia el vientre, y el vientre en sí es blanco, con blanco o azul al lado de la piel del vientre.

CHINCHILLA AMERICANA

Deja que los estadounidenses no se sientan satisfechos con el tamaño pequeño de la chinchilla estándar. Se criaron selectivamente para un tamaño más grande y carne más fina.

En 1924, la Chinchilla estadounidense se reconoció inicialmente con el nombre de Chinchilla estadounidense de peso pesado, y luego se acortó a Chinchilla estadounidense. Los conejos Chinchilla estadounidenses pesan entre 9-12 libras y llevan un tipo de cuerpo comercial y el color típico de la chinchilla.

CHINCHILLA GIGANTA

El desarrollo de la raza de conejo Chinchilla gigante comenzó en 1917 en Inglaterra, y el refinamiento continuó en Alemania y Europa. Los conejos Chinchilla se cruzaron con gigantes flamencos y otras razas gigantes europeas. Fueron reconocidos como una raza en Francia en 1948. Sospechamos que la Chinchilla Gigantas es significativamente más grandes que las Chinchillas Gigantes de los EE. UU. Mira mas sobre e chinchila gigante aqui

CHINCHILLA ESTANDAR

Las barbillas estándar apenas habían llegado a América, cuando la gente comenzó a trabajar para crear una versión gigante. El Sr. Ed Stahl fue instrumental en este esfuerzo. La Chinchilla estándar se cruzó principalmente con gigantes flamencos blancos y azules estadounidenses, con un toque de blancos neozelandeses y champán de los argentos. Lee mas sobre chinchilla estandar aqui

chinchilla gigante

Las Chinchillas Gigantes fueron reconocidas por el ARBA en 1928. Hoy en día, la Chinchilla Gigante es deshuesada y de cuerpo largo, siendo el valor comercial una consideración primordial. Su peso máximo aparece como 16 libras.

Peso del conejo Chinchilla

La raza del conejo chinchilla estándar pueden pesar entre 5 y 7 libras. Una vez que esté completamente desarrollado y tenga un tipo de cuerpo regordete y de compañía. Esta raza también tiene orejas erectas que no deben exceder cinco pulgadas de largo.

📌 CARACTERÍSTICAS FENOTÍPICAS DEL CONEJO CHINCHILLA

Resumen

Longitud de la oreja (EL), circunferencia del corazón (HG), longitud del cuerpo (BL), cabeza a hombro (HS), longitud de la pierna (LL) y longitud de la cola (TL) de 178 Chinchilla Se analizaron razas de conejos a las 3, 6 y 8 semanas de edad para obtener la correlación fenotípica entre las diversas LBM por un lado y las LBM sobre el peso corporal por el otro.

El valor del coeficiente de correlación lineal de Pearson definido por el alfabeto griego rho () determina el nivel de relación entre los LBM. Osciló entre 0,36 -0,91, 0,47 -0,82 y 0,34 -0,71 en las semanas 3, 6 y 8 semanas respectivamente.

conejo gigante gris

Esto muestra que a medida que el animal crece, hay una relación positiva entre su peso corporal y los LBM. Esto implica que un LBM particular o una combinación de este se puede usar para determinar el peso corporal u otro LBM de un conejo de chinchilla. Los valores también mostraron alta significancia a 5, 1 y 0.1% respectivamente.

Esto significa que la probabilidad de determinar el peso corporal o LBM utilizando LBM es posible en 95, 99 y 99,9 veces de prueba, respectivamente.

Parámetros reproductivos:

Tamaño de camada: 7 a 10 (Hinton, sf) Gazapos al parto: 7.89 (Vásquez et al, 2007) Gazapos vivos al parto: 7.14 (Vásquez et al, 2007) Gazapos destetados: 6.05 (Vásquez et al, 2007) Partos / hembra / año: 4.12 (Vásquez et al, 2007) Edad a la primera montaña: 151. 75 días (Vásquez et al, 2007) Peso a la primera monta: 3.66 kg. (Vásquez et al, 2007) Intervalo entre partes: 59.35 días (Vásquez et al, 2007)

Parámetros productivos: Peso: – Chinchilla estándar: 3.17 Kg. (BRC)

Como es la raza de conejo Chinchilla Americano: Machos: 4.08 a 4.99 Kg., Hembras: 4.54 a 5.44 Kg. (ALBC-USA) Chinchilla Gigante: Machos: 5.89 a 7.26 Kg., Hembras: 5.44 a 6.80 Kg. (ALBC-USA) Mortalidad al parto: 31.77% (Vásquez et al, 2007) Mortalidad al destete: 38.29% (Vásquez et al, 2007)

Rendimiento de carcasa: 54% (Vásquez et al, 2007) Ganancia de peso posdestete: 32.15 sol. (Vásquez et al, 2007) Edad al sacrificio: 97.21 días (Vásquez et al, 2007) Peso a los 60 días: 1.67 kg. (Vásquez et al, 2007) Peso a las 9 semanas (97.21 días): 2.49 kg.

⭐ NOMBRE CIENTÍFICO DEL CONEJO CHINCHILLA

«El nombre científico para la raza del conejo estándar de Chinchilla es Oryctolagus cuniculus». «Miedo a la leporifobia de conejos». Todas las razas de conejos son «lagomorfos», varios mamíferos herbívoros del orden Lagomorpha; una liebre, conejo o pika.

resumen del conejo

     El conejo chinchilla, o raza del conejo chinchilla, al igual que la gran mayoría de conejos domésticos, tuvo un pasado oscuro. Por un lado, se crió para ser una fuente de carne, y por otro, para parecer lo máximo posible a las chinchillas para luego comerciar su piel. Su crianza comenzó en América, pero un día de hoy es una raza que podemos encontrar en cualquier otra parte del mundo.

Mira este video para saber más de los chinchillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *